Una de las cosas más importantes antes de comprar una bici eléctrica es saber cómo funciona una bicicleta eléctrica cual se adapta mejor a nosotros y para que la vamos a utilizar, ya que existen varias clases de bici mtb. bicis plegables, urbanas, o de trekking que debemos distinguir entre el concepto Pedelec y e-Bike y sus componentes eléctricos.

¿Qué se una bicicleta pedelec ?

Las Pedelec son un tipo de bicicletas eléctricas que llevan incorporado un motor de 250W. Para así disfrutar de un pedaleo agradable y asistido, tanto si son mtb eléctricas plegable o urbanas. Estas bicis nos van a proporcionar una velocidad sin apenas esfuerzo de hasta 25km/h como máximo. Si superamos esta velocidad el motor se desconectará y tendremos que pedalear como si se tratase de una bici sin motor. Con este tipo de bicis no necesita seguro ni pasar itv.Eso si siempre son recomendables para mejorar nuestra forma física.

¿Cuales son las bicicletas speed pedelec?

También hay bicis denominada speed pedelec, con motores más potentes de 500W y con una velocidad de hasta 45 Km/h una verdadera bestia.

¿Qué es una e bike y como funciona motor de una bicicleta?

Las e-Bike: Son bicicleta eléctricas que su motor eléctrico puede funcionar al activar un acelerador en el manillar, y activar el pedaleo asistido estés pedaleando o no

Hay que tener en cuenta que todas las e bike si superan 25 km de velocidad máxima h o los 4.000W de potencia son consideradas motocicleta eléctrica y necesitarás matricularla, tener un permiso de circulación, seguro obligatorio y pasar la ITV para poderla sacar a la calle. No son para nada como una bicicleta normal, Este tipo de bici suelen tener motor en centro y no en rueda trasera, para tener mas estabilidad.

Vídeo de tipos bicis eléctricas disponibles en 2019

Resumiendo Tanto Speed Pedelec como e-Bike están consideradas ciclomotores eléctricos, por lo necesitan matriculación, permiso de circulación, seguro obligatorio y un carnet de conducir para ciclomotores (La edad mínima para sacarse este permiso es de 15 años).