Reseña y Análisis del Neumático Maxxis Reaver para Gravel

La cubierta de gravel Maxxis Reaver parece estar destinada a convertirse en el éxito de ventas de Maxxis en esta disciplina.

Hemos tenido la oportunidad de probarla, y sin duda es el enlace perfecto entre la Receptor y la Rambler.

Opinión maxxis reaver

Hasta hace poco, la gama de cubiertas de gravel de Maxxis presentaba algunas carencias. Tenían la Maxxis Receptor para la velocidad, pero no era adecuada para todos los terrenos. También tenían la Maxxis Rambler, ideal para terrenos abruptos, pero quizás demasiado lenta para algunos usuarios.

Sin embargo, faltaba un neumático que ofreciera un equilibrio entre velocidad y agarre en terrenos off-road, y ese neumático es el Maxxis Reaver.

El concepto de la cubierta Maxxis Reaver es simple pero efectivo: combina la velocidad de la Receptor con el agarre de la Rambler.

Es el modelo que cubre esa brecha y promete ser el más exitoso de la línea de gravel de Maxxis. Aunque lleva tiempo siendo utilizado en carreras, especialmente en Estados Unidos, ahora ha llegado a España.

La banda de rodadura del Maxxis Reaver presenta un diseño con tacos bajos en el centro y tacos laterales más agresivos, una fórmula ya probada. Los tacos centrales, pequeños y bajos, están diseñados para proporcionar tracción y retención en frenadas sin comprometer la capacidad de rodar. Por otro lado, los tacos laterales, más grandes y separados, ofrecen un aspecto más off-road y un agarre sólido en curvas.

Probamos la versión de 40 mm, pesa 430 gramos y tiene una carcasa con protección EXO que evita pinchazos y cortes en los laterales.

Todas las cubiertas Maxxis Reaver son tubeless ready, lo que las hace compatibles con el uso de líquido sellante.

La Maxxis Reaver viene en dos tamaños: 40 y 45 mm, solo para neumáticos de 700c y con carcasas de 120 TPI. Además, ofrece la opción de elegir entre el lateral marrón o negro, buscando satisfacer las preferencias estéticas de los usuarios.

En cuanto a su rendimiento en la carretera, la Maxxis Reaver ofrece un excelente equilibrio entre velocidad y agarre. La bicicleta no es tan rápida como la Receptor, pero es mejor que la Rambler. Es buena para la mayoría de personas y terrenos gravel. Su tracción y retención en frenadas son destacables, y la transición al apoyo de los tacos laterales es natural y fiable.

Sin embargo, como es común en neumáticos de taco bajo, el desgaste puede afectar significativamente su rendimiento con el tiempo. A pesar de ello, su resistencia a los pinchazos es notable, manteniendo la fiabilidad en condiciones adversas.

En resumen, la Maxxis Reaver es un neumático de gravel equilibrado que compite con otras marcas líderes en el mercado.

Para la mayoría de usuarios, será la cubierta ideal que garantiza un buen desempeño en una amplia variedad de condiciones.

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Bikepa no es un recién llegado al mundo del ciclismo de montaña. Con más de una década de experiencia a sus espaldas, este veterano del enduro y el MTB ha pasado de ser un apasionado de las carreras a convertirse en un reconocido colaborador de esta web.

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