Cómo funcionan las bicicletas eléctricas

giant fathom

Si bien existen diferentes tipos de bicicletas eléctricas, también conocidas como bicicletas eléctricas, las más populares son las pedelecs, que ofrecen una asistencia de pedaleo para aumentar la potencia natural de sus piernas mientras pedalea. 

QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA
  1. BICICLETAS ELÉCTRICAS 'PEDELEC'
    1. 1.MOTOR
    2. 2.BATERÍA
    3. 3.DISPLAY
    4. Motor central
    5. Delanteros y traseros
    6. BATERÍA MONTADA EN EL TUBO INFERIOR
    7. BATERÍA MONTADA EN LA PARRILLA
  2. DISPLAY E-BIKE

BICICLETAS ELÉCTRICAS 'PEDELEC'

Todas las bicicletas eléctricas de nuestro catálogo son pedelecs, por lo que son estas bicicletas las que se centran en esta guía.

giant fathom
giant fathom

1.MOTOR

Al pedalear, el motor controlará su esfuerzo y aplicará la cantidad exacta de asistencia requerida. El nivel de asistencia cambiará a medida que subas o bajes. Una vez que llegues a 25 km/h la asistencia bajará como lo requiere la ley

2.BATERÍA

Fácilmente cargable tanto dentro como fuera de la bicicleta, el paquete de baterías de iones de litio le ofrecerá una asistencia de larga duración. Las baterías de 400 ó 500 Wh son las más comunes.

3.DISPLAY

Normalmente montada en el manillar, la pantalla proporciona información vital como: la capacidad restante de la batería, la velocidad y el alcance. También puede seleccionar los diferentes modos de conducción para variar la cantidad de asistencia ofrecida.

Motor central

motor de bici eléctrica

Delanteros y traseros

motor Delanteros y traseros

El motor de una eBike se colocará en el área de la biela de la bicicleta o se incorporará al buje de la rueda. Los motores de buje permiten un diseño de cuadro más convencional pero el rendimiento de los motores de accionamiento de biela tienden a ser más potentes. Varios sensores monitorean su progreso para ofrecer la cantidad correcta de asistencia para el terreno en el que está montando. Los diferentes modos de conducción te permiten seleccionar la cantidad de asistencia total para que puedas ampliar el alcance del paquete de baterías. Hay una gran variedad de motores diferentes disponibles de marcas como Bosch, Yamaha y Shimano, así como motores de marcas de ciclismo como Specialized. Aunque hay diferencias, éstas tienen que ver sobre todo con la capacidad de la batería y las opciones de control, la calidad general del accionamiento de cada motor es muy similar.

BATERÍA MONTADA EN EL TUBO INFERIOR

BATERÍA ebike

BATERÍA MONTADA EN LA PARRILLA

parrilla bicicleta

Los packs de baterías de iones de litio ofrecen una asistencia de larga duración para el pedaleo y suelen estar montados en el tubo inferior o en el portaequipajes trasero. La batería puede cargarse en la bicicleta o fuera de ella en unas 3 horas. Un paquete de baterías de 500Wh le dará una autonomía de más de 200 km en terreno plano en modo ecológico. Sin embargo, la autonomía disminuirá en terreno montañoso y en los modos de mayor potencia.

DISPLAY E-BIKE

LCD DISPLAY EBIKE

Mientras que algunas eBikes tienen la pantalla y la unidad de control montada en la batería, la mayoría tienen una pantalla montada en el manillar. La mayoría de las eBikes ofrecen velocidad, capacidad restante de la batería y alcance previsto en la pantalla. Las unidades de control avanzadas, como la Bosch Nyon, también ofrecen funciones como la navegación por satélite y el seguimiento de la condición física. Algunas eBikes, como la gama Specialized Turbo, ofrecen funciones avanzadas a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Mientras que el hardware de las bicicletas eléctricas está a la vanguardia de la innovación tecnológica, conducir una ebike es muy sencillo, sólo tienes que encenderla, empezar a pedalear y el motor eléctrico le dará un impulso a tu poder de pedaleo natural. Los sensores de la bicicleta calcularán cuánta energía adicional necesitas y la unidad de pantalla te permite controlar fácilmente la capacidad restante de la batería. Todo lo que necesitas es pedalear y disfrutar del paseo sin esfuerzo.

BAJADA DE PRECIOTOP No. 1
Nilox, E-Bike X8 Plus, Bicicleta eléctrica con pedaleo asistido,...*
  • BICICLETA DE PEDALEO ASISTIDA ELÉCTRICAMENTE: Con neumáticos FAT de 20", doble freno de disco y batería extraíble de 36 V - 13 Ah, la Nilox X8 Plus te permitirá circular en modo asistido hasta 70 km
  • POTENTE Y ROBUSTO: El Nilox X8 Plus está equipado con una caja de cambios Shimano de 7 velocidades y un motor sin escobillas de 36V - 250W de alta velocidad para una velocidad máxima de 25 km/h
  • DISEÑO AUDACIOSO Y MODERNO: Con un chasis plegable, potentes luces LED y una pantalla LCD para elegir entre 5 modos de conducción, te sentirás a gusto tanto en pistas de tierra como en el centro de la ciudad
TOP No. 2
Aurotek Sintra Bicicleta Eléctrica (e-bike) Plegable/foldable de...*
  • Bicicleta eléctrica plegable de 20" de alta gama, calidad premium; horquilla de alta gama zoom monoblock de aluminio
  • Sistema de pedaleo asistido con 5 niveles de asistencia; potente motor de 250w / 33v con 60nm de par y sensor de 12 puntos
  • Potente batería samsung extraíble y oculta en el marco de ultima generacion y gran capacidad 500wh; cambio shimano altus 8 velocidades
TOP No. 3
Moma Bikes Bicicleta Eléctrica E-MTB 29", Shimano 24vel, frenos...*
  • Una bicicleta eléctrica de montaña con una batería extraíble de 48V 13Ah (624Wh) totalmente integrada, una bicicleta capaz de llevarte a lugares que nunca habías imaginado. Gracias a su sistema de pedaleo asistido, podrás recorrer largas distancias y descubrir nuevas zonas.
  • DISEÑO: Un aspecto agresivo y moderno, especialmente diseñado para que nada pueda detenerte. Su cuadro de aluminio 6061 le proporciona rendimiento y comodidad.
  • MOTOR & BATERÍA: Equipada con un potente y silencioso motor Brushless de 250W en el buje trasero que ofrece un par motor de 55Nm. La batería de litio de 48V 13Ah (624Wh), totalmente integrada en el cuadro y extraíble, ofrece una autonomía de hasta 120km*.
BAJADA DE PRECIOTOP No. 4
HITWAY Bicicleta eléctrica GEARSTONE, Ligera, 250 W, Plegable,...*
  • ► Potente motor, súper larga distancia - motor 250W 36V - velocidad máxima hasta 25km/h y pendiente máxima de 25 grados. La batería de litio extraíble de 7,5 Ah/36 V permite que la duración de la batería de la bicicleta alcance un máximo de 35-70 kilómetros en diferentes modos.
  • ► Calidad premium y diseño fácil de plegar - (tamaño de plegado: 77 x 43 x 70 cm) - Tamaño normal: 147 x 110 cm. Cuerpo de aleación de aluminio y magnesio, alta resistencia, ligero y fácil de transportar. (Peso neto de la bicicleta: 22,5 kg, peso del paquete: 27,2 kg). La carga útil máxima es de 120 kg. Neumático integrado de aleación de aluminio de 16 pulgadas. Absorción de impactos de la horquilla delantera y absorción de impactos media, lo que hace que la conducción sea más cómoda y estable
  • ► 2 modos de trabajo y alturas ajustables: puede elegir el modo de electricidad pura y el modo de ciclomotor. Regulación de velocidad de tres velocidades y pantalla de medidor inteligente. Alturas ajustables de sillín y manillar para diferentes alturas de personas para encontrar la posición perfecta para un viaje cómodo. Se adapta a adolescentes y adultos.
TOP No. 5
SAMEBIKE SM26 Bicicleta Electrica Bicicleta Electrica Montaña...
22 Opiniones
SAMEBIKE SM26 Bicicleta Electrica Bicicleta Electrica Montaña...*
  • 【Motor de CC sin escobillas de imán permanente】bicicleta electrica montaña alta velocidad y potencia estable, impermeable, a prueba de polvo, reducción de ruido, alto par y alta potencia. La Motor de larga duración acompaña terrenos complejos, fuerte potencia de escalada 25°,hace que la conducción sea más divertida y ya no se preocupe por la duración de la batería durante el viaje.
  • 【Batería de litio de nueva energía】 SAMEBIKE bicicleta electrica adulto SM26 está equipada con una batería de litio de nueva energía automotriz extraíble 48V8AH. Adaptabilidad a altas y bajas temperaturas, descarga eficiente sin temor a cargas elevadas. Diseño desmontable, se puede cargar en cualquier lugar.
  • 【Medidor inteligente LCD central de 3,5 pulgadas】 El medidor LCD puede mostrar la velocidad, la potencia, el engranaje, el kilometraje total, el kilometraje único, el código de falla y tiene una interfaz USB para cargar teléfonos móviles, y los datos son claros de un vistazo.
TOP No. 6
F.lli Schiano Galaxy 20'', Bicicleta Eléctrica Plegable, Unisex...*
  • EL MOTOR: Motor potente trasero ANANDA M129, de 250 W y 40 Nm, con una velocidad máxima soportada de hasta 25 km/h, que ofrece larga vida útil y alto rendimiento
  • LA BATERÍA: GREENWAY FS-3 36V, 10.4Ah, 374.4Wh batería de litio integrada en el cuadro; 90 km de autonomía en Modo ECO
  • LA CAJA DE CAMBIOS: Caja de cambios Shimano RD-M3020 que permite cambiar fácilmente entre 8 velocidades, apta para cualquier tipo de carretera
TOP No. 7
Legend Monza Bicicleta Eléctrica Plegable Smart eBike Ruedas de...*
  • ✅ Bicicleta eléctrica plegable compacta, ruedas de 20" con neumáticos de gran balón Schwalbe Big Ben con efecto amortiguador, cuadro de aluminio reforzado con plegado rápido, cambios Shimano 6 velocidades y frenos de disco hidráulicos Tektro.
  • ✅ Smart Ebike con joystick SCI de 5 botones LED, 4 niveles de asistencia y el sistema eléctrico Ebikemotion desarrollado por Mahle (Alemania) con Bluetooth y compatible con nuestra App Android/iOS para un control total de tu bicicleta eléctrica.
  • ✅ Motor Brushless fiable y potente de 250W. Batería integrada en el cuadro : Sanyo-Panasonic 36V 10,4Ah (374.4Wh) con una autonomía hasta 80km. Cargador incluido.
BAJADA DE PRECIOTOP No. 8
Bicicleta Eléctrica 20" x 4.0 Fat Tire, Shimano 7vel, Frenos...*
  • 🚲【3 MODOS DE TRABAJO】- Esta potente e-bike para adultos de JANSNO tiene 3 modos de trabajo. 1. Modo de asistencia al pedaleo: El motor le asistirá con una cantidad moderada de potencia mientras pedalea la bicicleta. 2. 2. Modo totalmente eléctrico: Gire el acelerador en los incrementos de potencia que desee para alimentar el motor de la bicicleta, En su modo, tiene 20-40millas de alcance de la batería. 3. Modo Pedal: Pedalea la bicicleta normalmente como lo harías con cualquier bicicleta.
  • 🚲【Batería extraíble】- La bicicleta eléctrica Fat Tire viene con baterías de litio de 48V/13AH de mayor capacidad y mayor duración, cubriendo un rango de 20-40millas por carga completa. Batería extraíble, conveniente para llevar a casa o la oficina para recargar.
  • 🚲【STRONG POWER】- Motor sin escobillas de alta velocidad proporciona una potencia muy fuerte con una Velocidad mínima 25km/h.
TOP No. 9
SAMEBIKE XWLX09 Bicicleta electrica 20" x 4.0 Fat Tire Bicicleta...*
  • 【Motor】Motor de engranajes sin escobillas de alta velocidad, larga vida útil y alto rendimiento. Cada bicicleta eléctrica viene con guardabarros delantero y trasero. Se puede configurar el modo de crucero.
  • 【Batería de litio de nueva energía】 La bicicleta electrica SAMEBIKE XWLX09 está equipada con una batería de litio de nueva energía extraíble 48V10AH para automóviles. Diseño incorporado desmontable, se puede cargar en cualquier lugar.
  • 【Cambio de 7 velocidades Shimano】 Kit de cambio de 7 velocidades Shimano, curvatura de nodo inferior, cambio sensible sin caerse de la cadena. La fuerza de pedaleo es menor, las piernas no se cansan fácilmente, la velocidad es fuerte y es más fácil subir cuesta arriba. bicicleta electrica montaña también cuenta con tres modos de conducción: humano/asistencia/modos eléctricos puros.
TOP No. 10
Nilox E-Bike J1 Plus, Bicicleta eléctrica plegable con pedaleo...*
  • EBIKE NILOX J1 Plus: Moderna mezclada con clásica, la eBike Nilox J1 Plus combina el dinamismo de una bicicleta de pedaleo asistido con el estilo de una bicicleta tradicional
  • CON PEDALEO ASISTIDO: Respetuoso con el medio ambiente y apto para recorridos urbanos, con el pedaleo asistido activado por el mando del manillar, alcanza hasta 25 km/h gracias al motor High Speed sin escobillas de 250W
  • MÁXIMA COMODIDAD: Afronta cada viaje con comodidad gracias al chasis plegable, la cesta delantera y el portapaquetes trasero, con ruedas de 20", luces LED y asiento ergonómico

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo funcionan las bicicletas eléctricas puedes visitar la categoría Bicicletas.

bikepa

Amante del ciclismo (de las bicis de montaña y de carretera), del running y de la tecnología deportiva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Valoramos tu privacidad: Este sitio web usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información