¿Cómo saber cuándo es el momento de cambiar tu casco de bicicleta?

Un casco de bicicleta de calidad es uno de los elementos más importantes del kit que puedes comprar. Literalmente podría salvarle la vida, por lo que vale la pena asegurarse de que esté en óptimas condiciones. Existe mucha información confusa sobre por qué y cuándo debe reemplazar su casco, por lo que le preguntamos a los expertos de Giro, Bell y Bontrager sobre el tema.

Les interrogamos sobre las ideas, preguntas y conceptos erróneos más comunes para averiguar con qué frecuencia debe cambiarse el casco y por qué.

TOP No. 1
GOXIFACA Casco Bicicleta Adulto con Visera Extraíble Forro...*
  • 【Excelente Resistencia Al Impacto】Casco bicicleta con certificación CE, la cubierta exterior está hecha de PC y el cuerpo principal está hecho de material EPS, que puede reducir efectivamente el impacto de la fuerza externa y garantizar la protección total y la fuerza de la cabeza del ciclista durante el colisión.
  • 【Diseño Desmontable】La visera del casco mtb es extraíble para proteger los ojos y la cara del polvo y la luz solar. El forro interior puede absorber el sudor y también es extraíble y lavable para mantener limpio el interior del casco.
  • 【Cómodo y Transpirable】Este casco de ciclismo está diseñado con ventilación aerodinámica, 18 ventilaciones pueden reducir la resistencia y mantenerse fresco durante la conducción. Con un peso de solo 220 g, ejerce menos presión sobre el cuello y la cabeza.
TOP No. 3
DesignSter Casco Bicicleta Unisex Adulto Unisexo Ajustable 57-63...*
  • Material: casco de bicicleta EPS moldeado integralmente.
  • Transpirable y cómodo: 18 rejillas de ventilación, bien ventiladas.
  • Hebilla de ajuste: ajuste rápido, se puede aplicar a diferentes tamaños de cabeza.

1. ¿Necesita cambiarse de casco después de cierto tiempo, incluso si no ha tenido un accidente?

Sí, pero eso no es necesariamente porque la espuma de poliestireno expandido que ayuda a absorber la energía de los golpes se degrada con el tiempo, como  explica April Beard, gerente de producto de Bontrager para cascos: «Realmente depende de qué tan bien cuides el casco. No hay evidencia de que el forro de EPS se deteriore con el tiempo, pero hay cosas como solventes, químicos, exposición ambiental, que pueden degradar el desempeño del casco «.

Paul Caswell, gerente senior de marca de ZyroFisher, distribuidor de cascos Bell y Giro, está de acuerdo: «Normalmente recomendamos una tapa nueva cada tres años, dependiendo del uso, ya que incluso sin impactos hay golpes y presiones constantes del EPS a medida que se almacena el casco. caídas, colocadas sobre superficies duras, etc.

Debido a un impacto pequeño después de un impacto pequeño con el tiempo, el EPS perderá gradualmente su volumen, lo que lo hará menos capaz de lidiar con la energía en el desafortunado caso de un impacto. cuanto más se deteriorará, por lo que una regla para todos no funciona aquí, pero tres años es una buena guía.

Video: Cuando Cambiar De Casco

Un programa sin fines de lucro financiado por el consumidor que proporciona información sobre cascos de bicicleta, respalda en gran medida la postura del fabricante. Citan datos de un estudio forense de MEA en 2015 que encontró que los revestimientos de espuma de los cascos usados ​​pero no estrellados mantuvieron su rendimiento durante muchos años, y algunos de los cascos probados tenían 26 años.

La Fundación de Motocicletas Snell tiene una postura ligeramente diferente, y dice que «los pegamentos, resinas y otros materiales utilizados en la producción de cascos pueden afectar los materiales del revestimiento. Los aceites para el cabello, los fluidos corporales y los cosméticos, así como el» desgaste «normal, contribuyen a la degradación del casco. . «

Eso les lleva a recomendar un período de sustitución del casco de cinco años, en parte porque su experiencia es esa notable mejora en la característica protectora de los cascos debido a los avances en materiales, diseños y métodos de producción.

Paul agrega: «Veo ciclistas que usan cascos que claramente tienen más de una década y están muy gastados, lo que me da vergüenza, ya que simplemente no están pensando en su propia seguridad, que obviamente es primordial».

2. ¿Debería cambiar la tapa después de una pequeña caída, incluso si no la golpeó con fuerza y ​​no hay signos de daño?

Tuviste una pequeña sobre barras y te caíste de la bicicleta, golpeándote la cabeza pero no muy fuerte. El casco no está roto y el caparazón se ve bien, así que seguramente está bien seguir usándolo. Eso es un error, según Paul de Giro / Bell: «El daño al EPS o EPP no siempre es visible, la carcasa exterior de policarbonato solo puede mostrar un pequeño rayón o marca, pero si la capa EPS interior se ve comprometida de alguna manera, esto puede reducir la capacidad del casco para gestionar la energía del impacto «.

April en Bontrager coincide: «A veces, el daño al EPS no es visible por lo que podemos ver del casco. Si cualquier cantidad del EPS se aplastó por el impacto, no puede volver a su forma original, lo que significa que no puede absorber el energía de un segundo impacto, por lo que necesita ser reemplazado «.

TOP No. 1
meteor Casco Bicicleta - Helmet Ciclismo para Jóvenes y Adulto...*
  • DURO COMO UNA ROCA: El casco de ciclismo MARVEN es la mejor prueba de que valoramos la seguridad de nuestros clientes. Fabricado con policarbonato de alta calidad y poliestireno expandido, sus carcasas ultraligeras y amortiguadoras protegen la cabeza de todo tipo de lesiones y proporcionan el máximo confort.
  • ADICIONES ÚTILES: este casco de bicicleta gana puntos con diseño aerodinámico, facilidad de uso y mano de obra superior. El mecanismo de liberación rápida, las bandas reflectantes en la parte posterior y la visera parasol extraíble hacen que este producto sea insustituible.
  • SE ADAPTA A TODOS: no importa cuál sea su edad, sexo o deporte favorito, MARVEN satisfará tanto a hombres como a mujeres, mayores y jóvenes, aventureros y amantes del deporte más cautelosos. No se preocupe, la circunferencia de la cabeza ajustable y las correas permiten un ajuste personalizado.
TOP No. 2
Casco de Ciclismo, 300g 56-60cm Casco Ligero de Bicicleta de...*
  • 【Resistencia al Impacto】Este casco de ciclismo (300g) hecho de PC de densidad fundida de espuma EPS en lugar de pegar o pegado, reducir la presión impactante y absorbe el impacto en un choque, el uso de relleno interior de material transpirable para usar cómodamente, puede deselegir para lavar libremente.
  • 【Visera Desmontable】el Super diseño de visera proporciona mantener el sol y el viento fuera de sus ojos y práctico para mantener las ramas pequeñas colgando de mi cara mientras se conduce a través de un árbol, es fácil de tomar esta visera casco de ciclismo apagado o quitar con una mano cuando Apropiado.
  • 【Tamaño Ajustable】Viene con un tamaño estándar, equipado con el sistema de marcación de fácil uso y las correas de barbilla aseguradas hacen que este casco adulto de bicicleta de montaña ajustable a juego para hombres y mujeres, (tamaño de la cabeza: 54-60 CM/21.26 ' '-23,62 ' ')
TOP No. 3
O'NEAL Casco de Bicicleta I Casco de Bicicleta de Montaña con...*
  • CASCO DE BICICLETA PARA CUALQUIER TERRENO: Nuestro casco de ciclismo ligero y delgado supera la certificación de seguridad EN1078 para cascos de bicicleta y cuenta con un ajuste óptimo y personalizado gracias a su diseño de 2 capas
  • CASCO DE MTB CÓMODO PARA HOMBRES Y MUJERES: Nuestro casco de bicicleta de carretera cuenta con una hebilla magnética Fidlock para un fácil cierre y liberación con una sola mano. El sistema de ajuste también se puede operar fácilmente con una mano
  • MATERIALES DE ALTA CALIDAD: Nuestro casco está fabricado con materiales resistentes a impactos para una mayor protección contra caídas y colisiones, y cuenta con un forro interior que se puede quitar y lavar

No es solo la espuma EPS la que puede dañarse en un choque menor. También debe pensar en la integridad del resto del casco, como explica Paul: «Piense también en las correas y el sistema de ajuste, ambos elementos son fundamentales para asegurar el casco correctamente en su cabeza y no puede haber riesgos que se corran con las correas potencialmente ocultas. daños a estas partes también «.

El consejo de Helmets.org concuerda con eso, pero señalan un punto importante: «Tenga en cuenta que si el casco hiciera su trabajo, la mayoría de la gente le diría que ni siquiera se golpeó la cabeza, o que no se golpeó la cabeza con tanta fuerza . «

Eso significa que el hecho de que solo sintiera un golpe menor podría haber ocultado lo que fue un golpe bastante serio. De todos modos, como la mayoría de los fabricantes de cascos ofrecen esquemas de reemplazo por accidente con descuento , incluidos Giro , Bell y Bontrager , tiene sentido pecar de cauteloso cuando se trata de algo tan importante como esto.

3. ¿Cuáles son las señales de que un casco está comprometido, visualmente o de otra manera?

La inspección periódica de su casco en busca de daños es algo bastante sensato, pero ¿qué debe estar atento exactamente? Todo es bastante obvio, según Paul: «Cualquier EPS expuesto puede comenzar a verse astillado o gastado.

Si la carcasa de policarbonato muestra una abolladura de cualquier tipo, reemplácela. Además, la gente piensa que una pequeña pieza que falta en el borde del casco es no es importante, pero nuevamente puede haber daños ocultos en la construcción del casco.

Mira dentro de las rejillas de ventilación en busca de grietas o grietas en el EPS. Además, si la carcasa de policarbonato se está separando del EPS, eso significa que es hora de cambiar también «.

El consejo de April refleja eso, y agrega que es mejor consultar a su distribuidor si no está seguro de si el casco está dañado, ya que ellos podrán inspeccionarlo a fondo por usted.

OFERTATOP No. 1
POC Omne Air MIPS Casco de bicicleta - Disfruta de una comodidad...*
  • DISEÑO DE USO URBANO_ Un casco de bicicleta urbano para ir protegido a diario, está diseñado para hacer ciclismo por carretera, para salidas de fin de semana o para desplazarse en la ciudad
  • MIPS_ El sistema de protección MIPS de este casco de bici fomenta la protección del impacto rotacional
  • AJUSTE PERSONALIZABLE_ El sistema de ajuste ligero 360° permite personalizar este casco de bicicleta ajustable para mayor seguridad y comodidad, la rueda de ajuste se puede manejar con una sola mano
TOP No. 2
POC Tectal Race MIPS NFC Casco de bicicleta - Este casco ligero y...*
  • DISEÑO DE MONTAÑA_ El casco de bici de montaña ideal para cualquier actividad. Cubre la zona de las sienes y la parte de atrás, y tiene una visera ajustable y un enganche para gafas
  • MIPS_ El sistema de protección MIPS de este casco de bici fomenta la protección del impacto rotacional
  • CHIP NFC_ Guarda tu historial médico y datos de contacto en el chip de identificación NFC de tu casco de bicicleta MTB para que los profesionales de rescate puedan consultarlos y tratarte rápido
OFERTATOP No. 3
POC Ventral MIPS Casco de bicicleta - La aerodinámica, la...*
  • DISEÑO DE CARRETERA_ Un diseño bien ventilado que ofrece la máxima protección. Este casco de bici de carretera es idea para recorridos largos en la montaña o en los días más cálidos
  • MIPS_ El sistema de protección MIPS de este casco de bici fomenta la protección del impacto rotacional
  • AJUSTE PERSONALIZABLE_ El sistema de ajuste ligero 360° permite personalizar este casco de bicicleta ajustable para mayor seguridad y comodidad, la rueda de ajuste se puede manejar con una sola mano

4. ¿Cómo debe tratar su casco para poder utilizarlo durante más tiempo y de forma más segura?

Hay muchas cosas que puede hacer para maximizar la vida útil de su casco, y la más importante es que debe intentar protegerlo de golpes y golpes siempre que sea posible. En lugar de colgarlo en la parte trasera del automóvil para que rebote con el resto de su equipo, considere colocarlo en una bolsa acolchada o similar.

Bontrager agrega: «Mantenga limpio su casco. Si desea lavarlo, puede lavarlo con una solución de agua y jabón suave. (No lo ponga en el lavavajillas). Las almohadillas de ajuste se pueden lavar a máquina en temperatura fría, ciclo suave. No poner en la secadora. Guárdelo en un ambiente seco y fresco fuera de la luz solar, evite el almacenamiento en temperaturas extremas: calor y humedad altos, frío extremo. Evite dejarlo caer o tirarlo. Evite disolventes / aerosoles / productos químicos que entren en contacto con el casco «.

El consejo de bikepa refleja eso, pero sugiere que debe reemplazar las almohadillas antes de reemplazar el casco: «Reemplace las almohadillas con la mayor frecuencia posible, principalmente por razones de seguridad, ya que las almohadillas aseguran el casco en la posición correcta en la cabeza asegurando la máxima cobertura. y seguridad, sin embargo, también hay que pensar en comodidad e incluso higiene «.

«No lo exponga a ningún tipo de solvente y tenga cuidado con los repelentes de insectos, en particular, aquellos que contienen DEET ya que ciertos químicos pueden comprometer el aspecto o la construcción del casco».

Cuando se trata de cascos que tienen un forro MIPS, April tiene el siguiente consejo: «El forro MIPS no debe quitarse ni manipularse. Si desea limpiarlo, puede lavarlo con una solución de agua y jabón suave. sin quitarlo del casco. Si alguna parte del sistema MIPS se rompe, debe reemplazar el casco «.

Terminaremos con el siguiente comentario de Paul: «Los ciclistas parecen felices de gastar miles de libras esterlinas en ruedas o barras de carbono para ahorrar algunos gramos, pero un nuevo casco podría salvarle la vida, además los nuevos diseños son más aerodinámicos, más ligeros y con una cobertura más completa. significa que también es más seguro … sin excusas «.

OFERTATOP No. 1
SMITH Convoy MIPS Casco, Adultos Unisex, White, Medium
537 Opiniones
SMITH Convoy MIPS Casco, Adultos Unisex, White, Medium*
  • Construcción ligera en molde sistema mips disponible en todos los colores. sistema de ajuste ajustable vaporfit 20 foros de ventilaciones optimizadas cinta ultraligera de una sola capa ventilación airevac visera integrada integración definitiva de gafas
  • Producto practico
  • Fácil de usar
TOP No. 2
Bell Super DH MIPS MTB Casco 2022: Mate/Negro Brillante/Blanco L...*
  • Además de la protección ofrecida por MIPS Spherical, el Super DH está cargado de características; incluyendo una envoltura de 360 grados, barra de bar
  • El resultado final es una protección y rendimiento sin concesiones, y una versatilidad inigualable. El Super DH está listo para llevar la Copa del Mun
  • MIPS Spherical mejora nuestra capacidad para abordar impactos de alta velocidad y baja velocidad, así como impactos de rotación. Piensa en ello como u
TOP No. 3
BELL Super Dh MIPS Casco de Bicicleta MTB, Unisex Adulto,...*
  • Construcción: capa progresiva Fusion In-Mold carcasa de policarbonato
  • Ventilación: 19 orificios de ventilación, 4 ventiladores frontales, ventilación Overbrow, 2 orificios de ventilación en la barbilla
  • Peso: 850 g (talla M)
OFERTATOP No. 4
BELL Casco Super 3r MIPS MTB, Unisex Adulto, Matte Black, M...
319 Opiniones
BELL Casco Super 3r MIPS MTB, Unisex Adulto, Matte Black, M...*
  • Carcasa de policarbonato fundido
  • Ventilación sobre las cejas
  • Barra de barbilla envolvente
TOP No. 5
ABUS Casco MTB MoDrop MIPS - casco de ciclismo robusto con...*
  • CASCO DE MTB: elegante casco de bicicleta de montaña en colores modernos, perfecto para los ciclistas todoterreno experimentados que recorren senderos llenos de aventuras
  • MIPS: la carcasa de plástico móvil de baja fricción del casco permite proteger mejor el cerebro en caso de impacto oblicuo
  • MULTI-SHELL IN-MOLD: Proceso de fabricación que combina espuma dura EPS que absorbe los impactos y carcasa carcasas de PC multicapa resistente a los impactos
TOP No. 6
POC Tectal Race MIPS NFC Casco de bicicleta - Este casco ligero y...*
  • DISEÑO DE MONTAÑA_ El casco de bici de montaña ideal para cualquier actividad. Cubre la zona de las sienes y la parte de atrás, y tiene una visera ajustable y un enganche para gafas
  • MIPS_ El sistema de protección MIPS de este casco de bici fomenta la protección del impacto rotacional
  • CHIP NFC_ Guarda tu historial médico y datos de contacto en el chip de identificación NFC de tu casco de bicicleta MTB para que los profesionales de rescate puedan consultarlos y tratarte rápido
OFERTATOP No. 7
POC Kortal Race MIPS Casco, Unisex-Adult, Uranium Black...*
  • DISEÑO DE MONTAÑA_ El casco de bici de montaña ideal para cualquier actividad. Cubre la zona de las sienes y la parte de atrás, y tiene una visera ajustable y un enganche para gafas. El diseño impide que las tiras de las gafas tapen los orificios de ventilación
  • MIPS INTEGRA_ El sistema MIPS es la óptima tecnología creada por especialistas en protección craneoencefálica y su objetivo es proporcionar una óptima protección frente a impactos giratorios
  • LIGERO Y VENTILADO_ El sistema de ajuste 360° aporta un ajuste preciso, seguro y cómodo. Los conductos de ventilación permiten el flujo del aire en este casco ideal para el verano
OFERTATOP No. 8
POC Tectal Race MIPS Casco de bicicleta - Casco avanzado de...*
  • DISEÑO DE MONTAÑA_ El casco de bici de montaña ideal para cualquier actividad. Cubre la zona de las sienes y la parte de atrás, y tiene una visera ajustable y un enganche para gafas
  • MIPS_ El sistema de protección MIPS de este casco de bici fomenta la protección del impacto rotacional
  • LIGERO Y VENTILADO_ El sistema de ajuste 360° aporta un ajuste preciso, seguro y cómodo. Los conductos de ventilación permiten el flujo del aire en este casco ideal para el verano
TOP No. 9
SMITH Engage MIPS Casco, Unisex-Adult, Matte Cinder, L*
  • proteccion construcción ligera en molde sistema mips disponible en todos los colores estructura de esqueleto integrada ajuste sistema de ajuste ajustable vaporfit
  • Tipo de deporte: Ciclismo
  • facil de usar
TOP No. 10
POC Axion Race MIPS Casco de bicicleta - Protección para trail...
1 Opiniones
POC Axion Race MIPS Casco de bicicleta - Protección para trail...*
  • MIPS integra: La óptima tecnología creada por especialistas en protección craneoencefálica MIPS optimiza la protección frente a impactos rotacionales
  • Carcasa de una pieza: La carcasa de policarbonato de una pieza aporta al casco una óptima integridad estructural
  • Sistema de ajuste de 360°: Un sistema de ajuste de 360° permite regular el casco para llevarlo de forma cómoda y segura

Bikepa
Bikepa

Bikepa no es un recién llegado al mundo del ciclismo de montaña. Con más de una década de experiencia a sus espaldas, este veterano del enduro y el MTB ha pasado de ser un apasionado de las carreras a convertirse en un reconocido colaborador de esta web.

★ BIKEPA ★
Logo