Saltar al contenido

Guías de cadena para bicicletas MTB Lo que debes saber

Que se te caiga la cadena del plato cuando sales a rodar nunca es bueno. La cadena podría atascarse entre el plato y el cuadro y provocar una caída o la cadena podría rayar y dañar la bicicleta. Hay varias maneras de mantener la cadena funcionando sin problemas en el plato, el montaje de una guía de cadena es una de ellas.

YouTube video

¿Deberias montar una guía de cadena en su bicicleta de montaña?

El montaje de un guía de cadena en su bicicleta de montaña le da una sensación extra de seguridad, asegurando que nunca se le caerá la cadena. Cuando se atraviesan tramos difíciles, la cadena salta y a veces puede salirse del plato.

Cual es la función de la guía de cadena

La función del guía de cadena es mantener la cadena alineada con los dientes del plato para que, a medida que continúe pedaleando, la cadena siga cayendo en su sitio. La cadena saldrá despedida en todas las direcciones entre el plato y el casete, pero mientras el guía de la cadena haga su trabajo, podrás seguir dando potencia.

Ventajas de utilizar un guías de cadena

Otra de las principales ventajas de utilizar un guía de cadena es la posibilidad de montar un protector de cadena. El protector de cadena se encuentra justo en la parte trasera del plato y está ahí para proteger tanto la cadena como el plato de posibles golpes en la parte inferior de la bicicleta. El plato es normalmente el componente más bajo de la bicicleta, entre la rueda delantera y la trasera, y es lo que entra en contacto con el suelo cuando haces un «50-50» en el camino. Si te quedas corto en un salto, o aterrizas directamente sobre una roca alta, el protector de cadena está ahí para proteger tu transmisión y mantener tu bicicleta rodando. Hay un montón de guías de cadena para elegir con algunas de nuestras marcas favoritas como OneUp Components, E*Thirteen, y MRP que le dan la opción de montar su guía de cadena con o sin un protector de bash.

¡Aquí están algunas de nuestras guías de cadena favoritas!

TOP No. 1
CYSKY Guía de Cadena de Bicicleta 32-40T MTB...
51 Opiniones
CYSKY Guía de Cadena de Bicicleta 32-40T MTB...*
  • Material de alta calidad: use aleación de aluminio AL7075 ultraligera de alta resistencia con mecanizado CNC de alta calidad
  • Gama de productos: la guía de cadena ultraligera de alta calidad es redonda: 32T-40T
  • Especificación de la guía de cadena: el tipo de guía de cadena es ISCG-03 / ISCG-05
TOP No. 2
Fouriers - Guía de cadena de bicicleta para...
4 Opiniones
Fouriers - Guía de cadena de bicicleta para...*
  • Material: aleación 6061-T6
  • Específico: compatible con tubos de sillín de 34,9 mm, 31,8 mm (incluyendo adaptadores de aleación)
  • Adecuado para una velocidad única 1x9 1x10 1x11 velocidades, 30-40T
TOP No. 3
YeenGreen Guía de Cadena Bicicleta, Guía de...*
  • [ Material de Alta Calidad ] La guía de cadena de bicicleta está hecha de aleación de aluminio 7075 y CNC de alta calidad, que...
  • [ Fácil de Instalar ] La guía de cadena de bicicleta de montaña es liviana y fácil de montar. El diseño hueco reduce el peso...
  • [ Características ] La guía de cadena puede proteger la guía de cadena y la cadena, y no es fácil de quitar. El protector de...
TOP No. 4
Guía de cadena de bicicleta MTB Protector de...
1 Opiniones
Guía de cadena de bicicleta MTB Protector de...*
  • El diseño hueco reduce el peso y facilita la conducción. Material: aleación de aluminio
  • Utilizado para piñón de un solo disco, el evangelio de la fiesta de prisa.
  • Se puede utilizar en el tubo en el marco para evitar eficazmente que la cadena y la cadena salten, garantizar una conducción...
BAJADA DE PRECIOTOP No. 5
ANCLLO Bicicleta de un solo disco guía de cadena...
11 Opiniones
ANCLLO Bicicleta de un solo disco guía de cadena...*
  • Esta guía de disco único para cadena de bicicleta puede evitar eficazmente que la cadena y la cadena salten
  • Es adecuado para usar en bicicleta de montaña, es pequeño y ligero, diseñado con superficie lisa
  • Extremadamente fácil de instalar y puedes utilizar una llave inglesa para ajustarla, sin quitar las manivelas

A medida que la tecnología sigue mejorando, la salida de la cadena es cada vez menos frecuente. Los platos son mucho más avanzados, y las guías de cadena han mejorado continuamente. Antes de decidir si debe montar un guía de cadena en su bicicleta de montaña, piense primero en el tipo de bicicleta y en el tipo de conducción que realiza.

Si eres una persona que va a rodar por terrenos más agresivos con una bicicleta de montaña de mayor recorrido, puede que te guste tener la comodidad de no tener que preocuparte de que se te caiga la cadena.
Y por último, si eres un ciclista que va a hacer cualquier tipo de carrera, tener una guía de cadena en tu bicicleta es una garantía adicional que definitivamente será útil.
No importa si estás montando una bicicleta de carreras de cross country con capacidad para la Copa del Mundo, donde cada onza de peso cuenta, o si estás construyendo una bicicleta de descenso Rampage, existe esa guía de cadena que se adapta a tus necesidades.

POLÍTICA DE COOKIES