Tibor del Grosso sorprende a Wout van Aert en un sprint épico en el Superprestige de Heusden-Zolder 2025. Felipe Orts firma su mejor resultado del invierno con una sólida sexta plaza.
Sin Mathieu van der Poel en la salida, Wout van Aert partía como claro favorito tras su buen rendimiento en Hofstade, pero falló en la arrancada y quedó atrapado en el pelotón inicial.
Un grupo delantero con Tibor del Grosso, Kevin Kuhn y Felipe Orts abrió hueco en el circuito rápido de 2,7 km sobre el trazado de F1, con rectas asfaltadas y obstáculos exigentes. Van Aert remontó en la tercera vuelta, uniéndose a cabeza con Michael Vanthourenhout, Thibau Nys y Niels Vandeputte, compactando la prueba.
Ataque decisivo y duelo final
En la cuarta vuelta, Van Aert endureció el ritmo y solo del Grosso respondió, formando una pareja que resistió todos los intentos de ruptura del belga. El neerlandés, campeón sub-23 mundial 2024 y de Países Bajos, asumió trabajo en cabeza durante la última vuelta, atento a los movimientos de Van Aert en la zona de boxes.
En la recta final con viento en contra, del Grosso lanzó el sprint perfecto, superando por media rueda al veterano belga en un foto-finish histórico.
Actuación de Felipe Orts
El español Felipe Orts brilló en el grupo perseguidor, manteniéndose con opciones de podio hasta el final y confirmando su gran nivel esta temporada. Su sexta plaza a 17 segundos, por delante de Kuhn, refleja regularidad en un circuito veloz donde leyó bien la carrera desde el inicio.
Clasificación final élite masculina

