C├│mo elegir la bicicleta adecuada


Una bicicleta de monta├▒a, tambi├ęn conocida como MTB, est├í dise├▒ada para andar por pistas y senderos fuera de la carretera. Con una posici├│n de desplazamiento erguida y un manejo estable, ofrece control en terrenos irregulares, los neum├íticos gruesos ofrecen agarre en superficies sueltas, mientras que la suspensi├│n ayuda a suavizar los baches del camino.

┬┐QU├ë ES UNA BICICLETA DE MONTA├ĹA?

Las bicicletas de monta├▒a tienen una gama de marchas m├ís amplia que las bicicletas de carretera, lo que facilita la subida de pendientes, mientras que el frenado tiende a ser m├ís potente que en sus primos de carretera. Las ruedas var├şan en tama├▒o desde 26ÔÇ│ hasta 29ÔÇ│ y el ancho de los neum├íticos desde 1,8ÔÇ│ hasta 3,5ÔÇ│, que se explicar├í con m├ís detalle m├ís adelante.

Las bicicletas de monta├▒a son excelentes para aprender a andar en ellas y mucha gente las usa en la carretera. Aunque las MTB son seguras para circular por las carreteras, sus neum├íticos gruesos las hacen m├ís lentas que las bicicletas de carretera o h├şbridas sobre un asfalto liso.


┬┐HAY DIFERENTES TIPOS DE BICICLETAS DE MONTA├ĹA?

Hay muchos tipos diferentes de bicicletas de monta├▒a, pero se pueden dividir f├ícilmente en dos categor├şas principales:


┬┐QU├ë BICICLETA DE MONTA├ĹA COMPRAR?

La mejor bicicleta de montaña para ti dependerá en gran medida del tipo de paseo que pretendas hacer.

Bicicletas de monta├▒a baratas

Bici de monta├▒a con precios de ( 200 ÔÇô 500 euros) ideal para rodar por pistas de grava y caminos escabrosos. Las cubiertas de estas bicicletas tienden a ser m├ís estrechas con gomas de perfil m├ís bajo, por lo que ruedan r├ípidamente en superficies lisas y al mismo tiempo ofrecen agarre en superficies sueltas.

Bicicletas monta├▒a para cross country

Para montar en caminos secundarios y senderos menos t├ęcnicos, puede elegir una r├şgida o una suspensi├│n completa con alrededor de 100 mm de recorrido de suspensi├│n.┬áEstas bicicletas son r├ípidas en senderos m├ís suaves, pero ser├ín m├ís dif├şciles de manejar en terrenos t├ęcnicamente desafiantes.

Bicicletas de monta├▒a para senderos

Bici con una horquilla de suspensi├│n de 120 mm de recorrido. Las MTB doble con 120 mm ÔÇô 150 mm de recorrido de suspensi├│n son ideales para afrontar senderos desafiantes, ya que ofrecen el equilibrio ideal entre la eficiencia de escalada y la destreza de descenso.

Bicicleta de enduro

Bici con horquillas de un recorrido de 160 mm ÔÇô 180 mm┬ácon suspensi├│n total┬áes ideal para┬áenduro┬á.┬áLas bicicletas de enduro, que no son especialmente r├ípidas en subida, son capaces de┬áafrontar senderos cuesta abajo┬át├ęcnicamente exigentes.


┬┐DEBER├ŹA COMPRAR UNA BICICLETA DE MONTA├ĹA DE DOBLE SUSPENSI├ôN O R├ŹGIDA?

Esto depender├í en gran medida de su presupuesto y del tipo de conducci├│n que desee realizar. Las r├şgidas son un gran punto de partida si reci├ęn te est├ís iniciando en el ciclismo de monta├▒a y son ideales para aprender nuevas habilidades.

Giant Terrago 29

CUADROS R├ŹGIDOS

Los cuadros de aluminio se encuentran en la mayor├şa de las r├şgidas y son ligeros, r├şgidos y robustos, aunque pueden ser implacables en superficies con baches.

Los compuestos de fibra de carbono son a├║n m├ís ligeros, adem├ís de r├şgidos y robustos, pero tambi├ęn est├ín dise├▒ados para ofrecer una conducci├│n m├ís indulgente cuando las cosas se ponen dif├şciles.

Los marcos de acero son más tolerantes que los de aluminio, pero son significativamente más pesados.

Specialized Stumpjumper

MTB SUSPENSIÓN COMPLETA

Si bien los cuadros de carbono son m├ís livianos que el aluminio, con suspensi├│n tanto en la parte trasera como en la delantera, la diferencia en las caracter├şsticas de conducci├│n entre los materiales del cuadro no es particularmente significativa.

Los dise├▒os de suspensi├│n ofrecen diferentes ventajas y desventajas;┬áLas bicicletas de pivote m├║ltiple, de fabricantes como┬áSpecialized┬áy┬áGiant┬á, ofrecen caracter├şsticas de conducci├│n m├ís refinadas, pero las bicicletas de pivote ├║nico, de marcas como┬áOrange┬á, ofrecen una confiabilidad mejorada.


Suspension mtb

Existen grandes diferencias entre las horquillas de suspensi├│n y los amortiguadores en cuanto a precios.

La suspensi├│n de las bicicletas de delantera suele ser bastante dura, adem├ís de pesada, pero a medida que aumenta el precio, la suspensi├│n se vuelve progresivamente m├ís suave y liviana.┬áLos ajustes de suspensi├│n tambi├ęn son una consideraci├│n importante.

QUE ES EL ROBOTE DE LA SUSPENSIÓN DE LA BICI

Esta es la velocidad a la que la suspensi├│n se recupera despu├ęs de golpear un bache y es importante hacerlo bien, demasiado lento y la suspensi├│n no podr├í reaccionar al siguiente golpe, demasiado r├ípido y usted ser├í sacudido como una pelota que rebota.┬á

La cantidad de rebote requerida variar├í considerablemente seg├║n la velocidad del resorte y el peso del ciclista, por lo que el ajuste de la amortiguaci├│n de rebote es un requisito m├şnimo para cualquiera que se tome en serio su conducci├│n todoterreno.

AMORTIGUACIÓN DE COMPRESIÓN Y BLOQUEO

Esto afecta la capacidad de la horquilla de comprimirse cuando golpea un bache y cuando está pedaleando. El bloqueo es una forma de amortiguación por compresión y le permitirá conducir de manera más eficiente en terrenos lisos.

A medida que aumenta el precio, los amortiguadores y las horquillas ofrecen diferentes modos de amortiguación de compresión, entre bloqueo y apertura total, que se pueden ajustar sobre la marcha. Estos le ayudarán a conducir de manera más eficiente mientras asciende y atraviesa, al mismo tiempo que le permite aprovechar al máximo la suspensión en los descensos.

Tama├▒os de rueda mtb

Los diferentes tamaños de ruedas de bicicleta de montaña ofrecen diferentes ventajas y desventajas.

Ruedas de 26 ÔÇŁ: las ruedas┬átradicionales de MTB son fuertes, ├ígiles y r├ípidas de acelerar, pero son significativamente m├ís lentas al rodar sobre terrenos accidentados.┬áEstos ahora solo se encuentran en bicicletas dise├▒adas para ciclistas m├ís peque├▒os, as├ş como en bicicletas especializadas de estilo libre.

Ruedas de 27,5 ÔÇŁ(650b)┬á: este es el tama├▒o de rueda m├ís com├║n, ya que ofrece el equilibrio ideal entre un rendimiento de rodadura r├ípido y caracter├şsticas de manejo ├ígil.

Ruedas de 29ÔÇŁ┬á: el tama├▒o de rueda de rodadura m├ís r├ípido sobre terrenos dif├şciles Las 29ers son ideales para r├şgidas y son populares entre los corredores de MTB.┬áSon menos ├ígiles que los otros tama├▒os de ruedas y los ciclistas m├ís peque├▒os pueden encontrarlos un poco engorrosos, por lo que se adaptan mejor a los ciclistas m├ís altos.┬áAlgunas marcas ofrecen ruedas r├şgidas con ruedas de 29 ÔÇŁsolo en tama├▒os m├ís grandes.

Bicicletas Fat┬á: con neum├íticos de 4 ÔÇŁde ancho, las┬ábicicletas Fat┬áse desarrollaron por primera vez para rodar en la nieve, pero tambi├ęn son divertidas de manejar en senderos normales.┬áEl volumen muy alto de los neum├íticos permite que las bicicletas gordas ÔÇťflotenÔÇŁ sobre terrenos accidentados.

Ruedas de mayor tama├▒o: las ruedas┬á27.5+ y 29+ cuentan con llantas m├ís anchas de 3 ÔÇŁque acortan la brecha entre las MTB normales y las bicicletas fat.┬áLa goma adicional aumenta el di├ímetro total de la rueda, lo que hace que rueden m├ís r├ípido sobre terrenos accidentados, al tiempo que ofrece un mayor agarre y flotaci├│n.┬áNota: las ruedas de tama├▒o grande no se pueden utilizar en la mayor├şa de las MTB normales porque no hay suficiente espacio libre para los neum├íticos.

TREN MOTRIZ

La mayor├şa de las bicicletas de monta├▒a ofrecen una amplia gama de marchas┬á.┬áTradicionalmente, las bicicletas de monta├▒a ten├şan platos triples en la parte delantera para ofrecer un cambio tan completo.┬áSin embargo, a medida que ha aumentado el n├║mero y tama├▒o de los engranajes del cassette trasero, ha disminuido la necesidad de varios platos en la parte delantera.┬á

La mayor├şa de las MTB de gama alta ahora solo cuentan con monoplato y, a medida que contin├║e esta tendencia, veremos que las bicicletas m├ís asequibles siguen su ejemplo.┬á

La ventaja de un plato ├║nico en la parte delantera es que simplifica los cambios, reduce el peso y ofrece una mayor seguridad de la cadena cuando se conduce sobre terreno accidentado.

FRENOS

Los frenos de disco ahora son comunes en la mayor├şa de las bicicletas de monta├▒a.┬áSi bien los frenos de llanta tradicionales son lo suficientemente potentes en condiciones secas, la potencia de frenado disminuye significativamente cuando se moja y se embarra.┬á

Los frenos de disco ofrecen una potencia de frenado constante en todas las condiciones. Los frenos de disco hidráulicos proporcionan una modulación mejorada, lo que significa que es más fácil aplicar la cantidad justa de potencia de frenado.

BICICLETAS DE MONTA├ĹA BARATAS

TOP No. 1
Anakon SK10 Bicicleta de monta├▒a, Hombre, Rojo, L*
  • Cuadro de Aluminio 6061
  • Grupo Shimano de 24 velocidades
  • Freno de disco de 160mm
TOP No. 2
Anakon SK6 Bicicleta de monta├▒a, Hombre, Naranja,...*
  • Cuadro de Aluminio 6061
  • Grupo Shimano de 21 velocidades
  • Freno de disco de 160mm
TOP No. 3
New Star 80AR002 - Bicicleta BTT 26" para Hombre*
  • Pi├▒├│n: 6 velocidades fricci├│n
  • Frenos: V Brake
  • Bujes: acero con tuerca
TOP No. 4
Anakon Premium Bicicleta de monta├▒a, Hombre,...*
  • Cuadro de Aluminio 6061
  • Grupo Shimano de 21 velocidades
  • Con suspensi├│n delantera
TOP No. 5
Moma Bikes Bicicleta Monta├▒a MTB26 CLIMBER,...*
  • Cuadro Hi-Ten
  • Cambio 21 Velocidades
  • Frenos V Brake
CHOLLOTOP No. 6
Shinmax Casco de Bicicleta Certificado CE Casco de...*
  • ŃÇÉExcelente resistencia al impacto para protecci├│n de seguridadŃÇĹ Casco de bicicleta certificado por la CE Construcci├│n de...
  • ŃÇÉVisera solar desmontableŃÇĹ La visera solar desmontable en el casco de la bicicleta es esencial para los amantes del ciclismo...
  • ŃÇÉAjustable para adaptarse a diferentes tama├▒os de cabezaŃÇĹ Casco de bicicleta para adultos con regulador giratorio ajustable...
CHOLLOTOP No. 7
Bovon Soporte Movil Bicicleta, Anti Vibraci├│n...*
  • ŃÇÉESTABLE Y SEGUROŃÇĹ: El dise├▒o de bloqueo autom├ítico con engranaje giratorio unidireccional evita que su dispositivo se...
  • ŃÇÉMATERIAL PREMIUMŃÇĹ: El uso de material de nailon superior hace que nuestro soporte para tel├ęfono para bicicleta sea...
  • ŃÇÉS├ÜPER F├üCIL INSTALACI├ôN Y RETIROŃÇĹ: Una llave para instalar o quitar el tel├ęfono sin herramientas. Con 2 juntas de goma,...
TOP No. 8
unisky Rodillo Bicicleta Magn├ętico de Ciclismo...*
  • SISTEMA DE BLOQUEO DOBLE: Las dos perillas a la izquierda y a la derecha del entrenador de bicicleta est├ítica construyen el...
  • ESTABLE, ESTABLE Y FIRME: El entrenador de bicicleta est├ítica para interiores est├í dise├▒ado con una estructura de doble...
  • GIRO SUAVE: Al andar en bicicleta en casa, definitivamente es necesario un entrenador de ejercicio en bicicleta suave. El...
TOP No. 9
BIKESTAR Bicicleta de monta├▒a de Aluminio...*
  • LIGERA, ESTABLE Y SEGURA: El cuadro de aluminio de gran estabilidad convierte a esta en una bicicleta ideal para el uso diario ya...
  • CALIDAD DE PRODUCTO: Con el cambio de 21 marchas de Shimano de nuestra bicicleta de monta├▒a de aluminio casi no se nota el cambio...
  • SUSPENSION DOBLE: una bicicleta de monta├▒a con suspensi├│n completa tiene una suspensi├│n de horquilla en la parte delantera,...
TOP No. 10
SUXMAN Guantes Bici, Guantes Bicicleta Monta├▒a,...*
  • Pasamonta├▒as Material: la m├íscara del tubo del cr├íneo se hace del poli├ęster del microfiber, estirable y respirable, humedad de...
  • Dise├▒o antideslizante: Nuestros guantes vienen con revestimiento antideslizante en la zona de las palmas, esto hace que haya una...
  • C├│modo y Ajustable: Los guantes bici Suxman tienen buena ergonom├şa y los materiales m├ís amigables y elasticitad con tu piel....
CHOLLOTOP No. 11
Simpeak Pu├▒os Bicicleta Pu├▒os Scooter Monta├▒a...*
  • ÔŁĄPara el tipo de bicicleta: Este pu├▒os bicicleta monta├▒a para manillares de 22 mm (normal en la mayor├şa de las bicicletas)....
  • ÔŁĄMaterial: El pu├▒os bicicleta monta├▒a tiene tornillos de sujeci├│n de alta calidad de caucho y aleaci├│n de aluminio, dise├▒o...
  • ÔŁĄLas empu├▒aduras ergon├│micas del manillar con un alto confort de uso minimizan la fatiga de las manos y reducen las...
TOP No. 12
Sill├şn de Bici de Gel, SGODDE Sillin Bicicleta...*
  • ŃÇÉDoble ImpermeableŃÇĹ: SGODDE sill├şn de bici de gel con funda de sill├şn y cuero PU y gel graso artificial. Utiliz├│ la...
  • ŃÇÉDise├▒o Hueco TranspirableŃÇĹ: El dise├▒o hueco proporciona ventilaci├│n, puede reducir el material en el medio del sill├şn,...
  • ŃÇÉDise├▒o Ergon├│micoŃÇĹ: SGODDE Sillin uso dise├▒o aerodin├ímico con forma frontal estrecha, permite que los muslos se muevan...
TOP No. 13
LYCAON Pu├▒os para Bicicletas de Monta├▒a...*
  • Di├ímetro del manillar entre 20-22 mm es adecuado para la instalaci├│n de los pu├▒os de la bicicleta
  • Ligero.116g (4,1 oz) s├│lo por par. No es una carga pesada para las bicicletas.
  • La aleaci├│n de aluminio doble que bloquea prevenga los apretones del manillar del loose-off.
TOP No. 14
BJORD Bicicleta Avenue 26", Adultos Unisex, Negro,...*
  • Cambio 21 Velocidades
  • Frenos V-brake
  • Llantas 26" de aluminio
CHOLLOTOP No. 15
272 Opiniones
LEMEGO Bolsas de Bicicleta, Bolsa Impermeable para...*
  • GRAN ESPACIO Y COMPATIBILIDAD: el tama├▒o m├ís grande de esta bolsa de bicicleta es 18 * 9.5 * 5.5 cm, tiene suficiente espacio...
  • PANTALLA T├üCTIL DE ALTA SENSIBILIDAD: fabricada con material de PU y una ventana de pel├şcula de TPU de alta sensibilidad, le...
  • CREMALLERAS A PRUEBA DE AGUA Y DOBLES: la bolsa del tubo superior de la bicicleta est├í hecha de material ultraligero y el patr├│n...
TOP No. 16
GOTTY Bicicleta de monta├▒a Modelo AGUILA-26,...*
  • Bicicletas espa├▒olas fabricadas en la pen├şnsula ib├ęrica.
  • Todos nuestros cuadros tienen garant├şa de por vida, exceptuando golpes o mala manipulaci├│n.
  • Incluye llave de montaje y hoja de montaje/mantenimiento.
TOP No. 17
AIlysa Sill├şn de Bici de Gel, Sillin Bicicleta...*
  • AIlysa sill├şn de bici de gel con funda de sill├şn y cuero PU y gel graso artificial. Durable, sentirse c├│modo, el├ístico y muy...
  • Hay 2 bolas de amortiguador de resorte en la parte inferior del sill├şn de la base del amortiguador de resorte doble. M├ís...
  • Transpirable´╝ÜUn hueco en el medio hace que el asiento de la bicicleta sea m├ís transpirable. La curva redondeada frontal y...
CHOLLOTOP No. 18
Niluoya Bolsa de Movil Bicicleta Manillar, Soporte...*
  • Pantalla t├íctil de alta sensibilidad: la caja de pantalla t├íctil transparente de alta sensibilidad en la bolsa del marco frontal...
  • Gran capacidad de espacio: el espacio interno de la bolsa para bicicleta es lo suficientemente largo como para andar, puede...
  • Cremallera impermeable sellada: la bolsa de bicicleta est├í hecha de material de fibra de carbono ultraligero y elegante, y el...
TOP No. 19
MoreChioce - Desviador trasero de bicicleta, kit...*
  • Material: Hecho de aleaci├│n de aluminio, resistente y duradero.
  • Funci├│n: esta extensi├│n del desviador trasero ayuda a aumentar uniformemente la variaci├│n de velocidad del volante.
  • Dimensiones: Distancia entre ejes: 28,9 mm. Longitud total: 50,8 mm.
TOP No. 20
HASAGEI Pu├▒os Bicicleta Monta├▒a Silicona Pu├▒os...*
  • Un compuesto de goma s├║per suave y resistente a los rayos UV.
  • ├Üselo para practicar senderismo, esqu├ş de fondo y bicicleta de monta├▒a.
  • Mango antideslizante, f├ícil de colocar y quitar