C├│mo elegir la bicicleta adecuada


Una bicicleta de monta├▒a, tambi├ęn conocida como MTB, est├í dise├▒ada para andar por pistas y senderos fuera de la carretera. Con una posici├│n de desplazamiento erguida y un manejo estable, ofrece control en terrenos irregulares, los neum├íticos gruesos ofrecen agarre en superficies sueltas, mientras que la suspensi├│n ayuda a suavizar los baches del camino.

┬┐QU├ë ES UNA BICICLETA DE MONTA├ĹA?

Las bicicletas de monta├▒a tienen una gama de marchas m├ís amplia que las bicicletas de carretera, lo que facilita la subida de pendientes, mientras que el frenado tiende a ser m├ís potente que en sus primos de carretera. Las ruedas var├şan en tama├▒o desde 26ÔÇ│ hasta 29ÔÇ│ y el ancho de los neum├íticos desde 1,8ÔÇ│ hasta 3,5ÔÇ│, que se explicar├í con m├ís detalle m├ís adelante.

Las bicicletas de monta├▒a son excelentes para aprender a andar en ellas y mucha gente las usa en la carretera. Aunque las MTB son seguras para circular por las carreteras, sus neum├íticos gruesos las hacen m├ís lentas que las bicicletas de carretera o h├şbridas sobre un asfalto liso.


┬┐HAY DIFERENTES TIPOS DE BICICLETAS DE MONTA├ĹA?

Hay muchos tipos diferentes de bicicletas de monta├▒a, pero se pueden dividir f├ícilmente en dos categor├şas principales:


┬┐QU├ë BICICLETA DE MONTA├ĹA COMPRAR?

La mejor bicicleta de montaña para ti dependerá en gran medida del tipo de paseo que pretendas hacer.

Bicicletas de monta├▒a baratas

Bici de monta├▒a con precios de ( 200 ÔÇô 500 euros) ideal para rodar por pistas de grava y caminos escabrosos. Las cubiertas de estas bicicletas tienden a ser m├ís estrechas con gomas de perfil m├ís bajo, por lo que ruedan r├ípidamente en superficies lisas y al mismo tiempo ofrecen agarre en superficies sueltas.

Bicicletas monta├▒a para cross country

Para montar en caminos secundarios y senderos menos t├ęcnicos, puede elegir una r├şgida o una suspensi├│n completa con alrededor de 100 mm de recorrido de suspensi├│n.┬áEstas bicicletas son r├ípidas en senderos m├ís suaves, pero ser├ín m├ís dif├şciles de manejar en terrenos t├ęcnicamente desafiantes.

Bicicletas de monta├▒a para senderos

Bici con una horquilla de suspensi├│n de 120 mm de recorrido. Las MTB doble con 120 mm ÔÇô 150 mm de recorrido de suspensi├│n son ideales para afrontar senderos desafiantes, ya que ofrecen el equilibrio ideal entre la eficiencia de escalada y la destreza de descenso.

Bicicleta de enduro

Bici con horquillas de un recorrido de 160 mm ÔÇô 180 mm┬ácon suspensi├│n total┬áes ideal para┬áenduro┬á.┬áLas bicicletas de enduro, que no son especialmente r├ípidas en subida, son capaces de┬áafrontar senderos cuesta abajo┬át├ęcnicamente exigentes.


┬┐DEBER├ŹA COMPRAR UNA BICICLETA DE MONTA├ĹA DE DOBLE SUSPENSI├ôN O R├ŹGIDA?

Esto depender├í en gran medida de su presupuesto y del tipo de conducci├│n que desee realizar. Las r├şgidas son un gran punto de partida si reci├ęn te est├ís iniciando en el ciclismo de monta├▒a y son ideales para aprender nuevas habilidades.

Giant Terrago 29

CUADROS R├ŹGIDOS

Los cuadros de aluminio se encuentran en la mayor├şa de las r├şgidas y son ligeros, r├şgidos y robustos, aunque pueden ser implacables en superficies con baches.

Los compuestos de fibra de carbono son a├║n m├ís ligeros, adem├ís de r├şgidos y robustos, pero tambi├ęn est├ín dise├▒ados para ofrecer una conducci├│n m├ís indulgente cuando las cosas se ponen dif├şciles.

Los marcos de acero son más tolerantes que los de aluminio, pero son significativamente más pesados.

Specialized Stumpjumper

MTB SUSPENSIÓN COMPLETA

Si bien los cuadros de carbono son m├ís livianos que el aluminio, con suspensi├│n tanto en la parte trasera como en la delantera, la diferencia en las caracter├şsticas de conducci├│n entre los materiales del cuadro no es particularmente significativa.

Los dise├▒os de suspensi├│n ofrecen diferentes ventajas y desventajas;┬áLas bicicletas de pivote m├║ltiple, de fabricantes como┬áSpecialized┬áy┬áGiant┬á, ofrecen caracter├şsticas de conducci├│n m├ís refinadas, pero las bicicletas de pivote ├║nico, de marcas como┬áOrange┬á, ofrecen una confiabilidad mejorada.


Suspension mtb

Existen grandes diferencias entre las horquillas de suspensi├│n y los amortiguadores en cuanto a precios.

La suspensi├│n de las bicicletas de delantera suele ser bastante dura, adem├ís de pesada, pero a medida que aumenta el precio, la suspensi├│n se vuelve progresivamente m├ís suave y liviana.┬áLos ajustes de suspensi├│n tambi├ęn son una consideraci├│n importante.

QUE ES EL ROBOTE DE LA SUSPENSIÓN DE LA BICI

Esta es la velocidad a la que la suspensi├│n se recupera despu├ęs de golpear un bache y es importante hacerlo bien, demasiado lento y la suspensi├│n no podr├í reaccionar al siguiente golpe, demasiado r├ípido y usted ser├í sacudido como una pelota que rebota.┬á

La cantidad de rebote requerida variar├í considerablemente seg├║n la velocidad del resorte y el peso del ciclista, por lo que el ajuste de la amortiguaci├│n de rebote es un requisito m├şnimo para cualquiera que se tome en serio su conducci├│n todoterreno.

AMORTIGUACIÓN DE COMPRESIÓN Y BLOQUEO

Esto afecta la capacidad de la horquilla de comprimirse cuando golpea un bache y cuando está pedaleando. El bloqueo es una forma de amortiguación por compresión y le permitirá conducir de manera más eficiente en terrenos lisos.

A medida que aumenta el precio, los amortiguadores y las horquillas ofrecen diferentes modos de amortiguación de compresión, entre bloqueo y apertura total, que se pueden ajustar sobre la marcha. Estos le ayudarán a conducir de manera más eficiente mientras asciende y atraviesa, al mismo tiempo que le permite aprovechar al máximo la suspensión en los descensos.

Tama├▒os de rueda mtb

Los diferentes tamaños de ruedas de bicicleta de montaña ofrecen diferentes ventajas y desventajas.

Ruedas de 26 ÔÇŁ: las ruedas┬átradicionales de MTB son fuertes, ├ígiles y r├ípidas de acelerar, pero son significativamente m├ís lentas al rodar sobre terrenos accidentados.┬áEstos ahora solo se encuentran en bicicletas dise├▒adas para ciclistas m├ís peque├▒os, as├ş como en bicicletas especializadas de estilo libre.

Ruedas de 27,5 ÔÇŁ(650b)┬á: este es el tama├▒o de rueda m├ís com├║n, ya que ofrece el equilibrio ideal entre un rendimiento de rodadura r├ípido y caracter├şsticas de manejo ├ígil.

Ruedas de 29ÔÇŁ┬á: el tama├▒o de rueda de rodadura m├ís r├ípido sobre terrenos dif├şciles Las 29ers son ideales para r├şgidas y son populares entre los corredores de MTB.┬áSon menos ├ígiles que los otros tama├▒os de ruedas y los ciclistas m├ís peque├▒os pueden encontrarlos un poco engorrosos, por lo que se adaptan mejor a los ciclistas m├ís altos.┬áAlgunas marcas ofrecen ruedas r├şgidas con ruedas de 29 ÔÇŁsolo en tama├▒os m├ís grandes.

Bicicletas Fat┬á: con neum├íticos de 4 ÔÇŁde ancho, las┬ábicicletas Fat┬áse desarrollaron por primera vez para rodar en la nieve, pero tambi├ęn son divertidas de manejar en senderos normales.┬áEl volumen muy alto de los neum├íticos permite que las bicicletas gordas ÔÇťflotenÔÇŁ sobre terrenos accidentados.

Ruedas de mayor tama├▒o: las ruedas┬á27.5+ y 29+ cuentan con llantas m├ís anchas de 3 ÔÇŁque acortan la brecha entre las MTB normales y las bicicletas fat.┬áLa goma adicional aumenta el di├ímetro total de la rueda, lo que hace que rueden m├ís r├ípido sobre terrenos accidentados, al tiempo que ofrece un mayor agarre y flotaci├│n.┬áNota: las ruedas de tama├▒o grande no se pueden utilizar en la mayor├şa de las MTB normales porque no hay suficiente espacio libre para los neum├íticos.

TREN MOTRIZ

La mayor├şa de las bicicletas de monta├▒a ofrecen una amplia gama de marchas┬á.┬áTradicionalmente, las bicicletas de monta├▒a ten├şan platos triples en la parte delantera para ofrecer un cambio tan completo.┬áSin embargo, a medida que ha aumentado el n├║mero y tama├▒o de los engranajes del cassette trasero, ha disminuido la necesidad de varios platos en la parte delantera.┬á

La mayor├şa de las MTB de gama alta ahora solo cuentan con monoplato y, a medida que contin├║e esta tendencia, veremos que las bicicletas m├ís asequibles siguen su ejemplo.┬á

La ventaja de un plato ├║nico en la parte delantera es que simplifica los cambios, reduce el peso y ofrece una mayor seguridad de la cadena cuando se conduce sobre terreno accidentado.

FRENOS

Los frenos de disco ahora son comunes en la mayor├şa de las bicicletas de monta├▒a.┬áSi bien los frenos de llanta tradicionales son lo suficientemente potentes en condiciones secas, la potencia de frenado disminuye significativamente cuando se moja y se embarra.┬á

Los frenos de disco ofrecen una potencia de frenado constante en todas las condiciones. Los frenos de disco hidráulicos proporcionan una modulación mejorada, lo que significa que es más fácil aplicar la cantidad justa de potencia de frenado.

BICICLETAS DE MONTA├ĹA BARATAS

CHOLLOTOP No. 1
Moma Bikes Bicicleta Monta├▒a MTB26 CLIMBER,...*
  • Cuadro Hi-Ten
  • Cambio 21 Velocidades
  • Frenos V Brake
TOP No. 2
Bicicleta De Monta├▒a, Carreras De Velocidad...*
  • El tiempo de entrega real es de 30 a 40 d├şas TRABAJO DE CALIDAD: El tama├▒o (24 pulgadas) es de 161 x 60 cm, y la altura del...
  • MEJOR PROTECCI├ôN DE SEGURIDAD: Todas nuestras bicicletas de monta├▒a est├ín equipadas con frenos de mano y frenos de monta├▒a...
  • CARGA PESADA: Insistimos en utilizar una aleaci├│n de aluminio de alta calidad como materia prima para fabricar el marco para...
TOP No. 3
Gotty Bicicleta de monta├▒a Modelo AGUILA-26,...*
  • Bicicletas espa├▒olas fabricadas en la pen├şnsula ib├ęrica.
  • Todos nuestros cuadros tienen garant├şa de por vida, exceptuando golpes o mala manipulaci├│n.
  • Incluye llave de montaje y hoja de montaje/mantenimiento.
CHOLLOTOP No. 4
Pu├▒os de Manillar Bicicleta Goma TPR Profesional...*
  • ŃÇÉErgon├│mico y seguroŃÇĹEst├ín dise├▒adas con part├şculas antideslizantes claras y ordenadas, que le ofrece una mejor...
  • ŃÇÉDoble bloqueo en bocinaŃÇĹLos pu├▒os MTB de doble bloqueo con tap├│n de goma para la barra, previenen eficazmente el polvo, el...
  • ŃÇÉmaterial de alta calidadŃÇĹHecho de goma TPR suave con funci├│n antideslizante, le ofrece una experiencia c├│moda de montar. El...
TOP No. 5
HONZUEN Universal Pedales Bicicleta Monta├▒a...*
  • Alta calidad: los pedales bicicleta monta├▒a est├ín hechos de aleaci├│n de aluminio de alta resistencia, mientras que el eje de...
  • Cojinete sellado: el cojinete de bolas sellado de los pedales mtb protege los ejes del agua y el polvo, tambi├ęn mantiene los...
  • La seguridad es lo primero: 8 clavos antideslizantes en cada lado ofrecen m├ís mordida para un mayor agarre y control y mantienen...
CHOLLOTOP No. 6
Bolsas de Bicicleta, TURATA Bolsa Impermeable para...*
  • GRAN ESPACIO Y COMPATIBILIDAD - Esta bolsa para bicicleta tiene suficiente espacio para viajes largos, contiene muchas cosas, como...
  • PANTALLA T├üCTIL ALTA SENSIBLE - Hecho con material de PU y una ventana de pel├şcula de TPU de alta sensibilidad lo ayuda a usar...
  • IMPERMEABLES Y ZAPATAS DUAL - La bolsa de tubo superior de la bicicleta est├í hecha de material ultraligero y el modelo de f├║tbol...
TOP No. 7
HASAGEI Pu├▒os Bicicleta Monta├▒a Silicona Pu├▒os...*
  • Un compuesto de goma s├║per suave y resistente a los rayos UV.
  • ├Üselo para practicar senderismo, esqu├ş de fondo y bicicleta de monta├▒a.
  • Mango antideslizante, f├ícil de colocar y quitar
TOP No. 8
Fengzio Bolsa Bicicleta con Mini Bomba para...*
  • ŃÇÉBicicleta Potente Funcional BagŃÇĹEl paquete incluye 1* Bolsa de bicicleta ńŞĘ1* Bomba Para Bicicleta kit ńŞĘ1* 16 en 1...
  • ŃÇÉBolsa BicicletaŃÇĹLa bolsa para bicicleta est├í dise├▒ada para el dise├▒o de un sill├şn de bicicleta y es f├ícil de instalar y...
  • ŃÇÉ16 en 1 Bicicleta MultiherramientaŃÇĹTambi├ęn puede obtener 16 en 1 herramientas kit de alta calidad, Incluida 5* llave...
TOP No. 9
1 Par Pu├▒os Bicicleta Monta├▒a,Pu├▒os Bicicleta...*
  • [Material] : Las pu├▒os de bicicleta est├ín hechas de goma TPR duradera y anillo de sujeci├│n de aleaci├│n de aluminio. El...
  • [Dise├▒o de manillar] : la superficie del mango de la bicicleta est├í compuesta por una superficie de diamante antideslizante y...
  • [F├ícil de instalar] : El manillar de bicicleta de monta├▒a est├í equipado con una herramienta de instalaci├│n, que se puede...
TOP No. 10
Sugelary Pedales Bicicleta, Pedales Bicicleta...*
  • Superficie antideslizante y banda de rodadura ancha: cada pedal de bicicleta tiene 12 tacos antideslizantes, hace que el pedal sea...
  • Ahorro de mano de obra: nuestros pedales de bicicleta son pedales ergon├│micos ultraligeros que est├ín equipados con rodamientos...
  • S├│lido y duradero: n├║cleo de eje de acero de molibdeno, marco de aleaci├│n de aluminio, clavo antideslizante de aleaci├│n de...
TOP No. 11
Bicicleta de monta├▒a Hiland Climber para ni├▒os,...*
  • Hiland Climber es la bicicleta de monta├▒a ideal para principiantes y ni├▒os. Tiene todos los accesorios para bicicleta de...
  • El Climber dispone de un desviador Shimano de 6 velocidades, una palanca dentada moderna, llantas de aluminio de doble pared y...
  • Los neum├íticos de 24 pulgadas x 1,95 pulgadas garantizan kil├│metros de diversi├│n de lijado de suciedad.
TOP No. 12
LOHOTEK Guantes de Ciclismo Motocicleta Bicicleta...*
  • AJUSTE C├ôMODO: Los guantes de ciclismo est├ín hechos de gamuza el├ística y spandex transpirable en la parte posterior, c├│modos...
  • CONVENIENTE Y T├ëRMICO: Guantes de ciclismo con forro polar en el pulgar te ayudan a limpiar f├ícilmente el sudor. Mu├▒eca...
  • DISE├ĹO DE SEGURIDAD: Tiras de precauciones reflectantes en el dorso de la mano aumentan el efecto de advertencia en la noche. Las...
TOP No. 13
Zacro Pedales Bicicleta MTB de Monta├▒a,Aluminio...*
  • Tama├▒o de pedales de bicicleta: 122x105x14 mm / 4.7x4.1 x 0.55 pulgadas. Tama├▒o del huso: 9/16 pulgadas.
  • F├ícil de instalar: L para el pedal izquierdo, R para el pedal derecho, husillo de acero Cr-Mo de 9/16 pulgadas adecuado para la...
  • Dise├▒o exquisito exterior y buena propiedad de resistencia a la deformaci├│n, con 3 rodamientos, fuerte, duradero y ligero. El...
TOP No. 14
BJORD Bicicleta Avenue 26", Adultos Unisex, Negro,...*
  • Cambio 21 Velocidades
  • Frenos V-brake
  • Llantas 26" de aluminio
TOP No. 15
HOMCOM Rodillo de Bicicleta 5 Niveles de...*
  • ÔťůRODILLO MAGN├ëTICO: Rodillo de entrenamiento para bicicletas, para que puedas utilizar tu bicicleta todos los d├şas fuera y...
  • ÔťůRESISTENTE: Cicloentrenador para bici hecho de acero resistente para un uso prolongado a largo plazo. Con rodillos de...
  • ÔťůPLEGABLE: Se puede plegar por si tienes que llev├írtelo a alg├║n sitio o quieres guardarlo mientras no lo uses. Con...
CHOLLOTOP No. 16
BACKTURE Sill├şn Bicicleta, Asiento de Bicicleta...*
  • ŃÇÉASIENTO PARA BICICLETA SOF├üTIL Y C├ôMODOŃÇĹ: ┬íla mejor protecci├│n de la cadera! Nuestro c├│modo asiento de bicicleta est├í...
  • ŃÇÉDOBLE RESORTE Y DISE├ĹO SENCILLO HUECOSŃÇĹ: el dise├▒o angosto de los lados delanteros de nuestros asientos de bicicletas...
  • ŃÇÉF├üCIL DE MONTARŃÇĹ: Excelente dise├▒o a prueba de golpes, universal, f├ícil de montar en cualquier asiento de bicicleta...
TOP No. 17
F.lli Schiano Rover Bicicleta de Doble...*
  • Amortiguador doble
  • Grupo de cambio completo Shimano: cambio Shimano Tourney RD-TZ500 con 18 velocidades, cambio Shimano revoshift 3x6
  • Estructura de acero, frenos en V de aluminio
CHOLLOTOP No. 18
Sill├şn de Bicicleta, C├│modo Asineto Ergon├│mico,...*
  • ŃÇÉSill├şn de bicicleta de alta calidadŃÇĹ Este sill├şn de bicicleta premium hecho de alta calidad y materiales duraderos. El...
  • ŃÇÉAccesorios de ciclismo perfectosŃÇĹ Este sill├şn es adecuado para la mayor├şa de los tipos de bicicletas y es f├ícil de montar....
  • ŃÇÉDise├▒o ergon├│micoŃÇĹ El dise├▒o aerodin├ímico con dise├▒o estrecho delantero puede evitar la secci├│n de las piernas,...
TOP No. 19
Lamicall Soporte Movil Bicicleta, Soporte...*
  • Funcionamiento con una sola mano - Monta el m├│vil en el soporte para motocicleta con una mano, luego quita tu mano y el m├│vil se...
  • F├ícil instalaci├│n - El soporte de m├│vil para motocicleta de Lamicall es f├ícil de instalar sin necesidad de herramientas. Este...
  • Protecci├│n a prueba de golpes - La superficie de contacto de silicona protege a tu m├│vil ante ara├▒azos. Tambi├ęn reduce las...
CHOLLOTOP No. 20
Zacro Pedales Bicicleta MTB de Monta├▒a Ligeros,...*
  • Ligero, Fuerte y Duradero:Cuerpo principal del pedal de fibra de nailon s├│lido + pedal de bicicleta con eje de Cr-Mo de alta...
  • Clavos Antideslizantes: Los clavos antideslizantes en ambos lados pueden proporcionar una protecci├│n m├ís fuerte para el pedal,...
  • F├ícil de Instalar: CR-L a la izquierda y CR-R a la derecha. El paquete viene con una llave Allen e instrucciones de instalaci├│n...