Saltar al contenido

Mondraker presenta el sistema MIND. La suspensión perfecta

¿Probablemente no aproveches todo el recorrido tu suspensión en los terrenos irregulares, o tu suspensión toca fondo en las pequeñas caídas?

Mondraker afirma haber encontrado la solución a todos tus problemas de suspensión. Con el sistema de telemetría MIND, que elimina las conjeturas a la hora de ajustar tu suspensión. Sigue leyendo para saber cómo funciona.

Acertar con la configuración de la suspensión de la bicicleta de montaña requiere un cierto nivel de experiencia y destreza.

Vídeo: La última innovación tecnológica de Mondraker

Las bicicletas Foxy Carbon y Crafty Carbón 2021, vendrán con un sistema de telemetría integrado que facilita el ajuste perfecto de la suspensión.

¿Qué es el sistema MIND?

mondraker mind

El sistema MIND es una combinación de sensores inteligentes de telemetría integrados en la suspensión de los modelos 2021 Foxy Carbon y 2021 Crafty Carbon, que permite ajustar perfectamente la horquilla y el amortiguador.

Mondraker MIND ENDURO

El sistema consta de cuatro componentes. En la parte delantera, un sensor en el tubo de la horquilla se encarga de medir la distancia a un imán instalado en la fundición.

sensor MIND trasero

Los movimientos del tren trasero también se miden mediante un sensor y un imán instalado de forma permanente. El sensor está situado en la parte superior de la bieleta superior y mide la distancia a un imán en el pivote principal.

Cada milisegundo, ambos sensores miden la posición relativa de la suspensión con una precisión de un milímetro.

Cuando terminas tu entrenamiento, los datos recogidos se transfieren a tu smartphone y se muestran en la aplicación MyMondraker.

Conectividad por GPS y Bluetooth

Mondraker mid

El sistema se completa con GPS y conectividad mediante tarjeta SIM, así como con Bluetooth para conectarlo a la aplicación myMondraker disponible para tu smartphone (gratuita tanto para Android como para iOS).

Esto te permite registrar una enorme cantidad de datos sobre el recorrido y el rendimiento de la suspensión y, por tanto, lograr una configuración perfecta, de forma fácil y fiable, basada en datos reales y no en conjeturas.

Otro componente interesante del sistema MIND es un receptor GPS integrado. De este modo, las últimas bicicletas Mondraker equipadas con MIND podrán registrar de forma independiente sus recorridos, sin necesidad de un smartphone u otro dispositivo externo.

Con los datos recogidos por el receptor GPS, el sistema MIND también calcula el tiempo total del recorrido, la distancia, la velocidad media y el desnivel de sus recorridos.

Con los datos recogidos por el receptor GPS, el sistema MIND también calcula el tiempo total del recorrido, la distancia, la velocidad media y el desnivel de sus recorridos.

Los datos del recorrido pueden verse en la aplicación MyMondraker y sincronizarse con Strava y Facebook.

Mondraker afirma que los datos combinados de la suspensión y la ruta son lo suficientemente detallados como para ayudar a los guerreros de fin de semana e incluso a los corredores profesionales a elegir su Los datos del recorrido pueden verse en la aplicación MyMondraker y sincronizarse con Strava y Facebook. línea o a adaptar la suspensión a una ruta específica.

Característica extra: en el momento en que pierdes el contacto con el suelo, ya sea voluntaria o involuntariamente, el sistema es capaz de decirte cuánto tiempo has estado en el aire y hasta dónde has volado.

MIND utiliza sus propias baterías recargables

El sistema MIND utiliza sus propias baterías recargables, además con una carga completa debería ser suficiente para 20 horas de conducción continua.

Por consiguiente en modo de espera, las baterías deberían durar más de 15 días. Incluso en una bicicleta eléctrica, los sensores necesitan sus propias baterías.

Sistema antirrobo integrado

La aplicación cuenta con un sistema antirrobo integrado, que te avisa en cuanto la bicicleta se mueve. Si te roban la bicicleta, la aplicación te ayudará a localizarla .

Finalmente

El sistema de telemetría MIND suena ciertamente prometedor. Además de ayudarte a encontrar la configuración perfecta de la suspensión, el módulo GPS integrado y otras funciones de la app prometen seguir añadiendo valor, promoviendo aún más la conectividad en la suspensión.

Tendremos que hacer más pruebas para decir si el nuevo sistema MIND de Mondraker puede cumplir sus promesas.