Saltar al contenido

¿Qué tipos de bicicletas eléctricas existen y cuál es mejor para mi uso?

Una de las cosas más importantes antes de comprar una bici eléctrica es saber cómo funcionan cual se adapta mejor a nosotros y para que la vamos a utilizar, ya que existen varias clases de bici.  Como las MTB, plegables, urbanas, trekking o de paseo que debemos distinguir entre el concepto Pedelec y e-Bike y sus componentes eléctricos.

TIPOS DE BICICLETAS ELÉCTRICAS

BICICLETAS ELÉCTRICAS DE TREKKING

tipo bicicletas de trekking

Como las bicicletas de trekking no motorizadas, los modelos eléctricos disponen de un sistema de luces, un tren de tracción con un amplio alcance, con guardabarros y una posición de manejo apropiada para las excursiones.

Gracias a las modernas bicicletas eléctricas de trekking, las rutas más largas no son obstáculo en absoluto. Un motor pedelec compacto y muy bien integrado te ayudará en todo lo que necesites, a la vez que te dará una auténtica experiencia en todos tus paseo en bicicleta.

Ventajas

  • Una posición de manejo propicia para las excursiones y los trayectos largos.
  • Resistente, confortable y fiable.
  • Ideal para el cicloturismo

Contra

Son más pesada que una sin motor

MTB ELÉCTRICAS

Que bici electrica comprar

Las MTB ELÉCTRICA están equipadas con un motor que ofrecen al ciclista una nueva forma de disfrutar una experiencia sin igual en la naturaleza. Anteriormente los senderos remotos y de difícil acceso son ahora más fáciles de alcanzar con una MTB eléctrica. Antes los senderos remotos que eran de difícil acceso con una MTB eléctrica son más fáciles de llegar.

Ventajas

  • Mayor disfruté, hasta en las subidas.
  • Desempeño y mayor efectividad
  • Existen variantes de doble suspensión y rígidas.

Contra

  • Precio más elevado

BICICLETAS ELÉCTRICAS URBANAS

bicicletas electricas plegables baratas
.

Las bicis de ciudad o urbanas son las idóneas para superar con facilidad la vida cotidiana en una ciudad.

Combinada con una moderna centralita de e-bike, la típica bicicleta de ciudad se transforma en una verdadera maravilla de movilidad, inclusive más allá de los usuales pequeños recorridos dentro de la ciudad.

Pro

  • Postura de manejo erguida
  • Bici muy Cómoda.

Contra

  • Para recorridos cercanos y cortos.

BICICLETAS ELÉCTRICAS HÍBRIDAS

Fischer ETD - Bicicleta eléctrica para Mujer

La bicicleta híbrida puede considerarse una alternativa más deportiva a la bicicleta de todos los días.

Con una posición de conducción ligeramente extendida y una amplia gama de marchas, no sólo estará bien ajustado sobre la ciudad.

En las versiones eléctricas de este tipo de bicicleta son perfectas para los desplazamientos de larga distancia. Las ruedas estrechas de 28″ con accionamiento auxiliar le permiten ser ágil tanto en carreteras pavimentadas como no pavimentadas.

Pro

  • Postura de Conducción estirada
  • Muy deportiva y elegante.
  • Para los caminos pavimentados y no pavimentados

Contra

  • Si la quieres usar en la ciudad, ten en cuenta que no son plegables.

 

¿Qué se una bicicleta pedelec ?

Las Pedelec son un tipo de bicicletas eléctricas que llevan incorporado un motor de 250W. Para así disfrutar de un pedaleo agradable y asistido, tanto si son mtb eléctricas plegable o urbanas. Estas bicis nos van a proporcionar una velocidad sin apenas esfuerzo de hasta 25km/h como máximo. Si superamos esta velocidad el motor se desconectará y tendremos que pedalear como si se tratase de una bici sin motor. Con este tipo de bicis no necesita seguro ni pasar itv.Eso si siempre son recomendables para mejorar nuestra forma física.

¿Cuales son las bicicletas speed pedelec?

También hay bicis denominada speed pedelec, con motores más potentes de 500W y con una velocidad de hasta 45 Km/h una verdadera bestia.

¿Qué es una e bike y como funciona motor de una bicicleta?

Las e-Bike: Son bicicleta eléctricas que su motor eléctrico puede funcionar al activar un acelerador en el manillar, y activar el pedaleo asistido estés pedaleando o no

Hay que tener en cuenta que todas las e bike si superan 25 km de velocidad máxima h o los 4.000W de potencia son consideradas motocicleta eléctrica y necesitarás matricularla, tener un permiso de circulación, seguro obligatorio y pasar la ITV para poderla sacar a la calle. No son para nada como una bicicleta normal, Este tipo de bici suelen tener motor en centro y no en rueda trasera, para tener mas estabilidad.

Vídeo de tipos bicis eléctricas disponibles en 2019

Resumiendo Tanto Speed Pedelec como e-Bike están consideradas ciclomotores eléctricos, por lo necesitan matriculación, permiso de circulación, seguro obligatorio y un carnet de conducir para ciclomotores (La edad mínima para sacarse este permiso es de 15 años).