Comparativa Wahoo Element Roam VS Garmin Edge 830

Reloj GPS Multideporte

Atraviesas el bosque y desafías los espacios naturales más bellos. Con cualquier tiempo, no hay nada más hermoso que una buena aventura en tu bicicleta de montaña. Pero, ¿qué pasa si durante tu viaje de repente no sabes a dónde ir y te pierdes? Por suerte, ese problema se soluciona fácil con un buen GPS para bicicletas.

Es probable que te mayas topado con el Garmin Edge 830 y el Wahoo ELEMNT ROAM. Estos son dos sistemas GPS de bici destacados que conocidos por muchos ciclistas de montaña. Esto se debe en parte a la cantidad de funciones, el diseño y la robustez que tienen sus GPS. 

¿Te preguntarás qué diferencias tienen?. Después de todo, hay tantos tipos de dispositivos y sistemas, ¿qué hace que estos dos sean tan únicos? Lo hemos seleccionado para ti. A continuación, compararemos las diferencias y similitudes, para que sepa qué sistema GPS se adapta mejor a sus necesidades.

La batalla entre dos sistemas GPS para bicicletas

Como puede notar claramente arriba, hay bastantes diferencias entre los dos dispositivos. Ambos tienen sus propias hazañas tecnológicas donde el otro simplemente se queda corto y viceversa. Vamos a comparar ambos modelos en las siguientes áreas: 

  • Diseño
  • Características unicas
  • Compatibilidad con teléfonos inteligentes

De esta manera podemos ver en detalle los pros y los contras de ambos dispositivos. ¡Empecemos!

Wahoo Elementt RoamGarmin Edge 830
Pantalla táctil
Tamaño de pantalla2,7 pulgadas2,6 pulgadas
Duración de la batería17 horas20 horas
TarjetasMapas globalesAbrir mapa de calles
SatélitesGalileo, GLONASS, GNSS, GPS, BDS, QZSSGalileo, GLONASS, GPS
Aplicaciones compatiblesELEMENT, Relive, Strava, Komoot, Best Bike Split, Training peaks, Plan de hoy, Ride with GPS,…Garmin Connect, Strava, Komoot, Trailforks, Ride With Gps, Best Bike Split, Training Peaks,…
InstitucionesA través de la aplicación de teléfono inteligenteA través de computadora de bicicleta

El Garmin Edge 830

gps garmin

Comenzamos con el Garmin Edge 830, que de inmediato causa una fuerte impresión. Con su elegante aspecto negro que desafiarás los caminos con estilo. Pero, por supuesto, no se trata de apariencia, sino de lo que puede hacer. El Garmin Edge 830 cuenta con una gran cantidad de comodidades. Por tanto, se centra en la facilidad de uso, algo que sin duda podemos apreciar.

Una característica muy interesante de este sistema es la opción de la pantalla táctil que te permite controlar todo el dispositivo con facilidad. De esta manera, puede establecer su destino o ruta. Equipado con un sensor GPS y GLONASS siempre estarás consciente de lo rápido y lejos que estás además de poder ver dónde te encuentras. Los cálculos de ruta rápidos aseguran que pueda seguir con precisión giro tras giro y siempre tener el correcto.

Esto es posible gracias al rápido procesador con el que tiene este GPS para bicicleta. 

Batería del Edge 830 dura hasta 20 horas. Lo hace incluso si se conectan varios sensores a través de bluetooth o ANT +. Puede leer tus rutas a Strava u otras aplicaciones similares. 

También tienes un resumen completo de tus porcentajes de ascenso y descenso, con el que podrás ver de un vistazo qué tan alto y bajo has estado. ¡Divertido de analizar después! 

El Edge 830 además tiene una útil alarma. Esto le da una señal cuando su bicicleta se mueve, por ejemplo, cuando está tomando un descanso en un restaurante o en una terraza.

Si ocurre un desastre, el Garmin Edge 830 también está ahí para ti. Tiene una práctica función de ayuda. 

Esta función garantiza que se le pueda localizar después de un accidente. De esta manera, los servicios de emergencia pueden encontrarte rápido luego de que se haya notificado a su persona de contacto. La función MTB Dynamics realiza un seguimiento de sus estadísticas con extrema precisión, lo que la hace perfecta para el ciclista de montaña.  

garmin gps

Opinión del Garmin Edge 830

En general, un accesorio para bicicletas muy útil En cualquier caso, estamos muy satisfechos con él. Es más adecuado para un ciclista de montaña experimentado debido a la gran cantidad de datos que obtiene. Si crees que es importante analizar bien, entonces este GPS para bicicletas. Es lo que necesitas.

Echa un vistazo a las mejores ofertas en el GPS para bicicletas Garmin Edge 830: VER PRECIO >>

El Wahoo ELEMNT ROAM

El siguiente Reloj GPS Multideporte con Funciones Inteligentes que veremos es el Wahoo ELEMNT ROAM es la incorporación más reciente a la familia ELEMNT. Como muchos de sus homónimos, puede darse cuenta de que se trata de un equipo robusto, resistente y elegante, si no que también tiene un diseño aerodinámico. Con excelente tecnología.

gps

ELEMNT ROAM cuenta con una aplicación de teléfono inteligente que lo acompaña que está disponible tanto para Android como para iOS. La APP ELEMNT Companion es una interfaz fácil de usar que mantiene todo organizado. De esta manera, puede ajustar con precisión sus horarios de entrenamiento, conectar sensores y configurar todo. También te permite guardar tu historial de viajes en un instante e incluso se sincroniza con varias aplicaciones de entrenamiento.

Es posible navegar con facilidad con ELEMNT ROAM. Puede establecer un punto en el mapa al que desea ir. ¿Prefieres ir a un lugar donde has estado antes? Puedes guardarlo para poder volver a él más tarde.

Todo esto es visible en la pantalla de color claro. Está hecho de Gorilla Glass muy resistente. Así que no te preocupe por las ramas que lo raspen o salpiquen las piedras. Los LED de Quicklook le brindan una descripción completa de cómo y qué. Su velocidad, frecuencia cardíaca y direcciones de ruta son visibles en esto.

Los botones en el lateral de este Navegador para bicis te permiten acercar y alejar la imagen con facilidad. Este té facilita encontrar los senderos para bicicletas de montaña más pequeños y crear una gran visión general de la zona en la que se encuentra. 

Además puede ver todas las llamadas entrantes, mensajes y correos electrónicos a medida que ingresan (si lo desea). Si te apetece mantenerse en contacto con el frente interno, puede hacerlo. Con la función de seguimiento en vivo, puede ver a otros usuarios de ELEMNT en el mapa y puede compartir tu ubicación. Ideal si quieres ir en bicicleta con amigos. Con los KICKR Smart Trainers puedes entrenar en diferentes modos: simulación de ruta, ERG, nivel o pasivo. Cada modo tiene diferentes parámetros, por lo que puede concentrarse en su objetivo.

Opinión Wahoo Elementt Roam

Además de su propio estilo, este ciclocomputador también tiene sus propias cualidades. Por lo tanto, no es de extrañar que el dispositivo se pueda encontrar en muchas bicicletas de montaña, de carreras y de gravel. Si aún no estás convencido de la calidad, las funciones y la facilidad de uso de este ciclocomputador.

Échale un vistazo rápido a las opiniones de otros que ya lo tienen VER OPINIONES Y PRECIO>>

Wahoo Element Roam VS Garmin Edge DISEÑO

 Si colocamos ambos dispositivos uno al lado del otro, notamos que ambos tienen una construcción muy robusta. Pero donde el Edge 830 se centró en una pantalla táctil operable, el ELEMNT ROAM es mucho más resistente en construcción. Esto asegura que ELEMNT ROAM pueda recibir una mejor paliza. 

Características únicas


Ambos ciclocomputadores GPS tienen sus propias funciones únicas. Por ejemplo, el Edge 830 cuenta con varias cosas útiles. La función Find My Edge asegura que su dispositivo pueda ser rastreado en todo momento. Puede pedir ayuda si es necesario y la alarma incorporada le avisa cuando tu bicicleta se está moviendo o cuando no está allí. 

Sin embargo, ELEMNT ROAM tiene lo suyo. Por ejemplo, toda la computadora GPS se puede controlar a través de la aplicación del teléfono inteligente. La aplicación también es fácil de vincular a varias otras aplicaciones con las que puede realizar un seguimiento y guardar su progreso. 

ELEMNT ROAM también incluye la función de seguimiento en vivo que le permite ver a otros usuarios de ELEMNT en su área en un mapa en un abrir y cerrar de ojos. 

RESUMIENDO el ganador entre ambos sistemas GPS para bicicletas es

Podemos imaginar que estás buscando el ciclocomputador ideal para tu ruta en bicicleta de montaña. Como ha leído, analizamos de cerca el Garmin Edge 830 y el Wahoo ELEMNT ROAM y los hemos comparado entre sí. 

Hemos llegado a la conclusión de que, a pesar de que tienen el mismo propósito en muchos ámbitos, siguen siendo dos dispositivos únicos. Ambos tienen sus propias funciones que coincidirán con su público objetivo. ¡Determina por ti mismo a dónde perteneces y sabrás a dónde debe ir tu elección! Esperamos haberle informado lo suficiente para que pueda tomar la mejor decisión que se adapte a lo que buscas.

Lista de los GPS para bicicletas más vendidos

BAJADA DE PRECIOTOP No. 1
Garmin Edge Explore - Ciclocomputador para...*
  • Ciclocomputador con GPS intuitivo, con pantalla de alta resolución táctil de 3" legible bajo cualquier condición de luz y...
  • Incluye mapa Garmin Cycle Map preinstalado con navegación giro a giro y función de rutas con carreteras populares Trendline,...
  • El GPS integrado registra lo lejos, lo rápido y lo alto que has ido en cada salida
TOP No. 2
XOSS G Bicicleta Computadora Ciclismo GPS...*
  • 【CHIP GPS DE ALTA SENSIBILIDAD INTEGRADO CON COMPUTADORA PARA BICICLETA INALÁMBRICA support Admite 4 tipos de sistemas de...
  • 【SOPORTE DE TRANSMISIÓN DE DATOS a STRAVA】 Cargue datos a la APLICACIÓN XOSS a través de Bluetooth y sincronícelos con...
  • 【3 PÁGINAS, 9 CLASES DE DATOS】 Te ayuda a ejercitarte científicamente: velocidad actual, tiempo de ciclismo actual,...
TOP No. 3
iGPSPORT iGS20E (versión española) - Ciclo...*
  • Visualización en tiempo real de hasta 13 datos en 3 páginas: velocidad, velocidad media, velocidad máxima, distancia de la...
  • GPS de alta sensibilidad con un posicionamiento rápido y fiable. Solo encienda el iGS20E sobr eun cielo despejado y...
  • Diseño simplificado, útil y de uso fácil e intuitivo mediante sus dos botones. Pantalla anti-reflejos, de gran contraste y...
BAJADA DE PRECIOTOP No. 4
Garmin Edge 530 Ciclocomputador, Unisex Adulto,...*
  • GPS, GLONASS y Galileo, con altímetro integrado, sensor de luz ambiental, acelerómetro y magnetómetro para mejorar la ruta....
  • Conectividad mejorada, tecnología inalámbrica ANT+, Bluetooth y Wi-Fi, fácil de conectar.
  • ClimbPro proporciona información en tiempo real sobre subidas actuales y por venir de tu ruta, tanto en salidas de ciclismo de...
TOP No. 5
iGPSPORT Ciclocomputadores GPS Ant+ Función...*
  • GPS DE ALTA SENSIBILIDAD: Adquiera rápidamente los satélites para un posicionamiento preciso, rastree la distancia, la rapidez y...
  • ANT + SENSOR: Soporta todas las marcas ANT + sensor, monitor de frecuencia cardiaca, sensor de velocidad y sensor de cadencia
  • PANTALLA GRANDE Y BATERÍA Duradera: pantalla anti-deslumbramiento de 2,2 pulgadas, visible a la luz del sol; capacidad súper...
TOP No. 6
COOSPO Ordenador de Bicicleta GPS Inalámbrico...
9 Opiniones
COOSPO Ordenador de Bicicleta GPS Inalámbrico...*
  • POSICIONAMIENTO GPS PRECISO - El ciclocomputador BC200 GPS tiene 3 modos de posicionamiento global ( GPS / GPS & BEIDOU / GPS &...
  • PANTALLA GRANDE Y LUZ DE FONDO AUTOMÁTICA - Pantalla LCD grande de 2,4 pulgadas con tecnología FSTN antideslumbrante, para leer...
  • COMPATIBILIDAD CON ANT+ Y DOS SENSORES - Conexión con múltiples sensores mediante ANT+ y Bluetooth: monitor de ritmo cardíaco,...
TOP No. 7
COOSPO BC107 Ciclocomputador GPS Bluetooth 5.0 Ant...*
  • 🚴Compatible con múltiples sensores: la computadora para bicicleta con GPS BC107 funciona perfectamente con sensores ANT +,...
  • 🔴Posicionamiento GPS y BEIDOU: cuenta con 2 modos de posicionamiento global (GPS y BEIDOU), que pueden proporcionar datos GPS...
  • 🔵Sincronización con Strava, compatibilidad con la aplicación CoospoRide: puede sincronizar la actividad (archivo .fit) con...
TOP No. 8
CooSpo Ciclocomputador GPS Computadora Bicicleta...*
  • 🚴GPS de alta sensibilidad - Sistema de ubicación integrado de 3 satélites, incluye GPS, BEIDOU, GLONASS. Acceso a satélites...
  • 🔵Gran pantalla LCD y batería duradera: pantalla LCD de 2,4 pulgadas con iluminación automática, batería de litio recargable...
  • 🔴Compatible con ANT+ y Bluetooth 5.0 - Perfecto para obtener datos en tiempo real de sensores externos, como por ejemplo...
TOP No. 9
iGPSPORT Ciclocomputador con GPS 20E inalámbrico...*
  • GPS DE ALTA SENSIBILIDAD: Adquiera rápidamente los satélites para un posicionamiento preciso, rastree la distancia, la rapidez y...
  • FÁCIL DE USAR Y LEER: Diseño ligero, sin necesidad de instalación, visualización de 12 datos en 3 páginas, operación...
  • BATERÍA DURADERA: Hasta 25 horas, ahorre la función de la energía, usted sentirá su uso del siglo
TOP No. 10
iGPSPORT Ciclocomputador GPS iGS620 inalámbrico...*
  • 【ANT y Bluetooth】 Compatible con ANT o Sensor Bluetooth, incluye medidor de potencia, sensor de cadencia, sensor de velocidad,...
  • 【Navegación del mapa】 Retorno con un botón. Puede hacer un mapa de ruta con la aplicación móvil y descargarlo en el...
  • 【Cambio ELECTRÓNICO】 Compatible con cambios electrónicos Shimano Di2, SRAM eTAP y Campagnolo EPS. Relación de transmisión...