Cómo funcionan las bicicletas eléctricas

Si bien existen diferentes tipos de bicicletas eléctricas, también conocidas como bicicletas eléctricas, las más populares son las pedelecs, que ofrecen una asistencia de pedaleo para aumentar la potencia natural de sus piernas mientras pedalea. 

BICICLETAS ELÉCTRICAS ‘PEDELEC’

Todas las bicicletas eléctricas de nuestro catálogo son pedelecs, por lo que son estas bicicletas las que se centran en esta guía.

giant fathom
giant fathom

1.MOTOR

Al pedalear, el motor controlará su esfuerzo y aplicará la cantidad exacta de asistencia requerida. El nivel de asistencia cambiará a medida que subas o bajes. Una vez que llegues a 25 km/h la asistencia bajará como lo requiere la ley

2.BATERÍA

Fácilmente cargable tanto dentro como fuera de la bicicleta, el paquete de baterías de iones de litio le ofrecerá una asistencia de larga duración. Las baterías de 400 ó 500 Wh son las más comunes.

3.DISPLAY

Normalmente montada en el manillar, la pantalla proporciona información vital como: la capacidad restante de la batería, la velocidad y el alcance. También puede seleccionar los diferentes modos de conducción para variar la cantidad de asistencia ofrecida.

Motor central

motor de bici eléctrica

Delanteros y traseros

motor Delanteros y traseros

El motor de una eBike se colocará en el área de la biela de la bicicleta o se incorporará al buje de la rueda. Los motores de buje permiten un diseño de cuadro más convencional pero el rendimiento de los motores de accionamiento de biela tienden a ser más potentes. Varios sensores monitorean su progreso para ofrecer la cantidad correcta de asistencia para el terreno en el que está montando. Los diferentes modos de conducción te permiten seleccionar la cantidad de asistencia total para que puedas ampliar el alcance del paquete de baterías. Hay una gran variedad de motores diferentes disponibles de marcas como Bosch, Yamaha y Shimano, así como motores de marcas de ciclismo como Specialized. Aunque hay diferencias, éstas tienen que ver sobre todo con la capacidad de la batería y las opciones de control, la calidad general del accionamiento de cada motor es muy similar.

BATERÍA MONTADA EN EL TUBO INFERIOR

BATERÍA  ebike

BATERÍA MONTADA EN LA PARRILLA

parrilla bicicleta

Los packs de baterías de iones de litio ofrecen una asistencia de larga duración para el pedaleo y suelen estar montados en el tubo inferior o en el portaequipajes trasero. La batería puede cargarse en la bicicleta o fuera de ella en unas 3 horas. Un paquete de baterías de 500Wh le dará una autonomía de más de 200 km en terreno plano en modo ecológico. Sin embargo, la autonomía disminuirá en terreno montañoso y en los modos de mayor potencia.

DISPLAY E-BIKE

LCD DISPLAY EBIKE

Mientras que algunas eBikes tienen la pantalla y la unidad de control montada en la batería, la mayoría tienen una pantalla montada en el manillar. La mayoría de las eBikes ofrecen velocidad, capacidad restante de la batería y alcance previsto en la pantalla. Las unidades de control avanzadas, como la Bosch Nyon, también ofrecen funciones como la navegación por satélite y el seguimiento de la condición física. Algunas eBikes, como la gama Specialized Turbo, ofrecen funciones avanzadas a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Mientras que el hardware de las bicicletas eléctricas está a la vanguardia de la innovación tecnológica, conducir una ebike es muy sencillo, sólo tienes que encenderla, empezar a pedalear y el motor eléctrico le dará un impulso a tu poder de pedaleo natural. Los sensores de la bicicleta calcularán cuánta energía adicional necesitas y la unidad de pantalla te permite controlar fácilmente la capacidad restante de la batería. Todo lo que necesitas es pedalear y disfrutar del paseo sin esfuerzo.

TOP No. 1
JANSNO Bicicleta Eléctrica 20" x 4.0 Fat Tire, Sistema de...*
  • 🚲【3 MODOS DE TRABAJO】- Esta potente e-bike para adultos de tiene 3 modos de trabajo. 1. Modo de asistencia al pedaleo: El motor le asistirá con una cantidad moderada de energía mientras pedalea la bicicleta. 2. Modo totalmente eléctrico: Gire el acelerador en los incrementos de potencia que desee para alimentar el motor de la bicicleta, En su modo, tiene 20-40millas de alcance de la batería. 3. Modo Pedal: Pedalea la bicicleta normalmente como lo harías con cualquier bicicleta.
  • 🚲【Batería extraíble】- La bicicleta eléctrica Fat Tire viene con baterías de litio de 48V/14AH de mayor capacidad y vida útil, cubriendo un rango de 20-40millas por carga completa. Batería extraíble, conveniente para llevar a casa o la oficina para recargar.
  • 🚲【STRONG POWER】- Motor sin escobillas de alta velocidad proporciona una potencia muy fuerte con, Si necesitas aumentar tu velocidad, consúltenos.
TOP No. 2
EVERCROSS EK8S Bicicleta Eléctrica Adultos, 26'’ E-Bike con...*
  • ARRANQUE NO CERO: Equipada con una función de Arranque no Cero, especialmente diseñada para la Seguridad para evitar toques accidentales. Después de encender, esta Bicicleta Eléctrica debe ser propulsada a una velocidad de al menos 3.75 MPH (6KMH) para activar el motor.
  • POTENTE MOTOR Y BATERÍA: La bicicleta eléctrica para adultos EK8S adopta un motor de alta velocidad de 250W, produciendo una velocidad máxima de hasta 25km/h. Con una batería de iones de litio extraíble de 36V 12Ah, completamente cargada en 5 horas, esta ebike con pedaleo asistido es capaz de alcanzar 35-90km. Su aventura en la montaña y su paseo diario serán más rápidos y rentables.
  • PANTALLA LCD: La pantalla LCD inteligente realiza un seguimiento en tiempo real de la velocidad, nivel de batería, nivel de asistencia al pedaleo, kilometraje y otras estadísticas. Con el botón medidor inteligente LCD de 3 velocidades, puede elegir el nivel de asistencia eléctrica según sus necesidades.
TOP No. 3
Swifty Routemaster Bicicleta eléctrica híbrida - 7 velocidades...*
  • Bicicleta eléctrica con cuadro de aleación ligera
  • Viene al 90% ensamblada; para completar el ensamblaje es necesario consultar la guía de ensamblaje
  • Horquilla de suspensión resistente y neumático Kenda
TOP No. 4
Donened Bicicleta eléctrica plegable de 26 pulgadas, bicicleta...*
  • Material de alta calidad: este producto está hecho de hierro de alta calidad, que es fuerte, duradero y no es fácil de deformar. Puede doblar el marco presionando la caja plegable.
  • Potente potencia: este producto está equipado con un motor de engranaje sin escobillas con un par máximo de 55 N. M y una alta potencia de 250 W, lo que le permite tener una velocidad máxima de 25 km/h y te permite tener una experiencia de conducción rápida. Tiene una velocidad total de 21 velocidades, por lo que puede elegir la velocidad adecuada según sus necesidades. Esto es conveniente para que usted use.
  • Tres modos de funcionamiento: este producto tiene tres modos, incluido el modo de asistencia (con pedales), modo eléctrico puro (con acelerador) y modo de conducción normal de bicicleta de montaña. Le permite elegir el modo correcto de acuerdo a sus preferencias y necesidades.
TOP No. 5
ELEKGO E Bike Bicicleta eléctrica de 14 Pulgadas con Motor de...*
  • [Configuración mejorada] La bicicleta eléctrica ELEKGO EG01 está equipada con neumáticos de 14 pulgadas, batería de 36V/7,8Ah de capacidad y motor de 250W. Los frenos de disco dobles delanteros y traseros mejoran significativamente la seguridad, y las luces delanteras y traseras garantizan su seguridad cuando viaja de noche.
  • [2 modos de conducción y asiento ajustable] Modo de asistencia eléctrica: presione el pedal, la asistencia semieléctrica satisface sus necesidades de conducción más fácilmente; Modo de conducción normal: apague la alimentación, puede utilizarla como una bicicleta normal. El asiento es ajustable, lo que permite a personas de diferentes alturas encontrar la mejor posición para viajar cómodamente.
  • [Rendimiento perfecto y control inteligente] La bicicleta eléctrica tiene una velocidad máxima de 25 km/h, puede subir una pendiente de 10 grados y tiene un alcance de hasta 25-40 kilómetros en determinadas condiciones. Es la mejor opción para viajes cortos. La pantalla LCD muestra velocidad, potencia, nivel de asistencia, distancia recorrida y códigos de error. La pantalla inteligente le permite comprender fácilmente el estado de su bicicleta eléctrica.
TOP No. 6
TOKVTOO Bicicleta Eléctrica Plegable,14 Pulgadas Portátil...*
  • 🚴【Bicicleta para desplazamientos urbanos】bicicleta eléctrica TOKVTOO equipada con neumáticos a prueba de golpes de 14 pulgadas, motor de 250 W, potente batería extraíble de 36 V 16 Ah, frenos de disco dobles, pantalla LED, sillín ajustable, manillar plegable y luces delanteras y traseras ultra brillantes. Perfecto para tus desplazamientos diarios y viajes cortos.
  • 🔋【Motor súper potente y duración de la batería de alta calidad】Motor sin escobillas de 250 W, con batería de litio recargable incorporada de 36 V 6 Ah, la velocidad máxima es de 25 km/h, la duración de la batería puede alcanzar los 25-70 km y el tiempo de carga solo toma 4 horas, lo que permite usted para conducir No tiene que sentirse ansioso por usar electricidad, y es una buena ayuda para desplazarse y viajar.
  • 🚴【Tres modos de conducción】Puedes elegir el modo de pedaleo clásico, el modo de pedaleo auxiliar y el modo eléctrico puro. Personalice su viaje para disfrutar de una experiencia de conducción personalizada y cómoda.
TOP No. 7
F.lli Schiano E-Star 20 pulgadas bicicleta electrica plegable...
159 Opiniones
F.lli Schiano E-Star 20 pulgadas bicicleta electrica plegable...*
  • VIAJES SIN ESFUERZO: Transforma tu viaje diario en un paseo placentero con esta bicicleta electricos para adultos, equipada con un potente motor ANANDA de 250W en rueda delantera que ofrece un par de torsión de 40Nm y una velocidad máxima asistida por pedaleo de 25 km/h.
  • BATERÍA DE LARGA DURACIÓN: Disfruta de una autonomía extendida con la batería de litio de 36V, 10,4Ah y 374,4Wh, convenientemente ubicada debajo del portaequipajes, que permite a esta bicicleta eléctrica plegable recorrer hasta 90 km en modo ECO con una sola carga.
  • VALOR INIGUALABLE: Experimenta un rendimiento excepcional con las características de primera categoría de esta bici eléctrica, que incluyen una caja de cambios Shimano de 7 velocidades, marco de aluminio con diseño bajo, frenos V-brake, llantas de aluminio de doble pared, horquilla rígida y llantas de 20 pulgadas.
TOP No. 8
VARUN Bicicleta Eléctrica, 26" Bicicleta Eléctrica con...*
  • 🔋【Potente Sistema Eléctrico】La e-bike de 26 pulgadas está equipada con un motor sin escobillas de alta velocidad de 250W que alcanza una velocidad máxima de 25 km/h. La batería extraíble de iones de litio (48V/7,8Ah) se puede recargar completamente en 4-6 horas y tiene una autonomía de hasta 80 km en modo de pedaleo auxiliar. Tanto si te desplazas al trabajo, en la ciudad o en el bosque, esta e bike damen te proporcionará la energía suficiente.
  • 🚲【Diseño Ergonómico】Esta e bike para mujer tiene un sillín ajustable de 25 cm y un manillar ajustable de 15 cm, apto para personas de diferentes edades con una altura de entre 150 y 195 cm; el diseño escalonado del cuadro facilita la subida y bajada, mientras que el sillín ancho permite una posición de conducción ergonómica con la espalda recta. Todo ello contribuye a una experiencia de conducción relajada.
  • 🚴‍【Multifunctional LCD Display】La ebike para hombres está equipada con una pantalla LCD multifuncional que muestra el nivel de la batería, el kilometraje, la velocidad de conducción y la posición de la marcha. Puede entender intuitivamente los datos en tiempo real del paseo, por lo que puede experimentar fácilmente la diversión de montar. También dispone de 3 modos: (1) modo de bicicleta normal; (2) modo de bicicleta con pedaleo asistido; (3) modo puramente eléctrico con acelerador
TOP No. 9
EVERCROSS EK8S Bicicleta Eléctrica Adultos, 26'’ E-Bike con...*
  • ARRANQUE NO CERO: Equipada con una función de Arranque no Cero, especialmente diseñada para la Seguridad para evitar toques accidentales. Después de encender, esta Bicicleta Eléctrica debe ser propulsada a una velocidad de al menos 3.75 MPH (6KMH) para activar el motor.
  • POTENTE MOTOR Y BATERÍA: La bicicleta eléctrica para adultos EK8S adopta un motor de alta velocidad de 250W, produciendo una velocidad máxima de hasta 25km/h. Con una batería de iones de litio extraíble de 36V 12Ah, completamente cargada en 5 horas, esta ebike con pedaleo asistido es capaz de alcanzar 35-90km. Su aventura en la montaña y su paseo diario serán más rápidos y rentables.
  • PANTALLA LCD: La pantalla LCD inteligente realiza un seguimiento en tiempo real de la velocidad, nivel de batería, nivel de asistencia al pedaleo, kilometraje y otras estadísticas. Con el botón medidor inteligente LCD de 3 velocidades, puede elegir el nivel de asistencia eléctrica según sus necesidades.
TOP No. 10
Swifty Bicicleta eléctrica todo terreno - 7 velocidades Shimano...*
  • Bicicleta de montaña eléctrica con cuadro de aleación ligera
  • Viene al 90% ensamblada; para completar el ensamblaje es necesario consultar la guía de ensamblaje
  • Adecuada para todo terreno y es óptima para ciclistas aventureros que buscan explorar nuevos caminos y terrenos

Última actualización el 2024-05-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

★ BIKEPA ★
Logo