¿Cómo salir de la fatiga muscular en el ciclismo?

Fatiga muscular: síntomas y cómo evitarla

Tanto si eres ciclista como si simplemente disfrutas viéndolo durante los Juegos Olímpicos o el Tour de Francia, es fácil ver el agotamiento que conlleva este deporte. El ciclismo es una prueba de resistencia y fuerza de voluntad, e incluso los mejores ciclistas se enfrentan a la fatiga durante una carrera larga y agotadora.

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Lucha contra la fatiga muscular en el ciclismo

fatiga muscular en el ciclismo

Hemos preguntado a corredores profesionales que hacen, dicen o comen cuando el agotamiento se instala en medio de una carrera y la única salida es cruzar la línea de meta.

"Una buena hidratación con una bebida electrolítica conocida y la ingesta regular de geles cada 20 o 30 minutos mantiene mi energía.
Cuando alcanzas algún objetivo nutricionales y la fatiga sigue estando presente, todo es cuestión de calcular el tiempo y contar.
Contar me permite olvidarte del cansancio. Simplemente cuenta hasta 10 tres veces" es algo que me digo a mí mismo. Antes de que te des cuenta, habrás conquistado el tramo más duro"

"La cafeína se ha convertido en una droga milagrosa para muchos ciclistas. Tomar al menos 100-200 miligramos en la última parte de la carrera es genial para un impulso rápido.
No tomes la cafeína demasiado pronto, porque una vez que empiezas es mejor no parar o experimentar el bajón cuando la cafeína desaparece.

Durante una contrarreloj, repetir "puedo ir más fuerte, puedo ir más fuerte" es una buena idea. También debes recordar que se trata de completar la carrera lo más rápido posible; y darlo todo durante ese tiempo, si no lo das todo no conseguirás un sobresaliente al final.

"En las carreras de XC estamos rondando justo por encima y por debajo de nuestro límite durante dos horas. Cuando estás sufriendo mucho, a menudo me ayuda centrarte en: en tu pedaleo, la respiración, la forma en que estas sentado en la bicicleta. Aunque suene contradictorio, intentar relajar los músculos mientras se va duro puede ayudar mucho".

Yo, por ejemplo, me convenzo de que todos los que me rodean se sienten igual de mal o peor. En este deporte hay que practicar y ser bueno en los juegos mentales con uno mismo. Si nada de esto funciona, me voy a casa y entreno más duro y más inteligente para la siguiente carrera.

Me pongo pequeños objetivos, como " aguantar en esa rueda todo el tiempo que puedas" o "subir con fuerza ese obstáculo,

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Actualizado por última vez el 2 diciembre, 2022 8:38 pm

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bikepa

Amante del ciclismo (de las bicis de montaña y de carretera), del running y de la tecnología deportiva.

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