8 razones por las que deberías Comprar una Fat Bike

Fat Bike

Cuando las personas se entregan a un hobby, siempre les resulta interesante ser testigos de la evolución de las tendencias relacionadas con él. Pero al igual que sucede con cualquier cosa en la vida, las tendencias tienden a atraer tanto la aceptación como el rechazo.

Andar en bicicleta no es una excepción. Un buen ejemplo de esta tendencia son las bicicletas con neumáticos gruesos . Cuando se lanzaron por primera vez al mercado, algunos los abrazaron, aunque fuera por curiosidad, mientras que otros los miraban como si fueran formas de vida extraterrestres.

A medida que pasaba el tiempo y la gente comprendía su utilidad, las fat bikes ganaban cada vez más adeptos. Aún así, muchos siguen siendo reacios a la idea, pero aquellos que intentaron andar en bicicletas de neumáticos gruesos entendieron de qué se trataba todo el alboroto y se convirtieron en defensores de las bicicletas gordas. Algunos incluso vendieron sus bicicletas viejas y conservaron una bicicleta de neumáticos gruesos como medio de transporte para todo uso.

Fat bike opiniones

¿Son las bicicletas de neumáticos gordos para ti? Depende, así que aquí hay 8 razones por las que debería considerar comprar una bicicleta con neumáticos gruesos.

rueda

1 – Te lleva a lugares en los que nunca antes has andado en bicicleta

Las bicicletas de grasa son extremadamente atractivas para los adictos al ciclismo que no permiten que nada los limite a la actividad en interiores. Las bicicletas con neumáticos gruesos proporcionan un mejor agarre y tracción en los terrenos más problemáticos. Independientemente de si se trata de piedra mojada, caminos embarrados o colinas nevadas, estas bicicletas te llevarán a cualquier parte.

Dejar la bicicleta atada a un árbol y recorrer el resto del camino a pie para evitar pedalear para salir de un hoyo ya es historia. Gracias al agarre adicional que brindan los neumáticos anchos, ninguna superficie podrá igualar a las ruedas.

Los neumáticos gruesos están diseñados para disminuir la presión acumulada de la bicicleta y el ciclista al agregar una superficie de contacto adicional. Esta es la razón por la que los neumáticos gruesos causan una buena impresión incluso cuando el suelo está cubierto de nieve.

Los neumáticos anchos son adecuados para montar en las playas de arena más suaves, algo que las MTB normales no pueden ofrecer. Los neumáticos gruesos no resbalarán sobre suelo mojado y no se agrietarán cuando entren en contacto con esquinas heladas.

2 – Puedes andar en bicicleta sin importar el clima

A algunas personas les gustan mucho los deportes y el clima les impide completar su rutina de entrenamiento. Es probable que las bicicletas con neumáticos gruesos se adapten a cualquier tipo de clima. No resbalarán sobre piedra mojada o asfalto. Tampoco se hundirán en el barro o la nieve, lo que los convierte en el medio de transporte perfecto para ir de un punto a otro, especialmente cuando el transporte público no está funcionando. Además, dado que pesan más que una MTB normal, es muy probable que las bicicletas de neumáticos gruesos resistan los vientos fuertes, sin poner en peligro al ciclista.

3 – Mayor comodidad durante el viaje

No es necesario inflar mucho los neumáticos gordos, ya que proporcionan un alto nivel de comodidad con una presión de neumático más baja. La presión que pueden soportar los neumáticos de grasa puede ser tan baja como 15 o 10 psi, tal vez incluso más baja.

Además, las bicicletas de neumáticos gruesos son rígidas y no están equipadas con ningún tipo de sistema de suspensión. Realmente no necesitan ninguna suspensión ya que está «integrada» en los neumáticos. Así es, los neumáticos gruesos se vuelven más blandos a valores de presión más bajos y la elasticidad del caucho ayuda a absorber los golpes, aumentando la comodidad.

4 – Requiere poco mantenimiento

Teniendo en cuenta que las bicicletas con neumáticos gruesos son rígidas, los fabricantes no pusieron mucho trabajo en el cuadro de la bicicleta. Esto significa que no hay muchas piezas que puedan dañarse y necesiten ser reemplazadas.

Incluso si puede parecer algo caro, al comprar una bicicleta gruesa, no necesita preocuparse por el mantenimiento constante. Míralo como una inversión.

Tucano Bikes Monster HB Bicicleta Eléctrica...
8 Opiniones
Tucano Bikes Monster HB Bicicleta Eléctrica...*
  • Plegable, Fat Bike 20" , Motor 250W 8Fun
  • Batería integrada 36V-10,4ah LG
  • Display LCD con 5 niveles de ayuda
26"Bicicletas de Montaña,24 Velocidad Bikes...*
  • ☀Marco robusto: el marco está hecho de acero con alto contenido de carbono, con una fuerte resistencia de soporte, diseño...
  • ☀La bicicleta de montaña de choque completo de 26 pulgadas Equipado con transmisión de 21 velocidades que facilita la...
  • ☀Diseño de neumático ensanchado, ancho de hasta 13 cm, banda de rodadura de baja resistencia, la resistencia al desgaste es 5...

5 – Te espera un verdadero desafío

El hecho de que las fat bikes sean ideales para montar sobre nieve o superficies blandas no significa que montarlas sea un retroceso. Muchas bicicletas de neumáticos gruesos tienen solo una velocidad y necesitas mucha fuerza muscular para avanzar.

Además, dado que los neumáticos gruesos aumentan el peso total de la bicicleta, también se mueven más lento y son más difíciles de manejar. Dicho esto, tenga la seguridad de que obtendrá el ejercicio que estaba buscando tanto para la parte inferior como para la parte superior del cuerpo.

6 – Mejor equilibrio para principiantes

Dado que la superficie de contacto es más ancha, los neumáticos gruesos también se traducen en un mejor equilibrio. Es por eso que las bicicletas de neumáticos gruesos son perfectas para aquellos que están aprendiendo a andar en bicicleta .

Con algo de práctica, incluso el ciclista más inexperto puede dominarlo en poco tiempo. Y dado que no irán muy rápido, a menos que el ciclista tenga una gran potencia muscular, es menos probable que los principiantes se lesionen.

7 – Una nueva forma de divertirse

El aspecto y las características únicas de las fat bikes simplemente hacen que montarlas sea divertido. Conseguir una bicicleta gruesa es simplemente una forma de recorrer los senderos locales, mientras se obtiene una perspectiva diferente.

Además, la eficiente semi-suspensión que proporcionan los neumáticos ayuda a los ciclistas a explorar más el área local que podría ser utilizable solo con una bicicleta equipada con caucho más ancho .

Por otro lado, las fat bikes son una buena excusa para socializar. Algunos propietarios de bicicletas experimentados necesitan algo que los frene para que sus amigos y seres queridos puedan seguirles el ritmo.

Las proporciones cómicas de las bicicletas de neumáticos gruesos harán que los ciclistas se destaquen. Pero andar en una bicicleta así es la única forma de entender por qué todo el mundo habla de ella. Montar una bicicleta de neumáticos gruesos no se trata de velocidad, se trata de disfrutar del aire libre a un ritmo más lento y cómodo.

8 – Puedes participar en competiciones únicas

Dado que las bicicletas con llantas gruesas son más lentas que las MTB o las bicicletas de carrera , algunos asumirían que no pueden participar en competiciones de bicicletas. Bueno, no podrían estar más equivocados. Dado que las bicicletas con neumáticos gruesos se están volviendo cada vez más populares, muchas asociaciones deportivas vieron esto como una oportunidad para crear eventos destinados a las personas que poseen bicicletas con neumáticos gruesos.

Si bien esto puede parecer un poco exclusivista, también es una buena oportunidad para que los propietarios de bicicletas gruesas muestren sus habilidades para andar en bicicleta y se diviertan mucho al mismo tiempo. Y si no tienes uno, ¿quién dice que no puedes pedirlo prestado o alquilarlo solo para la competencia? Estos eventos son una buena excusa para que los adictos a los deportes compren una bicicleta gruesa , pero no tienen nieve ni arena cerca.

Comparación de productos: MTB, tipo chopper y Fat Bike

Los ciclistas casuales a menudo no saben qué elegir cuando se trata de comprar un paseo recreativo. ¿Deberían optar por una bicicleta de neumáticos gruesos, una cruiser o una deportiva? En términos de durabilidad, parece que tanto los cruceros de playa como las bicicletas de neumáticos gruesos son básicamente indestructibles. Las bicicletas tipo chopper muchas también vienen equipadas con neumáticos anchos.

CHOLLOTOP No. 2
Xiaomi Smart Electric Folding Bike (e-bike) -...*
  • Diseño ligero y plegable
  • Potente motor de 250W
  • Batería de gran capacidad. Hasta 45 km de recorrido
CHOLLOTOP No. 3
COSORI Smart - Freidora de aire caliente con WiFi...
1.324 Opiniones
COSORI Smart - Freidora de aire caliente con WiFi...*
  • 【Cosori Freidora de Aire WIFI 】 La pantalla especial, mejorada, ergonómica y en ángulo ofrece una mejor pantalla sin tener...
  • 【Planifica con Anticipación】Controle su freidora de aire caliente de forma remota a través de la aplicación VeSync....
  • 【Gran Capacidad de 5.5L & 11 Programas Preestablecidos】La freidora de aire caliente tiene un espacio de cocción de 6L y una...

Aún así, incluso si sus neumáticos son bastante anchos, los ciclistas de crucero a menudo se limitan a los paseos marítimos y las calles, ya que los neumáticos no son lo suficientemente anchos para flotar en la arena. Una bicicleta gruesa permite a los usuarios viajar por superficies cubiertas de arena, sin ningún problema. Si bien las bicicletas con llantas gruesas parecen algo fuera de este mundo, las cruisers han sido diseñadas para ser elegantes y tener un aspecto vintage expresivo.

Tanto las bicicletas de neumáticos gruesos como las cruisers suelen ser bicicletas de una velocidad, lo que significa que no requieren un mantenimiento complicado. Aún así, ser muy pesado también los hace lentos y maniobrarlos es muy exigente. Pero eso no es muy importante para los ciclistas ocasionales; como tales, las bicicletas solo se utilizan por puro placer.

El manejo de bicicletas gruesas también parece ser suave, pero tal vez no sea tan fácil como lo es manejar una bicicleta deportiva. Las bicicletas deportivas están equipadas con una distancia entre ejes más corta y están fabricadas con materiales más ligeros. Debido a que vienen con una distancia entre ejes más pequeña, el radio de giro es más pequeño.

Y cuanto menos pesa, mejor es el control mientras se inclina o contravira. Las bicicletas deportivas son adecuadas para aquellos con poca fuerza en la parte superior del cuerpo, lo que significa que una bicicleta gruesa proporcionará un mejor entrenamiento en este sentido.

En lo que respecta al clima, es probable que las bicicletas deportivas se resbalen en terreno mojado. Ese no es el caso de las fat bikes y cruisers, ya que tanto el ancho del neumático como el peso contribuyen a aumentar el control en superficies mojadas, pero su construcción las hace más lentas y los giros deben ser más amplios.

Si bien los cruisers tienden a ocupar más espacio, lo único importante de las fat bikes son los neumáticos. Al igual que cuando andan en una bicicleta deportiva, los ciclistas gordos deben sentarse en una posición inclinada hacia adelante. Al montar en un crucero, la posición sentada es erguida o ligeramente inclinada sobre la espalda. Esta diferencia debería hacernos pensar que las fat bikes son realmente más rápidas que las cruiser porque la posición sentada haría una más aerodinámica que la otra.

En términos de seguridad, no estaría muy lejos de asumir que los ciclistas gordos tienen pocas posibilidades de lesionarse en accidentes de tráfico . Esto se atribuye típicamente al estilo de conducción, ya que las fat bikes no son capaces de ser un medio de transporte rápido. Dado que andar en bicicletas gordas implica una velocidad inferior, es menos probable que ocurran choques que no involucran a otro vehículo.

Opiniones personales

Le pregunté a las personas que tenían una bicicleta con neumáticos gruesos y no me sorprendió escuchar que algunos consideraban que era el mejor viaje que habían tenido, especialmente cuando los neumáticos estaban inflados a valores de presión más bajos.

Algunos creen que dado que los vehículos motorizados de dos ruedas implican mucho mantenimiento, las bicicletas con llantas gruesas son el futuro. Sin embargo, incluso si sus características son básicas, parece que no todas las fat bikes no son exactamente asequibles. Aún así, las versiones básicas están disponibles a precios decentes.

Algunos propietarios de bicicletas se convirtieron por completo en bicicletas de neumáticos gruesos . Esas personas solían poseer bicicletas de suspensión total y las vendían para comprar una bicicleta gruesa. ¿Por qué puedes preguntar? La razón podría ser para mantenerse al día con amigos o seres queridos.

Otros mencionan que revivieron su infancia, cuando andar en bicicleta era solo por diversión. La mayoría de los propietarios de bicicletas con llantas gruesas admitieron que disfrutaron de su paseo porque hacía posible y divertido viajar por caminos de grava.

Aún así, otros mencionaron que aún no estaban listos para renunciar a sus MTB de suspensión total, ya que notaron que es una mejor opción cuando se enfrentan a un camino más técnico.

Además, andar en una bicicleta pesada es agotador si el camino que eligió implica mucho ascenso y aceleración con frecuencia. Pero aún así, andar en una bicicleta de neumáticos gruesos es una experiencia como ninguna otra. Y sobre todo, es divertido.

Conclusiones

Los neumáticos de fat bike son un medio de transporte agradable. Proporcionan un buen agarre en terrenos irregulares y permiten a los amantes del deporte hacer un buen entrenamiento incluso cuando el suelo está cubierto de nieve. Dado que no están muy extendidos en algunas áreas, andar en una bicicleta gruesa seguramente dejará una impresión en amigos y familiares.

Los rasgos únicos de la bicicleta de neumáticos gruesos ganaron el derecho de al menos ser probados por adictos al deporte, si no se compran en la tienda. Dado que no requieren mucho cuidado, las bicicletas de neumáticos gruesos son una opción ideal para el ciclista promedio que necesita una bicicleta para sus necesidades básicas de transporte.

Las bicicletas con neumáticos gruesos son bastante más seguras que las bicicletas, ya que proporcionan más superficie de contacto. Dado que son más pesados, el viento no los arrastrará y no resbalarán sobre superficies húmedas o blandas. Pero, ¿deberían los propietarios habituales de bicicletas renunciar a una bicicleta diaria por una bicicleta gruesa? No, no es necesario. Ni siquiera tienen que comprar uno para entender de qué se trata.

Pero al menos deberían intentarlo. Si no les gusta, es otra experiencia tachada en el cuaderno de «debe hacer». A veces, los ciclistas deben olvidarse del peso, la velocidad, la resistencia a la rodadura o el tiempo. Montar una bicicleta gruesa no se trata de mejorar el rendimiento. Se trata de entregarse a un simple placer.