¿Cuáles son las partes de una bicicleta?

Las bicicletas tienen muchas partes diferentes y es fácil confundirse entre ellas. Descubre los nombres de las partes de una bicicleta y su funcion, con una breve explicación de cada una. No todas las bicicletas tienen todas las partes, pero si no estás seguro de cómo se llama una pieza de tu bicicleta, deberías poder averiguarlo aquí:

Las partes de una bicicleta explicadas

Bicicleta y sus partes

Las partes de una bicicleta pueden ser confusas. Aquí hay una lista completa de las partes de bicicleta más comunes, con una breve explicación de cada una. No todas las bicicletas tienen todas las partes, pero si no estás seguro de cómo se llama una pieza de tu bicicleta, deberías poder averiguarlo aquí:

Partes de la bicicleta y funciones

partes de una bicicleta
Partes de una bicicleta y sus funciones

Cuadro de bicicleta

parte de la bicicleta
Parte de la bicicleta llamada Cuadro o Marco

El cuadro de la bicicleta es la parte más importante de la bicicleta. Es el marco que sostiene todas las demás partes y determina el rendimiento de la bicicleta.

El cuadro está hecho de una variedad de materiales, cada uno con sus propias ventajas y desventajas. El acero es el material más común y es relativamente asequible. Es también resistente y duradero, pero puede ser pesado. El aluminio es más ligero que el acero, pero no es tan resistente. La fibra de carbono es el material más ligero y rígido, pero también es el más caro.

El peso del cuadro es un factor importante a considerar. Un cuadro más ligero hará que la bicicleta sea más fácil de manejar y acelerar. La resistencia del cuadro es importante para garantizar que la bicicleta pueda soportar el peso del ciclista y las cargas.

La rigidez del cuadro afecta la eficiencia de la bicicleta. Un cuadro rígido es más eficiente, pero también puede ser más incómodo para conducir en superficies irregulares. La aerodinámica del cuadro afecta la velocidad de la bicicleta. Un cuadro aerodinámico es más rápido, pero también puede ser más caro.

¿Qué función cumple la horquilla de una bicicleta?

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La horquilla de una bicicleta es una pieza esencial que conecta la rueda delantera al cuadro. Su función principal es proporcionar una suspensión para ayudar a absorber los impactos del camino.

La horquilla de una bicicleta está formada por dos brazos que se extienden desde el cuadro hasta la rueda delantera. Estos brazos están conectados a un sistema de suspensión que puede ser de muelle, aire o hidráulico.

El sistema de suspensión de la horquilla funciona comprimiéndose cuando la rueda pasa por un obstáculo. Esto ayuda a absorber el impacto y evitar que se transmita al ciclista.

La horquilla de una bicicleta es especialmente importante en terrenos accidentados o irregulares. En estos terrenos, la suspensión ayuda a mantener la rueda en contacto con el suelo, lo que mejora la tracción y el control.

Manillar o también conocido como el manubrio

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¿Qué es un manillar?

El manillar es una pieza tubular que se utiliza para dirigir una bicicleta. Se conecta al cuadro a través de la potencia. Es el equivalente a un volante en un automóvil o a un timón en una embarcación.

¿Qué es la potencia en una bicicleta?

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La potencia es una pieza clave de la bicicleta que une el manillar al tubo de dirección de la horquilla. Su longitud e inclinación influyen en la posición del ciclista en la bicicleta, lo que afecta al rendimiento, la comodidad y la seguridad.

La longitud de la potencia se mide en milímetros. Las potencias más largas, de entre 100 y 120 mm, proporcionan una posición más aerodinámica y una mayor potencia al pedalear, pero pueden ser menos cómodas para ciclistas de talla pequeña. Las potencias más cortas, de entre 70 y 90 mm, proporcionan una posición más cómoda y una mejor maniobrabilidad, pero pueden reducir la potencia al pedalear.

La inclinación de la potencia se mide en grados. Las potencias con una inclinación positiva, de entre 5 y 10 grados, proporcionan una posición más erguida y cómoda, pero pueden reducir la potencia al pedalear. Las potencias con una inclinación negativa, de entre 10 y 15 grados, proporcionan una posición más aerodinámica y una mayor potencia al pedalear, pero pueden ser menos cómodas.

¿Cuál es la dirección de la bicicleta?

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La dirección de una bicicleta es un componente fundamental para su buen funcionamiento. Es la encargada de permitir al ciclista maniobrar y dirigir la bicicleta a su antojo.

El funcionamiento de la dirección es el siguiente:

  • Cuando el ciclista gira el manillar, los rodamientos de la dirección permiten que la horquilla gire.
  • Los rodamientos están dentro del tubo de dirección, pero no apoyados directamente sobre él, sino sobre unas cazoletas de metálicas que encajan a presión en el tubo.

¿Qué es el sillín en ciclismo?

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El sillín es uno de los tres puntos de contacto entre el ciclista y la bicicleta, junto con los pedales y el manillar. Es una parte esencial de la bicicleta, ya que proporciona un lugar cómodo y seguro para que el ciclista se siente.

Un sillín de bicicleta está conectado al cuadro a través de la tija de sillín. La tija de sillín es un tubo que se inserta en el cuadro y sostiene el sillín en su lugar.

El sillín está diseñado para distribuir el peso del ciclista de manera uniforme, evitando así la presión en puntos sensibles. Hay muchos tipos diferentes de sillines disponibles, cada uno con su propio diseño y características.

Algunos de los factores que se deben tener en cuenta al elegir un sillín son:

  • El tipo de ciclismo que se practica.
  • La anatomía del ciclista.
  • El nivel de comodidad deseado.

Tija de sillín

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Tijas de sillín: la pieza esencial para una posición cómoda y segura

La tija de sillín es una pieza fundamental de la bicicleta, ya que conecta el sillín al cuadro y permite ajustar la altura del mismo. Una tija de sillín correctamente ajustada es esencial para una posición cómoda y segura en la bicicleta.

Características de las tijas de sillín

Las tijas de sillín se fabrican en una variedad de materiales, incluyendo aluminio, acero, carbono y titanio. Los materiales más comunes son el aluminio y el acero, que son económicos y duraderos. Las tijas de carbono son más ligeras y rígidas, pero también son más caras. Las tijas de titanio son muy ligeras y fuertes, pero también son muy caras.

Tipos de tijas de sillín

Las tijas de sillín se pueden clasificar en dos tipos principales: tijas fijas y tijas telescópicas. Las tijas fijas tienen una longitud fija y no se pueden ajustar. Las tijas telescópicas tienen un recorrido variable y se pueden ajustar para subir o bajar el sillín.

Importancia de la altura del sillín

La altura del sillín es un factor importante para la comodidad y la seguridad en la bicicleta. Una altura incorrecta del sillín puede causar dolor en las piernas, la espalda o el cuello. Para ajustar la altura del sillín, es importante seguir las instrucciones del fabricante de la bicicleta.

Cómo ajustar la altura del sillín

Para ajustar la altura del sillín, siga estos pasos:

  1. Párese con los pies planos en el suelo y las rodillas ligeramente flexionadas.
  2. Coloque la bicicleta entre sus piernas con el sillín a la altura de la cadera.
  3. Asegúrese de que las rodillas estén ligeramente flexionadas cuando esté sentado en el sillín.
  4. Apriete el cierre de la tija de sillín.

Consejos para elegir una tija de sillín

Al elegir una tija de sillín, tenga en cuenta los siguientes factores:

  • Material: aluminio, acero, carbono o titanio.
  • Tipo: fija o telescópica.
  • Longitud: la longitud de la tija debe ser compatible con el cuadro de la bicicleta.
  • Diámetro: el diámetro de la tija debe ser compatible con el sillín.

Pedales para bicicleta

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Los pedales de bicicleta son una parte esencial de cualquier bicicleta. Son las partes donde colocas tus pies para pedalear, y son responsables de transmitir tu potencia a las bielas y, finalmente, a la rueda trasera.

Hay muchos tipos diferentes de pedales de bicicleta disponibles, cada uno con sus propias ventajas y desventajas. En esta guía, vamos a discutir todo lo que necesitas saber sobre los pedales de bicicleta, incluyendo los diferentes tipos disponibles, cómo elegir los adecuados para ti y cómo mantenerlos en buen estado.

Tipos de pedales de bicicleta:

Los pedales de bicicleta se pueden dividir en dos categorías principales: pedales planos y pedales con calas.

  • Pedales planos: Los pedales planos son el tipo más básico de pedales de bicicleta. Son simples y fáciles de usar, y son una buena opción para los ciclistas que quieren un pedal que sea fácil de entrar y salir. Sin embargo, los pedales planos pueden ser menos eficientes que los pedales con calas, y pueden ser más difíciles de controlar en condiciones resbaladizas.
  • Pedales con calas: Los pedales con calas son un tipo más avanzado de pedales de bicicleta. Tienen una plataforma plana con una cala empotrada en el centro. El ciclista usa zapatos especiales con calas para acoplarse a los pedales. Los pedales con calas son más eficientes que los pedales planos, y proporcionan un mejor control en condiciones resbaladizas. Sin embargo, los pedales con calas pueden ser más difíciles de aprender a usar, y pueden causar lesiones si no se usan correctamente.
  • Cómo elegir los pedales adecuados para ti:
  • Al elegir los pedales adecuados para ti, hay varios factores a considerar, incluyendo:
  • Tu nivel de experiencia: Si eres un ciclista principiante, es mejor optar por pedales planos. Son más fáciles de usar y aprender. Si eres un ciclista experimentado, puedes optar por pedales con calas. Son más eficientes y proporcionan un mejor control.
  • Tu estilo de conducción: Si eres un ciclista de carretera, es probable que quieras pedales con calas. Son más eficientes para pedalear enérgicamente. Si eres un ciclista de montaña, puedes optar por pedales planos o con calas. Los pedales planos son más fáciles de usar en terrenos accidentados, mientras que los pedales con calas pueden proporcionar un mejor control.
  • Tu presupuesto: Los pedales planos son generalmente más baratos que los pedales con calas.
  • Cómo mantener los pedales de bicicleta en buen estado:
  • Los pedales de bicicleta son una parte importante de tu bicicleta, por lo que es importante mantenerlos en buen estado. Aquí hay algunos consejos para mantener tus pedales en buen estado:
  • Limpia tus pedales regularmente. Usa un cepillo suave y agua jabonosa para limpiar la suciedad y el barro.
  • Lubrica tus pedales regularmente. Usa una grasa ligera para lubricar los ejes y las partes móviles.
  • Reemplaza tus pedales si están dañados. Si los pedales están doblados, agrietados o rotos, deben reemplazarse.

¿Qué son las bielas de las bicicletas?

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Las bielas están formadas por dos piezas, una a cada lado de la bicicleta. La pieza derecha suele tener los platos, que son las piezas que sostienen la cadena. La pieza izquierda suele ser lisa.

Las bielas se conectan al pedalier mediante un eje. El pedalier es el componente que se encuentra en el centro de la bicicleta, y que conecta las bielas al cuadro.

Cadena de bicicleta

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La cadena de bicicleta es el componente que transmite la potencia de los pedales a la rueda trasera. Está formada por una serie de eslabones conectados entre sí que se entrelazan con los dientes de los platos y del piñón.

Cambio trasero

El cambio trasero es la parte que cambia la posición de la cadena en los piñones traseros para cambiar de marcha.

Cambio delantero

El cambio delantero es la parte que cambia la posición de la cadena en los platos delanteros para cambiar de marcha.

Desviador

El desviador es la parte que mueve la cadena de un plato a otro.

Frenos

Los frenos son las partes que te permiten detener la bicicleta. Los frenos están conectados a las ruedas.

Ruedas

Las ruedas son las partes que te permiten rodar en la bicicleta. Las ruedas están compuestas de llantas, radios y neumáticos.

Neumáticos

Los neumáticos son las partes que se ajustan a las ruedas y te permiten rodar sobre diferentes superficies.

¿Cuáles son las partes más importantes de una bicicleta?

Todas las partes de una bicicleta son importantes, ya que cada una cumple una función específica. Sin embargo, algunas de las partes más importantes de una bicicleta son:

  • Eje: El eje es la parte que une una rueda a una bicicleta y proporciona soporte a los cojinetes sobre los que gira la rueda.
  • Cuadro: El cuadro es la parte principal de la bicicleta y sostiene todas las demás partes.
  • Horquilla: La horquilla es la parte que conecta la rueda delantera al cuadro y proporciona suspensión.
  • Manillar: El manillar es la parte que sostienes con las manos para dirigir la bicicleta.
  • Pedales: Los pedales son las partes donde colocas tus pies para pedalear.
  • Cadena: La cadena es la parte que transmite la energía de los pedales a la rueda trasera.
  • Ruedas: Las ruedas son las partes que te permiten rodar en la bicicleta.
Eje
Ejes parte de una bicicleta

Tapones : tapones para los extremos de los manillares que evitan que el tubo desnudo lo apuñale en un choque y que sujetan la cinta del manillar en su lugar.

Cesta : Las cestas para bicicletas se pueden montar en la parte delantera o trasera.

Cojinete : dispositivo que facilita la rotación al reducir la fricción. Otras partes como los soportes inferiores, los pedales, juego de dirección y los desviadores utilizan cojinetes.

Cable de freno de bicicleta : El cable de freno de bicicleta puede ser hidráulico (generalmente para frenos de disco) o basado en alambre para frenos de llanta y también algunos frenos de disco no hidráulicos.

Portabidón:  un soporte para una botella de agua. Muchas bicicletas tienen dos y, a veces, más.

Eje Pedalier:  El sistema de cojinetes alrededor del cual giran los pedales (y las bielas). Contiene un eje al que se fija el juego de bielas y los propios cojinetes. Hay una superficie de apoyo en el eje y en cada una de las copas que se enroscan en el cuadro. El pedalier puede ser reacondicionado (un pedalier ajustable) o no reacondicionable (un pedalier de cartucho). El pedalier encaja dentro de la carcasa del pedalier, que es parte del cuadro de la bicicleta.

Frenos : Dispositivos que se utilizan para detener o ralentizar una bicicleta. Los frenos de llanta  y los  frenos de disco se accionan mediante palancas de freno, que están montadas en el manillar. El freno de banda es una alternativa a los frenos de llanta, pero solo se puede instalar en la rueda trasera. Los frenos de bujes se frena pedaleando hacia atrás

Palanca de freno : Una palanca para accionar el freno de una bicicleta.

Combinación de palanca de cambios de freno : Muchas bicicletas de carretera combinan cambios y frenos en una sola configuración. Shimano llama a las palancas STI o Di2. SRAM los llama Double Tap o eTap. Campagnolo los llamó ErgoPower o EPS.

Guía de cable : un accesorio que generalmente está debajo del soporte inferior y guía un trozo de cable desnudo alrededor de una esquina.

Cojinete de cartucho : un tipo de cojinete que no puede ser reparado por el usuario, pero que debe reemplazarse como una unidad.

Cassette : Un grupo de piñones o engranajes apilados en la rueda trasera de una bicicleta con un desviador trasero. Puede haber entre 5 y 12 marchas en la parte trasera de un casete.

Cadena : un sistema de pasadores, placas y rodillos entrelazados que transmite potencia desde el plato delantero a los engranajes o cassette traseros y hace girar la rueda trasera.

Cubrecadenas : una funda para la cadena de la bicicleta que cubre la totalidad o parte de la cadena para que no se te ensucie los pantalones si tocas la pierna con ella.

Plato : (uno de los) engranajes delanteros, unido a una manivela. Hay platos de 1x, 2x y 3x que incluyen uno, dos o tres de estos.

Vaina : partes del cuadro de una bicicleta que van desde el soporte inferior hasta los extremos de la horquilla trasera, donde se fija la rueda trasera.

Tensor de cadena : un dispositivo para mantener la tensión adecuada de la cadena que generalmente usa un resorte.

Juego de bielas  o de  pedalier : Compuesto de manivelas y al menos un plato y hasta tres.

Ciclocomputador : un accesorio de ciclocomputador que mide y muestra la velocidad y la distancia instantáneas y acumulativas. A menudo proporciona otras medidas, como frecuencia cardíaca o coordenadas GPS.

Patilla de cambio : una pieza en la puntera trasera del cuadro de la bicicleta a la que se fija el cambio.

Desviador : conjunto de palancas, generalmente accionado por cable, que mueve la cadena entre piñones en un cassette o conjunto de plato. Puede tener desviadores delanteros y traseros.

Tubo inferior: tubo en el cuadro de la bicicleta que va desde el tubo de dirección hasta el eje de pedalier.

Tapón antipolvo : cualquier tapón que sirve para mantener la suciedad y la contaminación fuera de un conjunto. Común sobre pernos de manivela, a menudo de plástico

Sistema de cambio de marchas electrónico : Shimano, SRAM y Campagnolo tienen sistemas de cambio opcionales accionados por batería y por motor. SRAM lo llama eTap. Shimano lo llama Di2. Campagnolo lo llama EPS.

Guardabarros : piezas de metal o plástico sobre las llantas que bloquean el rocío de la carretera arrojado por las llantas, lo que permite que el ciclista permanezca más limpio y seco.

Tapas del Extremo del Cable Freno : esta parte es una funda de metal o plástico que se usa para terminar el extremo de un cable para que se deshilachen.

Horquilla : la parte que une el cuadro de una bicicleta a su rueda delantera y al manillar y también permite la dirección debido al tubo de dirección giratorio.

Cuadro : elemento principal de una bicicleta que proporciona puntos de enganche para los distintos componentes que componen la máquina. Por lo general, consta de un tubo de dirección, un tubo superior, un tubo inferior, un tubo del asiento, un soporte del asiento y un soporte de la cadena, conectados entre sí en un cuadro.

Núcleo o Freehub : un conjunto de trinquete en el que se monta un piñón o cassette que permite que la bicicleta se deslice sin que los pedales giren y permite girar los pedales hacia atrás mientras se conduce.

Rueda libre : un conjunto de trinquete que incorpora uno o más engranajes y permite que la bicicleta gire sin que los pedales giren. Los piñones libres fueron los precursores de los bujes libres y los cassettes.

Fuelle : placas que se añaden al exterior de los tubos del marco para fortalecer las articulaciones. Estos se ven más comúnmente en bicicletas todoterreno que necesitan ser más resistentes.

Manillar : permite la dirección y proporciona un punto de conexión para controles y accesorios como palancas de cambio y freno. Normalmente unido al tallo.

Cinta de manillar : una cinta enrollada alrededor de los manillares caídos (del tipo que se encuentra en las bicicletas de carretera) para proporcionar acolchado y agarre. A menudo de corcho, tela o materiales sintéticos. Viene en muchos colores y estilos.

Juego de dirección: los rodamientos que permiten que el cuadro y el tubo de dirección de la horquilla se muevan y dirijan la bicicleta.

Buje : la parte central de una rueda que contiene cojinetes y es donde los radios se unen y luego se conectan hacia afuera a la llanta.

Dínamo : un generador dentro de uno de los concentradores para encender luces u otros accesorios sin la necesidad de una batería cuando el concentrador está girando.

Cámara de aire : Parte interior del interior del neumático que permite que el aire se infle. Tiene una válvula Schraeder o Presta para inflar y desinflar.

Pata de cabra : se utiliza para permitir que una bicicleta se pare por sí sola. Por lo general, se monta en el bastidor cerca del soporte inferior, a veces cerca de las punteras traseras y se puede subir o bajar a voluntad.

Contratuerca : una tuerca diseñada para no aflojarse debido a la vibración del ciclo

Portaequipajes : cualquier equipo accesorio diseñado para transportar herramientas, equipo o carga en su bicicleta

Eslabón rápido : un accesorio de cadena de bicicleta que permite quitar y volver a conectar cómodamente una cadena de bicicleta instalada sin la necesidad de una herramienta de cadena. Algunos solo se pueden utilizar una vez.

Cabecilla Niple : una tuerca especializada que generalmente une un radio a la llanta de una rueda o rara vez al cubo

Alforjas : bolsas de almacenamiento que se montan a los lados de los portabicicletas. Pan-ear pronunciado  o  pan-yer  (una palabra inglesa antigua, que se deriva de una palabra francesa antigua)

Pedal : interfaz mecánica entre el pie y la biela. Hay dos tipos generales; Los pedales automáticos sujetan el pie a un pedal especial y los pedales planos no tienen conexión para bloquear el pie en el pedal.

Correa de transporte : una correa (a veces hecha de cuero) unida al interior del cuadro de la bicicleta, diseñada para facilitar el transporte de la bicicleta sobre el hombro.

Cierre rapido: un pincho con una palanca en un extremo que se afloja cuando se gira la palanca. Se utiliza para soltar ruedas y tijas de asiento sin herramientas.

Reflector : refleja la luz cuando está iluminado por los faros de otros vehículos. A menudo requerido por ley

Llanta : la parte de una rueda a la que está unida la llanta y que a menudo forma parte del mecanismo de frenado, a menos que esté usando frenos de disco.

Discos de frenos : el componente de disco de un freno de disco.

Manetas de freno : Palancas de freno secundarias que se utilizan para aplicar los frenos a fin de que la bicicleta disminuya la velocidad o se detenga repentinamente

Sillín  o  asiento : en lo que se sienta un ciclista

Bolsa de asiento : un pequeño accesorio de almacenamiento que cuelga del respaldo de un asiento para transportar artículos como tubos de repuesto y herramientas.

Tija de sillín: un poste en el que se monta el asiento que se desliza en el tubo del sillín del cuadro y se puede usar para ajustar la altura de manejo dependiendo de qué tan adentro del tubo del sillín se inserte

Sillín : parte del cuadro de la bicicleta, tubos de pequeño diámetro que van desde la parte superior del tubo del sillín hasta las punteras traseras

Palanca de cambios: control de cambio de marchas. A veces en el tubo diagonal y a veces en el manillar

Amortiguador : para bicicletas con suspensión, dispositivo que forma parte de la horquilla delantera o del cuadro trasero que limita la velocidad a la que la suspensión rebota tras absorber un impacto.

Espejo retrovisor lateral : ayuda a mirar a los lados antes de moverse lentamente o girar hacia la izquierda o hacia la derecha

Guardabarros : un dispositivo que se coloca sobre la rueda trasera de una bicicleta para evitar que un faldón largo, un abrigo u otra ropa o equipaje que se arrastre se enganche en la rueda o en el espacio entre la llanta y los frenos.

Radios : conecta la llanta de la rueda al buje. Por lo general, alambre con un extremo estampado para formar una cabeza y un extremo roscado. Una rueda típica tiene 36 radios

Piñón  o  piñón : rueda con dientes que se engrana con la cadena; una de las ruedas del  piñón  o  bielas

Tubo de dirección : un tubo en la parte superior de una horquilla que se inserta a través del cuadro y sirve como eje mediante el cual se puede dirigir la bicicleta.

Potencia : un soporte que se utiliza para sujetar el manillar al tubo de dirección de la horquilla. Generalmente asegurado con pernos de presión

Neumático o cubierta : como en el uso común. Suele ser neumático. Un  neumático tubular  está pegado a la llanta de la rueda; la mayoría de los neumáticos usan cámaras, pero los neumáticos y llantas sin cámara son cada vez más comunes

Tubo superior : parte del cuadro de la bicicleta que va desde el tubo de dirección hasta el tubo del sillín

Vástago de válvula  o simplemente  válvula : puerto para agregar o liberar aire del tubo interior. Se suelen utilizar dos tipos: Presta y Schrader. Un tercer tipo, la válvula Woods / Dunlop, todavía se puede encontrar en Europa y Asia.

Hay muchas partes de una bicicleta. Las partes principales de una bicicleta son ruedas, cuadro, sillin, manillar y componentes. También podríamos considerar el casco como una cuestión de seguridad clave.

Las ruedas dan el propósito fundamental a la bicicleta; por eso lo llamamos «bi» (que significa dos) y «ciclo» (que significa girar). Una rueda de bicicleta está formada por un cubo, radios, una llanta, un neumático y una cámara. Cada parte de la rueda puede requerir diferentes propiedades del material.

El cuadro es el núcleo de la bicicleta como unidad funcional completa. La importancia de la selección de materiales debe depender de la resistencia y el peso (es decir, materiales de resistencia / densidad y procesamiento). Una consideración importante es el diseño del bastidor del tubo.

Los «Componenes» es el nombre de la industria de la bicicleta para las partes mecánicas móviles: todo menos la rueda, el cuadro, el asiento y el manillar. Solo nos ocuparemos de la importancia material general de los componentes. Este enfoque es la función, el desgaste, el peso y el costo de las piezas. Algunos ejemplos de los componentes de la bicicleta son las palancas de freno / cambio, las bielas, el desviador delantero, el desviador trasero, el casete y la cadena.

Los materiales del casco se considerarán por separado de las otras aplicaciones para bicicletas. Los materiales estándar del casco son espumas triturables. Los factores de diseño del casco son el peso, el costo y la seguridad.

Diseño de bicicletas

Cualquier tipo de diseño de bicicleta se define por el uso que se le da a la bicicleta; estos son los requisitos del diseño. Como siempre, los principales requisitos generales de la bicicleta son la velocidad, la seguridad, la comodidad y la resistencia. El peso de la bicicleta es la clave para la velocidad, pero la necesidad de peso ligero debe equilibrarse con otros factores (seguridad, comodidad y resistencia). Para que podamos cumplir con estos requisitos debemos seleccionar materiales específicos. A esto se le llama selección de material.

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Bikepa no es un recién llegado al mundo del ciclismo de montaña. Con más de una década de experiencia a sus espaldas, este veterano del enduro y el MTB ha pasado de ser un apasionado de las carreras a convertirse en un reconocido colaborador de esta web.

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