Los mejores cascos de bicicleta decathlon

casco bicicleta

Tanto si se monta en una bicicleta de montaña como en una de carretera, la seguridad es primordial. Por lo tanto, un casco de bicicleta de calidad puede protegerse de las consecuencias de una posible caída.

Esta guía de compra está aquí para ayudarte a elegir el mejor cascos de bicicleta decathlon del momento según tu presupuesto.

QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA
  1. Cascos de bicicleta decathlon MTB Rockrider XC
    1. Puntos fuertes
    2. Los puntos débiles
  2. Casco de bicicleta BELL UKON MIPS
  3. Casco bicicleta carretera Vanrysel ROAD R 100 
  4. ¿Cómo elegir tu casco de bicicleta?
  5. ¿Qué talla elegir de casco de bicicleta?

Cascos de bicicleta decathlon MTB Rockrider XC

cascos de bicicleta decathlon

Aunque llevar casco no es una obligación para los ciclistas mayores de 12 años, el casco sigue siendo un elemento esencial e inseparable del ciclismo. Para la práctica en carretera, debes saber que los cascos son mejor ventilados y más ligeros que otros modelos. Entre una selección de cascos de bicicleta de carretera, el Casco MTB Rockrider XC fue elegido unos de los mejores.

Puntos fuertes

El diseño: Un modelo ligero (solo 248 g en la talla M). de la marca Rockrider. Su diseño y especificaciones son tan avanzadas que es el mejor casco en términos de aerodinámica y ventilación.

Ventilación :Él Cascos de bicicleta decathlon Rockrider XC tiene grandes aberturas de ventilación para una ventilación óptima incluso a temperaturas superiores a 35°C. Así, hace menos calor, porque disipa muy rápido el calor y no pesa prácticamente nada en la cabeza para que puedas llevarlo cómodamente incluso en los días de calor.

Comodidad : Está equipado con un acolchado, la espuma frontal limita la aparición de sudor en la frente para no molestarte. Por último, es muy ligero (248 g para la talla M) hasta el punto de olvidarse por completo al llevarlo puesto.

Los puntos débiles

La ausencia de redes para insectos: La única queja es la red anti-insectos va más arriba hacia las ventilaciones superiores., sus orificios de ventilación son muy grandes. Esto puede ser un problema si pasas por una zona en la que proliferan los insectos y tienes que parar para dejarlos salir.

Casco de bicicleta BELL UKON MIPS

Casco de bicicleta
Casco de bicicleta
Casco de bicicleta

Incluye el sistema HALF Turn-Ring que permite ajustar rápidamente el casco a la cabeza.
Precio sin oferta: 24,99 €

Resumen

Diseñado para los ciclistas que se inician en el ciclismo de carretera, un casco sencillo, fácil de colocar y bien ventilado.

4.5

Casco bicicleta carretera Vanrysel ROAD R 100 

Vanrysel ROAD R 100
casco bici carretera

Incluye el sistema HALF Turn-Ring que permite ajustar rápidamente el casco a la cabeza.
Precio sin oferta: 24,99 €

Resumen

Diseñado para los ciclistas que se inician en el ciclismo de carretera, un casco sencillo, fácil de colocar y bien ventilado.

4.5

¿Cómo elegir tu casco de bicicleta?

Se sin ser obligatorio. No obstante, es un equipamiento inseparable del ciclismo, ya que protege tu cabeza de posibles golpes. En general, debe estar bien adaptado a la morfología del cráneo y además estar adherido para poder asegurar su función protectora.

¿Qué talla elegir de casco de bicicleta?

La talla es un factor fundamental a la hora de elegir el casco de bicicleta. Para ofrecer una protección óptima, el casco debe estar perfectamente ajustado al cráneo del ciclista tanto a nivel de las correas de sujeción como a nivel del ajuste interno.

Por lo tanto, es fundamental medir la circunferencia de la cabeza antes de comprar un casco de bicicleta. Para hacer esto, simplemente use una cinta métrica flexible y mida la longitud a la altura de la protuberancia occipital (detrás del cráneo) y la mitad de la frente. Generalmente, cada casco indica una talla máxima y una talla mínima, ya que es ajustable gracias a una rueda presente en su parte trasera.

Una vez elegida la talla adecuada, el ajuste final se realizará desde el barboquejo o las correas laterales para que el casco quede perfectamente adaptado a la morfología de tu cabeza. Aún debe tener cuidado de no apretar demasiado la correa de la barbilla y, especialmente, de cruzar las correas al nivel de las orejas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Valoramos tu privacidad: Este sitio web usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información