Valeo revoluciona el mundo de las bicicletas eléctricas

valeo bicicletas eléctricas

El sistema Valeo Smart e-Bike es la primera solución de todo el mundo que integra tanto un motor eléctrico como una transmisión automática adaptativa en el grupo de los pedales.

Valeo Smart e-Bike

Valeo dice que es el “sistema de ayuda electrónica para bicicletas más poderoso hasta la fecha”, con 130 Nm de torque.

El torque es una fuerza que se aplica para que algo gire, así de simple

Con este nuevo sistema de asistencia eléctrica, la bicicleta se adapta al ciclista, y no al revés.

Las marchas cambian automáticamente y los mecanismos se adaptan al instante a la ayuda eléctrica que necesita el ciclista desde la primera pedalada.

La empresa francesa afirma que no quiere producir sus propias bicicletas. Sino ofrecer a los fabricantes de e-bikes una solución para el soporte eléctrico de sus modelos.

Valeo ha desarrollado tres prototipos

Una bicicleta urbana, una bicicleta de montaña y una bicicleta de carga, que tendrán una función distintiva de marcha atrás y una función de recuperación de energía de los frenos.

Función antirrobo

El sistema Valeo Smart e-Bike incluye una función antirrobo integrada directamente en el conjunto de los pedales que, cuando se activa, bloquea la bicicleta fuera de uso.

Sistema de aceleración

También cuenta con una función de impulso que facilita el adelantamiento de otros ciclistas y la subida de cuestas.

Accesorios de la Valeo Smart e-Bike

Finalmente. Las bicicletas han evolucionado históricamente de forma sistemática añadiendo nuevos accesorios.

Sin embargo Valeo empezó desde cero, desarrollando un sistema que elimina la necesidad de muchas piezas sensibles de la bicicleta.

Ya no hay necesidad de desviadores, piñones, manetas Cambio o los cables que los acompañan, o una cadena de bicicleta tradicional, que ahora se puede reemplazar por un sistema de correa más limpio.