Las mejores marcas de bicicletas de montaña

★ BIKEPA ★ --- Tu Web de ciclismo

El número de modelos y fabricantes de bicicletas de montaña en el mercado es impresionante. Algunas de estas mejores marcas de bicicletas de montaña son muy conocidas, mientras que otras son más discretas o convencionales. Dependiendo de su uso, ocio o competición, no tiene por qué recurrir a los mismos fabricantes, aunque en la actualidad todas las marcas ofrecen bicicletas de montaña de gamas básica, media y tope de gama para todos los presupuestos. Esta es una lista no exhaustiva de las mejores marcas bici montaña buenas.

Marcas de bicicletas españolas

QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA
  1. ¿Cuáles son las 10 mejores marcas de bicicletas de montaña?
    1. Canyon bikes
    2. BMC bicicletas montaña
    3. Bicicletas de montaña Trek
    4. Bicicleta Focus montaña
    5. Bicicletas de montaña Cannondale
    6. Bicicletas de Montaña GT
    7. Lapierre bicicletas montaña
    8. Bicicleta Scott montaña 
    9. Bicicleta de montaña Giant
    10. Bicis CUBE
    11. Bicicletas MOUSTACHE
    12. Bicicletas de montaña orbea
    13. Marca de bicicleta MONDRAKER

¿Cuáles son las 10 mejores marcas de bicicletas de montaña?

Canyon bikes

canyon bikes

Canyon fue fundada en 1985 por los hermanos Roman y Franc Arnold. A fines de la década de 1990, la marca adoptó un modelo directo al consumidor, vendiendo bicicletas en Internet, pasando por alto las tiendas de bicicletas y eliminando al intermediario.

BMC bicicletas montaña

Fundada en 1994 en Grenchen, Suiza, BMC (Bicycle Manufacturing Company) tiene un enfoque de alta gama. Es una empresa líder gracias a la calidad de sus productos y al alcance de sus innovaciones.

Su laboratorio de alta tecnología, el Impec Lab, es el corazón de su departamento de investigación y desarrollo. Cuenta con algunas de las mejores mentes de la industria que los mantienen a la vanguardia del diseño.

Con un amplio desarrollo, esta marca de bicicletas y bicicletas de montaña está, sin duda, al lado de los mejores atletas del mundo en sus victorias en el Tour de Francia, en las contrarrelojes por equipos, en los campeonatos del mundo de varias disciplinas y en numerosas carreras Ironman. https://www.bmc-switzerland.com/

Bicicletas de montaña Trek

TREK es una de las empresas pioneras en el sector de la bicicleta: fue fundada en 1976. Empresa estadounidense con sede en Wisconsin, ofrece una de las más amplias gamas de bicicletas de montaña.

Carretera, ciclocross, triatlón, gravel, MTB, VAE, VTTAE… todas las disciplinas se ofrecen con 6 tamaños de cuadro por modelo. Cabe destacar la talla M/L, entre las clásicas M y L, para resolver el problema de muchos ciclistas.

Anteriormente conocida por sus bicicletas de carretera, TREK ha vuelto a la vanguardia en el ciclismo de montaña con el lanzamiento de modelos híbridos como la Supercaliber en 2020. Ofrecen una garantía de por vida en sus cuadros.

Bicicleta Focus montaña

Fundada en 1992, FOCUS BIKES es una marca con sede en Alemania. Está especializada en la producción de bicicletas de carretera. Pero FOCUS también fabrica bicicletas de triatlón, de ciclocross, de montaña y con asistencia eléctrica. 

La marca alemana FOCUS ofrece una completa gama de bicicletas de montaña, tanto eléctricas como las clásicas. Sus modelos son bastante potentes y técnicos. La relación calidad-precio de las bicicletas de montaña FOCUS es una de las mejores del mercado. https://www.focus-bikes.com/

Bicicletas de montaña Cannondale

CANNONDALE se fundó en 1971 en Connecticut, Estados Unidos. Al igual que TREK y SPECIALIZED, esta empresa ha participado en el desarrollo de la bicicleta y de la bicicleta de montaña en particular.

Gracias a los apasionados visionarios, el aluminio y luego el carbono llegaron a sus bicicletas cuando todos los demás seguían montando en acero. Los cuadros CANNONDALE incorporan la tecnología Micro-suspension Save en la F-si y Flex-pivot en la Scalpel. La electrónica conectada y a bordo permite la formación, pero también el mantenimiento y la reparación.

CANNONDALE ofrece una geometría específica para su gama de bicicletas de montaña de cross-country que va a contracorriente de otros fabricantes. Lo llaman "geometría de vanguardia". Esto es lo que hace que las bicicletas Cannondale XC sean tan ágiles.

Bicicletas de Montaña GT

En los primeros años, GT BICYCLES se especializó en crear las mejores bicicletas de BMX y no tardó en hacerse un nombre con un gran historial en el circuito profesional. Después, GT pasó a las bicicletas de montaña y a las de carretera.

El GT se construyó a partir de la información recopilada de algunos de los atletas más rápidos del mundo. En esta búsqueda por construir motos competitivas, la empresa también utiliza ingeniería avanzada para encontrar el equilibrio ideal entre refinamiento y rendimiento.

Hoy en día, GT es el especialista en bicicletas de descenso y trail.

Lapierre bicicletas montaña

La empresa francesa LAPIERRE, con sede en Dijon, lleva existiendo desde 1946, con más de 75 años de experiencia en la industria de la bicicleta. En 1996, fue comprada por el grupo holandés Accell.

A mediados de los años 80, Lapierre fue uno de los pocos fabricantes franceses que se anticipó al fenómeno de las bicicletas de montaña y se convirtió rápidamente en el líder del mercado. Los equipos de ciclismo de montaña de Lapierre han ganado casi todos los títulos de ciclismo de montaña desde 1988, año en que la marca comenzó a competir.

LAPIERRE Cycles distribuye sus bicicletas en algo más de 40 países, con una producción mundial de 100.000 bicicletas al año.

En 2001, la marca de bicicletas de montaña lanzó su bicicleta de montaña X-Control, equipada con el sistema de suspensión antibumping FPS. Una tecnología que sigue siendo inigualable y que da lugar a la bicicleta de cross ideal, que combina rendimiento y comodidad.

LAPIERRE ganó varios títulos de campeón del mundo, de Europa y de Francia en varias disciplinas como triatlón, XC, DH, etc.

Bicicleta Scott montaña 

En 1958, el estadounidense Ed Scott fundó SCOTT Sports, una empresa especializada en equipamiento para deportes de invierno.

SCOTT se trasladó a Givisiez (Suiza) en 1978. Este país fue elegido por su proximidad a Francia y Alemania para distribuir su marca en Europa. En 1986, Scott lanzó su primera bicicleta de montaña.

La gama de bicicletas SCOTT es la más amplia de cualquier marca europea, con un gran número de modelos para cada tipo de disciplina. Hay, por ejemplo, 14 modelos sólo para la bicicleta de montaña SPARK.

Todas sus bicicletas cuentan con la tecnología twinloc que permite cambiar la geometría y la compresión para adaptarse mejor al terreno.

Bicicleta de montaña Giant

GIANT es el líder mundial en equipamiento ciclista. La principal marca del Grupo GIANT, fundado en 1972 por dos ingenieros taiwaneses, combina artesanía, tecnología y diseño innovador. GIANT es el primer fabricante mundial de cuadros de aluminio y carbono.

Su catálogo es el más completo: incluso han creado su propia marca LIV Cycling sólo para mujeres.

Su fuerza industrial les permite ofrecer productos con una muy buena relación calidad/precio. En cuanto a las bicicletas eléctricas de montaña, GIANT trabaja en colaboración con la motorización SyncDrive de Yamaha.

Bicis CUBE

¿Dónde se fabrican las bicicletas CUBE?, fue fundada en 1993 en Waldershof, Baviera, por Marcus Puerner. A lo largo de los años, la empresa se ha convertido en líder del mercado en varios países europeos en los segmentos de las bicicletas de media montaña y de carretera. La marca está disponible en los distribuidores especializados de 67 países del mundo.

La actual cartera de productos incluye más de 350 bicicletas diferentes y bicis de montaña. Adaptadas para mujeres y niños, así como una línea de ropa y accesorios.

CUBE ofrece una gama con una muy buena relación calidad-precio.

Bicicletas MOUSTACHE

La empresa MOUSTACHE fue creada hace menos de 10 años en los Vosgos (Francia) por dos apasionados del ciclismo. Esta marca de origen francés es la única que ofrece únicamente bicicletas eléctricas y de montaña. Una bici abierta a nuevas prácticas, abierta a nuevos horizontes, abierta a nuevos usuarios, el campo de posibilidades es casi ilimitado.

"Dejar el coche en el garaje..." Es el lema que ha motivado al equipo a lo largo de estos años.

Bicicletas de montaña orbea

ORBEA es el primer fabricante español de bicicletas. La empresa se fundó en 1930 en el País Vasco y posteriormente pasó a formar parte del grupo Mondragon Corporation, que es el mayor grupo empresarial del mundo con 289 empresas.

ORBEA ofrece una amplia gama de bicicletas de montaña con una buena relación calidad-precio. La marca se impuso rápidamente en las carreras de bicicleta de montaña, alcanzando el escalón más alto del podio olímpico con Julien Absalon en la ORBEA Alma.

La originalidad de las bicicletas de montaña ORBEA reside en la personalización de los colores, los logotipos y el equipamiento de su elección.

Marca de bicicleta MONDRAKER

MONDRAKER es una marca de bicicletas de montaña con sede en Alicante, España. Esta marca de bicicletas de montaña se centra en el rendimiento y la innovación. Ofrece una completa colección de bicicletas de montaña de alto rendimiento y de última generación. Innovaciones como el sistema de suspensión Zero, la construcción Stealth Carbon o Stealth Aluminium son las señas de identidad de la marca.

Su reputación ha llegado a su punto álgido gracias a su concepto de geometría larga y baja llamado "geometría delantera", que permite montar en la parte delantera y permanecer centrado en la bicicleta.

Sus bicicletas de montaña ofrecen un rendimiento increíble y están construidas con componentes de alta calidad.

La bicicleta de montaña F PODIUM nació tras 4 años de investigación, pruebas y varios prototipos. La empresa conoce tan bien sus máquinas que ofrece un PDF con los ajustes de la horquilla y el amortiguador de cada uno de sus modelos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las mejores marcas de bicicletas de montaña puedes visitar la categoría marcas.

bikepa

Amante del ciclismo (de las bicis de montaña y de carretera), del running y de la tecnología deportiva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Valoramos tu privacidad: Este sitio web usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información