Descubre por qué la luz trasera de bici Garmin Varia RTL510 es la mejor opción
El Garmin Varia RTL510 es un producto innovador que ha superado mis expectativas. Se trata de un sistema de detección de alerta temprana que me permite saber si hay un automóvil acercándose por detrás, lo cual es especialmente valioso en los caminos rurales que suelo recorrer. Además, se sincroniza perfectamente con mi Garmin Edge, lo que me permite tener una visión completa de mi ruta y estado de la bicicleta. La luz trasera es muy brillante y me da una mayor visibilidad en la carretera.
En cuanto a las ventajas, destaca la detección de advertencia temprana, la perfecta sincronización con las computadoras Edge, la luz trasera brillante, el fácil montaje y la apariencia elegante.
En cuanto a las desventajas, hay que señalar que su precio puede ser elevado.
> Garmin lanza el nuevo sistema de radar Varia + iluminación por control remoto
- El primer sistema de radar para bicicletas que te avisa cuando un vehículo se acerca por detrás y hasta a una distancia de 140 metros
- Funciona independientemente y se integra de forma inalámbrica con ciclocomputadores Edge compatibles
- Tu Edge o la unidad principal Varia detectan los vehículos e indican la velocidad de aproximación relativa y el nivel de riesgo
Última actualización el 2024-07-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Hace unos años Garmin lanzó el sistema de radar Varia, un dispositivo de radar orientado hacia atrás que se conectaba a una unidad de manillar para advertir de los coches que se acercaban, su proximidad y velocidad de aproximación.
- Radar trasero: Advierte de vehículos que se aproximan por detrás hasta 140 metros.
- Luz trasera: Visibilidad en cualquier condición de luz. Hasta 1,6 km de distancia.
- Autonomía de hasta 16 horas en modo parpadeo y 6 horas en modo fijo.
Última actualización el 2024-07-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Estoy muy feliz de probar cosas nuevas, así que estaba intrigado por probar la Varia RTL510 recientemente actualizada, que combina la tecnología de radar con la tecnología de luz de las luces traseras Varia de Garmin. He estado usando cada vez más luces traseras durante el día, por lo que me pareció el producto ideal.
Y tengo que admitir que me ha impresionado mucho. No iré tan lejos como para decir que es uno de esos productos con los que alguna vez me pregunté cómo me las arreglaba, pero no está lejos. Seamos claros, no reemplaza sus propios sentidos cuando se trata de estar alerta a otros usuarios de la carretera, y posiblemente no lo hará más seguro. Pero lo que hace y lo que me impresiona es que detecta un automóvil que se acerca mucho antes de lo que yo lo haría.
El rango de detección es de 140 metros y cada vez que miré por encima del hombro después de que me advirtieran de un automóvil que se acercaba, me sorprendió lo lejos que estaba.
Así que actúa como un sistema de alerta temprana realmente útil, y me gusta eso para recorrer las tranquilas carreteras rurales que hago a diario.
Aviso
La Varia RTL510 se puede sincronizar con una unidad de pantalla de radar dedicada o se puede vincular con una Garmin Edge. He estado haciendo lo último, probándolo con un Edge 820 y más recientemente el nuevo Edge 130 (revisión por venir). Puede ver todos los dispositivos compatibles aquí.
Emparejar la Varia RTL510 con el Edge
Emparejar la Varia RTL510 con el Edge es muy fácil: simplemente conéctelo como un nuevo sensor a través de ANT +. Eso es todo lo que tienes que hacer. Sabes que está conectado porque tienes un pequeño símbolo de radar en la esquina superior. El Edge también se puede conectar a la luz y encenderlo y apagarlo automáticamente cuando enciende y apaga la computadora Edge, lo cual es bastante bueno.
Instalar la Varia en la bicicleta también es sencillo. El soporte de montaje se fija con una banda de goma (hay dos adaptadores de goma diferentes para adaptarse a la tija de sillín redonda y aerodinámica) y la misma interfaz de un cuarto de vuelta que las computadoras fija la Varia en su lugar.
Luego vas a andar en bicicleta. La primera advertencia que recibe de un automóvil que se acerca es un pitido. Después de eso, aparece una columna delgada en el costado de la pantalla (puede personalizar en qué lado de la pantalla aparece), con un punto en la parte inferior que representa el automóvil y la posición relativa al suyo, representado por ese pequeño logotipo de radar en el esquina superior. El color de la columna indica la velocidad del automóvil: el ámbar es estándar y la luz roja significa tener cuidado, un automóvil se acerca a gran velocidad.
Pitido de advertencia
La razón por la que la Varia es atractiva, y la razón por la que he empezado a usarla en cada viaje, es porque estoy feliz de admitir que ha habido ocasiones en las que me ha sorprendido un automóvil que me pasa, simplemente porque he estado muy metido en pensamiento o simplemente dejo que mi mente divague, o porque hace mucho viento y tiene problemas de audición. Ese factor sorpresa no ha sucedido ni una vez con la Varia.
De modo que ese pitido de advertencia tiene un propósito muy útil. Como resultado, descubrí que no estoy revisando por encima del hombro ‘por si acaso se acerca un automóvil’ tanto como solía hacerlo. No deberías depender completamente de la Varia, pero puedes hacerlo. Lo que no puede ver es que la luz Varia parpadea cuando un automóvil lo está adelantando para servir como una advertencia adicional para el automovilista.
Después de que se produce ese pitido, es fácil echar un vistazo rápido a la pantalla de la computadora para ver dónde está el automóvil en relación con su posición, pero ese elemento es secundario en mi opinión al pitido de advertencia temprana. Es útil cuando muestra dos autos en la pantalla, el máximo que puede mostrar.
Luz trasera bici
La otra ventaja es la luz trasera de 60 lúmenes extremadamente brillante que se incorpora a la unidad. Tiene un rango de visibilidad declarado de una milla y tiene un tiempo de ejecución de 15 horas en modo intermitente o 6 horas en modo de flash fijo y nocturno. La luz también tiene un rango de 220 grados para proporcionar cierta visibilidad lateral y significa que los conductores de automóviles deben ver la luz antes de que el radar los vea.
- Radar trasero: Advierte de vehículos que se aproximan por detrás hasta 140 metros.
- Luz trasera: Visibilidad en cualquier condición de luz. Hasta 1,6 km de distancia.
- Autonomía de hasta 16 horas en modo parpadeo y 6 horas en modo fijo.
Última actualización el 2024-07-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
El Varia se carga fácilmente a través de un puerto USB y el Edge emite una advertencia de batería baja que es útil.
En la ciudad Garmin Varia RTL510
Funciona muy bien en carreteras rurales donde el tráfico es ligero. Conducir a través de ciudades revela que puede ser activado por automóviles estacionados, lo que reduce su utilidad hasta cierto punto, y no estoy seguro, dado el ajetreo y el bullicio de las ciudades más concurridas, que sea tan útil, cuando tienes un flujo constante de coches que pasan, no necesitas saber que hay un coche a 140 metros de distancia.
Pero si su viaje o viaje comienza en la ciudad y lo lleva a caminos rurales tranquilos, como es probable que suceda en la mayoría de los viajes en bicicleta los fines de semana, entonces es una adición útil. También podría evitar que los autos eléctricos casi silenciosos lo sorprendan desprevenido.
¿Qué pasa cuando andas en bicicleta con otros ciclistas? Lo he usado tanto en una cadena de pandillas como en un club y en ambas ocasiones no me engañaron los ciclistas que me seguían, pero aún así pude detectar un automóvil que se acercaba a nuestro pequeño grupo. Así que también funciona bien en esas circunstancias.
¿Advertencia o cámara?
No se puede negar que es una inversión cara. También obtendrá una luz trasera, aunque incluso una luz trasera normalmente cara como la Exposure Blaze Mk1 Daybright sigue siendo más barata. Pero no hay nada como Varia en el mercado: el único producto vagamente similar podría ser el Cycliq Fly6 , una luz trasera de con una cámara integrada.
La elección entre los dos se reduce a si prefiere filmar los pases cercanos o tener un sistema de alerta temprana, y gran parte de eso probablemente se deba a qué tan transitadas están las carreteras por las que conduce regularmente.
Obviamente, la Varia no evitará que un auto lo pase cerca o que lo golpee. Pero si está conduciendo por una carretera rural tranquila y un automóvil sale de la nada a gran velocidad (como sucede con frecuencia en los Cotswolds), entonces sí le da esa advertencia. Lo que hagas al respecto depende de ti, pero saber que hay un automóvil acercándose a menudo antes de que realmente lo escuches es algo positivo.
Sé que me las arreglaré bien cuando Garmin me pida que me devuelvan el Varia, pero después de haber montado con él durante varias semanas, me he acostumbrado mucho al sistema de alerta temprana. ¿Me separaría de 170 libras por ello? No estoy seguro de poder … Pero si el precio no es un obstáculo, entonces es una obviedad y le diría que salga y compre uno.