¿Qué está pasando Por qué no hay bicicletas ni componentes en 2021?

Pareja en bici de paseo

Hola ciclista. Estamos viviendo actualmente en 2021 la falta de bicicletas y material en stock.

Durante estos últimos meses, sabrá que la demanda supera con creces la oferta gracias a los efectos del COVID-19. Hemos hablando con otros colegas del comercio de bicicletas para averiguar qué está pasando, cuánto tiempo durará esta situación y cómo puede maximizar sus posibilidades de obtener la bicicleta que busca.

Las tiendas de bicicletas en España comenzaron a quedarse sin existencias desde el comienzo del primer cierre hace más de un año. Las restricciones se anunciaron en 2020 y el comercio de bicicletas experimentó un aumento inmediato en las ventas. Como resultado de que el ciclismo es una opción de ejercicio para las personas que desean mantenerse alejadas del transporte público.

QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA
  1. ¿Cómo es que las cosas aún no se han solucionado solas? 
  2. La demanda de contenedores elevó el precio por las nubes
  3. La gran pregunta ahora es cuánto durará esta escasez de bicicletas.

¿Cómo es que las cosas aún no se han solucionado solas? 

Para empezar, la demanda de bicicletas es más alta que nunca. Muchas marcas de bicicletas pronosticaban un aumento en las ventas para 2021 de todos modos, pero COVID-19 ha enviado ese crecimiento a la estratosfera. 

“El mundo de las bicis muy ágil y han estado produciendo bicicletas en todo momento, pero el factor clave es la disponibilidad de los componentes, que está provocando retrasos sustanciales en la entrega. La aceptación de la demanda se ha sentido en todo el mundo, por lo que es muy difícil obtener piezas de cualquier proveedor a nivel internacional ".

Se dice que los plazos de entrega de las marcas de componentes han aumentado de aproximadamente 30 días a 11-12 meses.

"Hacer los cuadros de las bicicletas no es un problema", dice Peter Lazarus, líder del mercado de ciclismo en Decathlon. “Ciertamente, Decathlon no tiene problemas para producir sus propios cuadros de bicicleta. Son los componentes los que están causando el problema, en particular los componentes principales: grupo, ruedas, sillines, manillares ...

Las marcas de componentes no pueden hacer mucho para responder rápidamente al aumento de la demanda, especialmente cuando esa demanda es global. Abrir más fábricas lleva tiempo y, de todos modos, no sería necesariamente la estrategia correcta.

“Las marcas de componentes están preocupadas por la sobreproducción porque si en 18 a 24 meses la demanda desaparece repentinamente, se quedarán con un espacio de fábrica vacío y grandes inversiones”, dice Peter Lazarus. "Esto podría poner a sus empresas en una gran presión financiera y causar problemas mayores".

La demanda de contenedores elevó el precio por las nubes

El aumento de la demanda de contenedores elevó el precio por las nubes. Los contenedores de envío que costaban $ 2,000 antes de COVID-19 tienen un precio de hasta $ 18,000. Una marca de bicicletas nos dijo que espera que el precio se estabilice en alrededor de $ 6,000. No es solo el envío de bicicletas terminadas de Asia a Europa y los EE. UU. Lo que se ve afectado, es el movimiento de materias primas a los fabricantes de componentes y de componentes a las plantas de ensamblaje de bicicletas también. Estos cargos más altos finalmente se trasladarán al consumidor. 

Ben Hillsdon de Shimano Europe dice: “Creo que se ha informado bien que 2020/2021 ha experimentado un auge mundial del ciclismo, en gran parte debido a la crisis de COVID-19, pero también en parte debido a la trayectoria positiva observada en la mayoría de los mercados europeos en años anteriores. años. Mucha más gente está comprando bicicletas o accesorios en prácticamente todas las áreas / puntos de precio y, por lo tanto, es justo suponer que muchas más personas usan bicicletas para hacer ejercicio / ocio o para desplazarse. 

La gran pregunta ahora es cuánto durará esta escasez de bicicletas.

"Creo que las cosas seguirán siendo difíciles durante la mayor parte de dos años más", dijo Claire Beaumont, gerente de marketing de Condor Cycles.

“Muchos pedidos nuevos de proveedores y fabricantes no se llegarán durante 18 meses. Afortunadamente, tenemos muchos pedidos pendientes, por lo que las existencias están llegando, pero la demanda global sigue siendo muy alta, no es solo una demanda España ".

Para abreviar esta larga historia, es probable que la escasez de bicicletas nos acompañe por un tiempo. Es genial que el ciclismo esté en auge.

TOP No. 1
Anakon SK8 Bicicleta de montaña, Hombre, Verde, M*
  • Cuadro hydroform en Aluminio 6061
  • Grupo Shimano de 24 velocidades
  • Freno de disco de 160mm
TOP No. 2
Nilox Micro Bike 20P-X0 Bicicleta (Plegado, Completo, Acero, 50,8...*
  • Pequeña y compacta
  • La x 0 está equipada con pedales plegables, manillar y sillín ergonómico
  • Práctica y rápida
TOP No. 3
Conor Soho Gris Bicicleta, Adultos Unisex, Grande*
  • Cuadro aluminio
  • Parrilla
  • Cesta con soporte al cuadro
TOP No. 4
F.lli Schiano Bull Bicicleta Montaña, Men's, Negro-Amarillo, L*
  • CUADRO: 26" MTB Doble amortiguador en acero
  • HORQUILLA: 26" Suspensión con recorrido 65 mm: GW-705
  • FRENOS: V-brake en aluminio
BAJADA DE PRECIOTOP No. 5
F.lli Schiano Voyager Bicicleta Trekking, Men's, Blanco-Azul,...*
  • CUADRO: 700C Trekking en aluminio 23"/580mm
  • HORQUILLA: 28" Suspensión con recorrido 30 mm
  • FRENOS: V-brake en aluminio

TOP No. 1
COME. COMPITE. GANA. TEMPORADA 1*
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Hannah Grant, Matthew White (Actores)
  • Christof Bove (Productor)
TOP No. 2
Pedaladas contra el destino*
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Juan Menéndez Granados (Actor)
  • Pablo Martín (Director)
TOP No. 3
Solo - Escalada a la vida*
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Jordi Salas, Chris Sharma, Dani Andrada (Actores)
  • MagicLine Films (Director)
BAJADA DE PRECIOTOP No. 4
GORE WEAR Culote térmico con badana de ciclismo para hombre, C3,...*
  • Cálido culote de ciclismo para hombre, Ideal para condiciones climáticas frías
  • Talle ajustado para un corte muy ceñido y óptimo rendimiento/Corte específico para ciclismo
  • GORE Selected Fabrics: Transporte rápido de la humedad y extremadamente transpirable
BAJADA DE PRECIOTOP No. 5
Spiuk Anatomic - Paravientos para Hombre, Color Rojo, Talla L*
  • Tejido paraviento ultraligero
  • Aberturas de ventilación
  • Tratamiento hidrorepelente exterior

TOP No. 1
Componentes de bicicletas Términos ciclistas Sudadera con...*
  • Componentes de bicicletas Términos ciclistas
  • Motivos de bicicletas de ciclismo
  • 241 gr, Encaje clasico, Cinta de sarga en el cuello
TOP No. 2
Componentes de bicicletas Términos ciclistas Sudadera*
  • Componentes de bicicletas Términos ciclistas
  • Motivos de bicicletas de ciclismo
  • 241 gr, Encaje clasico, Cinta de sarga en el cuello
TOP No. 3
Componentes de bicicletas Términos ciclistas Camiseta*
  • Componentes de bicicletas Términos ciclistas
  • Motivos de bicicletas de ciclismo
  • Ligero, Encaje clasico, Manga de doble puntada y bastilla baja
TOP No. 4
Componentes de bicicletas Términos ciclistas Camiseta*
  • Componentes de bicicletas Términos ciclistas
  • Motivos de bicicletas de ciclismo
  • Ligero, Encaje clasico, Manga de doble puntada y bastilla baja
TOP No. 5
Componentes de bicicletas Términos ciclistas Sudadera*
  • Componentes de bicicletas Términos ciclistas
  • Motivos de bicicletas de ciclismo
  • 241 gr, Encaje clasico, Cinta de sarga en el cuello

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué está pasando Por qué no hay bicicletas ni componentes en 2021? puedes visitar la categoría Noticias.

bikepa

Amante del ciclismo (de las bicis de montaña y de carretera), del running y de la tecnología deportiva.

Publicaciones relacionadas

Subir

Valoramos tu privacidad: Este sitio web usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información