Focus Jam 2 de segunda mano - Análisis y Opinión

focus jam2 occasion

Focus ha diseñado sus nuevas e-bikes Jam2 para ayudarte a encontrar tu "lugar feliz", cómo yo cuando la probé en los impresionantes senderos de los monte de Cantabria - España.

Focus JAM2 Pro 29 11G 11AH 36V, Color Negro, tamaño 41 S
Focus JAM2 Pro 29 11G 11AH 36V, Color Negro, tamaño 41 S*
Batería: FOCUS T.E.C., 756 Wh, (378 Wh internal, 378 Wh opcional externa).

La Jam2 ha demostrado su valía en los infames y duros senderos, pero en realidad se siente más a gusto en terrenos más fáciles. Sus especificaciones y su conducción son más tolerantes para los principiantes, lo que significa que pondrá una sonrisa en tu cara. Sin embargo, los ciclistas experimentados pueden encontrar que le falta un poco de respuesta y progresividad.

PROS

  • Cuadro súper fuerte, rígido.
  • Suspensión suave y de máximo agarre.
  • Manejo equilibrado en todas las direcciones.
  • Batería personalizada.
  • Horquilla y componentes robustos y resistentes.
  • Marcha inalámbrica, grandes frenos.
  • Altura de conducción dinámica razonable.
  • Ligera.

CONTRA

  • Precio
QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA
  1. Focus jam2 ebike
  2. Diseño y estética focus jam2
  3. Componentes y construcción focus jam2 ebike
  4. Resumen y opinion de la focus jam2
  5. Focus jam2 Occasion

Focus jam2 ebike

Focus Jam2 está diseñada para la máxima diversión más que para la velocidad total, mientras que se siente menos radical que la SAM2 de mayor recorrido.

Es en realidad una bicicleta mejor equilibrada y más fácil de conducir para la mayoría de la gente. También tiene algunos detalles muy cuidados y pensamos que Focus también ha invertido en términos de algunas especificaciones, aunque eso puede no ser obvio para todos los que buscan la mejor bicicleta eléctrica de montaña.

Diseño y estética focus jam2

La focus jam2 con (motor Bosch) y (motor Shimano) utilizan un cuadro de aleación completo con una batería personalizada de forma más delgada que se desliza en un tubo inferior de tubo cerrado para mayor rigidez. 

La parte trasera de una sola pieza está reforzada por encima del neumático para una mayor rigidez. Una versión de amortiguación horizontal de su probado sistema de pivote único FOLD ofrece más espacio para la tija del sillín, así como espacio para un bidón y una práctica bolsa de almacenamiento atornillada.

El botón de encendido de la focus jam2 se encuentra en el tubo superior. El tubo de dirección tiene un tamaño súper grande de 1,8 pulgadas para dejar espacio para el enrutamiento interno a través de la potencia.

El recorrido es de 150 mm delante y detrás y la geometría está equilibrada con un ángulo de dirección de 65 grados, un ángulo de asiento de 76 grados, un alcance de 480 mm, un extremo trasero de 448 mm y una distancia entre ejes de 1261 mm. Se asienta bastante alto con una caída de la caja de pedalier de 25 mm, aunque el cambio del flip-chip en el amortiguador lo eleva ligeramente y empina los ángulos en 0,5 grados. El límite de peso del ciclista es de 30 kg más que la media de 150 kg.

Componentes y construcción focus jam2 ebike

Ese gran límite de peso que soprta, también se aplica a los componentes, por lo que las ruedas DT Swiss Hybrid E-bike, sorprendentemente resistentes, se llevan una parte del presupuesto. Las cubiertas Schwalbe Magic Mary Super Trail Soft son tan resistentes como la mayoría de las cubiertas de la gama de alta gama y pesan lo mismo.

Hasta la tija de sillín de la marca Focus es una versión de alta resistencia, es sorprendente que la Jam2 pese "sólo" algo más de 21 kg, incluso con la batería. Sin embargo, Focus ha instalado discos de 220 mm para los frenos para asegurarse de que se frenará bien.

Resumen y opinion de la focus jam2

La facilidad de la suspensión a medio recorrido y los neumáticos de gran volumen absorbieron también los golpes de los frenos que, de otro modo, podrían hacer que la rigidez del cuadro y los amortiguadores.

Mucho agarre, grandes discos de freno, gran batería, potente motor, cuadro extra fuerte, ruedas y otros componentes, todo ello da un margen de error extra.

Lo mismo se aplica a la elección de la maravilla mágica de los cambios inalámbricos en favor de los diales adicionales y el ajuste de la suspensión que el ciclista medio no aprovechará al máximo.

O, para decirlo en el lenguaje de Focus, la Jam2 está orientada a que más ciclistas encuentren su "lugar feliz" y lo mantengan ahí todo el día, sea cual sea el terreno, en lugar de ayudar a los ciclistas extremos a encontrar su euforia al límite. 

Focus jam2 Occasion

Focus Jam 2 de segunda mano - Análisis y Opinión
  • Bici Focus jam2. Talla M. Está en perfecto estado.
  • Batería de 378 wh. Integrada en el cuadro.
  • Se entrega una bateria extender de la misma capacidad.
  • Motor Shimano E-8000.
  • Ruedas de 27,5.
  • Amortiguación Rock shox.
  • Horquilla:RockShox
  • Cambio Shimano XT. Frenos Shimano deore.
  • Tija telescópica.
  • Peso:21,2 kg
  • Cuadro:Focus 7006 hidroformado de aluminio, 3D Forging, 140 mm F.O.L.D. Kinematic
  • El límite de peso 150 kg.
  • PRECIO: 3000€

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Focus Jam 2 de segunda mano - Análisis y Opinión puedes visitar la categoría Bicicletas.

bikepa

Amante del ciclismo (de las bicis de montaña y de carretera), del running y de la tecnología deportiva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Valoramos tu privacidad: Este sitio web usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información