El CASCO POC OCTAL X SPIN combina la protección de la MTB con ventilación similar a la de la carretera
LAS VENTILACIONES MASIVAS TE MANTIENEN FRESCO, MIENTRAS QUE LA TECNOLOGÍA SPIN PROTEGE TU CABEZA CONTRA LOS IMPACTOS OBLICUOS.
Ver Oferta Ver 26 valoracionesCasco poc octal opiniones
El Octal X SPIN es la versión más reciente del Octal X de POC, que fue la primera versión específica para senderos del ya popular casco de ciclismo de carretera Octal.. Aunque este casco se diseñó pensando en las carreras de XC, es una excelente opción para cualquiera que disfrute de la conducción por senderos y quiera una protección adicional para los tipos únicos de impactos que probablemente sucedan en el bosque.
Además de la carcasa de policarbonato de una sola pieza que cubre la mayor parte del forro, como lo que se suele ver en un casco orientado al trail, POC incluye su nueva tecnología SPIN.
¿Qué es SPIN?
SPIN son las siglas de Shearing Pads Inside, que es un sistema de almohadillas de silicona que está específicamente diseñado para proteger la cabeza contra los impactos oblicuos.
Este sistema de retención se apoya directamente en la cabeza y puede girar en cualquier dirección, reduciendo las fuerzas que se transmiten al cerebro en un impacto oblicuo, de forma similar al MIPS.
los precios de los cascos Poc Octal | Omne y Ventral
El Octal (de 200 a 250 €) es el casco original de esta línea y fue diseñado para las carreras de carretera. Está disponible en ocho opciones de color. El Octal Aero (250 €) es el casco de carretera aerodinámico de la compañía y está disponible en tres colores. En el lado de la tierra, el Octal X (de 250 a 250 €) es muy similar al Octal X SPIN, excepto que no tiene el nuevo sistema de retención SPIN, similar al MIPS, que ayuda a reducir las fuerzas transmitidas al cerebro en los impactos oblicuos. El Octal X está disponible en cuatro colores.
Actualmente estos son los precios sin ofertas que tienen POC para el 2021
- POC OMNE AIR SPIN SPLASH – €160,00
- OMNE AIR SPIN – €160,00
- OMNE ETERNAL – €250,00
- OCTAL X SPIN – €250,00
- POC VENTRAL AIR SPIN SPLASH – €250,00
- Casco POC VENTRAL AIR SPIN – €250,00
- POC VENTRAL LITE – €270,00
- VENTRAL SPIN – €300,00
Las correas son fáciles de ajustar
Una de las mejores características de este casco es el hecho de que me llevó menos de un minuto conseguir que se ajustara correctamente. Las correas son increíblemente fáciles de ajustar, el sistema de retención es muy cómodo y tiene un ajuste de altura muy sencillo, y ni siquiera tuve que recortar la correa de la barbilla como acabo teniendo que hacer con tantos otros cascos.
Las correas están moldeadas en el forro, lo que significa que tienden a sentarse un poco fuera del lado de la cara. En los días de mucho calor se agradece no tener las correas de nylon abrazando las mejillas, a no ser que lleves las gafas por encima de las correas del casco; he comprobado que mis gafas se ajustan más cómodamente bajo las correas.
Hablando de gafas, para aquellos a los que les gusta guardar las suyas en las rejillas de ventilación delanteras del casco, no sólo hay un amplio espacio para hacerlo, sino que además POC ha incluido dos pequeñas almohadillas dentro de las dos rejillas de ventilación exteriores -llamadas Eye Garage- para ayudar a mantener las gafas seguras. Sin embargo, tuve problemas para conseguir que mis Oakley Radar EV encajaran bien en las rejillas de ventilación.
El casco poc octal x spin tiene 21 Aberturas de gran tamaño
Mientras que otros fabricantes de cascos pueden presumir de una cantidad mucho mayor de ventilaciones que el Octal X SPIN -sólo tiene 21-, las ventilaciones que tiene son absolutamente enormes.
Hemos pasado por una racha de días increíblemente calurosos en el sur de España, y entre los días de carretera y los de pista nunca me sentí sobrecalentado o agobiado por este casco. Tampoco salí de largas jornadas al sol con antiestéticas líneas de bronceado en la frente. Chicos, si tenéis una línea de cabello (o falta de ella) como yo, vuestra esposa os agradecerá mucho esta característica.
Aunque se trata de un casco de competición de alta gama, no es necesario ser un corredor profesional para disfrutarlo. Me pareció que se ajustaba muy bien a mi cabeza y no era una molestia en los días de calor. Pero como ocurre con la mayoría de los buenos cascos de hoy en día, la estética y el ajuste juegan un papel importante a la hora de decidir si este es o no el casco para ti. Pero si buscas un casco ligero y bien ventilado, te recomiendo que pruebes el Octal X SPIN.
- DISEÑO DE MONTAÑA_ El casco de bici de montaña ideal para cualquier actividad. Cubre la zona de las sienes y la parte de atrás, y tiene una visera ajustable y un enganche para gafas.
- LIGERO Y VENTILADO_ El sistema de ajuste 360° aporta un ajuste preciso, seguro y cómodo. Los conductos de ventilación permiten el flujo del aire en este casco ideal para el verano.
- PROTECCIÓN SPIN_ Este casco para montaña incorpora la tecnología SPIN de POC, parte de su Whole Helmet Concept, que garantiza que el casco proteja antes, durante y después del impacto.
- DISEÑO DE CARRETERA_ Un diseño bien ventilado que ofrece la máxima protección. Este casco de bici de carretera es idea para recorridos largos en la montaña o en los días más cálidos.
- MIPS_ El sistema de protección MIPS de este casco de bici fomenta la protección del impacto rotacional.
- CONSTRUCCIÓN UNIBODY_ La carcasa de una pieza aporta estabilidad estructural y permite una mayor integridad de todo el casco, además de garantizar que su peso sea ligero.
- DISEÑO DE CICLISTAS DE GRAVEL_ El casco de bici de montaña óptimo para cualquier actividad; cubre la zona de las sienes y la parte de atrás, y tiene una visera ajustable y un enganche para gafas
- MIPS_ El sistema de protección MIPS de este casco de bici fomenta la protección del impacto rotacional
- LIGERO Y VENTILADO_ El sistema de ajuste 360° aporta un ajuste preciso, seguro y cómodo. Los conductos de ventilación permiten el flujo del aire en este casco ideal para el verano
- DISEÑO DE USO URBANO_ Un casco de bicicleta urbano para ir protegido a diario. Está diseñado para hacer ciclismo por carretera, para salidas de fin de semana o para desplazarse en la ciudad.
- PROTECCIÓN SPIN_ Este casco para montaña incorpora la tecnología SPIN de POC, parte de su Whole Helmet Concept, que garantiza que el casco proteja antes, durante y después del impacto.
- LIGERO Y VENTILADO_ El sistema de ajuste 360° aporta un ajuste preciso, seguro y cómodo. Los conductos de ventilación permiten el flujo del aire en este casco ideal para el verano.
- DISEÑO DE CARRETERA_ Un diseño bien ventilado que ofrece la máxima protección. Este casco de bici de carretera es idea para recorridos largos en la montaña o en los días más cálidos
- MIPS_ El sistema de protección MIPS de este casco de bici fomenta la protección del impacto rotacional
- AJUSTE PERSONALIZABLE_ El sistema de ajuste ligero 360° permite personalizar este casco de bicicleta ajustable para mayor seguridad y comodidad, la rueda de ajuste se puede manejar con una sola mano
Última actualización el 2024-05-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Preguntas frecuentes sobre el casco POC Octal X Spin y su combinación de protección y ventilación
¿Qué diferencia hay entre un casco de ruta y MTB?
La principal diferencia entre un casco de ruta y uno de MTB radica en su diseño y funcionalidad. Los cascos de ruta suelen ser más aerodinámicos y ligeros, favoreciendo la velocidad en pavimento, mientras que los de MTB están diseñados para ofrecer mayor protección y ventilación, adaptándose a las condiciones más exigentes del terreno. Esto se debe a que los ciclistas de montaña enfrentan riesgos adicionales como caídas y obstáculos.
- Aerodinámica: Los cascos de ruta son más estilizados.
- Ventilación: Los cascos de MTB cuentan con más orificios para mejorar la circulación del aire.
- Protección: Los cascos de MTB suelen incluir una visera y una mayor cobertura en la parte trasera.
- Peso: Los cascos de ruta son generalmente más ligeros.
¿Cómo saber si un casco para bicicleta es bueno?
Para determinar si un casco para bicicleta es bueno, es fundamental evaluar su certificación de seguridad. Asegúrate de que cumpla con las normativas vigentes en tu país, como la CPSC en Estados Unidos o la CE en Europa, que garantizan que el casco ha pasado por pruebas de impacto y resistencia.
Otro aspecto a considerar es la ajuste y comodidad. Un casco debe quedar bien ajustado sin causar incomodidad. Revisa que tenga sistemas de ajuste que permitan personalizar el tamaño y que los acolchados sean agradables al tacto. Un casco cómodo te motivará a usarlo constantemente.
Finalmente, la ventilación es clave, especialmente si planeas realizar recorridos largos o en climas cálidos. Un buen casco debe tener múltiples orificios para permitir una adecuada circulación del aire. Considera también el peso del casco, ya que un modelo ligero puede hacer una gran diferencia en tu experiencia de ciclismo.
¿Cuánto dura un casco de MTB?
La duración de un casco de MTB puede variar dependiendo de varios factores, pero en general, se recomienda reemplazarlo cada 3 a 5 años. Esto se debe a que, con el tiempo, los materiales pueden deteriorarse y perder su capacidad de protección. Además, cualquier impacto significativo debería llevar a la sustitución inmediata del casco, independientemente de su edad.
Factores que influyen en la durabilidad del casco de MTB:
- Frecuencia de uso
- Condiciones de almacenamiento
- Exposición a los elementos (sol, humedad)
- Impactos y caídas sufridas
- Mantenimiento y limpieza regular
¿Cómo tiene que quedar un casco de bicicleta?
Un casco de bicicleta debe ajustarse de manera segura y cómoda a la cabeza del ciclista. La correa debe estar bien ajustada, sin causar molestias, y la parte superior del casco debe quedar nivelada, sin inclinarse hacia adelante o hacia atrás. Además, es importante que el casco no se desplace al mover la cabeza, asegurando así una protección adecuada. La ventilación también juega un papel clave, permitiendo un flujo de aire que evita el sobrecalentamiento durante la actividad.