Saltar al contenido

Test: DT Swiss XR 1501 SPLINE ONE

YouTube video

DT Swiss XR 1501 SPLINE ONE: Ruedas tope de gama 

Dt swiss 1501 son unas ruedas tope de gama para xc en dos anchos diferentes. Así que nos hicimos con ambas para ver lo versátil que son este juego de ruedas.

DT Swiss ha presentado por primera vez la nueva familia de ruedas 1501 Spline One. Desde las ruedas de Cross Country hasta las de Enduro.

DT Swiss afirma que la fabricación de las llantas de carbono les permite diseñar ruedas más ligeras ( se asegura que se ahorran hasta 180g por juego de ruedas), al tiempo que conservan la resistencia y las cualidades de rodaje del modelo anterior

DT Swiss XR 1501 SPLINE ONE: características

DT Swiss EXC 1501 Spline One
Tipo de frenoDiscos
Núcleo Controlador SRAM XD, Shimano Microspline, Shimano HG
BujesDT Swiss 240
Ancho interno de la llanta30
Material de la llantaCarbón
Recuento de radios28 delanteros, 28 traseros
radiosCarrera de competición DT Swiss
CompatibilidadTubeless ready y cámara
Tamaño de la rueda29/700c
Peso 1.752g (29in) – 29in, SRAM XD Driver, disco de 6 tornillos, sin válvulas (833g delante, 919g detrás)

Pros: Impresionantemente resistente y fácil de mantener; buje fiable y rápidas de desmontar; sensación de gran precisión en el terreno; buen perfil de cubierta redondeada.

Contras: caras; es difícil encontrar diferencias de rendimiento con respecto al juego de ruedas EX 1700 más baratas; algunos neumáticos son difíciles de montar.

¿Por qué llantas DT Swiss XR 1501 son más anchas?

dt swiss 1501

Como el neumático se apoya un poco más en la llanta, no rueda tanto cuando se acelera en las curvas. Como el neumático también es más ancho, permite una presión de aire un poco menor, lo que también se traduce en un mayor confort.

Este video DT Swiss nos muestra paso a paso cómo aplicar el kit tubeless para nuestras ruedas.

YouTube video

Cada vez es más común encontrar amortiguadores con control remoto en el mercado. ¿Sabes cómo instalarlo? Aquí te explicamos los pasos a seguir para instalar un control remoto en tu amortiguador de FIT GRIP.

YouTube video

Resumen del juego de ruedas DT Swiss EXC 1501 Spline One

La solidez, la longevidad y la facilidad de mantenimiento de la EXC 1501 Spline One están a la altura de su precio.

Sin embargo, es difícil definir en términos cuantitativos si el juego de ruedas rinde más que su hermana más económica, la EX 1700 Spline, ya que me costó notar la diferencia entre ambas en los senderos.

Sí, es más ligera (141g) y el buje 240 tiene más especificaciones que el 350, y el perfil de aspecto más profundo puede atraer a algunos, pero la pregunta de si las ruedas rinden más sigue sin respuesta.

Esto no quiere decir que la EXC 1501 Spline One funcione mal. Es un juego brillante de ruedas resistentes y preparadas para la competición de enduro y, por ello, es difícil descalificarlas dado que su competencia de fibra de carbono, de la talla de Enve, Reserve, Zipp y Crankbrothers, cuesta un importe similar.

POLÍTICA DE COOKIES