Bueno familia ya sabéis esta semana os vamos a explicar cómo limpiar vuestra bicicleta eléctrica ya sea de carretera, mountain bike o plegable.
Como no lavar una bicicleta
Es muy importante por favor no utilizar una karcher, es muy fácil ponerle el euro ir a la gasolinera la bici impecable. En casa no te van a echar la bronca por llevar la bici sucia.
Pero tienes que saber que cuando le metemos karcher estamos metiendo mucha presión de agua en toda la zona de rodamientos como puede ser el pedalier, bujes todos la parte de pivote del basculante la dirección.
Todo esto son elementos que están trabajando con grasa, si le metemos mucha presión eliminamos la grasa empiezan los ruidos.
Como lavar correctamente tu bicicleta
Ahora que sabemos cómo no lavarla, pues para limpiarla podéis utilizar agua pero sobre todo sin presión. Mojándola entera le quitamos todo el polvo el barro y a partir de aquí es donde empezamos a utilizar un desengrasante.
Podéis utilizar desengrasantes comunes como por ejemplo el kh7, ideal para una limpieza profunda. Hay algunos un poco más específicos, esto ya lo dejo a vuestra elección. Echaremos desengrasante por toda la zona de la transmisión, incluyendo piñones y las roldanas que acumulan mucha suciedad de todo el residuo del lubricante.
[amazon bestseller=»roldanas bicicleta» items=»3″ template=»grid»]Para limpiar la transmisión buscaremos un cepillo como estos que utiliza unas púas de plástico que son bastante duras, nos van a ayudar bastante a sacar todo el residuo y restos. Además tiene un dentado que es súper práctico para poderlo pasar entre los dientes y al pasarlo sacaremos toda la suciedad.
[amazon box=»B07BS98GFL» template=»horizontal»]Para limpiar la transmisión buscaremos un cepillo como estos que utiliza unas púas de plástico que son bastante duras, nos van a ayudar bastante a sacar todo el residuo y restos. Además tiene un dentado que es súper práctico para poderlo pasar entre los dientes y al pasarlo sacaremos toda la suciedad.
Para la parte del cuadro usaremos una esponja sobre todo para no rayar y no dañar la pintura, darle en todas las zonas donde puedas.
Si tenemos un cepillo con algún pelo un poquito más largo para poder acceder a zonas donde no llegas con la esponja, como la parte de los bujes.
Luego, sí quieres cuidar y hacerle la sección completa, utiliza un cepillo de púas duras para limpiar las cubiertas y poder sacar todo el barro. Después de hacer todo esto, le pegamos un aclarado y así tendremos nuestra bici limpia sin dañarla, de esta manera la podemos limpiar cada día. Pero recuerda, sin agua a presión.
[amazon bestseller=»limpieza bicicleta» items=»10″ template=»grid»]