¿Cuándo debe reemplazar tu casco de bicicleta?

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Un casco de bicicleta de calidad es uno de los elementos más importantes del kit que puedes comprar. Literalmente podría salvarle la vida, por lo que vale la pena asegurarse de que esté en óptimas condiciones. Existe mucha información confusa sobre por qué y cuándo debe reemplazar su casco, por lo que le preguntamos a los expertos de Giro, Bell y Bontrager sobre el tema.

Les interrogamos sobre las ideas, preguntas y conceptos erróneos más comunes para averiguar con qué frecuencia debe cambiarse el casco y por qué.

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1. ¿Necesita cambiarse de casco después de cierto tiempo, incluso si no ha tenido un accidente?

Sí, pero eso no es necesariamente porque la espuma de poliestireno expandido que ayuda a absorber la energía de los golpes se degrada con el tiempo, como  explica April Beard, gerente de producto de Bontrager para cascos: «Realmente depende de qué tan bien cuides el casco. No hay evidencia de que el forro de EPS se deteriore con el tiempo, pero hay cosas como solventes, químicos, exposición ambiental, que pueden degradar el desempeño del casco «.

Paul Caswell, gerente senior de marca de ZyroFisher, distribuidor de cascos Bell y Giro, está de acuerdo: «Normalmente recomendamos una tapa nueva cada tres años, dependiendo del uso, ya que incluso sin impactos hay golpes y presiones constantes del EPS a medida que se almacena el casco. caídas, colocadas sobre superficies duras, etc.

Debido a un impacto pequeño después de un impacto pequeño con el tiempo, el EPS perderá gradualmente su volumen, lo que lo hará menos capaz de lidiar con la energía en el desafortunado caso de un impacto. cuanto más se deteriorará, por lo que una regla para todos no funciona aquí, pero tres años es una buena guía.

Video: Cuando Cambiar De Casco

Un programa sin fines de lucro financiado por el consumidor que proporciona información sobre cascos de bicicleta, respalda en gran medida la postura del fabricante. Citan datos de un estudio forense de MEA en 2015 que encontró que los revestimientos de espuma de los cascos usados ​​pero no estrellados mantuvieron su rendimiento durante muchos años, y algunos de los cascos probados tenían 26 años.

La Fundación de Motocicletas Snell tiene una postura ligeramente diferente, y dice que «los pegamentos, resinas y otros materiales utilizados en la producción de cascos pueden afectar los materiales del revestimiento. Los aceites para el cabello, los fluidos corporales y los cosméticos, así como el» desgaste «normal, contribuyen a la degradación del casco. . «

Eso les lleva a recomendar un período de sustitución del casco de cinco años, en parte porque su experiencia es esa notable mejora en la característica protectora de los cascos debido a los avances en materiales, diseños y métodos de producción.

Paul agrega: «Veo ciclistas que usan cascos que claramente tienen más de una década y están muy gastados, lo que me da vergüenza, ya que simplemente no están pensando en su propia seguridad, que obviamente es primordial».

2. ¿Debería cambiar la tapa después de una pequeña caída, incluso si no la golpeó con fuerza y ​​no hay signos de daño?

Tuviste una pequeña sobre barras y te caíste de la bicicleta, golpeándote la cabeza pero no muy fuerte. El casco no está roto y el caparazón se ve bien, así que seguramente está bien seguir usándolo. Eso es un error, según Paul de Giro / Bell: «El daño al EPS o EPP no siempre es visible, la carcasa exterior de policarbonato solo puede mostrar un pequeño rayón o marca, pero si la capa EPS interior se ve comprometida de alguna manera, esto puede reducir la capacidad del casco para gestionar la energía del impacto «.

April en Bontrager coincide: «A veces, el daño al EPS no es visible por lo que podemos ver del casco. Si cualquier cantidad del EPS se aplastó por el impacto, no puede volver a su forma original, lo que significa que no puede absorber el energía de un segundo impacto, por lo que necesita ser reemplazado «.

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No es solo la espuma EPS la que puede dañarse en un choque menor. También debe pensar en la integridad del resto del casco, como explica Paul: «Piense también en las correas y el sistema de ajuste, ambos elementos son fundamentales para asegurar el casco correctamente en su cabeza y no puede haber riesgos que se corran con las correas potencialmente ocultas. daños a estas partes también «.

El consejo de Helmets.org concuerda con eso, pero señalan un punto importante: «Tenga en cuenta que si el casco hiciera su trabajo, la mayoría de la gente le diría que ni siquiera se golpeó la cabeza, o que no se golpeó la cabeza con tanta fuerza . «

Eso significa que el hecho de que solo sintiera un golpe menor podría haber ocultado lo que fue un golpe bastante serio. De todos modos, como la mayoría de los fabricantes de cascos ofrecen esquemas de reemplazo por accidente con descuento , incluidos Giro , Bell y Bontrager , tiene sentido pecar de cauteloso cuando se trata de algo tan importante como esto.

3. ¿Cuáles son las señales de que un casco está comprometido, visualmente o de otra manera?

La inspección periódica de su casco en busca de daños es algo bastante sensato, pero ¿qué debe estar atento exactamente? Todo es bastante obvio, según Paul: «Cualquier EPS expuesto puede comenzar a verse astillado o gastado.

Si la carcasa de policarbonato muestra una abolladura de cualquier tipo, reemplácela. Además, la gente piensa que una pequeña pieza que falta en el borde del casco es no es importante, pero nuevamente puede haber daños ocultos en la construcción del casco.

Mira dentro de las rejillas de ventilación en busca de grietas o grietas en el EPS. Además, si la carcasa de policarbonato se está separando del EPS, eso significa que es hora de cambiar también «.

El consejo de April refleja eso, y agrega que es mejor consultar a su distribuidor si no está seguro de si el casco está dañado, ya que ellos podrán inspeccionarlo a fondo por usted.

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4. ¿Cómo debe tratar su casco para poder utilizarlo durante más tiempo y de forma más segura?

Hay muchas cosas que puede hacer para maximizar la vida útil de su casco, y la más importante es que debe intentar protegerlo de golpes y golpes siempre que sea posible. En lugar de colgarlo en la parte trasera del automóvil para que rebote con el resto de su equipo, considere colocarlo en una bolsa acolchada o similar.

Bontrager agrega: «Mantenga limpio su casco. Si desea lavarlo, puede lavarlo con una solución de agua y jabón suave. (No lo ponga en el lavavajillas). Las almohadillas de ajuste se pueden lavar a máquina en temperatura fría, ciclo suave. No poner en la secadora. Guárdelo en un ambiente seco y fresco fuera de la luz solar, evite el almacenamiento en temperaturas extremas: calor y humedad altos, frío extremo. Evite dejarlo caer o tirarlo. Evite disolventes / aerosoles / productos químicos que entren en contacto con el casco «.

El consejo de bikepa refleja eso, pero sugiere que debe reemplazar las almohadillas antes de reemplazar el casco: «Reemplace las almohadillas con la mayor frecuencia posible, principalmente por razones de seguridad, ya que las almohadillas aseguran el casco en la posición correcta en la cabeza asegurando la máxima cobertura. y seguridad, sin embargo, también hay que pensar en comodidad e incluso higiene «.

«No lo exponga a ningún tipo de solvente y tenga cuidado con los repelentes de insectos, en particular, aquellos que contienen DEET ya que ciertos químicos pueden comprometer el aspecto o la construcción del casco».

Cuando se trata de cascos que tienen un forro MIPS, April tiene el siguiente consejo: «El forro MIPS no debe quitarse ni manipularse. Si desea limpiarlo, puede lavarlo con una solución de agua y jabón suave. sin quitarlo del casco. Si alguna parte del sistema MIPS se rompe, debe reemplazar el casco «.

Terminaremos con el siguiente comentario de Paul: «Los ciclistas parecen felices de gastar miles de libras esterlinas en ruedas o barras de carbono para ahorrar algunos gramos, pero un nuevo casco podría salvarle la vida, además los nuevos diseños son más aerodinámicos, más ligeros y con una cobertura más completa. significa que también es más seguro … sin excusas «.

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