Cómo funcionan las bicicletas eléctricas

GuardarSavedRemoved 0

Si bien existen diferentes tipos de bicicletas eléctricas, también conocidas como bicicletas eléctricas, las más populares son las pedelecs, que ofrecen una asistencia de pedaleo para aumentar la potencia natural de sus piernas mientras pedalea. 

BICICLETAS ELÉCTRICAS ‘PEDELEC’

Todas las bicicletas eléctricas de nuestro catálogo son pedelecs, por lo que son estas bicicletas las que se centran en esta guía.

giant fathom
giant fathom

1.MOTOR

Al pedalear, el motor controlará su esfuerzo y aplicará la cantidad exacta de asistencia requerida. El nivel de asistencia cambiará a medida que subas o bajes. Una vez que llegues a 25 km/h la asistencia bajará como lo requiere la ley

2.BATERÍA

Fácilmente cargable tanto dentro como fuera de la bicicleta, el paquete de baterías de iones de litio le ofrecerá una asistencia de larga duración. Las baterías de 400 ó 500 Wh son las más comunes.

3.DISPLAY

Normalmente montada en el manillar, la pantalla proporciona información vital como: la capacidad restante de la batería, la velocidad y el alcance. También puede seleccionar los diferentes modos de conducción para variar la cantidad de asistencia ofrecida.

Motor central

motor de bici eléctrica

Delanteros y traseros

motor Delanteros y traseros

El motor de una eBike se colocará en el área de la biela de la bicicleta o se incorporará al buje de la rueda. Los motores de buje permiten un diseño de cuadro más convencional pero el rendimiento de los motores de accionamiento de biela tienden a ser más potentes. Varios sensores monitorean su progreso para ofrecer la cantidad correcta de asistencia para el terreno en el que está montando. Los diferentes modos de conducción te permiten seleccionar la cantidad de asistencia total para que puedas ampliar el alcance del paquete de baterías. Hay una gran variedad de motores diferentes disponibles de marcas como Bosch, Yamaha y Shimano, así como motores de marcas de ciclismo como Specialized. Aunque hay diferencias, éstas tienen que ver sobre todo con la capacidad de la batería y las opciones de control, la calidad general del accionamiento de cada motor es muy similar.

BATERÍA MONTADA EN EL TUBO INFERIOR

BATERÍA  ebike

BATERÍA MONTADA EN LA PARRILLA

parrilla bicicleta

Los packs de baterías de iones de litio ofrecen una asistencia de larga duración para el pedaleo y suelen estar montados en el tubo inferior o en el portaequipajes trasero. La batería puede cargarse en la bicicleta o fuera de ella en unas 3 horas. Un paquete de baterías de 500Wh le dará una autonomía de más de 200 km en terreno plano en modo ecológico. Sin embargo, la autonomía disminuirá en terreno montañoso y en los modos de mayor potencia.

DISPLAY E-BIKE

LCD DISPLAY EBIKE

Mientras que algunas eBikes tienen la pantalla y la unidad de control montada en la batería, la mayoría tienen una pantalla montada en el manillar. La mayoría de las eBikes ofrecen velocidad, capacidad restante de la batería y alcance previsto en la pantalla. Las unidades de control avanzadas, como la Bosch Nyon, también ofrecen funciones como la navegación por satélite y el seguimiento de la condición física. Algunas eBikes, como la gama Specialized Turbo, ofrecen funciones avanzadas a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Mientras que el hardware de las bicicletas eléctricas está a la vanguardia de la innovación tecnológica, conducir una ebike es muy sencillo, sólo tienes que encenderla, empezar a pedalear y el motor eléctrico le dará un impulso a tu poder de pedaleo natural. Los sensores de la bicicleta calcularán cuánta energía adicional necesitas y la unidad de pantalla te permite controlar fácilmente la capacidad restante de la batería. Todo lo que necesitas es pedalear y disfrutar del paseo sin esfuerzo.

TOP No. 1
Nilox, E-Bike J4 Plus, Bicicleta eléctrica con pedaleo asistido,...*
  • Una bicicleta eléctrica de pedaleo asistido que no conoce límites, gracias a su horquilla delantera suspendida, sus neumáticos FAT de 20" y sus frenos de doble disco
  • POTENTE Y ROBUSTO: El Nilox J4 Plus está equipado con una caja de cambios Shimano de 7 velocidades, un motor de alta velocidad sin escobillas de 36 V - 250 W y una batería extraíble de 36 V - 13 Ah integrada en el cuadro
  • PEDALEO ASISTIDO HASTA 70 KM: Batería recargable en 6 horas y que permite alcanzar los 25 km/h y circular en modo asistido hasta 70 km
TOP No. 2
Moma Bikes Bicicleta Eléctrica E-MTB 29", Shimano 24vel, frenos...*
  • Una bicicleta eléctrica de montaña con una batería extraíble de 48V 13Ah (624Wh) totalmente integrada, una bicicleta capaz de llevarte a lugares que nunca habías imaginado. Gracias a su sistema de pedaleo asistido, podrás recorrer largas distancias y descubrir nuevas zonas.
  • DISEÑO: Un aspecto agresivo y moderno, especialmente diseñado para que nada pueda detenerte. Su cuadro de aluminio 6061 le proporciona rendimiento y comodidad.
  • MOTOR & BATERÍA: Equipada con un potente y silencioso motor Brushless de 250W en el buje trasero que ofrece un par motor de 55Nm. La batería de litio de 48V 13Ah (624Wh), totalmente integrada en el cuadro y extraíble, ofrece una autonomía de hasta 120km*.
TOP No. 3
Xiaomi Mi Smart Electric Folding Bike (e-bike) - Bicicleta...*
  • Diseño ligero y plegable
  • Potente motor de 250W
  • Batería de gran capacidad. Hasta 45 km de recorrido
TOP No. 4
Freego Bicicleta Eléctrica,20" x 4.0 Neumático Gordo, Batería...*
  • 🚴【Servizio e garanzia disponibili】 - Le nostre bici elettriche sono assemblate all'85%. Offriamo 1 anno di sostituzione gratuita delle parti, consulenza gratuita a vita e consegna rapida in 1-3 giorni dal magazzino polacco.
  • 🚴【Más rápido y más lejos】- La bicicleta de montaña combina un potente motor sin escobillas con una batería de gran capacidad de 48 V y 20,0 Ah. Una carga completa tarda de 6 a 8 horas.
  • 🚴【NUEVA EXPERIENCIA DE BICICLETA ELECTRÓNICA】: Esta fat bike eléctrica está equipada con un faro LED de 12 V, una pantalla inteligente, un asiento extendido (puede acomodar a dos pasajeros), lo que le brinda una experiencia de conducción cómoda
TOP No. 5
Bicicleta eléctrica Eleglide M1 Plus,27.5'' Bici Eléctrica...
3 Opiniones
Bicicleta eléctrica Eleglide M1 Plus,27.5'' Bici Eléctrica...*
  • 【100km Larga duración de la batería】Bicicleta de montaña con batería extraíble de 36V 12,5AH, rueda de 27,5 pulgadas y bicicletas con . Después de cada carga, en condiciones ideales, puede alcanzar una autonomía de 100 km (en modo de asistencia eléctrica). Un día de aventura o viaje y la mayor parte del viaje de regreso es suficiente.
  • 【Datos de un vistazo】 Bicicletas con motor ​alta velocidad de 36V, alta potencia. Configure la pantalla LED, que puede mostrar el estado de la batería, la velocidad y el estado del interruptor de crucero
  • 【Amortiguación, antideslizante, seguridad】 La bicicleta mtb asistida por pedal está equipada con un freno de disco doble y un amortiguador suave para absorber cómodamente las sacudidas de las carreteras desconectadas mientras se conduce. También cuenta con un asiento ajustable, ruedas antideslizantes resistentes al desgaste y faros delanteros adaptables LED brillantes que se pueden usar para conducir de noche.
TOP No. 6
ESKUTE Bicicleta Electrica Netuno 27,5', Ebike para Adulto con...
39 Opiniones
ESKUTE Bicicleta Electrica Netuno 27,5", Ebike para Adulto con...*
  • 🚴 ESKUTE Netuno 🚴️ Como ciclista, necesitas una bicicleta eléctrica de montaña perfecta con la que puedas recorrer largas distancias. 💕💕La E-bike UPDATE ,Netuno' de ESKUTE es una de las bicicletas eléctricas para adultos con mejor aspecto del mercado. Los neumáticos y el chasis de aleación espacial de aluminio de 27,5 pulgadas hacen juego con el diseño europeo de la carrocería y son amplios y cómodos.Altura recomendada: 165-195cm.
  • ✅【BAFANG G020 HUB MOTOR】 La potencia, la fiabilidad y el control son nuestras prioridades, por lo que la bici eléctrica Netuno de ESKUTE está impulsada por un motor trasero Bafang de alto rendimiento: el motor Bafang G020 está situado en el buje trasero, no tiene escobillas y tiene una potencia nominal de 250W: desarrolla un par máximo de 45 Nm, ¡suficiente empuje para que sientas una potencia infinita en tus piernas!
  • ✅【 BATERÍA SAMSUNGCELL 36V 14,5AH】La bicicleta eléctrica de montañauna Netuno está equipada con batería de Samsung 36V y 14,5 Ah: la E-bike es capaz de alcanzar hasta 120 km de autonomía con la batería completamente cargada. Por supuesto, la autonomía total depende de muchos factores, como el peso del ciclista, la presión y el perfil de los neumáticos, la superficie de la carretera, el mantenimiento de la bicicleta eléctrica y el estado de la batería,etc.
TOP No. 7
DYU Bicicleta Eléctrica Plegable,14 Pulgadas Portátil Bicicleta...
38 Opiniones
DYU Bicicleta Eléctrica Plegable,14 Pulgadas Portátil Bicicleta...*
  • 【Potente Bicicleta Eléctrica】 Motor 250W 36V: La bicicleta eléctrica puede alcanzar la velocidad máxima de 25 km / hy la inclinación máxima de 15 grados. La batería de litio recargable de 10 Ah / 36 asegura una larga autonomía. Puede viajar de 35 a 40 kilómetros en modo bicicleta ligera. Proporcionar transporte para viajes al aire libre. Es adecuado para el ciclismo en vías públicas urbanas y carreteras rurales de montaña .
  • 【Plegable de Alta Calidad】 Cuerpo de aleación de aluminio y magnesio, baja densidad, alta resistencia, peso ligero y fácil de transportar. (Formato plegado: 116 x 21 x 74 cm). Las bicicletas eléctricas se pliegan rápidamente y son fáciles de usar y almacenar. La carga máxima es de 120 kg. Los neumáticos de aleación de aluminio de una pieza de 14 pulgadas tienen mejor agarre. Amortiguador de horquilla delantera, amortiguador central, conducción más cómoda y estable .
  • 【Asiento Ajustable en 3 Modos de Conducción】 Modo eléctrico puro, modo de conducción física y modo ciclomotor, control de velocidad de tres velocidades e indicador de batería, puede elegir libremente. La altura del asiento y el manillar se puede ajustar, lo que es adecuado para que personas de diferentes tipos de cuerpo encuentren la mejor posición para un viaje cómodo. Apto para adolescentes y adultos .
TOP No. 8
DYU Bicicleta Eléctrica Plegable,16 Pulgadas Inteligente E-Bike...*
  • 【Seguro y Cómodo】: la bicicleta eléctrica DYU A1F está equipada con neumáticos de 16 pulgadas, batería de gran capacidad de 7,5 Ah y supermotor de 36 V/250 W. Los frenos de disco doble en las ruedas delanteras y traseras mejoran enormemente la seguridad. Las bicicletas eléctricas están equipadas con bocinas electrónicas y luces delanteras y traseras para garantizar la seguridad de los viajes nocturnos.
  • 【Asiento Ajustable】 La bicicleta eléctrica -DYU A1F es fácil de plegar y almacenar fácilmente. El sillín de la bicicleta se puede ajustar a diferentes alturas para adaptarse a su altura. El sillín elástico ultrasuave cuenta con silicona a prueba de golpes y el sillín cuenta con resortes amortiguadores duales incorporados para una experiencia de conducción cómoda. Apto para vías públicas urbanas y caminos rurales de montaña.
  • 【Calidad Premium y Diseño Plegable】 (plegado: 72 x 32 x 58 cm). Cuerpo de aleación de aluminio y magnesio, baja densidad, alta resistencia, peso ligero y fácil de transportar. Las bicicletas eléctricas se pueden plegar rápidamente y son fáciles de usar y almacenar. La carga máxima es de 120 kg. Llantas integradas de aleación de aluminio de 16 pulgadas, agarre más fuerte. Absorción de impactos de la horquilla delantera y amortiguación media, haciendo la conducción más cómoda y estable.
TOP No. 9
Bicicleta Eléctrica 20" x 4.0 Fat Tire, Shimano 7vel, Frenos...*
  • 🚲【3 MODOS DE TRABAJO】- Esta potente e-bike para adultos de JANSNO tiene 3 modos de trabajo. 1. Modo de asistencia al pedaleo: El motor le asistirá con una cantidad moderada de potencia mientras pedalea la bicicleta. 2. 2. Modo totalmente eléctrico: Gire el acelerador en los incrementos de potencia que desee para alimentar el motor de la bicicleta, En su modo, tiene 20-40millas de alcance de la batería. 3. Modo Pedal: Pedalea la bicicleta normalmente como lo harías con cualquier bicicleta.
  • 🚲【Batería Panasonic Extraíble】- La bicicleta eléctrica Fat Tire viene con baterías de litio de 48V/9.6AH de mayor capacidad y mayor duración, Batería extraíble, conveniente para llevar a casa o la oficina para recargar.
  • 🚲【STRONG POWER】- Motor sin escobillas de alta velocidad proporciona una potencia muy fuerte con, Si tienes dudas sobre la velocidad, consúltanos
TOP No. 10
Nilox 30NXEB203V003V2 - Bicicleta eléctrica E Bike 36V 7.8AH...
13 Opiniones
Nilox 30NXEB203V003V2 - Bicicleta eléctrica E Bike 36V 7.8AH...*
  • Batería recargable de Litio de 36 V 8 Ah, 250 W, con tiempo de carga completa de 4 horas
  • Chasis de aluminio
  • Velocidad máxima: 25 km/h

★ BIKEPA ★
Logo
Comparar artículos
  • Bicicletas (0)
  • Componetes (0)
Comparar