ELEMNT BOLT GPS Ciclocomputador Para Bicicletas

WAHOO ELEMNT

Wahoo ha lanzado una versión actualizada de su ciclocomputador más pequeño, el Bolt, con una pantalla a color de alta resolución, memoria integrada más grande, interfaz de usuario actualizada, transferencia multideportiva entre él y el reloj inteligente Rival de Wahoo, y una serie de otras mejoras que hacen este ciclocomputador es un ganador.

Wahoo ELEMNT BOLT – Reseña completa

Wahoo Fitness Elemnt Roam Ordenador de Bicicleta,...*
  • Descargar, pair, configure and ride! Wahoo 's free companion App automates emparejamiento y manages the configuration Process for...
  • Descarga automática y carga de rutas en sincronización con aplicaciones compatibles de terceros (Strava, RideWithGPS, Best Bike...
  • Build a ruta and get pop-up and LED notifications on screen so you never miss a turn

¿Qué hay de nuevo para la segunda generación de Elemnt Bolt?

Si bien es cierto que el software del Bolt es el mismo que el del ELEMNT original, sería un gran error pensar que es el mismo ELEMNT que vimos hace un año. La diferencia va más allá de la noche y el día.

La cantidad de cambios que se han producido en ELEMNT desde el lanzamiento hasta ahora es asombrosa. Cosas como las direcciones legítimas paso a paso, la integración del segmento de Strava y la integración de BestBikeSplit son elementos importantes. 

Pero en muchos casos son los cientos de cambios más pequeños los que son más importantes. Son estos pequeños detalles matizados los que podrían haber enloquecido a la gente hace un año, ahora se han ido. He revisado las notas de actualización de firmware durante los últimos 12 meses y las he consolidado en lo que creo que son los elementos no relacionados con errores más notables (de cientos de cientos de cambios):

– Se añadió Route Me Anywhere
– Back to Start Routing, Enrutamiento inverso
– la navegación Turn by Turn
– la capacidad de sincronizar rutas a través de Bluetooth (anteriormente solo WiFi)
– soporte para rutas GPX, TCX y FIT desde USB (además de forma inalámbrica)
– integraciones de Komoot, BestBikeSplit, Strava Live Segment
– alrededor de 100 campos de datos nuevos
– varios idiomas (tailandés, francés, holandés, alemán, coreano, japonés, español, chino, italiano, portugués)
– la capacidad de mezclar unidades tipos (es decir, millas con medidores)
– socios de sincronización como Dropbox y SportTracks.mobi
– sensores ahora pueden mostrar versiones reales del firmware del sensor
– Se incrementó de 9 campos de datos a 11 campos de datos por página
– Las notificaciones de texto / correo electrónico ahora se pueden leer en pantalla completa

Y, por supuesto, soy exigente con lo que selecciono de la lista masiva a la que he vinculado anteriormente. Simplemente desplazarse por todo eso es bastante alucinante . Ciertamente, muchos elementos son correcciones de errores o mejoran las cosas, pero muchos son solo cambios / mejoras de tipo 1% que, si te afectan, podrían ser un gran problema para ti.

Conceptos básicos en un solo video, que puede ver aquí:

Los accesorios incluyen lo siguiente:

– Soporte para bicicleta en la parte delantera
– Soporte para bicicleta para manillar
– Cable de carga micro-USB
-Instrucciones
– Bridas para el montaje del manillar

Pantalla

El nuevo Bolt cuenta con una pantalla a color, conectividad Bluetooth y ANT +, conectividad GPS / GLONASS, navegación paso a paso, seguimiento en vivo, cambio de ruta a mitad del recorrido, un sensor de luz ambiental para ajustar el brillo de la pantalla y soporte para mensajes de texto, todo características ya presentes en el Roam más caro.

Dicho esto, el Bolt ofrece algunas mejoras que lo sitúan ligeramente por delante del Roam más grande. Donde el Roam tiene una pantalla de 8 colores, el Bolt presenta una paleta más amplia de 64 colores. El Bolt usa sus colores estratégicamente para llamar datos importantes, como la frecuencia cardíaca y las zonas de potencia. 

Encuentro esta característica bastante útil. Realmente no necesito saber si mi frecuencia cardíaca es de 165 o 168 lpm, pero me gustaría saber en qué zona estoy. Un vistazo rápido a la pantalla me brinda esta información sin tener que concentrarme demasiado en los números. . Los usuarios también pueden personalizar el uso de indicadores de color.

Pequeña pantalla, pero con un mayor contraste y la claridad.

Hablando de enfoque, el tamaño de la pantalla del Bolt y la resolución general son más pequeños, pero la pantalla de alto contraste hace que parezca un poco más nítido que el Roam. Esto, junto con la gama más amplia de colores, hace que esta unidad más pequeña sea más fácil de leer en algunas situaciones, como en el mapeo, aunque es probable que los ciclistas con ojos envejecidos aún aprecien el tamaño de pantalla más grande del Roam cuando miran múltiples campos de datos.

El Bolt también es la primera computadora Wahoo en pasar de la carga micro USB a la carga USB-C. El interruptor mejora la velocidad de carga y la resistencia al agua. El marco del Bolt tiene una clasificación de impermeabilidad IPX7, lo que significa que el Bolt debe soportar una inmersión accidental en un metro / 3.3 pies de agua durante hasta 30 minutos. Con suerte, no te llevará tanto tiempo cruzar un arroyo en tu próxima carrera de grava o en bicicleta de montaña.

Interfaz

La interfaz de usuario de Bolt es similar a Roam: escanee el código QR en la pantalla del dispositivo con su teléfono inteligente y siga las instrucciones de configuración. Encuentro que la configuración basada en teléfonos inteligentes de Wahoo es la más intuitiva y menos dolorosa de todos los ciclocomputadores que he probado, sin ningún problema al conectar sensores auxiliares, como monitores de frecuencia cardíaca y medidores de potencia. El Bolt también se conecta a todo el ecosistema de Wahoo, ya sea que seas un triatleta o un corredor de aventuras usando el modo de transferencia multideporte para rastrear datos entre esta unidad principal y el reloj inteligente Rival, o usándolo para controlar tu entrenador de ciclismo Kickr.

Durante la configuración inicial, tuve que pasar por varias rondas laboriosas de actualizaciones de software. Esto es perdonable en el lanzamiento de un nuevo producto y todo ha funcionado a la perfección desde entonces. 

 Todavía no he encontrado ningún problema con las actualizaciones lentas del campo de datos, la caída del sensor o la falla de la aplicación. Según un representante de soporte técnico de Wahoo, sus problemas pueden ser exclusivos de los pasajeros en ciudades de muy alta densidad con una gran cantidad de datos de mapas. Mis campos de pruebas de norte de España.

Wahoo Fitness Elemnt Roam Ordenador de Bicicleta,...*
  • Descargar, pair, configure and ride! Wahoo 's free companion App automates emparejamiento y manages the configuration Process for...
  • Descarga automática y carga de rutas en sincronización con aplicaciones compatibles de terceros (Strava, RideWithGPS, Best Bike...
  • Build a ruta and get pop-up and LED notifications on screen so you never miss a turn
Mejores botones son una actualización de bienvenida

Detalle Wahoo Elemnt Bolt

Una de mis características favoritas del Bolt es pequeña en la imagen más grande, pero una que aprecié inmediatamente después de desempaquetarla. Los botones de menú del Bolt son convexos con un «clic» tranquilizador que le permite saber que su dígito ha dado en el blanco.

 Esto es especialmente bueno cuando se usan guantes más gruesos y una mejora bienvenida a los botones empotrados y algo vagos del Roam. Algunos ciclistas prefieren las pantallas táctiles estilo smartphone que se encuentran en los ciclocomputadores de Garmin y Hammerhead. 

Wahoo o Garmin: ¿Wahoo es mejor que Garmin?

Wahoo gps vs Garmin: ¿Wahoo es mejor que Garmin?

El gran enfrentamiento entre dos gigantes de las computadoras para bicicletas con GPS: el Garmin Edge 1030 Plus se enfrenta al Wahoo ELEMNT ROAM en una prueba cara a cara. Probamos…

Ver más

Personalmente, considero que los botones son la mejor opción al alternar entre menús en condiciones climáticas adversas. Además, los botones mantienen mi pantalla libre de manchas. Ventaja Wahoo en la opinión de este evaluador.

Cuál de los dos Wahoo comprar el Element o el Element Bolt Comparativa

CARACTERÍSTICASELEMNT BOLTELEMNT ROAM
Tamaño de pantalla2,2 pulgadas / 55,88 mm2,7 pulgadas / 68,58 mm
Resolución240×300 píxeles240×400 píxeles
Colores648
Memoria16 GB4 GB
Peso69g95g
Dimensiones77x47x21mm89x54x17,8 mm
Duración de la batería15 horas17 horas
Cargando sistemaUSB-CMicro USB
Precio

Antes de la presentación del nuevo Bolt, estas dos computadoras tenían un público objetivo muy diferente. El Bolt era la computadora aerodinámica simplificada de Wahoo para los corredores de carretera, mientras que el Roam estaba dirigido al segmento de tierra y aventura. Con este lanzamiento, hay una superposición significativa entre estos dos ciclocomputadores. A menos que realmente necesite dos horas adicionales de tiempo de ejecución o la pantalla más grande, el nuevo Bolt es el claro ganador en términos de características y precio.

Conclusión del Wahoo Elemnt Bolt

Un año más tarde, las cosas son muy diferentes para el BOLT que para el ELEMNT original. Como dije entonces, uno de los mayores retos para mí con el ELEMNT original era el tamaño en comparación con mi pilar de un Edge 520 más pequeño (y ahora incluyendo el Edge 820). Sin embargo, con el BOLT eso ya no es un problema. Lo mismo ocurre con muchos otros matices que me impedían utilizar los ciclocomputadores de Wahoo como mi unidad diaria.

Pero con el BOLT, veo probable que pueda hacer el cambio. Y cuando digo «cambiar», me refiero a tener cuatro BOLT simultáneos funcionando en mi bicicleta. 

Hay algunos matices menores que tengo cuando se trata de hacer críticas de productos (como las críticas de medidores de potencia o de entrenadores en las que valido los datos de 3-4 medidores de potencia a la vez) que hacen que mi trabajo sea más fácil en los dispositivos Garmin, pero algunas de estas mismas pequeñas peculiaridades también son obstáculos para el Team Sky. 

Así que no me sorprendería ver que se solucionan… pronto. Además, me encanta que el BOLT pueda sincronizarse con Dropbox, una molestia que Garmin no puede hacer de forma nativa. Eso es una gran ayuda para mí en la consolidación de los datos rápidamente después de la carrera. Pero, de nuevo, soy una rareza en algunos de mis requisitos.

0 comentarios

Los comentarios están cerrados.