¡Prepárate para rodar! Los 4 puntos claves que debes revisar en tu bici antes de salir

¡Hola amigos! ¿Qué tal? Yo estoy aquí preparándome para salir a dar una vuelta en bici. Seguro que vosotros también os animáis más en verano, porque en invierno hace mucho frío y además dan el Tour de Francia que nos motiva. ¡Es interesante que volváis a la bici!

Pero antes de cogerla hay que revisarla, sobre todo por nuestra seguridad.

Ya estoy por aquí, ya me he puesto el casco (importantísimo) y fijaos lo que os decía antes: para salir en bicicleta después de mucho tiempo sin usarla, lo más importante para mí es revisar cuatro puntos que tienen que ver sobre todo con nuestra propia seguridad:

1. Tornillería:

  • Revisa todos los tornillos de la bici, especialmente los de la potencia (que sujetan la bicicleta al manillar), los del sillín (que lo sujetan a la tija) y el tornillo que sujeta la tija al cuadro.
★ BIKEPA ★ --- Tu Web de ciclismo

2. Transmisión:

  • Controla que la cadena no esté demasiado desgastada, así como los dientes de los platos y de los piñones. Cualquier fallo puede producir la rotura y esto provocarnos un accidente.

3. Frenos:

  • Comprueba que los frenos de tu bici, ya sean de disco o de zapata, estén en perfecto estado. Asegúrate de que las pastillas no estén gastadas y que las zapatas también estén bien.
★ BIKEPA ★ --- Tu Web de ciclismo

4. Neumáticos:

¡Ya está! Con estos cuatro puntos revisados, ya puedes salir a disfrutar de tu bici con total seguridad.

¡Buen pedaleo!

Bikepa
Bikepa

Bikepa no es un recién llegado al mundo del ciclismo de montaña. Con más de una década de experiencia a sus espaldas, este veterano del enduro y el MTB ha pasado de ser un apasionado de las carreras a convertirse en un reconocido colaborador de esta web.

★ BIKEPA ★
Logo