Cómo Elegir La Bicicleta De Montaña Adecuada

GuardarSavedRemoved 0


Una bicicleta de montaña, también conocida como MTB, está diseñada para andar por pistas y senderos fuera de la carretera. Con una posición de desplazamiento erguida y un manejo estable, ofrece control en terrenos irregulares, los neumáticos gruesos ofrecen agarre en superficies sueltas, mientras que la suspensión ayuda a suavizar los baches del camino.

¿QUÉ ES UNA BICICLETA DE MONTAÑA?

Las bicicletas de montaña tienen una gama de marchas más amplia que las bicicletas de carretera, lo que facilita la subida de pendientes, mientras que el frenado tiende a ser más potente que en sus primos de carretera. Las ruedas varían en tamaño desde 26″ hasta 29″ y el ancho de los neumáticos desde 1,8″ hasta 3,5″, que se explicará con más detalle más adelante.

Las bicicletas de montaña son excelentes para aprender a andar en ellas y mucha gente las usa en la carretera. Aunque las MTB son seguras para circular por las carreteras, sus neumáticos gruesos las hacen más lentas que las bicicletas de carretera o híbridas sobre un asfalto liso.


¿HAY DIFERENTES TIPOS DE BICICLETAS DE MONTAÑA?

Hay muchos tipos diferentes de bicicletas de montaña, pero se pueden dividir fácilmente en dos categorías principales:


¿QUÉ BICICLETA DE MONTAÑA COMPRAR?

La mejor bicicleta de montaña para ti dependerá en gran medida del tipo de paseo que pretendas hacer.

btt rigida

Bicicletas de montaña baratas

Bici de montaña con precios de ( 200 – 500 euros) ideal para rodar por pistas de grava y caminos escabrosos. Las cubiertas de estas bicicletas tienden a ser más estrechas con gomas de perfil más bajo, por lo que ruedan rápidamente en superficies lisas y al mismo tiempo ofrecen agarre en superficies sueltas.

 Bicicletas montaña para cross country

Bicicletas montaña para cross country

Para montar en caminos secundarios y senderos menos técnicos, puede elegir una rígida o una suspensión completa con alrededor de 100 mm de recorrido de suspensión. Estas bicicletas son rápidas en senderos más suaves, pero serán más difíciles de manejar en terrenos técnicamente desafiantes.

mtb cross country

Bicicletas de montaña para senderos

Bici con una horquilla de suspensión de 120 mm de recorrido. Las MTB doble con 120 mm – 150 mm de recorrido de suspensión son ideales para afrontar senderos desafiantes, ya que ofrecen el equilibrio ideal entre la eficiencia de escalada y la destreza de descenso.

bicicleta de enduro

Bicicleta de enduro

Bici con horquillas de un recorrido de 160 mm – 180 mm con suspensión total es ideal para enduro . Las bicicletas de enduro, que no son especialmente rápidas en subida, son capaces de afrontar senderos cuesta abajo técnicamente exigentes.


¿DEBERÍA COMPRAR UNA BICICLETA DE MONTAÑA DE DOBLE SUSPENSIÓN O RÍGIDA?

Esto dependerá en gran medida de su presupuesto y del tipo de conducción que desee realizar. Las rígidas son un gran punto de partida si recién te estás iniciando en el ciclismo de montaña y son ideales para aprender nuevas habilidades.

MTB RÍGIDA
Giant Terrago 29

CUADROS RÍGIDOS

Los cuadros de aluminio se encuentran en la mayoría de las rígidas y son ligeros, rígidos y robustos, aunque pueden ser implacables en superficies con baches.

Los compuestos de fibra de carbono son aún más ligeros, además de rígidos y robustos, pero también están diseñados para ofrecer una conducción más indulgente cuando las cosas se ponen difíciles.

Los marcos de acero son más tolerantes que los de aluminio, pero son significativamente más pesados.

Full Suspension MTB
Specialized Stumpjumper

MTB SUSPENSIÓN COMPLETA

Si bien los cuadros de carbono son más livianos que el aluminio, con suspensión tanto en la parte trasera como en la delantera, la diferencia en las características de conducción entre los materiales del cuadro no es particularmente significativa.

Los diseños de suspensión ofrecen diferentes ventajas y desventajas; Las bicicletas de pivote múltiple, de fabricantes como Specialized y Giant , ofrecen características de conducción más refinadas, pero las bicicletas de pivote único, de marcas como Orange , ofrecen una confiabilidad mejorada.


Suspension mtb

Existen grandes diferencias entre las horquillas de suspensión y los amortiguadores en cuanto a precios.

La suspensión de las bicicletas de delantera suele ser bastante dura, además de pesada, pero a medida que aumenta el precio, la suspensión se vuelve progresivamente más suave y liviana. Los ajustes de suspensión también son una consideración importante.

suspension mtb 29

QUE ES EL ROBOTE DE LA SUSPENSIÓN DE LA BICI

Esta es la velocidad a la que la suspensión se recupera después de golpear un bache y es importante hacerlo bien, demasiado lento y la suspensión no podrá reaccionar al siguiente golpe, demasiado rápido y usted será sacudido como una pelota que rebota. 

La cantidad de rebote requerida variará considerablemente según la velocidad del resorte y el peso del ciclista, por lo que el ajuste de la amortiguación de rebote es un requisito mínimo para cualquiera que se tome en serio su conducción todoterreno.

AMORTIGUACIÓN DE COMPRESIÓN Y BLOQUEO

Esto afecta la capacidad de la horquilla de comprimirse cuando golpea un bache y cuando está pedaleando. El bloqueo es una forma de amortiguación por compresión y le permitirá conducir de manera más eficiente en terrenos lisos.

A medida que aumenta el precio, los amortiguadores y las horquillas ofrecen diferentes modos de amortiguación de compresión, entre bloqueo y apertura total, que se pueden ajustar sobre la marcha. Estos le ayudarán a conducir de manera más eficiente mientras asciende y atraviesa, al mismo tiempo que le permite aprovechar al máximo la suspensión en los descensos.

Tamaños de rueda mtb

Los diferentes tamaños de ruedas de bicicleta de montaña ofrecen diferentes ventajas y desventajas.

Ruedas de 26 ”: las ruedas tradicionales de MTB son fuertes, ágiles y rápidas de acelerar, pero son significativamente más lentas al rodar sobre terrenos accidentados. Estos ahora solo se encuentran en bicicletas diseñadas para ciclistas más pequeños, así como en bicicletas especializadas de estilo libre.

Ruedas de 27,5 ”(650b) : este es el tamaño de rueda más común, ya que ofrece el equilibrio ideal entre un rendimiento de rodadura rápido y características de manejo ágil.

Ruedas de 29” : el tamaño de rueda de rodadura más rápido sobre terrenos difíciles Las 29ers son ideales para rígidas y son populares entre los corredores de MTB. Son menos ágiles que los otros tamaños de ruedas y los ciclistas más pequeños pueden encontrarlos un poco engorrosos, por lo que se adaptan mejor a los ciclistas más altos. Algunas marcas ofrecen ruedas rígidas con ruedas de 29 ”solo en tamaños más grandes.

Bicicletas Fat : con neumáticos de 4 ”de ancho, las bicicletas Fat se desarrollaron por primera vez para rodar en la nieve, pero también son divertidas de manejar en senderos normales. El volumen muy alto de los neumáticos permite que las bicicletas gordas “floten” sobre terrenos accidentados.

Ruedas de mayor tamaño: las ruedas 27.5+ y 29+ cuentan con llantas más anchas de 3 ”que acortan la brecha entre las MTB normales y las bicicletas fat. La goma adicional aumenta el diámetro total de la rueda, lo que hace que rueden más rápido sobre terrenos accidentados, al tiempo que ofrece un mayor agarre y flotación. Nota: las ruedas de tamaño grande no se pueden utilizar en la mayoría de las MTB normales porque no hay suficiente espacio libre para los neumáticos.

TREN MOTRIZ

La mayoría de las bicicletas de montaña ofrecen una amplia gama de marchas . Tradicionalmente, las bicicletas de montaña tenían platos triples en la parte delantera para ofrecer un cambio tan completo. Sin embargo, a medida que ha aumentado el número y tamaño de los engranajes del cassette trasero, ha disminuido la necesidad de varios platos en la parte delantera. 

La mayoría de las MTB de gama alta ahora solo cuentan con monoplato y, a medida que continúe esta tendencia, veremos que las bicicletas más asequibles siguen su ejemplo. 

La ventaja de un plato único en la parte delantera es que simplifica los cambios, reduce el peso y ofrece una mayor seguridad de la cadena cuando se conduce sobre terreno accidentado.

FRENOS

Los frenos de disco ahora son comunes en la mayoría de las bicicletas de montaña. Si bien los frenos de llanta tradicionales son lo suficientemente potentes en condiciones secas, la potencia de frenado disminuye significativamente cuando se moja y se embarra. 

Los frenos de disco ofrecen una potencia de frenado constante en todas las condiciones. Los frenos de disco hidráulicos proporcionan una modulación mejorada, lo que significa que es más fácil aplicar la cantidad justa de potencia de frenado.

BICICLETAS DE MONTAÑA BARATAS

TOP No. 1
Santic Mochila Ciclismo 15L MTB Montaña Mochila Bicicleta...
25 Opiniones
Santic Mochila Ciclismo 15L MTB Montaña Mochila Bicicleta...*
  • 【Resistente a derrames】--- esta bolsa para bicicleta está hecha de poliéster 100% y tiene un buen rendimiento anti-salpicaduras que ayuda a resistir la llovizna. (Atención: no completamente impermeable).
  • 【Conveniente para el almacenamiento】 --- 15L de capacidad, el diseño de capa intermedia es muy conveniente para guardar cosas. Además, el bolsillo con cremallera en ambos lados de esta mochila para bicicleta mantiene tus cosas más seguras.
  • 【Cierres de velcro en los hombros】 --- El cinturón de hombro prolongado y ensanchado puede soportar el peso que normalmente se necesita. El cierre de gancho y bucle le ayuda a ajustar la longitud del cinturón de los hombros de esas bolsas de ciclismo para hombres.
TOP No. 2
Eurobike SD-S7 bicicleta de montaña completa, suspensión 27,5...*
  • Nuestras bicicletas son simples, de diseño generoso y asequibles. Es tu oportunidad para comprar bicicletas en nuestra tienda.
  • Marco de acero de 45,72 cm, tiene las características de marco fuerte, sensación cómoda al conducir y larga vida útil, es la mejor opción para comprar una bicicleta de montaña.
  • El marco de suspensión completa te ofrece una experiencia de conducción más cómoda en carreteras de montaña difíciles, el sistema de engranajes de 21 velocidades es fácil de operar. Los frenos de doble disco te proporcionan una frenada y un efecto de frenado más eficaces.
BAJADA DE PRECIOTOP No. 3
Bicicleta de montaña ICe MT10 Cuadro de Fibra de Carbono, Rueda...*
  • Bicicleta de montaña ICe MT10 - Grupo Deore
  • CUADRO: Carbono 29" MT10 Mountain Axle 12*142mm
  • HORQUILLA: ST XCR aire 100mm Axle 15*110mm
TOP No. 4
Zapatillas de Bicicleta de Montaña Antideslizantes para Hombre...
3 Opiniones
Zapatillas de Bicicleta de Montaña Antideslizantes para Hombre...*
  • [Material]: la parte superior adopta una parte superior liviana y de alta resistencia, que es transpirable y cómoda, y tiene una sensación ligera en el pie. La suela está hecha de suela sintética resistente al desgaste, que es antideslizante y resistente al desgaste.
  • [Cómodo y práctico]: los zapatos de ciclismo tienen toda la tecnología avanzada que necesita, una mayor eficiencia energética y una mayor capacidad de conducción, a la vez que brindan una excelente comodidad y vida útil. Esta será la mejor zapatilla de ciclismo que hayas usado. Póntelo y disfruta de la diversión del ciclismo.
  • [Máxima compatibilidad]: el área de la cala de esta zapatilla para bicicleta es compatible con la mayoría de los pedales y tipos de cala, lo que proporciona una plataforma perfecta sin importar el pedal que utilice. Esta combinación hace que esta zapatilla de ciclismo sea ideal para clases deportivas, ciclismo de ruta y turismo, aportando la mayor variedad de tu estilo de vida.
TOP No. 5
Bicicletas Eléctricas para Adultos, para Hombre De Bicicleta De...*
  • ✔ Diseño ergonómico: Handbar ergonómico, asiento ajustable y RST, Anti-deslizamiento y desgaste de los neumáticos resistentes. El brillante faros adaptativos y bocina LED están equipados para montar la noche. Medidor tiene botón inteligente 5 velocidades. Nos atención todos los detalles de cada componente.
  • ✔ Inteligente bicicletas de montaña: 36V motor de alta velocidad, potencia brindase. La capacidad de subida puede alcanzar 30 ° en condición de camino común. 5 Configuración de la computadora inteligente, que puede mostrar el estado de la batería, la velocidad, la distancia del viaje y los modos.
  • ✔ Gran capacidad extraíble de la batería: 36V / 8-13Ah SANYUAN 18650 Li soportes de baterías de 50 km / 31Mile a montar a 90 km / 60Mile. fuente de alimentación extraíble hace que se carga dentro o fuera del marco, equipado con cargador de batería de litio inteligente, carga rápida sólo necesitan 4-6 horas.
TOP No. 6
TAOCI Bicicleta De Montaña,Mountain Bike 26 Pulgadas para Hombre...*
  • ✔【 ENVÍO RÁPIDO Y ACTUALIZACIÓN GRATUITA】: Ofrecemos diferentes tiempos de entrega: 7-14 días, 30 días, 45 días.Si necesita una entrega rápida, póngase en contacto con el servicio al cliente.
  • ✔【SERVICIO PERSONALIZADO】: TAOCI tiene 4 almacenes en Europa (Polonia, República Checa, Alemania y Reino Unido). Ofrecemos servicios de personalización de la empresa y personalizados. si necesita otros tipos de bicicletas u otros, también puede ponerse en contacto conmigo por correo electrónico y WhatsApp, recibirá un servicio de atención al cliente profesional y eficiente!
  • 🚲 【BICICLETA DE MONTAÑA DE 26 PULGADAS】: Llanta moderna de una pieza de 26 pulgadas, más segura y resistente. MTB utiliza llantas de 26 x 2 pulgadas, llantas de montaña con agarre amplio para todo terreno están montadas sobre llantas de aleación de aluminio livianas y duraderas para una mayor estabilidad. La bicicleta de montaña tiene un sistema de cambio Shimeng 27, para que los jóvenes ciclistas puedan dominar cada cuesta.
BAJADA DE PRECIOTOP No. 7
Moma Bikes Bicicleta Montaña SHIMANO Equinox 5.0 29" aluminio,...*
  • Cuadro aluminio7005
  • Cambio Shimano TX-55, 24 v
  • Disco Delantero & Trasero
TOP No. 8
Moma Bikes Bicicleta Montaña HIT 26', SHIMANO 21V, Doble Freno...
84 Opiniones
Moma Bikes Bicicleta Montaña HIT 26", SHIMANO 21V, Doble Freno...*
  • Cuadro Hi-Ten
  • Cambio Shimano TZ-50 21 velocidades
  • Actuadores Shimano ST-EF40
TOP No. 9
Moma Bikes Bicicleta Montaña SHIMANO Equinox 5.0 27,5" aluminio,...*
  • Cuadro aluminio7005
  • Cambio Shimano TX-55, 24 v
  • Disco Delantero & Trasero
TOP No. 10
Bicicleta eléctrica Eleglide M1 Plus,27.5'' Bici Eléctrica...
3 Opiniones
Bicicleta eléctrica Eleglide M1 Plus,27.5'' Bici Eléctrica...*
  • 【100km Larga duración de la batería】Bicicleta de montaña con batería extraíble de 36V 12,5AH, rueda de 27,5 pulgadas y bicicletas con . Después de cada carga, en condiciones ideales, puede alcanzar una autonomía de 100 km (en modo de asistencia eléctrica). Un día de aventura o viaje y la mayor parte del viaje de regreso es suficiente.
  • 【Datos de un vistazo】 Bicicletas con motor ​alta velocidad de 36V, alta potencia. Configure la pantalla LED, que puede mostrar el estado de la batería, la velocidad y el estado del interruptor de crucero
  • 【Amortiguación, antideslizante, seguridad】 La bicicleta mtb asistida por pedal está equipada con un freno de disco doble y un amortiguador suave para absorber cómodamente las sacudidas de las carreteras desconectadas mientras se conduce. También cuenta con un asiento ajustable, ruedas antideslizantes resistentes al desgaste y faros delanteros adaptables LED brillantes que se pueden usar para conducir de noche.
TOP No. 11
Anakon Premium Bicicleta de montaña, Hombre, Gris, M*
  • Cuadro de Aluminio 6061
  • Grupo Shimano de 21 velocidades
  • Con suspensión delantera
TOP No. 12
Anakon SK8 Bicicleta de montaña, Hombre, Verde, M*
  • Cuadro hydroform en Aluminio 6061
  • Grupo Shimano de 24 velocidades
  • Freno de disco de 160mm
TOP No. 13
ROCKSHARK Hiland Bicicleta de Montaña de 29 Pulgadas con Freno...*
  • Ventaja 1: el marco de aluminio de alta calidad y el excelente acabado degradado hacen que esta bicicleta sea muy atractiva y práctica.
  • Ventaja 2: el sistema de frenado está hecho de un doble freno de disco hidráulico que le da una potencia de frenado estable y fuerte. La caja de cambios de 16 velocidades controla cada situación durante el viaje.
  • Ventaja 3: las ruedas de 29 pulgadas y la horquilla de suspensión Lock-Out proporcionan una gran experiencia de conducción en carreteras de montaña, autopistas y senderos forestales.
BAJADA DE PRECIOTOP No. 14
O'Neal | Pantalones para Bicicleta de montaña | MTB Mountain...*
  • ✅ [SEGURIDAD] Cintura elástica con sistema de cierre de trinquete ajustable para un ajuste seguro y ceñido.
  • Ajuste atlético con diseño aerodinámico y ligero para el ciclista ambicioso.
  • ✅ [MATERIAL] Ligero y transpirable de 4 vías.
TOP No. 15
Santic Zapatillas Ciclismo MTB Zapatillas Bicicleta Montaña...*
  • Nuevo PU altamente deformación-resistente---El material del empeine de los zapatos es nanómetro PU que es distintivo y hace las zaptatillas ciclismo no fáciles ser humedecidas por el agua externa. Al mismo tiempo, el diseño de perforación en el empeine puede hacerlas que también sean transpirables. Es una combinación perfecta de parcialmente impermeable y parcialmente transpirable
  • La estructura de la Copa U-talón aumenta la estabilidad---La Copa del talón tiene una estructura interior curvada, en otras palabras, las zapatillas bicicleta están diseñadas con U talón (Copa del talón) que se forma anatómicamente alrededor del talón y el tobillo para evitar torcer los tobillos proporcionando un mejor apoyo y estabilidad.
  • Diseño de proyectura en la suela del zapato---Con el fin de aumentar el rendimiento mientras se monta en la bicicleta de montaña, la rigidez de las zapatillas ciclismo MTB se incrementa. Además, el diseño de la proyectura que es barro-repelente se utiliza en la superficie de la suela, por lo tanto, incluso en el camino fangoso, usted puede también gozar de la actividad de ciclismo.
TOP No. 16
INBIKE Guantes Bicicleta Montaña Ciclismo Hombre Verano Invierno...*
  • Tela superior de lycra microperforada permite la absorción de la transpiración y ventilación de la mano
  • Permiten manejar pantallas táctiles gracias al tejido capacitivo del pulgar y del índice
  • El belcro en la muñeca del guante se puede ajustar libremente según el tamaño de la muñeca para prevenir el aire frío que entre
BAJADA DE PRECIOTOP No. 17
Bicicleta Electrica Montaña, 20" x 4.0 Bici Electrica con Fat...*
  • 【Motor Potente】: La bicicleta eléctrica está equipada con un motor sin escobillas de alta velocidad para una velocidad máxima rápida, lo que garantiza un rendimiento completo en los ascensos y lo libera de subidas largas y sin aliento
  • 【Batería de Gran Capacidad】: La batería de litio extraíble de 48V 15.6AH tiene una autonomía de aproximadamente 40 a 50 kilómetros con una sola carga y una duración de la batería de 8 horas, lo que proporciona suficiente energía para sus desplazamientos diarios y paseos por la montaña.
  • 【Montar con Seguridad】:Con frenos de disco duales, la bici electrica le brinda una potencia de frenado amplia y confiable en colinas empinadas, caminos llenos de baches u otras condiciones extremas. Doble absorción de impactos., fuerte absorción de impactos, ayuda a controlar mejor la dirección. Agregue más seguridad a su viaje
TOP No. 18
Hiland Bicicleta 27,5 Pulgadas Bicicleta de Montaña 21...*
  • {La Hiland bicicleta de montaña cuenta con un marco de acero de alto carbono y una potente horquilla de resorte que atrapa golpes e irregularidades para brindarle una experiencia de conducción divertida y duradera.}
  • {El sistema de frenado consiste en un doble freno de disco. Y el circuito de 21 velocidades con conmutador SHIMANO TY21 garantiza un control absoluto en cualquier situación.}
  • {Las ruedas y la horquilla de suspensión de 26/27,5 pulgadas ofrecen una gran sensación de conducción en carreteras de montaña, carreteras y senderos forestales.}
TOP No. 19
Bicicletas de montaña Plegables de 26 Pulgadas, Bicicleta de...*
  • Marco de acero con alto contenido de carbono: la superficie de pintura multicapa se hornea a alta temperatura para garantizar el color brillante de la superficie de pintura, evitar la corrosión del agua del aire y la oxidación de las manchas, y garantizar una conducción segura.
  • Horquilla delantera amortiguadora: la horquilla delantera de la rueda delantera tiene una alta eficiencia de absorción de impactos y un fuerte efecto de absorción de impactos para lograr el efecto de conducción, adaptarse a diversas condiciones de la carretera y hacer que la conducción sea cómoda y natural.
  • Rueda integrada: la rueda está hecha de aleación de magnesio, que es más liviana y resistente que la aleación de aluminio ordinaria. Tiene un diseño aerodinámico, excelente resistencia al viento, diseño de rueda de liberación rápida e instalación más cómoda e integrada.
TOP No. 20
BIKESTAR Bicicleta de montaña de Aluminio Suspensión Doble...*
  • LIGERA, ESTABLE Y SEGURA: El cuadro de aluminio de gran estabilidad convierte a esta en una bicicleta ideal para el uso diario ya sea en la montaña, para ir al colegio o al trabajo. Las ruedas de 27.5“ y el cuadro de 16.5“ son adecuados para niños y niñas, pero también para adultos a partir de unos 165 - 175cm.
  • CALIDAD DE PRODUCTO: Con el cambio de 21 marchas de Shimano de nuestra bicicleta de montaña de aluminio casi no se nota el cambio de marcha y, gracias a la horquilla de suspensión de 55 mm de recorrido, los terrenos irregulares se disfrutan el doble. Los frenos de disco mecánicos delanteros y traseros proporcionan el control necesario y las llantas de cámara hueca aportan más estabilidad sobre cualquier tipo de superficie.
  • SUSPENSION DOBLE: una bicicleta de montaña con suspensión completa tiene una suspensión de horquilla en la parte delantera, así como una suspensión de cuadro, para que los viajes fuera de la carretera estén mejor amortiguados. Además de una mayor comodidad de conducción, la suspensión total también garantiza la seguridad y más placer de conducción: el contacto con el suelo se ve incrementado por la suspensión del cuadro, lo que le da a la MTB más tracción.

★ BIKEPA ★
Logo
Comparar artículos
  • Bicicletas (0)
  • Componetes (0)
Comparar