Opinión: El MET Rivale es un casco de carretera ligero, bien ventilado y a un precio razonable.

MET Rivale

El MET Rivale es su casco de carretera de gama media, ubicado entre el Vinci MIPS y los cascos Trenta ultra ventilados, con un precio de 130 €. De hecho, comparte la forma de su casco de carretera aerodinámico de gama alta, el Manta MIPS. Sin embargo, este es más un todoterreno, con mucha más ventilación. Conseguimos este casco de carretera ligero y a un precio razonable para comprobar el ajuste, la comodidad y la cobertura.

Comentario: Casco de carretera MET Rivale

MET Casco RIVALE MIPS NEG/Azul Mate BRI.T.M 56-58,...*
  • Casco Met rivale mips neg/azul mate bri.t.m 56-58
  • Carcasa de policarbonato en molde
  • Sistema de protección cerebral MIPS-C2

En primer lugar, el MET Rivale que probamos no incluye un revestimiento MIPS. La marca italiana sí ofrece el casco MET Rivale MIPS por solo 130 €. Siempre, siempre, recomendaríamos que los ciclistas eligieran una opción MIPS en lugar de un casco que carece de protección contra impactos rotacionales. ¿Por qué? ¡Son más seguros (alrededor del 10%)! Si su presupuesto puede extenderse a un casco que ofrezca protección contra las lesiones por conmoción cerebral inducidas por la rotación, entonces consiga uno.

YouTube video

De todos modos, volvamos al MET Rivale que tenemos en prueba. Conseguí el pequeño recomendado para circunferencias de la cabeza de 52 cm a 56 cm. Me siento justo en el medio de ese rango a 54 cm. Mi báscula pesaba 212 g; eso es un bono 8g más ligero que el peso reclamado 220g, para los que se preocupan de peso.

Podría decirse que la característica más importante de cualquier casco es el ajuste, por lo que gran parte de esta revisión se centrará en esto. Si bien el ajuste y la capacidad de ajuste de este casco es muy bueno (no del todo excelente), los niveles de comodidad, desafortunadamente, no se acercan a los proporcionados por el MET Manta MIPS que probamos recientemente. Más sobre eso más tarde …

El MET Rivale se ajusta un cinturón de cabeza de 360 ​​° en la parte trasera mediante un sistema de retención compatible con cola de caballo. La ubicación vertical de ese sistema de retención se puede ajustar para sentarse en una de las tres posiciones. Si bien la disponibilidad de tal ajuste es bienvenida, personalmente luché por encontrar una posición que fuera 100% cómoda. En cada una de las tres posiciones, al apretar el sistema de retención en la parte trasera, noté puntos de presión significativos sobre cada oreja. 

También noté un punto de presión en la parte delantera de mi cabeza, ligeramente desplazado del centro. Suponiendo que no tengo una cabeza demasiado asimétrica (sin comentarios, por favor), quité el forro de confort en esa región para buscar inconsistencias debajo.

Observe que las pestañas de velcro de forma ovalada se colocan dentro de las porciones empotradas dedicadas del EPS. Algunas de las pestañas de velcro no se asientan perfectamente dentro de su carcasa empotrada, lo que da como resultado una superficie ligeramente irregular para que se asiente el cómodo forro. Creo que esta es la razón del punto de presión en la parte delantera de mi cabeza. Este es un problema que es poco probable que encuentre en el MET Rivale MIPS, ya que el forro de confort se adhiere directamente al forro MIPS, que siempre será perfectamente plano.

Por el contrario, apretar demasiado el sistema de retención MET Manta MIPS no destacó ningún punto de presión en particular, lo que resultó en un ajuste realmente cómodo. El casco de carretera más caro y aerodinámico sin duda sería mi preferencia. Especialmente, ya que vivo en el Reino Unido, donde rara vez hace mucho calor, por lo que la ventilación no es una prioridad en la lista de prioridades.

Dicho esto, la ventilación que ofrece el MET Rivale es buena. Hay diez rejillas de ventilación alargadas en la parte delantera del casco con otra más pequeña colocada en el punto más alto. Este se abre en una cavidad debajo del casco, lo que permite que el aire fluya sobre la parte superior del cráneo y extraiga el aire caliente de dos rejillas de ventilación orientadas hacia atrás.

Por supuesto, hay siete rejillas de ventilación orientadas hacia atrás en total, pero solo dos de ellas tienen una entrada directa desde la cual fluye el aire a través del cuerpo del casco.

El sistema de retención MET Rivale no es tan ajustable como el que se ve en el Manta MIPS. Mientras que el casco aerodinámico permite a los ciclistas separar o acercar las copas entre sí, las copas del MET Rivale se asientan en una posición fija. Dicho esto, cuentan con paneles de goma que deberían proporcionar una comodidad adicional para los ciclistas con poco o ningún cabello.

Finalmente, llegamos a la correa de la barbilla. Esto es ajustable en casi todos los sentidos. Puede modificar la longitud total, así como perfeccionar la longitud de las correas que se colocan delante y detrás de la oreja; una característica muy importante en cualquier casco. Las correas se abrochan con una hebilla de plástico estándar.

¿Podemos recomendar el MET Rivale?

Sí, pero no sin reserva. Si bien es un casco liviano y bien ventilado que ofrece una cobertura razonable para los gramos, ciertamente no es el casco de carretera más cómodo que hemos probado. El MET Manta MIPS más caro lo supera sin duda en ese departamento. Sin embargo, si no está buscando un casco de carretera aerodinámico, le recomendamos el Rivale MIPS a continuación. Es más seguro, más barato y la presencia del revestimiento MIPS probablemente niega algunos de los problemas de comodidad que experimentamos con la contraparte no MIPS probada aquí.

Precios y disponibilidad

Ambos cascos MET Rivale están disponibles en las tallas S (52-56cm), M (56-58cm) y L (58-61cm). Están certificados por la CE según las normas AS / NZS.