Como saber que pastillas de freno lleva mi bici
Muchos me habéis preguntado como saber que pastillas de freno lleva una bici.
¿Cómo diferenciarla? Y cuál debería comprar.
Los frenos son muy importantes en la bicicleta para la seguridad. A veces se olvidan, pero son fáciles de usar y mantener. En los frenos de disco, las pastillas pueden ser difíciles de ver. Mucha gente se olvida de revisarlas o no sabe cómo hacerlo.
No comprobar las pastillas de frenos sobre todo en invierno puede ser desastroso. Un día los frenos pueden funcionar muy bien y al dia siguiente frenar muy poco, llegando a ser muy peligrosos. Así que vale la pena prestarles mucha atención.
No comprobar las pastillas de frenos sobre todo en invierno puede ser desastroso. Un día los frenos pueden funcionar muy bien y al dia siguiente frenar muy poco, llegando a ser muy peligrosos. Así que vale la pena prestarles mucha atención.
Cuales son las mejores pastillas de freno para bicicleta
Las diferentes pinzas de freno tienen diferentes formas y diferentes métodos para mantener las pastillas en su lugar. Afortunadamente, obtener la almohadilla con la forma correcta es bastante obvio.
Busque el nombre del freno en el depósito de la palanca o en la pinza y luego compre una pastilla de disco con el mismo nombre.
Si los nombres de los modelos no coinciden o están incompletos, retire las almohadillas actuales. Compare su forma con las posibles almohadillas de reemplazo para verificar..
Compuestos de pastillas de freno
Aquí es donde la situación se vuelve confusa. Básicamente, existen tres tipos de compuestos para pastillas de freno, aunque algunos fabricantes complican el asunto al utilizar nuevos términos de moda o terminología similar.
Los tres tipos de compuestos fundamentales son:
- Sinterizados: A veces denominados «metal» o «metálicos».
- Orgánicos: A veces denominados «resina».
- Semimetálicos: Combinan elementos de los compuestos sinterizados y orgánicos.
Cada uno de estos tres compuestos tiene sus propias ventajas y desventajas. No existen pastillas de freno perfectas para cada ciclista o tipo de conducción.
Pros y contras de cada compuesto.
Realmente no puedes saber qué compuesto es una almohadilla con solo mirarla (bueno, ¡a menos que seas un verdadero experto de las almohadillas de todos modos!), por lo que deberás verificar la descripción del producto o el empaque cuidadosamente para obtener información.
Pastillas de frenos de discos sinterizado
Son más duraderas que las almohadillas orgánicas y deberían durar más porque pueden manejar mucho mejor la suciedad y las condiciones de humedad. Las pastillas de freno sinterizadas también seguirán funcionando bien a temperaturas más altas, aunque el contenido de metal tiende a transferir más calor al líquido de frenos en la pinza que una pastilla orgánica
Ventajas:
- Duran más.
- El material de la almohadilla puede soportar temperaturas muy altas.
- No se esmaltan.
- Tienen mucha potencia en la máxima potencia de gama alta (cosas de DH de alta velocidad sostenida).
Contras:
- Tardan siglos en acostarse.
- Las altas temperaturas pueden hacer que los sistemas de aceite mineral se desvanezcan en descensos sostenidos muy largos.
- Carecen de la sensación de mordida inicial.
- Puede ser ruidosa.
Pastillas de frenos de discos orgánicas
Las pastillas de freno orgánicas, también conocidas como pastillas de freno de resina o semimetálicas, están hechas de una mezcla de fibras unidas con una resina. Algunos de los materiales utilizados en las pastillas de freno orgánicas pueden variar de kevlar, carbono y caucho, entre otras cosas, según la aplicación.
En general, las pastillas de freno orgánicas están hechas de materiales más blandos que las pastillas de freno sinterizadas, lo que significa que suelen ser más silenciosas . En las aplicaciones de bicicleta de montaña, las almohadillas orgánicas le darán más agarre inicial cuando agarre la palanca del freno por primera vez. Uno de los aspectos negativos asociados con las pastillas de freno orgánicas es que no manejan tan bien el calor y se desvanecerán más en los descensos largos . Esos descensos largos son cuando más necesitas apoyarte en los frenos, y las pastillas orgánicas pueden perder parte de su potencia cuando se empapa de calor.
La mayor desventaja de las pastillas de freno orgánicas es que no funcionan bien en condiciones húmedas . En condiciones húmedas y lodosas, las pastillas de freno se pueden desgastar incluso más rápido de lo normal y también se pueden vidriar impidiendo que vuelvan a funcionar en condiciones secas.
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Como saber que pastillas de freno lleva mi bici
Muchos me habéis preguntado como saber que pastillas de freno lleva una bici. ¿Cómo diferenciarla? Y cuál debería comprar. Los frenos son muy importantes en la bicicleta para la seguridad. A veces se olvidan, pero son fáciles de usar y mantener. En los frenos de disco, las pastillas pueden ser difíciles de ver. Mucha gente se…
Ventajas
- Rápido para acostarse.
- Muy buena modulación y sensación de mordida inicial.
- Menos ruidoso.
- No pasan tanto calor a los sistemas de aceite mineral.
Contras
- No es tan duradero como el sinterizado, especialmente en condiciones húmedas.
- Menos potencia en la máxima potencia de gama alta (cosas DH de alta velocidad sostenida).
- Puede glasear.
Pastillas de freno de disco semimetálicas
Las pastillas semimetálicas buscan combinar las ventajas de las pastillas de freno orgánicas y sinterizadas.
Están hechas de un compuesto orgánico y incorporan partículas de metal para aumentar la durabilidad.
Otras ventajas incluyen una mejor potencia de frenado final que las almohadillas orgánicas en descensos largos junto con un calentamiento más rápido que las sinterizadas.
Al igual que las almohadillas orgánicas, son propensas a la formación de cristales y, a menudo, son la opción más cara. Tampoco son tan silenciosas como las almohadillas orgánicas.
Son una buena opción integral para los ciclistas de carretera y ciclistas de montaña XC porque funcionarán bien en mojado o seco, sin sacrificar demasiada longevidad.
Ventajas
- Más duradero y mejor rendimiento en climas húmedos que los orgánicos.
- Potencia más predecible que las almohadillas sinterizadas
- No tarda tanto en calentarse como sinterizado
Contras
- Más caro que otras opciones
- Puede ser propenso al acristalamiento
¿Qué tipo deberías comprar?
Eso depende.
Una cosa que diríamos es que no es necesario utilizar el mismo compuesto de pastillas en ambos frenos.
Muchos ciclistas experimentados de MTB utilizan una pastilla sinterizada en el freno trasero y una pastilla orgánica en la parte delantera. El freno trasero requiere menos potencia y sensación, por lo que tiene sentido priorizar la durabilidad. La pinza trasera también parece tener más suciedad, por lo que una almohadilla sinterizada más resistente tiene sentido. La pastilla orgánica del freno delantero ofrece buena potencia y sensación, donde más se necesita. La compensación en durabilidad vale la pena para la mayoría de los ciclistas.
Si quieres una vida fácil y solo quieres comprar (y llevar) un tipo de almohadilla, elige almohadillas semimetálicas. A pesar de lo tentadoras que son las almohadillas sinterizadas, debido a su durabilidad, la realidad es que carecen de potencia en la parte delantera y tardan demasiado en instalarse.
¿Vas a los Alpes?
Aquí es cuando podría ser una buena idea colocar una pastilla sinterizada en el freno delantero, o al menos empacar una en la bolsa de su equipo en caso de que sus pastillas orgánicas no puedan soportar el ataque sostenido.
Frenos de disco hidráulicos frente a mecánicos
Hay dos formas fundamentales de mover las pastillas de freno. Los frenos de disco mecánicos utilizan un cable para empujar una pastilla hacia el rotor. Este cable se puede estirar dando como resultado un rendimiento inconsistente.
Los frenos de disco hidráulicos utilizan un líquido no comprimible para empujar ambas pastillas hacia el rotor, el resultado es una potencia de frenado y una modulación mejoradas. El rendimiento de frenado es fundamental para las bicicletas eléctricas de clase 3 más rápidas.
Los frenos de disco hidráulicos también son menos complicados de configurar ya que ambas pastillas se mueven hacia el rotor en comparación con los frenos de disco mecánicos donde solo una pastilla se mueve hacia el rotor. Los sistemas de frenos de disco hidráulicos que utilizamos se pueden autoajustar cuando la pastilla se desgasta, lo que reduce el mantenimiento.
La desventaja es que los sistemas de frenos de disco hidráulicos son más costosos que los frenos de disco mecánicos. Sin embargo, las pastillas de freno reales tienen aproximadamente el mismo costo.
Cómo comprobar el desgaste
¿Cómo saber si mis pastillas de freno están gastadas bicicleta?
Las pastillas de frenos de discos vienen con alrededor de 3 a 4 mm de compuesto en la pastilla. Cuando haya desgastado la almohadilla hasta 1,5 mm o un 25 % de grosor, cámbiela.
Si tiene almohadillas de metal sinterizado, es posible que no necesite cambiarlas con tanta frecuencia como lo haría con las almohadillas de resina orgánicas.
Cómo recuperar unas pastillas de freno contaminadas
Verifique que sus almohadillas realmente se hayan quedado sin material de almohadilla. A veces, pueden simplemente estar contaminadas y sentirse como una almohadilla gastada. Las almohadillas contaminadas pueden volver a la vida con un poco de papel de lija o una lima ligera.
Empuje los pistones antes de colocar nuevas pastillas
Antes de insertar sus nuevas pastillas, asegúrese de volver a colocar los pistones de la pinza completamente hacia atrás en la pinza. Lo ideal es utilizar una palanca de plástico para neumáticos para empujar. Si solo tiene un destornillador de punta plana (o similar), asegúrese de mantener las pastillas vencidas en la pinza mientras empuja el pistón hacia atrás, esto es para proteger sus pistones de daños.
Es una buena idea intentar hacer esta tarea con la bicicleta en posición vertical, es decir. no ponga su bicicleta boca abajo, ya que puede introducir aire en el sistema si no tiene cuidado.
Verifique la alineación de su pinza
Una vez retiradas las pastillas viejas caducadas, es un buen momento para comprobar la alineación de la pinza de freno. Las pinzas mal alineadas provocan un frenado débil y un frenado ruidoso.
Si el rotor no está colocado en el medio de la boca de la pinza, tómate unos segundos para deshacerlo y volver a alinear la pinza antes de insertar tus nuevas pastillas.
Como limpiar pastillas de freno bicicleta
BUSCADOR DE PASTILLAS DE FRENO
Si utiliza pastillas de freno para bicicleta shimano, ¡echa un vistazo a este buscador de pastillas de freno ! Le hará algunas preguntas para determinar qué freno tiene y cuáles son sus preferencias para sugerirle las pastillas adecuadas para tu bici. Disponemos de la mayoría de las almohadillas, así que una vez que sepa lo que necesita, ¡puede venir a buscarlas!
Mejores pastillas de freno para shimano xt
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Pastillas de freno para ebike
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Preguntas frecuentes sobre cómo saber qué pastillas de freno lleva mi bici
¿Cómo puedo saber qué pastillas de freno tiene mi bici?
Para saber qué pastillas de freno necesita tu bicicleta, lo más efectivo es revisar el manual del fabricante, donde se especifican las piezas compatibles. Si no tienes acceso al manual, puedes seguir estos pasos:
- Identifica el tipo de freno que utiliza tu bici (disco o de llanta).
- Observa las pastillas actuales y anota cualquier número de referencia que encuentres en ellas.
- Consulta en tiendas de bicicletas o en línea usando la marca y modelo de tu bici.
Otra opción es visitar un taller especializado, donde los mecánicos pueden ayudarte a determinar el tipo exacto de pastillas de freno que necesitas. Asegúrate de llevar contigo la rueda o la bicicleta completa para facilitar la identificación.
¿Cómo puedo saber la referencia de mis pastillas de freno?
Para saber la referencia de las pastillas de freno de tu bicicleta, lo primero que debes hacer es identificar el tipo de freno que utilizas. Generalmente, las bicicletas están equipadas con frenos de disco o frenos de llanta, y cada tipo tiene sus propias especificaciones. Asegúrate de revisar el manual del fabricante, donde se suelen listar las piezas compatibles.
Otra opción es retirar las pastillas de freno y buscar la referencia impresa en ellas. Esto puede requerir algunas herramientas básicas, como una llave Allen, dependiendo del sistema de freno. Si no encuentras la referencia, puedes tomar medidas de las pastillas y compararlas con las especificaciones de los fabricantes en línea.
Finalmente, si aún tienes dudas, consultar a un profesional en una tienda de bicicletas puede ser una excelente alternativa. Ellos pueden ayudarte a identificar el modelo exacto de tus pastillas de freno y ofrecerte recomendaciones sobre las mejores opciones disponibles en el mercado.
¿Cómo saber la medida de las pastillas de freno?
Para saber la medida de las pastillas de freno de tu bicicleta, es fundamental revisar el manual del fabricante o buscar información específica sobre el modelo de freno que utilizas. Generalmente, las pastillas vienen en diferentes tamaños y formas, por lo que identificar tu sistema de frenos es clave.
También puedes medir las pastillas actuales utilizando un calibrador o una regla. Asegúrate de anotar las dimensiones y cualquier número de referencia que encuentres. Aquí tienes algunos pasos a seguir:
- Retira la rueda de la bicicleta.
- Extrae las pastillas de freno del soporte.
- Mide el ancho, alto y grosor de las pastillas.
- Busca el número de modelo que podría estar estampado en las pastillas.
¿Cómo sé qué pastillas de freno son adecuadas para mi bicicleta?
Para saber qué pastillas de freno son adecuadas para tu bicicleta, lo primero que debes hacer es identificar el tipo de frenos que tienes: frenos de disco o frenos de llanta. Una vez que sepas esto, consulta el manual del fabricante de tu bicicleta o busca información específica del modelo de frenos. También puedes revisar las pastillas de freno actuales, ya que a menudo tienen un número de referencia impreso. Si tienes dudas, acudir a una tienda especializada o a un mecánico de bicicletas puede proporcionarte la orientación necesaria.
¿Todas las pastillas de freno se ajustan a todas las bicicletas?
La mayoría están u003cstrongu003ediseñadas para adaptarse a pinzas específicasu003c/strongu003e , por lo que deberá comprar un par que sea compatible con la marca y el modelo de su sistema / pinza de freno. u003cbru003eDespués de esto, la elección es entre los dos tipos principales de almohadilla: orgánica o sinterizada.
¿Qué quiere decir pastillas de freno sinterizadas?
Las pastillas de freno sinterizadas, o metálicas, están hechas de una mezcla de partículas metálicas prensadas. Son más duraderas que las pastillas orgánicas y deberían durar más porque soportan mucho mejor la suciedad y la humedad.
¿Cómo saber cuándo hay que cambiar las pastillas de freno de la bici?
Si la bicicleta emite un chirrido al frenar, o los pistones se encuentran muy salidos suele deberse a un desgaste de las pastillas de frenos.
¿Cuál es el mejor tipo de freno para bicicleta?u003cbru003eu003cbru003e
Si eres un ciclista de carretera lo que buscas es optimizar el peso de tu bici, te recomiendo los frenos v/brake de gama media/alta. En cambio, si eres un ciclista de MTB o de enduro. Los freno de disco funcionará mejor y no perderá potencia de frenado por la suciedad, el barro o la humedad.
Cuánto duran unas pastillas de freno
El kilometraje variará en función del clima, los hábitos de frenado, el tipo de pastilla, el estilo de conducción y el terreno. Pero debería obtener 800 km de una pastilla de resina, y 1500 km de una pastilla de metal sinterizado.
Como saber el desgaste de pastilla de freno
Hay una plataforma metálicas sentado entre las dos almohadillas. Entonces, cuando las pastillas de freno se desgastan, este resorte de metal en el medio comenzará a rozar el freno de disco.