Hola ciclista. Estamos viviendo actualmente en 2021 la falta de bicicletas y material en stock.
Durante estos últimos meses, sabrá que la demanda supera con creces la oferta gracias a los efectos del COVID-19. Hemos hablando con otros colegas del comercio de bicicletas para averiguar qué está pasando, cuánto tiempo durará esta situación y cómo puede maximizar sus posibilidades de obtener la bicicleta que busca.
Las tiendas de bicicletas en España comenzaron a quedarse sin existencias desde el comienzo del primer cierre hace más de un año. Las restricciones se anunciaron en 2020 y el comercio de bicicletas experimentó un aumento inmediato en las ventas. Como resultado de que el ciclismo es una opción de ejercicio para las personas que desean mantenerse alejadas del transporte público.
¿Cómo es que las cosas aún no se han solucionado solas?
Para empezar, la demanda de bicicletas es más alta que nunca. Muchas marcas de bicicletas pronosticaban un aumento en las ventas para 2021 de todos modos, pero COVID-19 ha enviado ese crecimiento a la estratosfera.
“El mundo de las bicis muy ágil y han estado produciendo bicicletas en todo momento, pero el factor clave es la disponibilidad de los componentes, que está provocando retrasos sustanciales en la entrega. La aceptación de la demanda se ha sentido en todo el mundo, por lo que es muy difícil obtener piezas de cualquier proveedor a nivel internacional «.
Se dice que los plazos de entrega de las marcas de componentes han aumentado de aproximadamente 30 días a 11-12 meses.
«Hacer los cuadros de las bicicletas no es un problema», dice Peter Lazarus, líder del mercado de ciclismo en Decathlon. “Ciertamente, Decathlon no tiene problemas para producir sus propios cuadros de bicicleta. Son los componentes los que están causando el problema, en particular los componentes principales: grupo, ruedas, sillines, manillares …
Las marcas de componentes no pueden hacer mucho para responder rápidamente al aumento de la demanda, especialmente cuando esa demanda es global. Abrir más fábricas lleva tiempo y, de todos modos, no sería necesariamente la estrategia correcta.
“Las marcas de componentes están preocupadas por la sobreproducción porque si en 18 a 24 meses la demanda desaparece repentinamente, se quedarán con un espacio de fábrica vacío y grandes inversiones”, dice Peter Lazarus. «Esto podría poner a sus empresas en una gran presión financiera y causar problemas mayores».
La demanda de contenedores elevó el precio por las nubes
El aumento de la demanda de contenedores elevó el precio por las nubes. Los contenedores de envío que costaban $ 2,000 antes de COVID-19 tienen un precio de hasta $ 18,000. Una marca de bicicletas nos dijo que espera que el precio se estabilice en alrededor de $ 6,000. No es solo el envío de bicicletas terminadas de Asia a Europa y los EE. UU. Lo que se ve afectado, es el movimiento de materias primas a los fabricantes de componentes y de componentes a las plantas de ensamblaje de bicicletas también. Estos cargos más altos finalmente se trasladarán al consumidor.
Ben Hillsdon de Shimano Europe dice: “Creo que se ha informado bien que 2020/2021 ha experimentado un auge mundial del ciclismo, en gran parte debido a la crisis de COVID-19, pero también en parte debido a la trayectoria positiva observada en la mayoría de los mercados europeos en años anteriores. años. Mucha más gente está comprando bicicletas o accesorios en prácticamente todas las áreas / puntos de precio y, por lo tanto, es justo suponer que muchas más personas usan bicicletas para hacer ejercicio / ocio o para desplazarse.
La gran pregunta ahora es cuánto durará esta escasez de bicicletas.
«Creo que las cosas seguirán siendo difíciles durante la mayor parte de dos años más», dijo Claire Beaumont, gerente de marketing de Condor Cycles.
“Muchos pedidos nuevos de proveedores y fabricantes no se llegarán durante 18 meses. Afortunadamente, tenemos muchos pedidos pendientes, por lo que las existencias están llegando, pero la demanda global sigue siendo muy alta, no es solo una demanda España «.
Para abreviar esta larga historia, es probable que la escasez de bicicletas nos acompañe por un tiempo. Es genial que el ciclismo esté en auge.
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- Resistencia a las inclemencias meteorológicas
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- FÁCIL DE INSTALAR: El soporte de montaje puede reinstalar la bicicleta normal para actualizarla en una bicicleta de freno de disco.
- ACCESORIO DE BICICLETA ÚTIL: Una necesidad para los ciclistas, útil y práctico de usar, que se puede convertir en bicicleta de frenos de disco bicicleta ordinaria.
- TAMAÑO DEL COMPACTO: diámetro máximo de instalación: 22MM / 8.66 pulgadas; Distancia de dos agujeros: 51MM / 2.01inch
- Material de calidad profesional
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- Accesorios universales
- Tipo de producto: accesorios para bicicletas
- En comparación con la bomba de bicicleta tradicional, la mini bomba de bicicleta es más pequeña (solo 200 mm), fácil de transportar. La presión máxima alcanza 140PSI, lo que puede proporcionar un bombeo efectivo para su bicicleta, que es muy adecuado para el uso de emergencia al aire libre y le permite conducir de manera segura y cómoda.
- La bomba es compatible con Presta y Schrader al mismo tiempo, el valor predeterminado es Schrader. Cuando tiene que andar en bicicleta de carretera (boca francesa), puede girar el motor de arranque, lo cual es simple y conveniente. Muy adecuado para conectar bicicletas de carretera o bicicletas de montaña para evitar fugas de aire.
- La mini bomba de bicicleta se puede fijar al cuadro de la bicicleta con el soporte de montaje suministrado. Asegurado de forma segura en la bicicleta para aumentar la seguridad. (Importante: el soporte de la bomba debe perforarse previamente en el cuadro de la bicicleta). Tamaño pequeño y fácil de transportar. Dimensiones: 10 * 2 cm. El tamaño de la bomba es el tamaño de la palma.