Tour de Francia: Cosas que puedes tener que los ciclistas profesionales usan en la carrera

cassette

Hazte con la equipación que utilizan los profesionales del Tour de Francia y sumérgete en la mayor carrera ciclista en carretera del mundo.

Hazte con la equipación que utilizan los profesionales del Tour de Francia y sumérgete en la mayor carrera ciclista en carretera del mundo. El Tour de Francia es el mayor espectáculo del mundo del ciclismo de carretera. 

SPECIALIZED TARMAC S-WORKS SL7

 S-WORKS SL7
(SPECIALIZED TARMAC S-WORKS SL7. Image credit: Specialized)

SPECIALIZED TARMAC S-WORKS SL7 Presentada sólo unas semanas antes del Tour de Francia, la nueva S-Works Tarmac SL7 combina comodidad, manejabilidad y el rendimiento probado en competición con propiedades aerodinámicas y la y buena punta de velocidad.

ABUS AIRBREAKER 

ABUS AIRBREAKER
(Image credit: Abus)

Protege tu cabeza con un casco diseñado y utilizado por los profesionales. El equipo Movistar utilizará el casco Abus AirBreaker durante la temporada de carreras de 2021, y es un casco que ha sido diseñado para optimizar la ventilación y reducir la resistencia cuando más se necesita.

Consiste en una estructura de nido de abeja con 11 entradas y 3 salidas de aire que canalizan el aire por encima de la cabeza mientras se conduce. La construcción en molde, combinada con el ActiCage Lite de Abus -una estructura de refuerzo incorporada a la espuma EPS del casco-, proporciona una gran protección en caso de colisión.

Y, por supuesto, la importantísima cuestión de mantener las gafas seguras se resuelve con el soporte para gafas AirPort. El AirBreaker está incluso diseñado para funcionar bien con trenzas (o trenzas de acción, como nos gusta llamarlas).

Sillín Adaptive de Fizik

SILLÍN FIZIK AJUSTABLE
(Image credit: fizik)

El Tour es un poco como la Fórmula 1, ya que es donde se diseña y se utiliza mucha tecnología de vanguardia.

Un ejemplo perfecto es el sillín Adaptive de Fizik. La tecnología moderna permite diseñar un sillín digitalmente e imprimirlo con la última tecnología de impresión en 3D. Esa fina estructura en forma de malla se elabora con resina líquida y proyección de luz ultravioleta, y si te parecen interesantes estas cosas, te recomendamos que veas el vídeo del proceso de fabricación, ya que es simplemente precioso.

El resultado es un sillín de carbono que es lo más ligero posible y que, al mismo tiempo, mantiene un soporte adaptado al ciclista; cada sección del sillín está diseñada para proporcionar el nivel justo de amortiguación, integrado en la estructura en lugar de depender de diferentes densidades de espuma como ocurre con otros sillines.

MUC-OFF 

Muc-Off 8 en 1 Kit de Limpieza
Muc-Off 8 en 1 Kit de Limpieza

El lubricante Hydrodynamic de Muc-Off, diseñado específicamente para los rigores de las carreras por etapas de élite, en las que el lubricante debe durar todo el día y en las que las condiciones meteorológicas son siempre irregulares, es una muestra asequible de la configuración de los ciclistas profesionales.

El lubricante Hydrodynamic utiliza polímeros sintéticos, pero no utiliza derivados del petróleo, lo que lo hace más respetuoso con el medio ambiente. También es lo suficientemente versátil como para funcionar en una serie de condiciones, desde las más húmedas hasta las más secas y polvorientas.

Las bicicletas del pelotón profesional cuentan obviamente con personal dedicado a la limpieza, reparación y cuidado de todas sus necesidades mecánicas, y aunque usted no pueda dar a su bicicleta ese mismo nivel de atención, ésta le agradecerá sin duda que trate la cadena con un lubricante de calidad, y usted también sentirá los beneficios.

CICLOCOMPUTADOR WAHOO ELEMNT BOLT

Garmin o Wahoo
GPS Wahoo

Datos, datos y más datos. El pelotón profesional confía en controlar de cerca su rendimiento individual mientras compite en el Tour de Francia, y ahí es donde entran en juego los ciclocomputadores.

Mientras que para la mayoría de nosotros, son las propiedades de navegación y guía de ruta las que los hacen atractivos, para los profesionales son cosas como la cadencia, la potencia y el tiempo lo que les interesa.

El Wahoo Elemnt Bolt es el ciclocomputador elegido por algunos de los mejores equipos, como el BORA-hansgrohe y el Deceuninck – Quickstep, entre otras cosas porque se integra fácilmente con muchos sistemas de sensores en la bicicleta.

Parte de la razón es, por supuesto, la funcionalidad, que incluye la conectividad inalámbrica, el GPS, los mapas globales, la descarga automática de rutas y la carga de entrenamientos, las pantallas personalizables, las alertas por texto y correo electrónico, la integración con el hardware, incluidos los sensores de oxígeno muscular y los monitores de pedal, y la integración del software con programas como Strava y Komoot.

Otro gran punto a favor para los profesionales, donde las ganancias marginales marcan la diferencia, es el hecho de que el Elemnt Bolt está diseñado para ser aerodinámico con un soporte exterior integrado.

El tubular de los pros: Continental Competition Pro LTD

Continental Competition Pro LTD
Bicis del INEOS Grenadiers en el Tour 2021

INEOS Grenadiers, otro equipo cuyos neumáticos son suministrados por Continental, en forma de tubular Competition Pro LTD 700c x 25 mm, eran exclusivo para profesionales.

¿Donde comprar los Continental Competition Pro LTD para tener las mismas sensaciones que los profesionales?

¿Qué ruedas usan los ciclistas profesionales 2021?

canyon-aeroad
canyon-aeroad

Estos ciclistas de Movistar están utilizando El equipo Movistar usó una mezcla del 303 Firecrest y el nuevo tubular 454 NSW ..

Parece que el UAE Team Emirates está feliz de cortar y cambiar ruedas para diferentes etapas. Esperaremos a ver si el equipo cambia de nuevo al freno de llanta Colnagos para la alta montaña.

Jumbo-Visma monta  ruedas Vision Metron. 

Los Ineos-Grenadiers montaron ruedas Shimano Dura ace en la presentación del equipo, pero cambiaron a las nuevas ruedas Princeton CarbonWorks Peak 4550 para la primera etapa. Como era de esperar, el equipo optó por la configuración tubular, ejecutando el muy solicitado tubular Competition Pro Ltd.

El campeón Tadej Pogačar corrió con la nueva Bora Ultra WTO 45 de Campagnolo con Vittoria Corsa Speed ​​sin cámara en el período previo a la etapa 1, pero al igual que muchos miembros del equipo regresaron al tubular Bora One 50 de Campagnolo para la etapa 1. Sin embargo, para la etapa 3 Pogačar fue de nuevo en la OMC y la configuración sin cámara.