Saltar al contenido
BIKEPA

Consejos para comprar una bicicleta de paseo

Las bicicletas eléctricas de paseo son las bicis eléctricas muy populares hoy en día. Muchas mujeres buscan comparativa de precios de este tipo de bicicletas eléctricas. Porque son ideales para aquellos que les gusta viajar distancias más largas. Muchas de las marcas de bicicletas electricas de paseo o de trekking llegan a tener hasta 11 velocidades e incluso 12 velocidades, además de un buen rendimiento y autonomía de la batería.

Bicicletas para paseo baratas y de calidad

La bicicleta eléctrica Trekking son ideales y muy cómodas para hacer rutas largas, porque es posible llevar siempre una posición vertical ir con la espalda recta y eso nos protege la musculatura. Debido a la posición sentada vertical, la presión sobre el pedal se puede aumentar con el pie, lo que conduce a una mayor velocidad de conducción. Esto, en combinación con el soporte motorizado, hace que sea posible realizar un recorrido rápido y largo con una e Bike Trekking. El Trekking e Bike también se caracteriza por sus ruedas muy grandes y estables, que no son ningún problema para conducir pistas. Un recorrido por prados y senderos forestales es con la bicicleta de trekking, por lo que no hay problema de llevar alforjas, que hacen posible el transporte adicional de utensilios, la bicicleta de trekking se convierte en una bici todo terreno. Cualquiera que esté pensando en comprar una bicicleta eléctrica no se perderá nuestra comparación de precios de las bicicletas eléctricas.

Consejo antes de comprar una bici de paseo

Lo primer lugar tienes que tener muy cuenta que uso le vas a dar. Es fundamental para no gastar dinero innecesario y  además es la clave para hacer una buena elección. En segundo lugar, es que te fijes bien en sus características técnicas.

Porque vas a disfrutar más del aire libre. Además de que es un medio de transporte más barato que un coche y sobre todo ecológico con todos los beneficios: que solo una bicicleta de paseo con motor eléctrico hará que no tengas que aguantar los atascos de una gran ciudad y te ahorrará un montón de tiempo, dinero y combustible. Además,  de no llegar tarde ni estresado al trabajo por culpa de algún transporte público. Independientemente que la bici tenga  pedaleo asistido, harás bastante deporte, ya que casi todas las bicicletas eléctricas sólo funcionan si tú también pedaleas. Eso sí, vas a tener varios niveles de asistencia, por lo que tú decidirás el grado de ayuda que necesites.

¿Qué tipo de bicis eléctricas hay?

Hay tres grandes tipos diferentes de bicicletas eléctricas – aunque existen más modelos –: las de montaña suelen tienen más potencia y neumáticos más anchos; las plegables destacan por se prácticas y factibles para que sea más manejable; y las de bicis de paseo,  son sobre todo para movernos tanto por zonas urbanas como interurbana.

Los modelos de bicicletas eléctricas de paseo hay poca diferencias entre unos modelos y otros,  se basa sobre todo en el diseño algunas tienen el motor en el centro y otras en la rueda trasera . Pero todas tienen características un diseño y equipación urbano, portaequipajes y neumáticos más finos que las bicicletas de montaña.

Características técnicas

Para que la bicicleta de paseo que te gusta te dure mucho tiempo fíjate bien en sus características técnicas . Sobre todo el motor: casi todos serán de 250 vatios es lo legal en la Unión Europea — Sobre la velocidad de la bicicleta electrica: lo legal también es que no pase de los 25 km/h. Pero hay otros características como los frenos, que te aconsejo que sean hidráulicos porque son muchos más suave a al hora de frenar, el tamaño de las ruedas, lo mejor es que sean grandes 26, 27, 29 pulgadas.  Los niveles de asistencia y la autonomía, entre otros, a los que tendrás que tener en cuenta.

Peso

Las e-bikes o bicicletas electricas, cuando las intentas levantar notaras que son mucho más pesadas que las bicicletas convencionales, es  por el motor y la batería. Por lo general suelen pesar unos 6-10 kilos más que una bici normal. Pero todo ese peso se compensa con el pedaleo asistido que es una maravilla.

Cuadro o marco

Las bicicletas de gama media alta su cuadro suelen ser el aluminio y la aleación de aluminio. Representan la rigidez y el diseño de la bicicleta, el cuadro de la bici, y varían de tamaño para adaptarse a la mejor a la estatura del ciclista y acabado de un modelo a otro. Sin embargo, el diseño de la mayoría de las bicis de paseo suele ser bastante clásico, alguna con la barra baja y otra alta. Si necesitas una bicicleta de paseo para mujer, te recomiendo la de barra baja, porque es más fácil de bajarse de la bici.

También es importante es que nos fijemos en los amortiguadores si la vas a usar por zonas interurbanas, para que los baches no te cansen los brazos.

Ubicación del motor eléctrico

En las bicicletas eléctricas hay tres tipos de motores: hub delantero, hub trasero y centrales. Los centrales suelen emplearse en los modelos de montaña porque le dan a la bici mayor potencia y estabilidad. El motor central se coloca en el pedalier así se consigue distribuir mejor la potencia  y autonomía.

Los motores HUB delantero y traseros son más normales en las bicicletas eléctricas urbanas. Lo colocan en el centro de la rueda, normalmente en la trasera, y tiene suficiente potencia para subir casi todas las cuestas sin problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *