Cómo elegir una batería para una bicicleta eléctrica 

¿Necesitas una bateria para una bici eléctricas? ten en cuenta que es fundamental, ver los amperios y el voltaje que sean los más altos posible para que la energía, adquiriendo una grupo con estas características sería perfecta para nuestra velocípedo.

Ten en cuenta que la baterías de una velocípedo eléctrica es una de las partes más importantes que componen una ebike, generalmente la grupo para velocípedo eléctrica son de 36V, 48V y 24V.

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¿Cómo cuidar la batería de mi bici?

Vamos con el primer Consejo: La batería de una bici eléctrica no debe descargarse completamente nunca. Pero si estas en plena ruta no preocupéis porque por seguridad siempre tiene un margen de carga escondida, pero al llegar a casa deberemos recargarlas sí sí. Si no lo hacemos y estamos una temporada sin usarla esa carga de seguridad se perderá y la batería puede entrar en lo que se denomina descarga profunda, lo que puede ocurrir es que al no tener nada de carga, algunas de sus celdas puede cambiar su polaridad y  la batería puede que  entre una especie de coma y ya no funcionará y esto no lo cubren las garantías.

Otro Consejo podemos ir jugando con los diferentes niveles de asistencia pero no nos podemos olvidar de cambiar de marcha, esto puede ser es un error grave, debemos cambiar igual que en una bici convencional, por ejemplo. Arrancar con un desarrollo muy largo por no cambiar gastará más batería y hará que el motor funcione forzado, es como si arrancamos un coche en tercera velocidad debemos llevar una buena cadencia todo el tiempo y cambiar según nos pide el terreno así conseguiremos menor desgaste de la batería y por lo tanto más autonomía,  una bici de asistencia eléctrica funciona mucho mejor con cadencia que yendo atrancados.

Más consejos el ajuste de las suspensiones, al pesar más la bici aconsejamos aumentar la presión entre 10,15 psi con respecto a las presiones recomendadas en los modelos convencionales que sean similares y reducir un poquito la velocidad de rebote para compensar la inercia, otra cosa cuando es entréis en zonas de bajada con  cierta dificultad técnica, intentar no llevar el nivel de asistencia al máximo, así evitaremos reacciones bruscas sobre todo en las curvas cuando pedaleamos de nuevo, para volver a lanzar la bici.

En cuanto a la autonomía de las bicis eléctricas hay varios los factores a tener en cuenta, desde luego el terreno y el perfil incluyen y mucho, cuanto más desnivel ascendido más asistencia vamos a necesitar y más  batería gastaremos, también el tipo de cubierta y la presión adecuada son factores a tener en cuenta.

Un ejemplo lógico pero que no todo el mundo se ha parado a pensar, es si en una ruta necesita 4000 vatios a una velocidad media de 20 kilómetros por hora y nosotros con nuestras piernas generamos 3000 vatios, el motor a través del gasto la batería nos aportará 1000 y economía crecerá enormemente. Y si nosotros aplicamos un una potencia de 1000 vatios pues la batería tendrá que aportar los 3000 restantes y la autonomía se verá disminuida, es decir cuanta más potencia aportemos en la ruta con nuestro ejercicio más aumentaremos la autonomía,  otro factor determinante es el peso del ciclista con lo mismo vatios  generado por 2 ciclistas uno 20 kilos más pesado que otro, la autonomía de la batería se reciente enormemente, así que si alguien está buscando una motivación para adelgazar, aquí tiene una, el reto conseguir y aumentar la autonomía poco a poco según se va perdiendo peso. Cómo  te habrás dado cuenta los datos de autonomía que dan los fabricantes son sólo una aproximación que podemos variar mucho al alza o la baja.