Continental Grand Prix TT: Velocidad, Control y Comodidad
El Continental Grand Prix TT es un neumático optimizado para ganar esos últimos segundos en la carrera contra el reloj. Mientras que el Grand Prix TT ha estado disponible durante algún tiempo en el tamaño 23-622, estoy probando una nueva versión 25-622.
No estoy seguro de si esta nueva versión del continental grand prix gt 700×25 será fácil de conseguir, pero la versión de 23 mm está fácilmente disponible.
Continental Grand Prix TT, FB, 700X23
Última actualización el 2024-07-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
PROS
- Conti GrandPrix TT es un neumático de carreras pura sangre.
- Neumático ligero y rápido.
- Entrega GRATIS
CONTRAS
- Susceptible a los pinchazos
- Comparado con un grand prix 4000s o 5000, tiene una banda de rodadura más fina.
- Durabilidad limitada
Para que el Grand Prix TT sea un neumático verdaderamente sin concesiones y optimizado para la velocidad, viene con una cantidad limitada de profundidad de la banda de rodadura.
No deberías comprar estos neumáticos si quieres que te duren mucho tiempo. El continental grand prix 5000 tlr viene con un Vectran Breaker bajo la banda de rodadura que ayuda a proteger contra los pinchazos. Continental afirma que la capa de Vectran sólo añade una pequeña cantidad de resistencia a la rodadura.
Para que el Grand Prix TT sea un neumático verdaderamente sin concesiones y optimizado para la velocidad, viene con una cantidad limitada de profundidad de la banda de rodadura.
No deberías comprar estos neumáticos si quieres que te duren mucho tiempo. El continental grand prix 5000 tlr viene con un Vectran Breaker bajo la banda de rodadura que ayuda a proteger contra los pinchazos. Continental afirma que la capa de Vectran sólo añade una pequeña cantidad de resistencia a la rodadura.
¿Que es Vectran?
Vectran™ es una fibra de alta tecnología fabricada sintéticamente a partir de un modelo natural. Al igual que la seda de araña, Vectran™ es un polímero de cristal líquido (LCP). Vectran™ se hila a partir del polímero líquido fundido Vectra y se procesa posteriormente hasta obtener un hilo de varias hebras. La seda de araña como Vectran™ tiene una enorme resistencia al desgarro con un peso muy bajo: Exactamente las propiedades adecuadas para procesar en un neumático de bicicleta Continental de primera calidad como un inserto de protección contra los pinchazos. Un Vectran™ Breaker es más ligero, más flexible y protege más eficazmente contra los cortes que el rompedor de nylon comparable. Vectran™ Breaker no afecta negativamente a la resistencia a la rodadura.
Opinión: Pro y Contra de la Continental Grand Prix 5000
Al igual que el Continental Grand Prix 4000S II ( leer reseña ), el Grand Prix TT utiliza el conocido compuesto Black Chili y una carcasa de 3/330. Sobre el papel, estos dos neumáticos parecen muy relacionados. El Grand Prix 4000S II ha demostrado ser una excelente combinación entre velocidad, resistencia a los pinchazos y vida útil de la banda de rodadura. Veamos cuánto se puede reducir la resistencia a la rodadura a costa de la resistencia a los pinchazos y la vida útil de la banda de rodadura.
Especificaciones del fabricante Continental Grand Prix TT
El peso declarado del 25-622 Grand Prix TT es de 190 gramos; mi muestra llegó con un peso de 195 gramos. Al igual que la Grand Prix 4000S II, la 25-622 TT mide 27 mm de ancho con una presión de aire de 100 psi en una llanta de 17C. La altura es de 24 mm, que es 1 mm menos que el 4000S.
Continental afirma que este neumático es una cubierta con profundidad de dibujo limitada.
Pero ¿qué tan limitado es?
Con un grosor total de neumático de 1,9 mm, el TT es un neumático delgado. El GP4000S II llegó a un promedio de 2,9 mm. Después de restar el grosor de la carcasa y la capa de Vectran, calculo que el TT tiene cerca de 0,7 mm de banda de rodadura utilizable para desgastar. El GP4000S II debería tener cerca de 1,7 mm de banda de rodadura utilizable. La banda de rodadura delgada significa que la vida útil del neumático será del 35 al 40% de un GP4000S II.