Una de las cosas más importantes antes de comprar una bici eléctrica de montaña es saber cual se adapta mejor a nosotros y para que la vamos a utilizar, ya que existen varias clases de bici mtb. que debemos distinguir entre el concepto Pedelec y e-Bike.

Los mejores tipos de bicis eléctricas

¿Qué se una bici Pedelec ?

Las Pedelec llevan un motor de 250W para así disponer de un pedaleo asistido que nos va a proporcionar una velocidad sin apenas esfuerzo 25km/h como máximo pero el  motor no funciona si no pedaleamos. Con este este tipo de bici no necesita seguro ni pasar itv 

También hay bicis pedelec denominada Speed-Pedelec, con motores más potentes de 500W y asistencia hasta los 45 Km/h una verdadera pasada.

bici electrica con acelerador

Las e-Bike: Son bicicleta eléctricas que su motor puede funcionar al activar un acelerador en el manillar, estés pedaleando o no.

Hay que tener en cuenta que todas las bicis eléctricas si superan los 45 Km/h o los 4.000W de potencia de motor son consideradas motocicleta eléctrica y necesitarás matricularla un permiso de circulación, seguro obligatorio, pasar la ITV para poderla sacar a la calle.

Vídeo de tipos bicis eléctricas disponibles en 2019

4.7 (94.29%) 21 votes