Amazfit stratos 3 opiniones | Análisis, comparativa

reloj inteligente

Xiaomi es una de las marcas más importantes del mundo. Sus líneas de relojes inteligentes son las más vendidas y deseadas en estos momentos. Es por eso que el nuevo Amazfit Stratos 3 Elite ofrece grandes funciones para la mayoría de deportistas de la casa, además de ser uno de los que mejor se adapta a ti tanto por sus características como por su exterior. Vamos a conocerlo.

Comparativa Wahoo Element Roam VS Garmin Edge 830

QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA
  1. Xiaomi Amazfit Stratos 3: Pro y contra
  2. Opinión de Amazfit Stratos 3
    1. Especificaciones de Amazfit Stratos 3
  3. Diseño
    1. Monitor
    2. Software
  4. Funciones y rendimiento
  5. ¿Cómo conseguir el Xiaomi Amazfit Stratos barato en en España?
    1. Veredicto
  6. Comparativa Amazfit Stratos 3 y Amazfit GTR
  7. Comparativa otros modelos Parecido a xiaomi amazfit stratos 3

Xiaomi Amazfit Stratos 3: Pro y contra

Lo mejor
✔ Sensores internos con buen funcionamiento
✔ Calidad precio
✔ Interfaz de usuario renovada y mejorada
✔ Posibilita cargar rutas 
Lo peor
✔ La dura unos 5 días.
✔ NFC no operativo en España
✔ El GPS tarda un poco en conectar
✔ Acelerador en el puño

Opinión de Amazfit Stratos 3

Huami lanzó el año pasado muchos smartwatches bajo la marca Amazfit en diferentes categorías de precios, entre los que se encuentra el Stratos 3 que tenemos hoy. Está dirigido a atletas y aficionados al deporte. Cuenta con una pantalla transflectiva, 80 modos deportivos y una resistencia al agua de 50 metros.


En primer lugar, tiene una pantalla reflectante a color, sin retroiluminación, se puede ver claramente el contenido del Amazfit Stratos 3 Élite.

Reloj Inteligente

Seguidamente, el bisel de aleación de titanio tiene una textura mate después del tratamiento. En comparación con la esfera tradicional de acero inoxidable, es más ligero y más fuerte al mismo tiempo, y también es más excelente en la resistencia a la corrosión.

El bisel de aleación de titanio tiene una textura mate después del tratamiento. En comparación con la esfera tradicional de acero inoxidable, es más ligero y más fuerte al mismo tiempo, y también es más excelente en la resistencia a la corrosión.

Además, el Amazfit Stratos 3 Elite utiliza un cristal de zafiro de 9 Mohs, cuya dureza es más antideslizante y resistente al desgaste y puede soportar un uso prolongado. Tanto si se trata de una aleación de titanio como de zafiro, sus propiedades excelentes, así como la tecnología de procesamiento también es más complicada, lo cual es un símbolo de lo avanzado.

El Stratos 3 viene con un GPS incorporado y tiene 2GB de almacenamiento interno para la reproducción de música sin conexión. Si bien todo eso parece atractivo en el papel, ¿qué tan bien se desempeña el Stratos 3 en el mundo real? Intentamos responder a eso con esta revisión.

Especificaciones de Amazfit Stratos 3

  • Pantalla: 1,34 «, pantalla a color MIP transflectiva TFT de 320×302 píxeles, Gorilla Glass 3
  • Correas: correas de caucho de silicona desmontables, 22 mm de ancho, 75-120 mm de longitud ajustable
  • Características: monitor de frecuencia cardíaca en tiempo real, resistencia al agua 5ATM, seguimiento del sueño, seguimiento de deportes, contador de pasos, alertas de notificación de llamadas y aplicaciones, recordatorio permanente, buscador de teléfono, pronóstico del tiempo, control de cámara y música
  • Modos deportivos: 80 modos deportivos, que incluyen correr, caminar, nadar, fútbol, ​​tenis, esquí y triatlón
  • Sensores: Sensor óptico de seguimiento biológico PPG, acelerómetro, sensor geomagnético, sensor de presión de aire
  • Conectividad: Bluetooth 4.2 + BLE 5.0, Wi-Fi 2.4GHz 802.11 b / g / n, Compatible con Android 5.0+ e iOS 10.0+
  • Posicionamiento: GPS, GLONASS, GALILEO, BEIDOU
  • Batería: 300 mAh
  • Colores: negro
  • Peso: 40,4 gramos (sin correas)

Diseño

El Amazfit Stratos 3 pesa 40,4 gramos. Se sintió abultado la primera vez que me lo puse en la muñeca, pero me acostumbré rápidamente y no me sentí realmente incómodo ni siquiera cuando dormía. Sin embargo, si tiene muñecas pequeñas, es posible que no disfrute de una experiencia agradable con el Stratos 3.

Las correas de silicona del reloj inteligente tienen un ancho de 22 mm y una longitud ajustable de 75-118 mm. Estos son bastante duraderos y tienen suficientes orificios para ventilación.

El Amazfit Stratos 3 tiene un diseño circular agradable y una construcción robusta. Su caja es de acero inoxidable 316L, con el bisel de cerámica de circonita. Los cuatro botones físicos en el lado derecho del Stratos 3 también están construidos con acero inoxidable 316L y tienen una respuesta decente.

El botón Atrás en la parte inferior le permite ir a un menú anterior como lo demuestra su nombre, pero también puede usarlo para acceder a todas las aplicaciones cuando está en la pantalla de inicio en lugar de usar la pantalla táctil.

Amazfit ha utilizado plástico reforzado para la carcasa inferior de Stratos 3, que alberga los pines de carga y el sensor óptico PPG BioTracking para el control de la frecuencia cardíaca. El reloj inteligente también es resistente al agua hasta 50 metros, por lo que puede usarlo para realizar un seguimiento de su rendimiento en la natación.

Monitor

El Amazfit Stratos 3 incluye una pantalla TFT transflectiva MIP redonda completa de 1,34 «siempre encendida, que viene con Gorilla Glass 3 y revestimiento antihuellas y tiene una resolución de 320×320 píxeles.

Al ser una pantalla transflectiva, tiene una excelente visibilidad en exteriores porque cuanto más brillante es la luz del sol, más clara se ve la pantalla. Esto lo hace adecuado para entrenamientos al aire libre, ya que no es necesario encender la luz de fondo para ver el contenido en pantalla, lo que ayuda a ahorrar energía.

En interiores, es posible que tenga que encender la luz de fondo de la pantalla dependiendo de qué tan tenue sea la iluminación. El Stratos 3 tiene un brillo de pantalla de cuatro niveles y nunca tuve que aumentarlo más del 50%.

La visibilidad de la pantalla bajo iluminación artificial es lo suficientemente buena incluso con un 25% de brillo, pero los colores en realidad se ven mejor en exteriores cuando no usa la luz de fondo, que se enciende cuando levanta la muñeca, presione cualquiera de los cuatro botones físicos , o toque dos veces en la pantalla.

Sin embargo, el gesto de doble toque no siempre funcionó, así que tuve que confiar en las otras dos opciones para activar la pantalla.

Dicho esto, el Amazfit Stratos 3 viene con 11 esferas de reloj a bordo, y dos de ellas son personalizables, lo que significa que puede elegir qué información ve en la pantalla. Y si no le gustan estas carátulas de reloj, puede descargar más yendo a la tienda de carátulas de Watch en el Stratos 3, o cree una usted mismo cargando una foto desde su teléfono inteligente.

Amazfit Stratos 3

Software

El Amazfit Stratos 3 es compatible con Android e iOS, y necesita la aplicación Zepp en su dispositivo para configurar el reloj, modificar su configuración y sincronizar datos.

La aplicación Zepp se llamaba anteriormente Amazfit, pero el cambio de marca no ha mejorado las cosas, ya que la aplicación todavía tiene accesos directos para la misma configuración en varias ubicaciones, y los que no son compatibles con el dispositivo están atenuados en lugar de estar ocultos.

Si bien la aplicación Zepp sigue siendo un desastre, el sistema operativo Amazfit en el Stratos 3 tampoco ofrece una experiencia agradable, incluso después de obtener tres actualizaciones de firmware durante el período de revisión. La mayoría de los problemas que mencioné en la siguiente sección podrían solucionarse con una actualización de software, pero Amazfit aún no lo ha hecho.

Dicho esto, además de depender de la pantalla táctil para operar el Stratos 3, también puedes usar los cuatro botones físicos que tiene en su lado derecho. Sin embargo, esos no son un sustituto completo de la pantalla táctil, ya que aún debe confiar en el panel táctil para algunas cosas, como deslizar el dedo hacia la derecha en la pantalla de inicio para abrir el Centro de notificaciones.

Funciones y rendimiento

★ BIKEPA ★ --- Tu Web de ciclismo

El Amazfit Stratos 3 cuenta con monitoreo de frecuencia cardíaca en tiempo real, seguimiento del sueño, 80 modos deportivos y un sistema de posicionamiento por satélite. También es resistente al agua hasta 50 metros y viene con alertas de inactividad, alertas de notificación de llamadas entrantes y aplicaciones, un cronómetro y un temporizador de cuenta regresiva.

Además de eso, el Stratos 3 viene con control de música, barómetro, brújula, pronóstico del tiempo, buscador de teléfono y 2GB de almacenamiento interno, que le permite reproducir música en altavoces y auriculares Bluetooth directamente desde el reloj sin necesidad de un teléfono inteligente.

El Amazfit Stratos 3 utiliza un sensor óptico PPG BioTracking para monitorear la frecuencia cardíaca, que mide automáticamente su pulso en un intervalo de un minuto. Pero también tienes la opción de medirlo manualmente cuando quieras.

Puede echar un vistazo a su frecuencia cardíaca diaria en forma gráfica en el Stratos 3 y dirigirse a la aplicación Zepp para un análisis detallado.

El seguimiento del sueño en el Amazfit Stratos 3 es bastante preciso y, al igual que los datos de frecuencia cardíaca, puede encontrar sus datos de sueño en el reloj inteligente y en la aplicación Zepp. El Stratos 3 guarda los registros de sueño durante aproximadamente un mes en su almacenamiento y le informa sobre su sueño total, sueño profundo y sueño ligero. Para verificar los registros de sueño más antiguos, necesitará la aplicación Zepp.

También vale la pena mencionar que, a diferencia de algunos relojes inteligentes Amazfit más baratos, el Stratos 3 no rastrea su sueño REM y sus siestas por la tarde, lo cual es un factor decisivo para mí. Y si también es esencial para usted, entonces es posible que desee buscar en otra parte.

El siguiente es el seguimiento de deportes, y como ya mencioné, el Stratos 3 viene con 80 modos de deportes de interior y exterior, que se agrupan en 10 categorías: correr y caminar, ciclismo, natación, deportes al aire libre, deportes de interior, baile, deportes de combate, Deportes de pelota, deportes de invierno y otros.

De forma predeterminada, se puede acceder rápidamente a 19 de los 80 modos con solo presionar el botón Seleccionar, pero puede personalizar la lista a su gusto desde el menú Deportes en el Stratos 3.

Algunos modos deportivos también te ofrecen muchas configuraciones para jugar, como cambiar tus objetivos de actividad o el color de fondo de la pantalla y el tipo de datos deportivos que ves en la pantalla durante un entrenamiento. Sin embargo, la lista de modos deportivos y las personalizaciones de la configuración solo son posibles desde el reloj inteligente y no desde la aplicación Zepp, lo cual no es ideal.

Pero por el lado positivo, puede consultar todos los datos de entrenamiento en el Stratos 3 una vez que se completa la actividad. Y también es accesible a través de la aplicación Zepp en la sección Registro de ejercicio .

¿Cómo conseguir el Xiaomi Amazfit Stratos barato en en España?

La parte posterior del dial sigue siendo un diseño muy familiar, con sensores PPG y cuatro contactos metálicos de carga. Las palabras 5 ATM indican que Amazfit Stratos 3 Elite admite la impermeabilización por encima de los 50 metros de profundidad en el agua. Por lo tanto, no se preocupe si lo usa cuando nada.

Xiaomi Amazfit Stratos

Los botones físicos del reloj, además de los dos botones de puntos comunes, este reloj cuenta con un conjunto de botones de subida y bajada que facilitan el control del reloj es escenas húmedas como la natación.

La correa de Amazfit Stratos 3 Elite admite la liberación rápida, y la propia correa también es muy buena. El material de caucho fluorado hace que su correa sea más suave, duradera y agradable para la piel. Las bandas antideslizantes en relieve en el diseño interior hacen que el reloj sea más seguro de llevar, y al mismo tiempo no es demasiado "práctico".

Veredicto

El Amazfit Stratos 3 viene con más de 80 modos deportivos, es bueno para el seguimiento del ejercicio y la salud, y tiene una pantalla transflectiva que tiene una excelente visibilidad al aire libre. También es resistente al agua hasta 50 metros, y el chip GNSS de Sony incorporado hace un gran trabajo en el rastreo por GPS. Todo esto hace que el Stratos 3 sea un buen reloj inteligente para atletas y entusiastas del deporte.

Sin embargo, el software no tan estelar arruina la fiesta del Stratos 3 y obstaculiza la experiencia del usuario.

Comparativa Amazfit Stratos 3 y Amazfit GTR

Imagen
Amazfit Stratos 3
Amazfit Stratos 3 Smartwatch Sports - Black*
Amazfit GTR
Amazfit GTR 47mm Reloj Inteligente Smartwatch Deportivo AMOLED de...*
Duración de la batería
Hasta 7 días
3-4 semanas
GPS
Cristal resistente
Pantalla táctil
Monitor cardíaco
Acelerómetro
Cuantificación de pasos
Informes de sueño
Precio
213,00 EUR
69,91 EUR
Amazfit Stratos 3
Imagen
Amazfit Stratos 3 Smartwatch Sports - Black*
Duración de la batería
Hasta 7 días
GPS
Cristal resistente
Pantalla táctil
Monitor cardíaco
Acelerómetro
Cuantificación de pasos
Informes de sueño
Precio
213,00 EUR
Amazfit GTR
Imagen
Amazfit GTR 47mm Reloj Inteligente Smartwatch Deportivo AMOLED de...*
Duración de la batería
3-4 semanas
GPS
Cristal resistente
Pantalla táctil
Monitor cardíaco
Acelerómetro
Cuantificación de pasos
Informes de sueño
Precio
69,91 EUR

Comparativa otros modelos Parecido a xiaomi amazfit stratos 3

ModelosAmazfit GTR 47 SmartwatchAmazfit GTS SmartwatchAmazfit GTR 42 SmartwatchAmazfit BipS SmartwatchAmazfit Trex Smartwatch
Deportivos modos12 Modos12 Modos12 Modos10 Modos14 Modos
Duración de la batería24 Días14 Días12 Días15 Días20 Días
Resistencia al agua5 ATM5 ATM5 ATM5 ATM5 ATM
Materia de Cuerpo de RelojPolicarbonatoPolicarbonatoClase de avión aluminum alloy + PA(3 opciones) Titanium, Stainless Steel & Aluminum Alloy Caso .Anillo de cerámicaAluminum Alloy Caso. Anillo de cerámica
Pantalla1.28" Transflective Color Always-On Display1.3" Transflective Color Always-On DisplayLa elegante pantalla cuadrada personalizada de 1.65 pulgadasLa elegante pantalla cuadrada personalizada de 1.65 pulgadas1.2" AMOLED Display with high 326PPI resolution
Posicionamiento por satéliteGPS + GLONASSGPS + GLONASSGPSGPS + GLONASS(except Lite edition)GPS + GLONASS
Sensor de frecuencia cardíaca 24 horas
Monitorio de sueño
Seguimiento de actividades Con Pasos y calor.
Notificación Inteligente

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Amazfit stratos 3 opiniones | Análisis, comparativa puedes visitar la categoría Accesorios.

bikepa

Amante del ciclismo (de las bicis de montaña y de carretera), del running y de la tecnología deportiva.

Publicaciones relacionadas

  1. bikepa dice:

    Visitor Rating: 5 Stars

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Valoramos tu privacidad: Este sitio web usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información