Mejores ruedas carretera calidad precio
Las ruedas de bicicleta de carretera podrían suponer la mayor mejora que realices en tu bici, así que asegúrate de elegir el par apropiada.
Las mejores ruedas para bicis de carretera – Rápidas y ligeras
Si quieres mejorar las ruedas de tu bicicleta de carretera, has llegado al lugar adecuado. En bikepa, hemos probado docenas de ruedas diferentes para encontrar las mejores. Las hemos montado, las hemos hecho correr en carrera en un intento de averiguar cuáles son rápidas, fáciles de llevar, ligeras, y útiles a la vez con un manejo sensible.
Todas estas pruebas significan que estamos bastante seguros de que la siguiente lista cubre las mejores ruedas de bicicleta de carretera para todos los ciclistas que buscan mejorar su conducción. Sin embargo, vale la pena señalar que incluso las mejores ruedas pueden ser estropeadas por una mala cubierta, así que una vez que haya terminado aquí, asegúrese de que está montando con los mejores neumáticos de bicicleta de carretera para obtener lo mejor de su compra.
Las mejores ruedas carbono carretera
Las mejores ruedas de bicicleta de carretera para un rendimiento total
Zipp 303 Firecrest Carbon Tubeless Disc
PROS | CONTRA |
---|---|
+Velocidad en todas partes +Garantía brillante +Peso ligero | -Cubiertas de 28 mm o más |
Superando los límites de las ruedas de carretera, las 303 Firecrest de Zipp ofrecen un rendimiento fenomenal tanto en carretera como fuera de ella.
Ofrecen un manejo afilado y una suavidad excepcional en la carretera, que se complementa con su bajo peso – sólo 1.410 gramos con válvulas tubeless – conducción se pone en marcha.. Ese peso resulta un tanto sorprendente si se tiene en cuenta la impresionante resistencia a los impactos que ofrecen, lo que convierte a las 303 Firecrests en una rueda excepcional para un uso rápido y en carretera.
El único inconveniente potencial es que está limitado, según las recomendaciones de Zipp, a neumáticos de 28 mm en adelante, aunque, en realidad, esa es la tendencia, por lo que nuestro consejo es que la adopte. Al no tener sistema de enganche, también estás limitada a neumáticos compatibles con ellas, y eso descarta cualquier cosa de Continental que no sea la GP5000 S TR.
Para saber más sobre por qué pensamos que son tan buenas, lee nuestra reseña de la rueda Zipp 303 Firecrest Carbon Tubeless Disc.
Ruedas DT Swiss ARC 1100 Dicut 62
ESPECIFICACIONES
Perfil: 62 mm
Freno: Disco
Formato de cubierta: Tubeless
Ancho de la llanta: 20 mm (interno)
Número de radios : 24/24 delantero/trasero
Peso: 1676g
Precios y Ofertas
PROS
+Rendimiento aerodinámico
+Rodamientos cerámicos
+Internas de buje de calidad con tracción de trinquete EXP
CONTRA
-Un poco pesada
Las DT Swiss ARC 1100 Dicut son ruedas aerodinámicas con un perfil de 62 mm. Pesan 1.676 g, lo que no es el juego de ruedas más ligero del mercado, pero lo compensan con un ahorro de energía que valoramos en 3,87 vatios a 40 km/h.
Valoramos su manejo predecible a pesar de su perfil 60, y los bujes DT Swiss y el núcleo Ratchet EXP que son los mejores del mercado, además son utilizados por otras marcas en sus propios bujes.
La DT Swiss ARC 1100 Dicut Vienen con rodamientos cerámicos de calidad y las llantas pueden ser tubeless o con cámara.
Ruedas Enve SES 4.5
Una de las mejores ruedas para bicicletas de carretera por su versatilidad
- Perfil: 49/55mm
- Freno: Disco
- Formato del neumático: Tubeless
- Ancho de llanta: 25mm (interno)
- Número de radios: 24/24 delante/atrás
- Peso: 1.452g
PROS
+Diseñada para carreteras difíciles con una anchura interior de 25mm
CONTRA
-Precio
Enve presenta las SES 4.5 como el juego de ruedas más versátil de su gama, ligero pero aerodinámico y con una anchura de llanta interna de 25 mm que añade un par de milímetros a la anchura del neumático.
Las llantas aerodinámicas de Enve están optimizadas para 32km/h en lugar de los 45km/h más normales, por lo que sus cualidades aerodinámicas están más orientadas a los ciclistas aficionados que al pelotón profesional.
La rueda delantera tiene un perfil más bajo que la trasera, para una mayor estabilidad en caso de viento cruzado, y Enve utiliza talones sin ganchos.
Las llantas anchas hacen que el descenso sea muy estable y son cómodas para el recorrido largo; también se pueden montar con neumáticos anchos para la conducción en gravel.
Hemos probado las ruedas Enve SES 4.5 como parte de una prueba de grupo a tres bandas con ruedas de Cadex y Roval y hemos valorado su versatilidad y calidad de conducción.
Hunt 60 Limitless Aerodynamicist
ESPECIFICACIONES
Perfil: 60 mm
Freno: Disco
Formato del neumático: Tubeless
Ancho de llanta: 21mm (interno)
Número de radios: 20/24 delante/atrás
Peso: 1.670g
PROS
+Un diseño novedoso con llantas anchas
+No son caras para su cualidades aerodinámicas
CONTRA
-Puede que no encaje en los cuadros más estrechos
Hunt se deshizo de las limitaciones en cuanto a la anchura y el perfil de las ruedas cuando diseñó las Hunt 60 Limitless Aerodynamicist y el resultado es un juego de ruedas que tiene una anchura interna de 21 mm, pero una anchura externa que sobresale hasta los 34 mm. Hunt tiene una estructura híbrida patentada para mantener el peso bajo control en 1.670g.
Aunque Hunt afirma que las ruedas están optimizadas para neumáticos de 28 mm, nuestras pruebas en el túnel de viento demostraron que eran más aerodinámicas cuando se equipaban con goma de 25 mm. También resultaron ser las segundas más rápidas en general, lo cual es admirable que cuestan menos de la mitad que otras.
En la carretera, nuestra revisión encontró que también eran estables, lo que sentimos particularmente en los descensos rápidos. Con las llantas en forma de gancho, hay una amplia compatibilidad de neumáticos y no estás pagando un dineral por un rendimiento aerodinámico de primera categoría.
Lea nuestra reseña completa del juego de ruedas Hunt 60 Limitless Aero Disc para obtener más información sobre el diseño y la experiencia de conducción.
Zipp 303S Carbon Tubeless Disc
PECIFICACIONES
Perfil: 45mm
Freno: Disco
Formato del neumático: Tubeless
Ancho de llanta: 23mm (interno)
Número de radios: 24/24 delante/atrás
Peso: 1.610g (con válvulas tubeless)
PROS
+Rapidez en todas partes
+Compatible con neumáticos de 25-50mm
+Garantía de la marca
CONTRA
-Limitada a cubiertas compatibles con hookless solamente
Descubre la tecnología Hookless (sin gancho) de Zipp????
Si está buscando un juego de ruedas que ofrezca versatilidad, entonces podría hacer mucho más que las ruedas 303S, que son compatibles con neumáticos de 25 a 50 mm de ancho. El montaje de cubiertas sin cámara es muy sencillo gracias al diseño de la llanta sin ganchos, aunque no todas las marcas de cubiertas son compatibles, sobre todo Continental (excepto los GP5000 S TR).
Pesan 115 g menos que su predecesora y se rigen por la ética de eficiencia total del sistema Zipp para ruedas más anchas y ligeras. El resultado es una conducción más suave, rápida y culta a un precio excelente.
Aprovechando la última tendencia en llantas anchas y de baja presión, son adecuadas para dentro y fuera de la carretera y, como beneficio adicional, vienen con una garantía de por vida.
HED Vanquish RC6 Pro
ESPECIFICACIONES
Perfil: 60 mm
Freno: Disco
Formato de cubierta: Tubeless
Ancho de llanta: 21 mm (interno)
Número de radios : 24/24 delantero/trasero
Peso: 1.630g
PROS
+Neumáticos anchos y rápidos
+Tercero más rápido en nuestras pruebas
+Gráficos
CONTRA
HED fue el creador del concepto «más ancho es más rápido» hace más de una década y sigue fabricando ruedas aerodinámicas de primer nivel, con la Vanquish RC6 Pro, que ocupó el 3er lugar en nuestras pruebas de diez juegos de ruedas aerodinámicas de gama media.
La anchura interna de 21 mm no es tan impactante como antes (cuando 15 mm se consideraba ancho para una llanta de bicicleta de carretera), pero la anchura externa de 30,6 mm sigue estando en el extremo superior de la anchura de la llanta. Esto ha supuesto un ahorro de 1,7 vatios respecto a las ruedas más lentas de nuestra prueba. Las ruedas HED Vanquish vienen con un talón de gancho, por lo que hay una buena compatibilidad con los neumáticos que funcionan con tubeless.
Ruedas Bontrager Aeolus RSL 37
Las mejores ruedas de bicicleta de carretera para los ciclistas que se preocupan por el peso
ESPECIFICACIONES
PRECIO Y OFERTA
Perfil: 37mm
Freno: Disco
Formato del neumático: Tubeless
Ancho de llanta: 21mm (interno)
Número de radios: 24/24 delante/atrás
Peso: 1.360g
alltricks.es
PROS
+Fácil montaje tubeless
+Ligereza
+Rendimiento de manejo con viento cruzado
CONTRA
-Precio
Si lo único que te frena a la hora de comprar las ruedas Aeolus RSL 37 es el precio, entonces debes saber que estás ante un par de ruedas excelentes. La anchura interna de 21 mm es progresiva y se adapta muy bien a los neumáticos de carretera, haciéndolos más anchos para ayudar a reducir la presión de los neumáticos, aumentar el agarre y el manejo, y evitar los pinchazos. La configuración sin cámara es también muy fácil, ya que se puede inflar con poco más que una bomba de mano, y el rendimiento de la conducción es impecable, cuando se trata de vientos cruzados. Se montan en los nuevos bujes Ratchet EXP de DT Swiss, que son ligeros, rígidos, duraderos y muy fáciles de mantener.
Si consigues estropear una rueda en los dos primeros años, Bontrager te las cambiará y además las respalda con una garantía de por vida.
Campagnolo Bora Ultra WTO: las ruedas de Pogacar
WTO es la abreviatura de Wind Tunnel Optimised. Las ruedas Campagnolo Bora Ultra WTO están, pues, hechas para engañar al viento. Por lo tanto, los italianos apuestan por cabecillas internas, radios aerodinámicos elípticos y una forma de llanta optimizada para neumáticos de 25 mm. Siga leyendo para conocer todos los detalles y las primeras impresiones de uso.
Ruedas | Profundidad del perfil | Ancho interno | Ancho exterior | Peso (juego) | Precio |
---|---|---|---|---|---|
Campagnolo Bora Ultra OMC 33 | 33mm | 21mm | 27,4 mm | 1.385 gramos | 3150 € (buje N3W) |
Campagnolo Bora Ultra OMC 45 | 45mm | 19mm | 26,1 mm | 1.425 gramos | 3155 € (buje HG) |
Campagnolo Bora Ultra OMC 60 | 60mm | 19mm | 26,1 mm | 1.530 gramos | 3160 € (buje XDR) |
Con las ruedas Bora Ultra WTO, Campagnolo aporta tecnologías interesantes, pero no se suma a la tendencia de los sistemas de ruedas súper anchas. Sin embargo, sobre el papel, son una alternativa a tener en cuenta además de DT-Swiss, Roval o Bontrager, aunque son bastante más caras.
La versión de 45 mm nos causó una buena primera impresión. Para todo lo demás y las comparaciones detalladas con la competencia, tendremos que hacer más pruebas.
Ruedas DURA-ACE C50 para freno de disco y tubeless
CARACTERÍSTICAS
- Material de la llanta: carbono
- Ancho de neumático recomendado: 25 mm – 32 mm
- Anchura/profundidad de la llanta: 28 mm / 50 mm
- Peso: aprox. 1461 g (rueda delantera aprox. 674 g, rueda trasera aprox. 787 g)
Las bicicletas del Equipo JUMBO-VISMA están equipadas con juegos de ruedas Shimano WH-R9270. Estas ruedas las llantas son de carbono de 50 mm. Son perfectas para los frenos de disco Center-Lock.
*Atención:
El buje sólo es compatible con los casetes de carretera SHIMANO HG de 12 velocidades. Un cassette de carretera SHIMANO de 11 velocidades u otros cassettes SHIMANO NO son compatibles.
Ruedas Zipp 404 Firecrest Disc Brake Center
La última encarnación del juego de ruedas 404 Firecrest de Zipp es más rápida que nunca y cuesta menos solo 1.820,00 €
Pros: ligero y aerodinámico; liso con neumáticos de 25 mm o 28 mm; estable por su profundidad
Contras: La llanta sin Hookless puede limitar la elección de neumáticos tubeless; menos versátil que la 303