Las bicicletas tienen muchas partes diferentes y son fáciles de confundir. Hemos reunido esta lista completa de piezas de bicicleta, con una explicación rápida de qué es cada pieza. No todas las bicicletas tienen todas las partes. Pero si no está seguro de cómo se llama una pieza de su bicicleta, debería poder averiguarlo aquí.
¿Cuáles son las partes de la bicicleta?
Eje: Es la parte que une una rueda a una bicicleta y proporciona soporte a los cojinetes sobre los que gira la rueda.
Tapones : tapones para los extremos de los manillares que evitan que el tubo desnudo lo apuñale en un choque y que sujetan la cinta del manillar en su lugar.
Cesta : Las cestas para bicicletas se pueden montar en la parte delantera o trasera.
Cojinete : dispositivo que facilita la rotación al reducir la fricción. Otras partes como los soportes inferiores, los pedales, juego de dirección y los desviadores utilizan cojinetes.
Cable de freno de bicicleta : El cable de freno de bicicleta puede ser hidráulico (generalmente para frenos de disco) o basado en alambre para frenos de llanta y también algunos frenos de disco no hidráulicos.
Portabidón: un soporte para una botella de agua. Muchas bicicletas tienen dos y, a veces, más.
Eje Pedalier: El sistema de cojinetes alrededor del cual giran los pedales (y las bielas). Contiene un eje al que se fija el juego de bielas y los propios cojinetes. Hay una superficie de apoyo en el eje y en cada una de las copas que se enroscan en el cuadro. El pedalier puede ser reacondicionado (un pedalier ajustable) o no reacondicionable (un pedalier de cartucho). El pedalier encaja dentro de la carcasa del pedalier, que es parte del cuadro de la bicicleta.
Frenos : Dispositivos que se utilizan para detener o ralentizar una bicicleta. Los frenos de llanta y los frenos de disco se accionan mediante palancas de freno, que están montadas en el manillar. El freno de banda es una alternativa a los frenos de llanta, pero solo se puede instalar en la rueda trasera. Los frenos de bujes se frena pedaleando hacia atrás
Palanca de freno : Una palanca para accionar el freno de una bicicleta.
Combinación de palanca de cambios de freno : Muchas bicicletas de carretera combinan cambios y frenos en una sola configuración. Shimano llama a las palancas STI o Di2. SRAM los llama Double Tap o eTap. Campagnolo los llamó ErgoPower o EPS.
Guía de cable : un accesorio que generalmente está debajo del soporte inferior y guía un trozo de cable desnudo alrededor de una esquina.
Cojinete de cartucho : un tipo de cojinete que no puede ser reparado por el usuario, pero que debe reemplazarse como una unidad.
Cassette : Un grupo de piñones o engranajes apilados en la rueda trasera de una bicicleta con un desviador trasero. Puede haber entre 5 y 12 marchas en la parte trasera de un casete.
Cadena : un sistema de pasadores, placas y rodillos entrelazados que transmite potencia desde el plato delantero a los engranajes o cassette traseros y hace girar la rueda trasera.
Cubrecadenas : una funda para la cadena de la bicicleta que cubre la totalidad o parte de la cadena para que no se te ensucie los pantalones si tocas la pierna con ella.
Plato : (uno de los) engranajes delanteros, unido a una manivela. Hay platos de 1x, 2x y 3x que incluyen uno, dos o tres de estos.
Vaina : partes del cuadro de una bicicleta que van desde el soporte inferior hasta los extremos de la horquilla trasera, donde se fija la rueda trasera.
Tensor de cadena : un dispositivo para mantener la tensión adecuada de la cadena que generalmente usa un resorte.
Juego de bielas o de pedalier : Compuesto de manivelas y al menos un plato y hasta tres.
Ciclocomputador : un accesorio de ciclocomputador que mide y muestra la velocidad y la distancia instantáneas y acumulativas. A menudo proporciona otras medidas, como frecuencia cardíaca o coordenadas GPS.
Patilla de cambio : una pieza en la puntera trasera del cuadro de la bicicleta a la que se fija el cambio.
Desviador : conjunto de palancas, generalmente accionado por cable, que mueve la cadena entre piñones en un cassette o conjunto de plato. Puede tener desviadores delanteros y traseros.
Tubo inferior: tubo en el cuadro de la bicicleta que va desde el tubo de dirección hasta el eje de pedalier.
Tapón antipolvo : cualquier tapón que sirve para mantener la suciedad y la contaminación fuera de un conjunto. Común sobre pernos de manivela, a menudo de plástico
Sistema de cambio de marchas electrónico : Shimano, SRAM y Campagnolo tienen sistemas de cambio opcionales accionados por batería y por motor. SRAM lo llama eTap. Shimano lo llama Di2. Campagnolo lo llama EPS.
Guardabarros : piezas de metal o plástico sobre las llantas que bloquean el rocío de la carretera arrojado por las llantas, lo que permite que el ciclista permanezca más limpio y seco.
Tapas del Extremo del Cable Freno : esta parte es una funda de metal o plástico que se usa para terminar el extremo de un cable para que se deshilachen.
Horquilla : la parte que une el cuadro de una bicicleta a su rueda delantera y al manillar y también permite la dirección debido al tubo de dirección giratorio.
Cuadro : elemento principal de una bicicleta que proporciona puntos de enganche para los distintos componentes que componen la máquina. Por lo general, consta de un tubo de dirección, un tubo superior, un tubo inferior, un tubo del asiento, un soporte del asiento y un soporte de la cadena, conectados entre sí en un cuadro.
Núcleo o Freehub : un conjunto de trinquete en el que se monta un piñón o cassette que permite que la bicicleta se deslice sin que los pedales giren y permite girar los pedales hacia atrás mientras se conduce.
Rueda libre : un conjunto de trinquete que incorpora uno o más engranajes y permite que la bicicleta gire sin que los pedales giren. Los piñones libres fueron los precursores de los bujes libres y los cassettes.
Fuelle : placas que se añaden al exterior de los tubos del marco para fortalecer las articulaciones. Estos se ven más comúnmente en bicicletas todoterreno que necesitan ser más resistentes.
Manillar : permite la dirección y proporciona un punto de conexión para controles y accesorios como palancas de cambio y freno. Normalmente unido al tallo.
Cinta de manillar : una cinta enrollada alrededor de los manillares caídos (del tipo que se encuentra en las bicicletas de carretera) para proporcionar acolchado y agarre. A menudo de corcho, tela o materiales sintéticos. Viene en muchos colores y estilos.
Juego de dirección: los rodamientos que permiten que el cuadro y el tubo de dirección de la horquilla se muevan y dirijan la bicicleta.
Buje : la parte central de una rueda que contiene cojinetes y es donde los radios se unen y luego se conectan hacia afuera a la llanta.
Dínamo : un generador dentro de uno de los concentradores para encender luces u otros accesorios sin la necesidad de una batería cuando el concentrador está girando.
Cámara de aire : Parte interior del interior del neumático que permite que el aire se infle. Tiene una válvula Schraeder o Presta para inflar y desinflar.
Pata de cabra : se utiliza para permitir que una bicicleta se pare por sí sola. Por lo general, se monta en el bastidor cerca del soporte inferior, a veces cerca de las punteras traseras y se puede subir o bajar a voluntad.
Contratuerca : una tuerca diseñada para no aflojarse debido a la vibración del ciclo
Portaequipajes : cualquier equipo accesorio diseñado para transportar herramientas, equipo o carga en su bicicleta
Eslabón rápido : un accesorio de cadena de bicicleta que permite quitar y volver a conectar cómodamente una cadena de bicicleta instalada sin la necesidad de una herramienta de cadena. Algunos solo se pueden utilizar una vez.
Cabecilla Niple : una tuerca especializada que generalmente une un radio a la llanta de una rueda o rara vez al cubo
Alforjas : bolsas de almacenamiento que se montan a los lados de los portabicicletas. Pan-ear pronunciado o pan-yer (una palabra inglesa antigua, que se deriva de una palabra francesa antigua)
Pedal : interfaz mecánica entre el pie y la biela. Hay dos tipos generales; Los pedales automáticos sujetan el pie a un pedal especial y los pedales planos no tienen conexión para bloquear el pie en el pedal.
Correa de transporte : una correa (a veces hecha de cuero) unida al interior del cuadro de la bicicleta, diseñada para facilitar el transporte de la bicicleta sobre el hombro.
Cierre rapido: un pincho con una palanca en un extremo que se afloja cuando se gira la palanca. Se utiliza para soltar ruedas y tijas de asiento sin herramientas.
Reflector : refleja la luz cuando está iluminado por los faros de otros vehículos. A menudo requerido por ley
Llanta : la parte de una rueda a la que está unida la llanta y que a menudo forma parte del mecanismo de frenado, a menos que esté usando frenos de disco.
Discos de frenos : el componente de disco de un freno de disco.
Manetas de freno : Palancas de freno secundarias que se utilizan para aplicar los frenos a fin de que la bicicleta disminuya la velocidad o se detenga repentinamente
Sillín o asiento : en lo que se sienta un ciclista
Bolsa de asiento : un pequeño accesorio de almacenamiento que cuelga del respaldo de un asiento para transportar artículos como tubos de repuesto y herramientas.
Tija de sillín: un poste en el que se monta el asiento que se desliza en el tubo del sillín del cuadro y se puede usar para ajustar la altura de manejo dependiendo de qué tan adentro del tubo del sillín se inserte
Sillín : parte del cuadro de la bicicleta, tubos de pequeño diámetro que van desde la parte superior del tubo del sillín hasta las punteras traseras
Palanca de cambios: control de cambio de marchas. A veces en el tubo diagonal y a veces en el manillar
Amortiguador : para bicicletas con suspensión, dispositivo que forma parte de la horquilla delantera o del cuadro trasero que limita la velocidad a la que la suspensión rebota tras absorber un impacto.
Espejo retrovisor lateral : ayuda a mirar a los lados antes de moverse lentamente o girar hacia la izquierda o hacia la derecha
Guardabarros : un dispositivo que se coloca sobre la rueda trasera de una bicicleta para evitar que un faldón largo, un abrigo u otra ropa o equipaje que se arrastre se enganche en la rueda o en el espacio entre la llanta y los frenos.
Radios : conecta la llanta de la rueda al buje. Por lo general, alambre con un extremo estampado para formar una cabeza y un extremo roscado. Una rueda típica tiene 36 radios
Piñón o piñón : rueda con dientes que se engrana con la cadena; una de las ruedas del piñón o bielas
Tubo de dirección : un tubo en la parte superior de una horquilla que se inserta a través del cuadro y sirve como eje mediante el cual se puede dirigir la bicicleta.
Potencia : un soporte que se utiliza para sujetar el manillar al tubo de dirección de la horquilla. Generalmente asegurado con pernos de presión
Neumático o cubierta : como en el uso común. Suele ser neumático. Un neumático tubular está pegado a la llanta de la rueda; la mayoría de los neumáticos usan cámaras, pero los neumáticos y llantas sin cámara son cada vez más comunes
Tubo superior : parte del cuadro de la bicicleta que va desde el tubo de dirección hasta el tubo del sillín
Vástago de válvula o simplemente válvula : puerto para agregar o liberar aire del tubo interior. Se suelen utilizar dos tipos: Presta y Schrader. Un tercer tipo, la válvula Woods / Dunlop, todavía se puede encontrar en Europa y Asia.
Hay muchas partes de una bicicleta. Las partes principales de una bicicleta son ruedas, cuadro, sillin, manillar y componentes. También podríamos considerar el casco como una cuestión de seguridad clave.
Las ruedas dan el propósito fundamental a la bicicleta; por eso lo llamamos «bi» (que significa dos) y «ciclo» (que significa girar). Una rueda de bicicleta está formada por un cubo, radios, una llanta, un neumático y una cámara. Cada parte de la rueda puede requerir diferentes propiedades del material.
El cuadro es el núcleo de la bicicleta como unidad funcional completa. La importancia de la selección de materiales debe depender de la resistencia y el peso (es decir, materiales de resistencia / densidad y procesamiento). Una consideración importante es el diseño del bastidor del tubo.
Los «Componentes» es el nombre de la industria de la bicicleta para las partes mecánicas móviles: todo menos la rueda, el cuadro, el asiento y el manillar. Solo nos ocuparemos de la importancia material general de los componentes. Este enfoque es la función, el desgaste, el peso y el costo de las piezas. Algunos ejemplos de los componentes de la bicicleta son las palancas de freno / cambio, las bielas, el desviador delantero, el desviador trasero, el casete y la cadena.
Los materiales del casco se considerarán por separado de las otras aplicaciones para bicicletas. Los materiales estándar del casco son espumas triturables. Los factores de diseño del casco son el peso, el costo y la seguridad.
Diseño de bicicletas
Cualquier tipo de diseño de bicicleta se define por el uso que se le da a la bicicleta; estos son los requisitos del diseño. Como siempre, los principales requisitos generales de la bicicleta son la velocidad, la seguridad, la comodidad y la resistencia. El peso de la bicicleta es la clave para la velocidad, pero la necesidad de peso ligero debe equilibrarse con otros factores (seguridad, comodidad y resistencia). Para que podamos cumplir con estos requisitos debemos seleccionar materiales específicos. A esto se le llama selección de material.