Frenos de disco ¿si o no?

porque las bicis de carretera no llevan frenos de disco

Los frenos de disco está claro que llegaron al mundo de las bicis de montaña para quedarse. ¿Te imaginas a una orbea alma con V-Brakes?

Es unos de los temas mas polémico que hay con las bicicleta de carretera y los frenos de disco. Su arribo al pelotón profesional a dando lugar muchas opiniones y creando debates de todo tipo.

Frenos de disco en bici de carretera ¿si o no? En este artículo vamos a analizar tanto las ventajas como los inconvenientes de este sistema de frenado. ¡A ver si estás de acuerdo conmigo!

Frenos de discos so o no

QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA
  1. Ventajas de los frenos de disco en carretera
    1. Frenada más controlada:
  2. Desventajas de los frenos de disco en carretera
  3. Desde mi punto de vista:
  4. Video Alberto contador lo tiene claro con los frenos de discos en bicicletas de carretera

Ventajas de los frenos de disco en carretera

Frenada más controlada:

En seco y carretera llanaSe puede apurar mas las frenada en las curvas.

 

Desventajas de los frenos de disco en carretera

  1. Problema  para ciclismo a nivel competitivo: En caso de caída los frenos de disco en bici de carretera pueden llegar a ser peligrosos al convertirse en un elemento cortante y hasta el 2019, no se ha encontrado ninguna solución para corregir este gran problema.
  2. El peso de la bicicleta aumenta:Una bici de carretera con sistema de freno de disco, añade más o menos 300 o 400 gramos de más a nuestra bicicleta y eso es mucho.
  3. Frenada al bajar cuestas: Si no tienes cuidado al frenar puedes arrastrar la rueda, ya que las cubiertas de las bici de carretera no tienen casi dibujo.
  4. Mantenimiento:El mantenimiento de los frenos de disco es mucho mas complejo que el de zapatas. Hay que Cambiar las pastillas,  el cableado, el aceite, purgar los frenos, y que tener mucho cuidado, cuando sacamos un de las ruedas, no frenar para que no se cierren las pastillas de frenos.
  5. Los discos en bajada pueden hacer mucho ruido y al frenar:  Tenemos que tener mucho cuidado al usar lubricantes en espray
  6. Mayor tiempo en cambiar las ruedas
  7. Otro punto en contra: Si eres de los que viajas con tu bicicleta es muy fácil doblar los discos y ejmplo un disco de sram vale 75 euros y se se te doblan los dos son 150€

Desde mi punto de vista:

  • Discos en bici de montaña sí.
  • En bici para Ciclocross frenos de disco  sí.
  • Bicicletas gravel frenos de disco sí.
  • Disco en bicicleta de carretera: UN NO ROTUNDO.

Video Alberto contador lo tiene claro con los frenos de discos en bicicletas de carretera

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