Jonas Vingegaard intentará un gran reto en 2026. El Team Visma lo confirmó el martes. La estrella danesa debutará en el Giro de Italia. Después, buscará su tercer título en el Tour de Francia.
El bicampeón del Tour de Francia y actual ganador de la Vuelta a España se convertiría en apenas el octavo ciclista en la historia en ganar las tres Grandes Vueltas si logra la victoria en Italia este mayo. Hablando en la concentración del equipo en España, Vingegaard expresó su ambición largamente acariciada de añadir la maglia rosa a su colección.
«He estado pensando en correr el Giro desde hace tiempo. Es una de las carreras más grandes del calendario, y también es una que nunca he hecho antes», dijo Vingegaard. «Ganar la Vuelta el otoño pasado solo me da más motivación para ir a por todas por la victoria en Italia también».
Persiguiendo la historia con el doblete

El anuncio termina con semanas de dudas sobre si Vingegaard haría lo mismo que su rival Tadej Pogačar. Pogačar ganó el Giro y el Tour en 2024. Sin embargo, el Director de Competición de Visma, Grischa Niermann, insistió en que el enfoque es estratégico y no imitativo.
«Aparte de que siempre ha querido correr el Giro, creemos que participar en el Giro le ayudará en el Tour«, dijo Niermann. «Por supuesto, nuestro objetivo es ganar el Giro, pero el Tour sigue siendo nuestro objetivo principal«.
Vingegaard se preparará para el Giro con el UAE Tour el 16 de febrero. También correrá la Volta a Catalunya, que empieza el 23 de marzo. Estas son sus únicas carreras antes de la Gran Vuelta italiana en Bulgaria.
Almeida listo para el desafío
El Giro contará con un enfrentamiento importante entre Vingegaard y João Almeida del UAE Team Emirates-XRG, quien fue designado como el líder de su equipo para la Corsa Rosa. El ciclista portugués, que terminó segundo detrás de Vingegaard en la Vuelta a España 2025, ha declarado su intención de ganar.
«El objetivo para el Giro es ganarlo. Haré todo lo que esté en mi poder para lograrlo», declaró Almeida a La Gazzetta dello Sport. «No hubo una diferencia enorme entre Vingegaard y yo en la Vuelta hace unos meses».
Almeida, quien vistió la maglia rosa durante dos semanas en su debut en el Giro de 2020, contará con el apoyo de sus compañeros de equipo Adam Yates y Jay Vine mientras Pogačar e Isaac del Toro se concentran en el Tour de Francia.
Las ambiciones más amplias de Visma
Más allá de las campañas de Vingegaard en las Grandes Vueltas, Visma hizo planes. Wout van Aert se enfocará en las Clásicas de primavera. Esto incluye Milán-San Remo y París-Roubaix. Después, regresará a la Vuelta a España con el joven talento británico Matthew Brennan. El ciclista estadounidense Matteo Jorgenson se enfocará en las clásicas de las Ardenas y labores de apoyo en el Tour.
Si Vingegaard tiene éxito en Italia, se unirá a Eddy Merckx, Bernard Hinault, Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Alberto Contador, Vincenzo Nibali y Chris Froome. Ellos son los únicos ciclistas que han completado la trilogía de Grandes Vueltas.
