La Alpha2.0 es una nueva bicicleta eléctrica fabricada por pragma Industries una compañía francesa que ha presentado su bicicleta de hidrógeno, la Alpha2.0 es la primera bicicleta eléctrica que utiliza hidrógeno como energía y con una autonomía de 150 km.

Pragma Industries fue fundada en 2004. La compañía ha estado desarrollando y produciendo celdas de combustible durante diez años. Además del suministro de energía, Pragma también tiene el tema de vehículos eléctricos ligeros en el programa.

Así funciona la bicicleta eléctrica de hidrógeno

En pura química, el hidrógeno se convierte en electricidad, que luego impulsa el motor de la bici. La energía es suministrada por una pequeña batería de iones de litio con 150 Wh. El motor es un Brose con 250 vatios.

El cuadro de la bici  Alpha es excepcionalmente voluminoso para una bicicleta eléctrica: además de la batería y la conducción, también tiene que ofrecer suficiente espacio para la pila de combustible y el cilindro de gas. Tiene dos litros de gas hidrógeno y alimenta la celda de combustible. Según el fabricante, esta capacidad debería ser suficiente para recorrer hasta 100 km.

Bicicleta eléctrica de hidrógeno para alquilar

alquiler bici alpha-2-0

Aunque esta bicicleta resulta muy  buena opción en cuanto a autonomía se refiere. Tiene el problema para el consumidor de encontrar un lugar donde repostar hidrógeno. Por lo que el pragma ha diseñado sus bicicletas eléctricas principalmente para estaciones de alquiler, servicios de entrega o instalaciones públicas. Porque Pragma garantiza las estaciones de carga para repostar al mismo tiempo. La estación de carga H2 Spring de Atawey puede alimentar simultáneamente diez bicicletas eléctricas alpha 2.0 con hidrógeno altamente comprimido. Así es como Pragma también ofrece sus bicicletas eléctricas: como un paquete de diez bicicletas eléctricas, incluida una estación de carga.

¿Estas bicicletas eléctricas de hidrógeno están disponibles?

No es que sea la mejor bicicleta electrica  para ti mas que nada porque hasta ahora no hay muchas bicicletas de hidrógeno ya que la tecnología sigue siendo muy cara. Ya en 2016, el grupo tecnológico Linde presentó el prototipo de una bicicleta eléctrica de hidrógeno. Sin embargo, hasta ahora no hay un modelo listo para la producción. Así que de momento se desconocen los precios de esta bicicleta eléctrica de pila de combustible, pero creo que no debería ser precisamente baratas.

Fuente | Pragma Industries