Las mejores cubiertas mtb: Bicicleta de montaña

Schwalbe

Los mejores neumáticos para bicicletas de montaña brindan mucha tracción al tiempo que equilibran la necesidad de durabilidad y velocidad. Hemos probado una variedad de neumáticos para ver cuáles logran esto.

Los neumáticos de bicicleta de montaña son su conexión con el sendero. No solo proporcionan agarre, sino que también amortiguan vibraciones e impactos. La elección de los neumáticos juega un papel fundamental en la forma en que se comporta su bicicleta de montaña y puede marcar la diferencia entre mantenerse erguido en el camino o lanzarse espectacularmente. Como guía, los senderos más duros y técnicos requieren neumáticos más gruesos.

Desplácese hacia abajo para ver el resumen de Bike Perfect de los mejores neumáticos MTB disponibles para comprar. Es vital que su elección de neumáticos coincida con su estilo de conducción y con los tipos de senderos en los que se encuentra. Los neumáticos de cross-country dan prioridad a una menor resistencia a la rodadura, mientras que los neumáticos de descenso y enduro tienen tacos más grandes y carcasas más resistentes. Es por eso que hemos dividido esta guía en diferentes secciones para diferentes disciplinas de conducción. 

Generalmente, los neumáticos más enfocados a campo traviesa tendrán tacos más pequeños con menos resistencia a la rodadura. También serán más livianos, lo que se produce a expensas de la protección contra pinchazos y paredes laterales. Los neumáticos diseñados para una conducción de enduro y senderos más agresivos tendrán tacos más grandes, y los trozos de goma más grandes estarán en el hombro del neumático. Esto permite a los ciclistas excavar en terrenos sueltos y mantener el máximo agarre. 

Cada fabricante tiene sus propias formulaciones y tecnologías de caucho. Las marcas más populares ofrecerán sus modelos en una amplia gama de anchos, tamaños de ruedas e incluso tecnologías de carcasa o carcasa. Esta es una buena noticia, ya que los ciclistas pueden elegir qué funciona mejor para ellos y sus senderos locales. Siga leyendo para ver nuestras mejores selecciones de los mejores neumáticos de bicicleta de montaña para cross-country, trail, enduro y downhill. 

Las mejores cubiertas mtb para XC y trail

Mezcal Vittoria

36,90 €

Un neumático multidisciplinario comunicativo y con agarre

Peso: 690 g (2.25, XC Race) | Tamaño de la rueda (pulgadas): 26, 27.5, 29er | Ancho (pulgadas): 2.1, 2.25, 2.35, 2.6 | Tubeless: Sí | Protección: grafeno.

Recientemente actualizado con skinwalls y el nuevo compuesto Graphene 2.0 de la compañía, el Vittoria Mezcal es un neumático realmente hermoso. Y si realmente desea personalizar su bicicleta, el neumático también se ofrece en paredes laterales de color canela. 

Si bien encontrará este neumático en particular más en bicicletas de montaña de estilo cross-country, Vittoria ha introducido una versión más ancha de 2.6 pulgadas para satisfacer a los amantes de la conducción por senderos.

Independientemente de la elección, el dibujo de la banda de rodadura de la cresta central alterna ofrece una combinación impresionante de velocidad de rodadura y agarre, el último de los cuales se puede ajustar aún más jugando con presiones de neumáticos que pueden funcionar tan bajas como 25 psi (dependiendo del peso del ciclista).

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PROS
  • Ligero
  • Grandes miradas
CONTRAS
  • Dibujo de la banda de rodadura propenso a obstruirse

Bontrager XR4

Un neumático que lo hace todo y que se puede duplicar como opción tanto de trail como de XC

Peso: 780 g (2.40, 29er) | Tamaño de la rueda (pulgadas): 27.5, 29er | Ancho (pulgadas): 2.4, 2.6, 2.8, 3.0 | Tubeless: Sí | Protección: nailon.

Descrito por la empresa matriz Trek como un neumático de trail todo terreno, el Bontrager XR4 presenta naturalmente un dibujo de la banda de rodadura de diseño agresivo, en este caso, tacos espaciados uniformemente que funcionan mejor en condiciones secas y sueltas. 

Disponibles en anchos que van desde 2,4 a 3,0 pulgadas (29er) y de 2,4 a 2,8 pulgadas (650B / 27,5), también se pueden utilizar para carreras de XC debido a su impresionante velocidad de rodadura y su peso relativamente bajo. 

Utilizando una carcasa liviana de 120 TPI, los XR4 son apreciablemente flexibles a pesar de su naturaleza resistente y, como resultado, brindan una buena respuesta. Este neumático es ideal para ciclistas de XC agresivos y para senderos rápidos, pero puede que no sea el mejor neumático cuando los senderos se llenan de barro. 

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PROS
  • Buen agarre
  • Paseo compatible
CONTRAS
  • Peso
  • No es genial en el barro

Maxxis Ardent EXO / TR

44,50 €

El Maxxis Ardent EXO / TR es ideal para corredores y ciclistas de senderos por igual

Peso: 882 g (2,25, EXO / TR) | Tamaño de la rueda (pulgadas): 26, 27.5, 29er | Ancho (pulgadas): 2,25, 2,40 | Tubeless: Sí | Protección: SilkShield, EXO

Disponible en dos anchos de llanta distintos: 2.25 in y 2.40 in, la Maxxis Ardent EXO / TR es una opción sólida y confiable para quienes buscan una llanta multidisciplinar. 

El dibujo de la banda de rodadura de doble compuesto tiene un diseño multidireccional y proporciona una buena combinación de agarre y velocidad, con tacos laterales que añaden un poco más de seguridad en situaciones de curvas a alta velocidad.

En términos de peso, los Ardents son un toque en el lado pesado, que se puede sentir en las pendientes, pero el resultado es un agarre superlativo, incluso en pistas resbaladizas y con raíces.

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PROS
  • Adaptabilidad
  • Sujeción
CONTRAS
  • Resistencia a la perforación
  • Peso

Las mejores cubiertas mtb para enduro

Schwalbe Magic Mary: Ideales para Sendero

62,89 €

Un neumático agresivo y de gran agarre para uso en descenso y enduro

Peso: 1254 g (2,4, 29er) | Tamaño de la rueda (pulgadas): 26, 27.5, 29er | Ancho (pulgadas): 2,25, 2,35, 2,4, 2,6, 2,8 | Tubeless: Sí | Protección: piel de serpiente

Magic Mary de Schwalbe ha cambiado muy poco desde que se introdujo en el mercado hace cinco años. Si bien el patrón de la banda de rodadura sigue siendo el mismo, el compuesto recibió una actualización en 2021 en forma de Addix, una mezcla que, según Schwalbe, ha aumentado la velocidad de rodadura y la durabilidad en comparación con su predecesor TrailStar.

Para este año, Schwalbe ha introducido una nueva clase de carcasas para sus neumáticos llamada Super Trail. Super Trail está diseñado básicamente para uso enduro. Los ciclistas que buscan un neumático más ligero para montar en senderos deben buscar un modelo Magic Mary 2021. 

Este modelo 2021 obtiene una mayor protección, lo que significa que el peso ha aumentado en unos 300 g. Este neumático es una buena opción para los ciclistas de enduro agresivos a los que no les importa llevar un poco de peso extra cuesta arriba. 

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PROS
  • Buen desempeño
  • Gran agarre
  • Excelente protección
CONTRAS
  • No es el mas barato
  • El nuevo modelo es más pesado

Disector Maxxis

74,99 €

Si te gustó High Roller, te encantará el Dissector rápido y a la deriva, pero que sigue frenando con fuerza

Peso: 843 g (29 x 2,4 pulgadas WT 3C Exo) | Tamaño de la rueda (pulgadas): 27,5 y 29 pulgadas | Ancho (pulgadas): 2.4 y 2.6in | Tubeless: Sí | Protección: Exo, Exo +, DD, DH

Maxxis es el punto de referencia de rendimiento generalmente aceptado para neumáticos aggro y trail, y el Dissector se adapta muy bien a ese punto de cruce. Es más liviano que el DHF y el DHR en un tamaño similar y la banda de rodadura en rampa rueda más rápido también, especialmente en comparación con el DHR, por lo que agrega energía inmediata al pedaleo. Si bien hay una interrupción momentánea de la respiración al cruzar el espacio entre el centro y el hombro, los usuarios de High Roller definitivamente reconocerán. Sin embargo, dé el salto de la fe en la tracción y el agarre en las curvas es decente con un desvanecimiento perezoso y controlable en la deriva en lugar de un salto dramático. 

El neumático se puede utilizar tanto en la parte delantera como en la trasera. Como neumático trasero, agrega más agarre y control que un semislick y aún rueda bien. Como neumático delantero, es ideal para el campo a través o en senderos ligeros. 

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PROS
  • Neumático Sweet Spot Medium Aggro
  • Rollo rápido y relativamente ligero
  • Deriva predecible cuando se empuja
  • Funciona en ambos extremos
CONTRAS
  • Precio alto
  • Espacio de agarre intermedio

Vittoria Mazza G2.0 Enduro Neumático

Peso: 975 g (2,4 pulgadas) | Tamaño de la rueda (pulgadas): 29in | Ancho (pulgadas): 2.4-, 2.6in | Tubeless: Sí | Protección: grafeno

El Mazza es un neumático de enduro grueso de la marca italiana Vittoria. Sus perillas más grandes y la fórmula de goma de la marca logran un buen equilibrio entre agarre, velocidad de rodadura y vida útil. Los neumáticos están un poco a la deriva, pero no están tan mal. Entonces, si eres un ciclista al que le gusta deslizarse un poco en lugar de estar súper bloqueado en una esquina, estos neumáticos son una buena oferta. 

Una crítica es que tienen una sensación inconsistente cuando conducen a presiones más bajas. Mientras mantenga sus neumáticos inflados, esto no será un problema. El neumático se ofrece en anchos de 2,4 y 2,6 pulgadas. La versión 2.6 es más pesada y en la práctica no es mucho más ancha que la 2.4, por lo que recomendamos ir con la más pequeña de las dos. 

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PROS
  • Duradero
  • Agarre decente
  • Buena velocidad de rodadura
CONTRAS
  • Impredecible a presiones más bajas

Vigilante WTB

67,49 €

El compuesto de neumático mejorado garantiza que el Vigilante tenga el mismo agarre y firmeza que nunca.

Peso: 900 g (2.30, 29er) | Tamaño de la rueda (pulgadas): 26, 27.5, 29er | Ancho (pulgadas): 2,3, 2,5, 2,6 | Tubeless: Sí | Protección: Slashguard

Versátil en su aplicación, el WTB Vigilante es una excelente opción para los ciclistas que buscan graduarse en senderos más avanzados y cargados de funciones. Eso no quiere decir que no sea bueno en manos de los altamente capacitados; de hecho, el Vigilante sigue siendo una de las opciones de neumáticos más populares en la escena de trail / enduro.

El dibujo de la banda de rodadura se actualizó recientemente para llevar el neumático a los estándares modernos, con tacos prominentes que definen los bordes exteriores para mejorar la tracción. 

Se afirma que una tecnología de caucho recientemente desarrollada llamada TriTec, que utiliza una combinación de compuestos de caucho de densidad múltiple en el dibujo de la banda de rodadura, refuerza aún más su habilidad de agarre y estabilidad.

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PROS
  • Gran valor
  • Buen agarre
CONTRAS
  • Mayor resistencia a la rodadura que las opciones con menos agarre

Michelin Force AM2 tubeless ready

Todo terreno duradero y a buen precio

Peso: 1110 g (2.40, 29er) | Tamaño de la rueda (pulgadas): 27.5, 29er | Ancho (pulgadas): 2.4, 2.6 | Tubeless: Sí | Protección: Gavity Shield

El Force AM2 es la última oferta de Michelin. AM significa All-Mountain, a diferencia de la categoría de enduro de la marca, lo que significa que está pensada para la conducción por senderos en lugar de la conducción de enduro súper agresiva. 

El lado positivo de este neumático es que es duradero, duradero y se puede encontrar a un precio excelente. El agarre está a la par para montar en senderos, por lo que no es un neumático malo de ninguna manera. La desventaja es que es más pesado que algunos y un poco más pesado de lo que afirma la marca. También está en el lado más delgado, ya que 2.4 pulgadas explota a un ancho que está más en línea con 2.3 pulgadas en nuestra experiencia. 

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PROS
  • Durable
  • Duradero
  • Buen precio
CONTRAS
  • Más pesado que algunos
  • Delgado

Kenda Pinner Pro

63,90 €

Un neumático sólido, duradero y de excelente agarre para carga dura que muestra una sensación de sendero sublime

Peso: 1322 g (AGC 29×2,4) | Tamaño de la rueda (pulgadas): 27.5, 29er | Ancho (pulgadas): 2.4in | Tubeless: Sí | Protección: AGC y ATC

Si bien no son de peso pluma y no compiten con un neumático de pista más liviano en lo que respecta a la velocidad de rodadura y la aceleración, las afirmaciones de rodadura de ‘más rápido que el neumático promedio de DH’ se sienten evidentes cuando se realizan carreras consecutivas con competidores, y el Pinner mantiene un ritmo impresionante en los senderos. El peso adicional se nota al escalar, pero tampoco se siente tan pesado como otras opciones difíciles centradas en DH. 

Si encuentra regularmente los límites del dibujo o carcasa de su llanta actual, la llanta Pinner de Kenda es una opción de carga dura fantástica, sólida, duradera y con agarre. El Pinner ofrece niveles predecibles de agarre y una sensación sublime en el sendero sin los sacrificios de un neumático de DH completo de rodadura lenta.

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PROS
  • Niveles de tracción en curvas ‘sobre rieles’
  • Sensación de carcasa excepcional
CONTRAS
  • La deriva ocasional antes de la sensación de mordedura no es adecuada para todos
  • El peso adicional y la carcasa de sensación opaca pueden no ser del gusto de todos

Los mejores neumáticos de bicicleta de montaña para trail / descenso

Vittoria Cub. Martello TNT Cubiertas Ciclismo

Un maestro de las condiciones húmedas, el Martello es capaz de domesticar cualquier terreno.

Peso: 1230 g (2,35, 29er) | Tamaño de la rueda (pulgadas): 27.5, 29er | Ancho (pulgadas): 2,35, 2,6, 2,8 | Tubeless: Sí | Protección: grafeno

Con un dibujo de la banda de rodadura audaz y en bloque, la Vittoria Martello se ha hecho un nombre en las escenas de enduro y descenso como una intérprete segura y con un agarre apreciable. 

La disposición cuadrada de nudos estilo moto presenta patrones de laminillas multidireccionales (cortes en el neumático para mejorar la tracción) que, según Vittoria, ayuda a que el neumático se adapte a los obstáculos del camino para un mejor rendimiento en todos los sentidos.

Si bien el compuesto mejorado de neumáticos Graphene 2.0 de Vittoria ha reforzado significativamente el rendimiento general, es en entornos resbaladizos y húmedos donde los niveles desenfrenados de compostura de Martello realmente eclipsan a sus rivales.

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PROS
  • Fuerte desempeño general
  • Buen agarre
CONTRAS
  • Alto peso
  • Opciones limitadas

Maxxis Assegai

Estás antes de una cubiertas  que tiene un magnífico agarre, además con muchas ventajas con el montaje Tubeless Ready

Peso: 1129 g (2,6, 29 pulgadas) | Tamaño de la rueda (pulgadas): 27.5, 29er | Ancho (pulgadas): 2.5, 2.6 | Tubeless: Sí | Protección: 3CT / EXO + / TR

El Assegai lleva el nombre de una lanza con punta de hierro utilizada por el pueblo zulú de Sudáfrica. Como el neumático característico del corredor, fue desarrollado y corre a cargo de Greg Minnaar. Naturalmente, es un neumático DH, por lo que solo está disponible en anchos de 2.5 y 2.6 pulgadas en variaciones de 29er o 27.5. 

El neumático fue diseñado como un neumático de carreras DH, por lo que está destinado a ir rápido en todas las condiciones. Puede soportar condiciones secas y sueltas hasta rocas y raíces mojadas. Una ventaja adicional es que, como de costumbre, Maxxis ofrece el Assegai en una amplia gama de opciones de carcasa y compuestos, para que pueda encontrar el que mejor funcione para sus pistas locales. 

PROS
  • Buen agarre y protección 
  • Gran variedad de opciones
CONTRAS
  • Precio

Continental Der Kaiser

77,12 €

El neumático perfecto para aquellos que buscan mayor confianza y seguridad en las bajadas.

Peso: 1000 g (2.40, 29er) | Tamaño de la rueda (pulgadas): 26, 27.5, 29er | Ancho (pulgadas): 2.4 | Tubeless: Sí | Proteccion:Apex

Cuando se trata de agarre, no hay muchos neumáticos específicos para enduro / descenso al mismo nivel que los Continental Der Kaiser Projekts. 

Disponible tanto en una carcasa de seis capas con protección de flancos Apex (cuesta abajo) como en una carcasa de cuatro capas con refuerzo ProTection Apex (enduro), la confianza es algo que ofrece con creces.

El compuesto BlackChili junto con las agresivas orejetas en forma de cuña aseguran que el agarre sea siempre abundante sin importar la situación y las condiciones del camino: cuanto más húmedo, mejor.

Disponible sólo en la especificación de 2,4 pulgadas.

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PROS
  • Buen agarre
  • Marca fiable
CONTRAS
  • Precio

Que necesitas saber para tener cuales son las mejores cubiertas mtb

No todos los neumáticos de bicicleta de montaña son iguales y hay una serie de factores diferentes que determinarán su rendimiento. Estos incluyen detalles tales como compuesto de caucho, durabilidad, protección contra pinchazos, dibujo de la banda de rodadura, ancho de llanta y compatibilidad sin cámara. Como tal, encontrará que un neumático específico de cross-country es más ligero, más estrecho y menos agresivo que un trail o su equivalente de enduro, debido a las diferencias en la geometría de la bicicleta, el terreno y la disciplina de conducción.

1. Pisada 

El rendimiento de un neumático está directamente relacionado con el dibujo de la banda de rodadura, la forma, el espacio y el tamaño de la banda de rodadura determinarán las condiciones y el estilo de conducción en los que se destacará. Los patrones de la banda de rodadura de perfil bajo más suaves se desplazarán rápidamente en condiciones secas, mientras que la banda de rodadura estilo pinchos con espacios más amplios se excavará en senderos embarrados para un agarre en clima húmedo. Algunos neumáticos incluso vendrán en patrones específicos delanteros y traseros con perillas delanteras en ángulo que ofrecen mejores perillas en las curvas y bloqueos para frenar.

En última instancia, la banda de rodadura del neumático que funcione mejor para usted estará determinada por las condiciones del sendero al conducir, así como por las preferencias personales.

2. Resistencia de la pared lateral

Si bien la banda de rodadura determinará el rendimiento de agarre de un neumático y las condiciones de conducción previstas, las paredes laterales desempeñan un papel clave para permitir que la banda de rodadura funcione bien. Cuando una llanta se describe como flexible, esto se refiere a la capacidad de la pared lateral para adaptarse al terreno mientras recorre un sendero. Un flanco flexible permite que la banda de rodadura se hunda en la tierra y absorba las vibraciones y las desviaciones de las secciones rugosas.Advertisementhttps://96e928fadc0b7df0fb2264277cc68602.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Sin embargo, esto se compensa con la capacidad de un neumático para resistir pinchazos y cortes causados ​​por aterrizajes duros, rocas y raíces. La mayoría de las marcas ofrecerán una gama de diferentes opciones de flancos que se adaptan a la conducción general de XC, trail, enduro o cuesta abajo.

3. Presión de los neumáticos 

También hay un elemento invisible que influye directamente en la forma en que los neumáticos reaccionan al terreno: la presión de los neumáticos. Dependiendo del tipo de conducción que prefiera, modificar la presión de los neumáticos puede producir mayores ganancias de tracción por un lado, pero mejor resistencia a la rodadura y velocidad por el otro, todo depende de qué tan duro o suave esté dispuesto a ir. 

Sin embargo, demasiado alto y el neumático no se adaptará al suelo, perderá agarre y transferirá más retroalimentación del camino a través del manillar. Las presiones de caída son demasiado bajas y el neumático será más susceptible a pinchazos, daños en la llanta y se sentirá sin apoyo en las curvas dando una sensación de retorcimiento. 

Por lo general, los ciclistas utilizarán la llanta delantera unos pocos PSI más suave que la trasera para un mejor agarre de la llanta delantera y menos riesgo de pinchazo en la parte trasera. La presión correcta para su conducción y configuración de neumáticos solo se puede encontrar a través de la experimentación y recomendamos sesionar en un sendero típico de su área para marcar la presión correcta.