Monitores de frecuencia cardiaca para el pecho mejor valorados.

sensor frecuencia cardíaca

Los monitores de frecuencia cardíaca miden su frecuencia cardíaca mientras hace ejercicio, lo que puede ayudarlo a alcanzar su ritmo objetivo de manera segura y eficiente sin exceder su frecuencia cardíaca máxima.

QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA

Los monitores de frecuencia cardiaca mejor valorados

Sensor de frecuencia cardíaca Polar H10

El mejor monitor de frecuencia cardíaca para precisión de datos y comodidad.

Ventajas
  • Seguimiento preciso y fiable de la frecuencia cardíaca
  • Ofrece opciones de entrenamiento basadas en el nivel de condición física y los objetivos
  • Correa lavable a máquina
Desventajas
  • Algunas quejas de problemas de conectividad
  • La batería puede morir antes de tiempo
  • Puede ser inexacto cuando se usa bajo el agua

El sensor de frecuencia cardíaca Polar H10 utiliza sensores de electrodos para realizar un seguimiento preciso de la frecuencia cardíaca, lo que lo convierte en una excelente opción para los atletas serios que desean lecturas precisas y confiables.

La cómoda correa para el pecho viene con suficiente memoria para almacenar datos de un solo entrenamiento, que puedes transferir a Polar Beat, la aplicación compatible, y la batería dura hasta 400 horas por carga.

Solo tenga en cuenta que, si bien es resistente al agua, algunos revisores notan que el sensor Polar H10 no es tan preciso cuando se usa en la piscina.

El mejor pulsómetro de muñeca: Fitbit Luxe Elegante

Ventajas
  • La batería recargable dura 5 días
  • Diseño ligero y elegante
  • Herramientas de manejo del estrés
Desventajas
  • Sin GPS incorporado
  • Pantalla pequeña
  • Cuota mensual de membresía de Fitbit Premium

Con su diseño elegante y minimalista, Fitbit Luxe es una excelente opción si desea las funciones de un rastreador de actividad física pero prefiere un estilo menos deportivo.

El dispositivo utiliza sensores ópticos para rastrear la frecuencia cardíaca y proporciona métricas como la frecuencia respiratoria, las calorías quemadas y los pasos.

También mide los niveles de sueño y estrés e incluso te permite saber si es mejor cambiar un entrenamiento por un día de recuperación .

Además, la característica resistente al agua es ideal para los nadadores.

El reloj viene con una suscripción gratuita de 6 meses a Fitbit Premium. 

El mejor pulsómetro de pulsera: Scosche Rhythm24 

Ventajas
  • Duración de la batería de 24 horas
  • Luces indicadoras LED
  • 5 zonas de frecuencia cardíaca personalizables
Desventajas
  • Algunas personas experimentan problemas de conectividad

El Scosche Rhythm24 utiliza una tecnología de sensor óptico patentada para proporcionar datos precisos del ritmo cardíaco, así como la cadencia de carrera y ciclismo .

El cómodo brazalete resistente al agua presenta un diseño minimalista de un botón y una batería recargable de 24 horas.

También destaca por sus luces LED que indican tu zona de frecuencia cardíaca, permitiéndote ver fácilmente tus métricas sin tener que mirar tu teléfono.

Las zonas de entrenamiento de frecuencia cardíaca son útiles porque te permiten saber si necesitas aumentar la intensidad o bajar el tono si te esfuerzas demasiado.

El brazalete también está equipado con una memoria interna que almacena hasta 13 horas de tiempo de entrenamiento. Puede cargar sus datos en la aplicación RhythmSync y en cientos de otras plataformas, como Strava, RunKeeper y MapMyFitness.

Monitor de frecuencia cardíaca para nadadores

Ventajas
  • Diseño cómodo y no irritante
  • Batería recargable de 20 horas
  • Almacenamiento interno de 16 MB
  • Bueno para los nadadores
Desventajas
  • No se muestra el porcentaje de batería
  • Difícil de usar debajo de mangas largas

El sensor óptico de frecuencia cardíaca Polar Verity Sense viene con un clip innovador que le permite conectar el monitor a sus gafas mientras nada .

También ofrece un modo de natación que rastrea la frecuencia cardíaca, el ritmo y la distancia.

El dispositivo liviano cuenta con un sensor óptico y una batería recargable que dura 30 horas.

También tiene la opción de registrar sus datos incluso si está desconectado. De hecho, el dispositivo está equipado con 16 MB de memoria interna, lo que le permite guardar hasta 600 horas de entrenamiento.

Garmin HRM-Pro: Monitor de frecuencia cardiaca más completo

El mejor pulsómetro para triatletas

Ventajas
  • Proporciona métricas avanzadas
  • Se conecta a múltiples dispositivos
  • Banda todo en uno (opción más completa)
  • Resistente al agua
Desventajas
  • Requiere un dispositivo Garmin compatible
  • El monitor de frecuencia cardíaca con correa para el pecho más caro del mercado

El HRM Pro es el mejor pulsómetro de la gama de Garmin, con compatibilidad tanto con ANT+ como (a diferencia de los HRM Run o Swim de la marca) con Bluetooth. Es la correa para el pecho de mayor precio en esta lista, pero viene con una larga lista de características adicionales. Si realmente los necesita es una pregunta que deberá hacerse. 

El Garmin HRM-Pro utiliza un sensor de almohadilla de electrodo para realizar un seguimiento de la frecuencia cardíaca y proporciona métricas de carrera detalladas, incluida la longitud de zancada , la relación vertical y el tiempo de contacto con el suelo.

La correa de pecho envía datos de frecuencia cardíaca a dispositivos conectados, equipos de ejercicio y plataformas de fitness.

Si está desconectado, el monitor guarda hasta 18 horas de datos hasta que esté listo para transferirlos. Esta función es útil durante ciertos tipos de actividades, como natación, boxeo o ejercicios con pesas rusas.

Solo tenga en cuenta que el monitor requiere un reloj Garmin compatible o un GPS de mano para acceder a todas las métricas.

Monitor de frecuencia cardiaca Garmin HRM Dual

El monitor de frecuencias cardiacas Garmin HRM Dual es una herramienta de entrenamiento para el deporte que se puede utilizar para mejorar el rendimiento de los atletas y los entrenadores.

Ventajas
  • Banda todo en uno
  • Buena calidad
  • Autonomía de la batería hasta 3,5 años
  • Son disponible con todos los dispositivo que tengan ant+
Desventajas
  • Precio

Sensor de frecuencia cardíaca Suunto

Ventajas
  • Resistente al agua
  • Diseño pequeño y ligero
  • Lavable en la lavadora
Desventajas
  • La función de memoria interna requiere un reloj Suunto compatible

El Suunto Smart Heart Rate Belt es un monitor ligero y cómodo que utiliza sensores de electrodos para proporcionar mediciones precisas de la frecuencia cardíaca.

El dispositivo cuenta con una función de grabación y una función de memoria interna que guarda hasta 3,5 horas de datos de actividad física, que se sincronizan con relojes Suunto compatibles.

El cinturón también registra datos incluso si no está usando un reloj, lo que lo convierte en una excelente opción para las personas que participan en actividades en las que los relojes no están permitidos o no son cómodos de usar, como algunos deportes de invierno, de equipo o acuáticos.

Como beneficio adicional, la batería dura 500 horas, apenas 21 días.

Polar H10 - H9 para monitorear la frecuencia cardíaca

Ventajas
  • Realiza un seguimiento de las métricas de entrenamiento, sueño y estrés
  • Ofrece rastreo GPS
  • La batería dura 6 días
Desventajas
  • Algunos clientes se quejan de problemas de sincronización
  • Algunos dicen que el botón lateral no funciona bien
  • Cuota mensual de membresía de Fitbit Premium

El Fitbit Versa 3 monitorea tu frecuencia cardíaca y te notifica si superas o bajas tus zonas objetivo de frecuencia cardíaca.

También realiza un seguimiento de los pasos diarios, los niveles de estrés y los datos del sueño, y tiene la opción de configurar recordatorios para que pueda mantenerse al día y cumplir sus objetivos.

Además, puede ver las métricas de su entrenamiento a lo largo del tiempo para verificar su progreso.

El reloj inteligente tiene GPS incorporado y ofrece sesiones cortas de respiración guiada adaptadas a su nivel cardíaco. Además, el dispositivo se conecta a Alexa y Assistant y le permite responder llamadas y recibir mensajes de texto.

Al igual que con Fitbit Luxe, Versa 3 viene con una suscripción gratuita de 6 meses a Fitbit Premium, con la opción de suscribirse por mes después de que finalice la prueba.

Wahoo TICKR X Medidor de frecuencia cardíaca con memoria

El monitor de frecuencia cardíaca de la marca más barata conocida

Ventajas
  • Excelente servicio al cliente
  • Registra datos de entrenamiento cuando está desconectado
  • Banda ligera y ajustable
Desventajas
  • Algunas quejas de lecturas inexactas o erráticas
  • Algunos experimentan problemas de conectividad

El Wahoo TICKR X utiliza sensores de electrodos integrados para realizar un seguimiento de la frecuencia cardíaca, la cadencia de ciclismo en interiores , la distancia de la cinta de correr y el ritmo.

También puedes usar datos de carrera, como la oscilación vertical, la cadencia y el tiempo de contacto con el suelo para mejorar tu forma y técnica.

La memoria interna registra hasta 50 horas de datos de entrenamiento, que puede cargar en aplicaciones de fitness como Wahoo Fitness, Strava o Zwift.

El monitor se sincroniza con múltiples dispositivos y tiene una duración de batería de 500 horas (alrededor de 21 días).

Varios clientes informan que la correa de pecho extra ancha es extremadamente cómoda. Algunos revisores dicen que a menudo se olvidan de que lo llevan puesto.

Hay varios factores a considerar al comprar un monitor de frecuencia cardíaca, como la funcionalidad, las características, el precio y la reputación de la marca. Al reunir los mejores monitores de frecuencia cardíaca, consideramos los siguientes factores.

Polar H9 Compatible con smartwatch, Equipos de Gimnasio

La mejor opción si quieres un pulsómetro todoterreno con funciones básicas.

Ventajas
  • Fácil de ajustar con una sola mano
  • Súper cómodo y seguro
  • Buena precisión
  • Batería de 400 horas de duración
  • Compatible con aplicaciones de terceros
  • Admite varias conexiones simultáneas
Desventajas
  • Precio más alto que el Tickr X de funcionamiento similar
  • Carece de funciones avanzadas

Diferencias con otros modelos de bandas de frecuencia

ModeloGarmin HRM-DUALGarmin HRM-RUNPolar H10Wahoo TICKR
Precio €69€99€89€49
Fecha lanzamientoenero 2019noviembre 2013enero 2017abril 2014
Tipo de medidaECGECGECGECG
¿Dónde se coloca?Cinta de pechoCinta de pechoCinta de pechoCinta de pecho
Autonomía3 años1-2 años1-2 años1-2 años
BateríaCR2032CR2032CR2025CR2032
NFC NoNoNoNo
ANT+No
Bluetooth SmartNoSí (dual BLE)
Dual ANT+/BLE (a la vez)NoNo
HR bajo el aguaNoNoNo
Puede grabar la actividad en memoriaNoNoNo
Datos avanzados carreraNoNoNo
HRV/RR

¿Por qué monitorear la frecuencia cardíaca?

La frecuencia cardíaca es una de las variables más importantes para determinar el estado de salud de una persona. En el caso de los deportistas, la frecuencia cardíaca es el indicador más importante para determinar si un deportista está en condiciones de realizar una prueba o una competición.

¿Qué es el entrenamiento de frecuencia cardíaca?

El entrenamiento de frecuencia cardiaca es una actividad que se realiza para mejorar la capacidad de la musculatura cardiaca, y que se puede realizar en cualquier lugar, ya sea en el gimnasio, en casa o en el parque.

El entrenamiento de la frecuencia cardíaca consiste en mantener el número de latidos del corazón en un minuto- dentro de un intervalo establecido durante un entrenamiento.

¿Cómo sacar las zonas de frecuencia cardíaca?

Para encontrar tu zona de frecuencia cardíaca objetivo, primero tienes que conocer tu frecuencia cardíaca máxima. La forma más sencilla de determinarla es restar su edad a 220. Ese número es una guía general para su frecuencia cardíaca máxima. A continuación, multiplique ese número por el porcentaje indicado en la zona de frecuencia cardíaca de ejercicio en la que desea estar.

Por ejemplo, una mujer de 40 años tiene una frecuencia cardíaca máxima de 180 latidos por minuto (lpm). Para hacer ejercicio en la zona de menor intensidad, multiplique 180 por 50% o 60%. La frecuencia cardíaca objetivo oscilaría entre 90 y 108 para un entrenamiento de baja intensidad. 

Algunas máquinas de ejercicio, como las cintas de correr, rastrean automáticamente su ritmo cardíaco por usted. Pero también puede rastrearlo usted mismo usando un monitor de frecuencia cardíaca. 

Cómo entrenar por frecuencia cardíaca

Empieza calentando en la zona 2 (60-70% de tu FCmáx) para los primeros cinco minutos de tu entrenamiento. A continuación, incrementa la frecuencia a la zona 4 (80-90% de tu FCmáx) al menos 30 segundos, pero no más de unos minutos.

A continuación, pasa a la zona 1 (50-60% de tu FCmáx) para una fase de recuperación de unos tres minutos. Repite estos ciclos de intensidad y recuperación durante al menos 20 minutos.

Cual es La mejor zona de frecuencia cardíaca para perder grasa

Quemarás grasa en cada zona de frecuencia cardíaca de ejercicio. Si recién está comenzando a hacer ejercicio, apunte a la zona de frecuencia cardíaca de menor intensidad. A medida que aumenta la resistencia, empújese a la siguiente zona hasta que esté cómodamente en el nivel aeróbico. Ese es tu corazón cada vez más fuerte.

El ejercicio cardiovascular está diseñado principalmente para mejorar la salud cardíaca y metabólica, dice Travers. Ayuda a reducir su:

  • Presión arterial.
  • Colesterol.
  • Azúcar en la sangre.

Para la pérdida de grasa, recomienda el entrenamiento de fuerza para desarrollar músculo. Tener más masa muscular aumenta tu tasa metabólica (la cantidad de calorías que quemas mientras descansas), ayudándote a quemar más calorías a lo largo del día. 

“Si no ha estado activo antes, entonces el ejercicio cardiovascular le ayudará a perder peso al principio. Pero en algún momento, te pondrás en forma aeróbicamente”, señala Travers. “Entonces no usarás tanta energía (calorías) para completar la misma cantidad de ejercicio, por lo que dejarás de ver una pérdida de peso significativa”.

¿Qué es HRV?

HRV significa Variabilidad del ritmo cardíaco, pero ¿qué significa?

Es un error común pensar que su corazón late a un ritmo regular, y con eso quiero decir que si su corazón late a 60 lpm, no está latiendo una vez por segundo. 

Según Stephanie Shell, fisióloga sénior especializada en recuperación en el Instituto Australiano del Deporte, el tiempo entre cada latido puede diferir entre 20 y 200 milisegundos. 

HRV, o Variabilidad del Ritmo Cardíaco, es la medida de la irregularidad en estos intervalos.

¿Con qué frecuencia debo lavar un monitor de frecuencia cardíaca?

Al considerar los monitores de frecuencia cardíaca con correa para el pecho, si está sudoroso, asegúrese de obtener algo que se pueda lavar. La unidad de control de la mayoría de las correas para el pecho se suelta y mantenerla limpia lo salvará de la corrosión por sal. La mayoría de los dispositivos recomiendan lavarse a mano después de cada uso y luego pasar por la lavadora después de siete usos. Sin embargo, dado que la unidad de control del HRM-Pro de Garmin es fija, es necesario lavarla a mano cada vez. Por supuesto, no hace falta decir que se aplican reglas diferentes a los relojes inteligentes.

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bikepa

Amante del ciclismo (de las bicis de montaña y de carretera), del running y de la tecnología deportiva.

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