Commençal ha lanzado una versión más económica de su eBike más agresiva. Se llama Meta Power SX 800 RockShox. Este modelo ofrece sensaciones extremas de descenso eléctrico a más personas.
Hasta ahora, solo se podía acceder a las versiones más exclusivas de esta máquina diseñada para dominar cualquier tipo de terreno. Sin embargo, con esta nueva configuración, los aficionados podrán usar una bicicleta con el mismo ADN competitivo. Esta es la misma que usan los pilotos profesionales, como Kilian Bron, embajador de la marca andorrana.


La bicicleta con la que Kilian Bron redefine el freeride
Kilian Bron se ha ganado su reputación con descensos imposibles y recorridos que parecen de otro planeta. Aunque tradicionalmente pilotaba bicicletas sin asistencia eléctrica, en esta ocasión ha sorprendido a todos incorporando la Meta Power SX 800 en su repertorio, logrando llevar sus acrobacias a un nuevo nivel de intensidad. Su espectacular vídeo de presentación lo demuestra.
Características técnicas de la Commençal Meta Power SX 800 RockShox
La eBike tiene un motor central Bosch Performance Line CX Gen 5. Este motor es muy potente. Su potencia máxima es de 750 W. Además, tiene un par motor de 100 Nm. Esto es suficiente para subir pendientes y saltos difíciles.
Además, tiene la batería Bosch PowerTube de 800 Wh. Esta es la más potente del fabricante alemán.
También se puede añadir el range extender PowerMore de 250 Wh. Esto aumenta la autonomía en rutas largas o difíciles. El sistema se completa con el display Bosch Kiox 400, compacto y de gran visibilidad.
En cuanto al montaje, la versión RockShox ofrece una relación calidad-precio muy equilibrada para quienes quieren una bicicleta eléctrica de montaña de alto rendimiento sin pagar el precio tope de gama.
Más opciones para aventureros eléctricos
Gracias a lanzamientos como este, Commençal amplía su catálogo y demuestra que el rendimiento extremo ya no está reservado únicamente a los profesionales. Con la Meta Power SX 800 RockShox, cualquier ciclista puede explorar nuevos terrenos y superar rutas que antes parecían inalcanzables, disfrutando del máximo control y potencia en cada pedalada.
- Cuadro: aluminio 6066
- Motor: Bosch Performance Line CX Gen 5 (100 Nm)
- Batería: Bosch PowerTube 800 Wh
- Transmisión: Sram Eagle 90
- Frenos: TRP DH-R EVO PRO 4 pistones
- Ruedas: DR Swiss H1900
- Neumáticos: (D) Maxxis Assegai 29×2.50 (T) Maxxis Minion DHR II 27.5×2.50
- Manillar: Ride Alpha R20 780 mm
- Tija: KS Ragei
- Peso: 25,5 kg
