El uso de las bicicletas eléctricas va en aumento a nivel mundial, pues estas bicis son un tipo de vehículo muy cómodo para desplazarse por la ciudad sin sudar ni cansarse mucho, además de ir disfrutando de todas las ventajas de andar en bicicleta.

¿Pero por qué mejor una bici eléctrica?

Las  bicicletas electricas tienen mas ventajas que desventajas. Si eres de los que ya tienes una bici eléctrica me darás la razón que los usuarios de este tipo de medio de transporte realizan más kilómetros y por lo tanto mucho más ejercicio físico que usando una bicicleta convencional. Además de la sustitución de todos los viajes en automóvil al trabajo o simplemente a ver un amigo en bicicleta eléctrica, y esto trae consigo muchos efectos beneficiosos para la salud física y mental.

Además es infinitamente más económica que los coches y motos de combustión, y también más barata que comprar un vehículo eléctrico para ciudad.

El uso de bicicletas eléctricas lleva un aumentos sustancial de la actividad física en las personas que cambian de vehículos a bicicletas motorizadas.

En conclusión: Si todavía no tienes una bici eléctrica no pierda de oportunidad de hacerte un homenaje y comprarte una o pedirla para tu cumpleaños, navidad o reyes.

¿Inconvenientes una bici eléctrica?

El principal inconveniente en 2019 de una bici electrica es la autonomía de las baterías de litio (Que son de unos 35 a 60 Km según modelo y el uso que se haga del motor, peso del ciclista, etc). Algunas bicicletas pueden alcanzar a los 140 km e autonomía.