¿Cuándo debe reemplazar tu casco de bicicleta?

cuando cambiar tu casco de bicicleta

Un casco de bicicleta de calidad es uno de los elementos más importantes del kit que puedes comprar. Literalmente podría salvarle la vida, por lo que vale la pena asegurarse de que esté en óptimas condiciones. Existe mucha información confusa sobre por qué y cuándo debe reemplazar su casco, por lo que le preguntamos a los expertos de Giro, Bell y Bontrager sobre el tema.

Les interrogamos sobre las ideas, preguntas y conceptos erróneos más comunes para averiguar con qué frecuencia debe cambiarse el casco y por qué.

1. ¿Necesita cambiarse de casco después de cierto tiempo, incluso si no ha tenido un accidente?

Sí, pero eso no es necesariamente porque la espuma de poliestireno expandido que ayuda a absorber la energía de los golpes se degrada con el tiempo, como  explica April Beard, gerente de producto de Bontrager para cascos: “Realmente depende de qué tan bien cuides el casco. No hay evidencia de que el forro de EPS se deteriore con el tiempo, pero hay cosas como solventes, químicos, exposición ambiental, que pueden degradar el desempeño del casco “.

Paul Caswell, gerente senior de marca de ZyroFisher, distribuidor de cascos Bell y Giro, está de acuerdo: “Normalmente recomendamos una tapa nueva cada tres años, dependiendo del uso, ya que incluso sin impactos hay golpes y presiones constantes del EPS a medida que se almacena el casco. caídas, colocadas sobre superficies duras, etc.

Debido a un impacto pequeño después de un impacto pequeño con el tiempo, el EPS perderá gradualmente su volumen, lo que lo hará menos capaz de lidiar con la energía en el desafortunado caso de un impacto. cuanto más se deteriorará, por lo que una regla para todos no funciona aquí, pero tres años es una buena guía.

Video: Cuando Cambiar De Casco