Cubiertas Continental Grand Prix 5000

Grand Prix 5000

La Continental Grand Prix 5000 es la nueva encarnación de la cubierta más popular en el ciclismo – esto es lo que pensamos…

PACK 2 CUBIERTAS CONTINENTAL GRAND PRIX 5000 700X25C

119,99 €

Puntaje 9/10

Los neumáticos de cubierta Continental Grand Prix 5000 fueron seleccionados para un premio Editor’s Choice en 2021. La lista de este año contiene 78 artículos que obtuvieron un puntaje de 9 o 10/10 con nuestro equipo técnico: este equipo es lo mejor de lo mejor y ha recibido el premio Ciclismo Sello de aprobación semanal . 

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PROS
  • Resistente a perforaciones
  • Rápido
CONTRAS
  • Un poco difícil de encajar en algunas llantas.
  • Caro

El GP5000 no es de ninguna manera un producto nuevo para 2021, pero estos neumáticos son utilizados por probadores y marcas de todo el mundo como neumáticos de control; son rápidos, flexibles y resistentes. Si eres un ciclista de carretera después de un clincher todoterreno, este es el lugar, por lo que no podríamos dejarlos fuera de nuestra lista este año.

El Grand Prix de Continental es un todoterreno para todas las estaciones: es una de esas raras creaciones que logra ser un jugador de todos los oficios mientras sigue siendo lo suficientemente magistral en resistencia a pinchazos, agarre y resistencia a la rodadura.

Cubiertas Continental Grand Prix 5000: Análisis de 5.000 km

Gran parte de esta mezcla de especialidades proviene de su compuesto BlackChili que, después de 12 años, se mejoró para la GP 5000 con énfasis en encontrar el punto óptimo entre agarre y baja resistencia a la rodadura. Desea que el neumático se deforme a los baches, pero no que forme una sierra de calar con la carretera.

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El hilo por pulgada (TPI) también es importante cuando se trata de flexibilidad. Un número alto hará que la construcción proporcione una conducción suave y rápida. Continental reclama 330 TPI en su cubierta. Sin embargo, al hacer comparaciones, tenga en cuenta que esto proviene de 3 piezas de capas dobladas, a 110/60 TPI cada una.

Otra evolución centrada en el importante objetivo de no apilarlo es ‘Lazer Grip’. Mientras que en el pasado el dibujo de la banda de rodadura estaba integrado por CNC en el neumático, ahora está impreso con láser en los bordes, y Continental dice que esto ofrece mejores curvas.

Muchos consideran el dibujo de la banda de rodadura como una pastilla de azúcar, diseñada para infundir confianza mientras deja que el compuesto haga el trabajo real. Sin embargo, la investigación de Continental en su sede de Korbach todavía respalda el enfoque.

Después de una temporada de pruebas en las carreteras del Reino Unido en Surrey y Kent, encontré que los neumáticos rodaron bien. Podía llegar a las curvas con confianza incluso en días húmedos y grasientos, aunque eran más duros que un neumático de carrera de pura sangre.

Por supuesto, el Continental Grand Prix 5000 es un neumático «todoterreno». Tiene el beneficio de la capa Vectran Breaker recientemente mejorada, el polímero que forma un hilo de múltiples hebras y actúa como un bloqueo contra objetos extraños como espinas, vidrio o pedernal. Se dice que esto se mejora en un 20 por ciento en el nuevo GP 5000.

Lo que pierdes en ganancia marginal en suavidad y un ligero aumento de peso, vuelves a no estar parado al lado de la carretera arreglando pinchazos y no tuve pinchazos mientras usaba ambos juegos de neumáticos en las carreteras con baches en Surrey y Kent.

Más cojín y comodidad

Además de trabajar en el agarre y la resistencia a la rodadura, Continental ha tenido los oídos abiertos a la conversación cada vez más ruidosa sobre la comodidad.

Por primera vez, ha incorporado lo que llamó «Tecnología Active Comfort». Esto se encuentra debajo del Vectran Breaker y aparentemente sin afectar la resistencia a la rodadura, amortigua el zumbido y la vibración.

Tal afirmación siempre será bastante subjetiva, pero instalar los neumáticos en una bicicleta que considero ‘incómodo’ y un poco ruidoso, diría que la calidad de conducción mejoró una fracción, lo que siempre es un avance bienvenido.

Aerodinámica y resistencia a la rodadura del Continental Grand Prix 5000

No tenemos los medios para probar la aerodinámica y la resistencia a la rodadura en la oficina de Cycling Weekly . Pero tenemos amigos que sí.

Los expertos de Aero-coach compararon la cubierta GP 5000 (23 mm) con la GP 4000 saliente (23 mm) y la GP TT, la cubierta diseñada para alcanzar la máxima velocidad, sin protección adicional contra pinchazos.

En resumen, teniendo en cuenta ambos elementos, la cubierta GP 5000 es la mejor: 4,3 vatios mejorados con respecto a los 4000 a 45 km / h.

Montaje de los neumáticos Continental Grand Prix 5000

Un neumático puede deslizarse sobre el asfalto como un cuchillo para untar mantequilla, pero te dejará con los pulgares ensangrentados y mucha rabia si no puedes colocarlo en el borde de la carretera.

Instalé los remaches en un par de ruedas de disco Prime Carbon RR38 y, desafortunadamente, el proceso fue acompañado por un descuido del pulgar y palabrotas.

Sin embargo, este también fue el caso cuando se quitó el Schwalbe One montado en la misma llanta y la goma se sintió lo suficientemente flexible como para entrar en una llanta amigable mucho más rápido.

La versión sin cámara …

  • GP 5000 sin cámara
  • 25 mm a 32 mm, 650b y 700c
  • 300g hasta 370g
  • TPI 3 capas 180
  • 70 £

La primera prueba para los GP 5000 fue la variedad sin cámara, en carreteras lisas en  Tenerife . Se sintieron rápidos y rodaron bien, aunque incluso corriendo a 80 psi, diría que son notablemente más «sólidos» que un verdadero neumático de carrera. Este es el primer neumático sin cámara de Conti, y el talón es bastante resistente y grueso, para garantizar un sello hermético, pero esto significa que no son los más vendidos en el negocio. Este sentimiento continuó en las carreteras del Reino Unido, donde el cumplimiento se vuelve aún más crucial.

La aerodinámica del modelo sin cámara tampoco se destacó cuando AeroCoach  comparó una cubierta GP 5000 de 25 mm con una cubierta de 23 mm y una cámara sin cámara de 25 mm.

Se demostró que los neumáticos más anchos eran más rápidos, pero inesperadamente el clincher era 1,2w más rápido a 45 km / h en comparación con los neumáticos sin cámara del mismo ancho. Xavier Disley, de Aero-coach, achaca al grosor de la carcasa.

La instalación de neumáticos sin cámara es algo que desanima a mucha gente. La marca dice que la versión sin cámara es compatible con todas las llantas listas sin cámara, por lo que seleccionamos las ruedas Cero AR24.

Una vez que se ubicaron las válvulas correctas para las ruedas en cuestión, el proceso tomó alrededor de 30 minutos. Una vez más, fue muy difícil colocar la goma en la llanta, pero he descubierto que este es el caso con una variedad de neumáticos en la misma rueda.

Continental sugiere que use su propio sellador, pero como no teníamos ninguno, usamos el material rosado que puede encontrar fácilmente disponible en otros lugares.

El neumático encajó bien eventualmente, y después de varias recargas de la bomba de refuerzo, mantuvo la presión sin fugas.

Veredicto

El líder del mercado nunca iba a ir cuesta abajo en su forma más reciente, y con el Continental Grand Prix 5000, la marca ha mejorado lo mejor. Ha adoptado la tecnología tubeless a la que están llegando gradualmente los roadies, pero el resultado no es necesariamente más rápido, lo que contradice las expectativas. En ambas formas, no es el neumático más rápido y más completo que existe, pero es resistente y aún no hemos experimentado un pinchazo, por lo que si está buscando un compromiso entre velocidad y tranquilidad, el Continental Grand Prix sigue siendo el mejor.

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