Tabla presión ruedas bici montaña 29

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Presión ruedas bici según peso de tu bicicleta de montaña

La mejora de rendimiento más grande que puede hacer en tu bicicleta no es un juego de ruedas más ligero o un elegante cambio electrónico . De hecho, no es una actualización en absoluto, y no tiene por qué costarte más que algo de tiempo y, tal vez, tan poco como lo que gastaría en un nuevo rollo de cinta de manillar .

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Es la presión de las cubiertas. Si no presta atención al hinchar las ruedas, la cantidad de aire en sus neumáticos no solo no es la ideal, sino que probablemente sea lo suficientemente incorrecta como para causar un exceso de pinchazos y graves caídas en el rendimiento y la comodidad. Estos son los mejores consejos de nuestros expertos para encontrar la presión de neumáticos perfecta.

¿Cuál es la presión correcta para ruedas MTB?

Cubiertas de Ancho de 2,1″

Peso ciclistaPresión Rueda DelanteraPresión Rueda Trasera
Menos de 55 kg.1,6 bar.1,7 bar.
De 55 a 65 kg.1,65 bar.1,75 bar.
De 65 a 75 kg.1,7 bar.1,8 bar.
De 75 a 85 kg.1,75 bar.1,85 bar.
De 85 a 95 kg.1,8 bar.1,95 bar.
Más de 95 kg.1,95 bar.2,1 bar.

Ancho de las cubiertas 2,2″

Peso ciclistaPresión Rueda DelanteraPresión Rueda Trasera
Menos de 55 kg.1,5 bar.1,6 bar.
De 55 a 65 kg.1,55 bar.1,65 bar.
De 65 a 75 kg.1,60 bar.1,7 bar.
De 75 a 85 kg.1,65 bar.1,75 bar
De 85 a 95 kg.1,7 bar.1,8 bar.
Más de 95 kg.1,85 bar.1,95 bar.

Cubiertas de 2,3″

Peso Presión Rueda DelanteraPresión Rueda Trasera
Menos de 55 kg.1,35 bar.1,55 bar.
De 55 a 65 kg.1,4 bar.1,6 bar.
De 65 a 75 kg.1,45 bar.1,65 bar.
De 75 a 85 kg.1,5 bar.1,7 bar.
De 85 a 95 kg.1,55 bar.1,75 bar.
Más de 95 kg.1,7 bar.1,85 bar.

Neumatico de 2,4″

Peso del ciclistaPresión Rueda DelanteraPresión Rueda Trasera
Menos de 55 kg.1,25 bar.1,45 bar
De 55 a 65 kg.1,3 bar.1,5 bar.
De 65 a 75 kg.1,35 bar.1,55 bar.
De 75 a 85 kg.1,4 bar.1,6 bar.
De 85 a 95 kg.1,45 bar.1,65 bar.
Más de 95 kg.1,6 bar.1,8 bar.

Ancho de la cubierta 2,5″

Peso ciclistaPresión Rueda DelanteraPresión Rueda Trasera
Menos de 55 kg.1,20 bar.1,4 bar.
De 55 a 65 kg.1,25 bar.1,45 bar.
De 65 a 75 kg.1,3 bar.1,5 bar.
De 75 a 85 kg.1,35 bar.1,55 bar.
De 85 a 95 kg.1,4 bar.1,6 bar.
Más de 95 kg.1,55 bar.1,75 bar.

Presión correcta de los neumáticos

La presión adecuada de los neumáticos permite que tu bicicleta ruede rápidamente, se conduzca sin problemas y evite los pinchazos . Los neumáticos estrechos necesitan más presión de aire que los anchos: los neumáticos de carretera normalmente requieren de 80 a 130 psi (libras por pulgada cuadrada); neumáticos de montaña, de 25 a 35 psi; y neumáticos híbridos, de 40 a 70 psi.

Para encontrar la presión ideal, comience en el medio de estos rangos, luego tenga en cuenta su peso corporal . Cuanto más pese, mayor debe ser la presión de los neumáticos. Por ejemplo, si un ciclista de 160 kilos usa 100 psi en su bicicleta de carretera, un ciclista de 180 kilos debería correr más cerca de 120 psi, y un ciclista de 130 kilos podría salirse con la suya con 80 psi. Nunca supere o baje las presiones de neumáticos recomendadas por el fabricante, que se enumeran en la pared lateral.

Y compruebe siempre la presión al día siguiente de reparar un pinchazo con bombonas de CO2. El dióxido de carbono es muy soluble en el caucho butílico (el nitrógeno y el oxígeno, que constituyen el 98% de nuestra atmósfera, lo son mucho menos), por lo que básicamente atraviesa la pared de la cámara, y rápidamente. De hecho, si pinchas al principio de la ruta y lo arreglas con CO2, vuelve a comprobar el neumático al cabo de una hora más o menos: probablemente habrá que rellenarlo.

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  • La mini bomba de bicicleta se puede fijar al cuadro de la bicicleta con el soporte de montaje suministrado. Asegurado de forma segura en la bicicleta para aumentar la seguridad. (Importante: el soporte de la bomba debe perforarse previamente en el cuadro de la bicicleta). Tamaño pequeño y fácil de transportar. Dimensiones: 10 * 2 cm. El tamaño de la bomba es el tamaño de la palma.

Encuentra el punto óptimo.


La presión de los neumáticos no es algo que se fije y se olvide. La sabiduría tradicional dice que una mayor presión de los neumáticos equivale a una menor resistencia a la rodadura, porque en una superficie lisa, los neumáticos duros se flexionan menos y crean una zona de contacto más pequeña. Pero ninguna carretera es perfectamente lisa. Los neumáticos de bicicleta correctamente inflados se adaptan a los baches y absorben los impactos. Los neumáticos de bicicleta demasiado inflados transmiten los impactos al ciclista, lo que sacrifica la velocidad y la comodidad de conducción.

En un pavimento nuevo, sus neumáticos pueden sentirse muy bien con 100 psi, pero en una carretera irregular, pueden rodar más rápido con 90 psi. En condiciones de humedad, es posible que desee utilizar 10 psi menos de lo habitual para mejorar la tracción. Y si usted es un ciclista de montaña que va a los senderos, tenga en cuenta que mientras su bicicleta rueda suavemente en la carretera con 40 psi, puede sentirse mejor en el singletrack con 30 psi.

No hay que inflar demasiado.


Más no siempre es mejor. La tendencia general es casi siempre inflar en exceso. La presión máxima indicada en el flanco suele ser demasiado alta y, además, no tiene en cuenta los factores que influyen en la presión de los neumáticos, como el tamaño del ciclista y el terreno. Especialmente si has cambiado recientemente a neumáticos más anchos, si estás a punto de embarcarte en un viaje lleno de curvas y curvas cerradas, o si vas a conducir sobre superficies como el asfalto, debes reducir la presión.

Aunque la resistencia a la rodadura aumenta con una presión más baja, varios estudios demuestran que en varios neumáticos de carretera, la resistencia a la rodadura sólo aumenta ligeramente, del orden de unos pocos vatios de potencia, incluso con presiones de hasta 60 psi en neumáticos de carretera estándar. Además, hay que tener en cuenta que la resistencia a la rodadura representa sólo una pequeña fracción de las fuerzas que tenemos que superar (la mayor parte es la resistencia al viento o, en las cuestas, la gravedad). Las mayores diferencias en la resistencia a la rodadura no están en la presión, sino en el neumático que se utiliza.

Ajustar según el volumen del neumático.

Si está cambiando de una cubierta tradicional de 23 mm para carretera a neumáticos de 25 ó 28 mm, o de un neumático de 2,1 pulgadas para bicicleta de montaña a uno más carnoso de 2,3, está aumentando el volumen del neumático de forma significativa, por lo que tiene que ajustar la presión de aire a la baja.

Los manómetros de las bombas de aire no son falibles

Si estás inflando tus neumáticos con una bomba de suelo, probablemente el manómetro no sea tan preciso. Los manómetros de suelo miden la presión en el manómetro, por lo que miden la presión del aire dentro de la bomba, no en el neumático. Y la calidad del manómetro varía; puede tener una diferencia de unos pocos psi o de hasta 10-15 psi.

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La buena noticia es que la mayoría de los manómetros son al menos consistentes aunque no sean totalmente precisos. Así que al menos estás inflando a la misma presión cada vez. La solución: Consigue un manómetro independiente. Un manómetro Presta de aguja es sencillo, asequible, preciso y duradero. Otras marcas también fabrican versiones de baja presión (30 o 15 psi) para usar con bicicletas de montaña, ciclocross y fat bikes para una mejor resolución.

Juega con diferentes presiones.

Es bastante común simplemente inflar los neumáticos delanteros y traseros de forma idéntica. Pero el equilibrio del peso no es 50-50 delante y detrás. Para los ciclistas de carretera, en la mayoría de los casos es más bien un 40% en la parte delantera y un 60% en la trasera, según un estudio de la Universidad de Colorado. Pero puede variar; el estudio encontró un rango de 33-67 a 45-55 entre los atletas que probaron.

Esto significa que la presión que prefieras va a depender de una serie de cosas, como la elección de los neumáticos y el estilo de conducción, pero también está claro que no deberías utilizar la misma presión delante y detrás. Si pesas 120 kilos con una distribución de peso de 40-60, eso significa 90 kilos en la rueda trasera y 60 en la delantera. Por lo tanto, es razonable que usted debe correr proporcionalmente menos presión en la parte delantera. No será un 50% menos, pero no es descabellado pensar que podría ser un 15-20% menos.

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