Mousse MTB SI o NO: Pros y contras

mousse Anaconda

Los Mousses antipinchazos son uno de los accesorios que más está poniendo de moda en los últimos años, hace mucho que lo conocemos en disciplinas tipo descenso y enduro pero la gente lo está empezando a montar bastante su bicis mtb de rally y de maratón.

Vamos a analizar los mousse antipinchazos mas vendido en España además los pros y los contras.

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Barbieri AN/29S - Protectores de neumáticos para...*
  • Anaconda es una espuma de protección para llantas y neumáticos tubeles: reduce al mínimo los riesgos de calibración y de doble...
  • Se requiere de 20 a 30 % menos de prevención en el neumático. Apto para llantas de aluminio y carbono, montaje fácil y rápido.
  • En caso de pinchazos, puede continuar girando sin riesgo de dañar la llanta. Ayuda a reducir la presión de inflado y disfrutar...
TOP No. 2
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  • Se requiere 20 A 30% menos de preventivo en el neumático. Acorde a llantas de aluminio y de carbono, montaje sencillo y rápido.
  • En caso de crevaison, podrás seguir a rodar sin riesgo daños de la llanta. Permite reducir la presión de inflado y así...
TOP No. 3
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TOP No. 4
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CHOLLOTOP No. 5
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¿PODRÍA EL SISTEMA MOUSSE ACABAR CON LOS PINCHAZOS EN LAS BICICLETAS?

El sistema utiliza un mini tubo interior y un inserto de espuma que contacta directamente con el interior del neumático. 

El pequeño tubo se asienta en el borde de la cubierta, dentro del tubo de espuma y se puede inflar o desinflar para simular el cambio de presión en un sistema de neumáticos estándar.

El inconveniente obvio aquí es el peso, pero eso se anula si tienes una bicicleta eléctrica cuando considera que tendrá un motor que lo impulse a subir las subidas. 

Cómo montar el protector de ruedas mousse

Video protector de ruedas: 

Un video genial.

¿Cómo funcionan los Mousse en las cubiertas?

Los Mousse MTB se han vuelto más populares a medida que los ciclistas y corredores modernos han empujado su equipo más fuerte, descendiendo más rápido en terrenos más difíciles. En una bicicleta de montaña, el daño a una llanta o neumático sin cámara a menudo es causado por fuerzas extremas generadas al estrellarse contra un obstáculo en el camino. 

Sin un Mousse, el aire en el neumático se comprime y el neumático toca fondo contra la llanta. Este impacto puede cortar el neumático y hacer que se desinfle (a menudo denominado ‘pinchazo’ o ‘mordedura de serpiente’). El borde podría abollar o agrietarse. Este daño será costoso, especialmente para llantas de carbono de alta gama.

cubierta
El Mousse en este neumático evita que golpee la llanta al impactar una roca 

Al igual que las almohadillas protectoras que usa en su cuerpo, un Mousse de espuma actúa como una barrera física para evitar que el neumático toque fondo contra la llanta. Absorbe la energía de los impactos, por lo que, con suerte, sus ruedas y neumáticos pueden rodar ilesos. Debido a que las inserciones absorben volumen de aire en el neumático, también brindan algunos otros beneficios, como un mayor soporte de los flancos y amortiguación del neumático, que se explicarán más adelante.

Los pros y los contras de las inserciones de neumáticos

Pros
  • Permite presiones de cubiertas más bajas
  • Sensación amortiguada
  • Soporte de pared lateral
  • Protección de llanta
  • Prevención de eructos

Actualmente, una de las opciones de Mousse más populares en el mercado es el CushCore Pro porque fue uno de los primeros disponibles y brinda el más alto nivel de protección. Yo mismo los uso, al igual que muchos ciclistas que conozco en eventos de enduro y descenso. Afirman que su Mousse reduce las fuerzas de impacto en un 50 por ciento.

Debido a que los ciclistas de enduro y descenso a menudo exceden los límites de sus ruedas y neumáticos, las inserciones de neumáticos pueden darles la confianza para conducir agresivamente sin preocuparse por pinchazos o daños en las llantas. Muchos ciclistas solo necesitarán un Mousse en la parte trasera, ya que la rueda trasera soporta la mayor parte del peso del ciclista y es más susceptible a daños. Sin embargo, los ciclistas más grandes o aquellos que realmente destrozan pueden preferir inserciones en la parte delantera y trasera. 

Contras
  • Peso rotacional agregado
  • Instalación y desinstalación potencialmente difíciles
  • Puede interferir con la reparación plana
  • Costo
  • No es 100 por ciento efectivo

Los dos problemas principales para los ciclistas que dudan en agregar Mousse MTB a su bicicleta son el peso adicional y el proceso de instalación y extracción. Cualquier Mousse de espuma pesará más que una cantidad equivalente de aire. Los Mousse MTB agregan más peso a una rueda . El peso se coloca en el peor lugar posible, en la parte exterior de la rueda. Este peso rotatorio adicional obstaculizará el pedaleo y la aceleración, y puede eliminar la sensación ágil de una bicicleta ligera y ágil.

Los ciclistas preocupados por el peso pueden no usar Mousse, siempre que tomen buenas líneas y eviten impactos que puedan abrumar sus ruedas y neumáticos. Dicho esto, muchos corredores de XC de alto nivel están comenzando a experimentar con inserciones de neumáticos más minimalistas. El Air-Liner de Vittoria es alrededor de 100 gramos más ligero que el CushCore Pro, y marcas como Tire Noodle y Tubolight de Pepi ofrecen opciones de inserto de menos de 100 gramos que se han utilizado en las carreras de la Copa del Mundo de XC. Los pinchazos pueden costarles a los corredores de XC posiciones y tiempo valiosos. Cualquier ciclista que sea competitivo y supere los límites de su equipo puede beneficiarse de una protección adicional.

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Tannus ARMOUR Tubeless | Mousse Protector de...*
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Tannus ARMOUR | Semi-Mousse Antipinchazos para...*
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  • MAYOR AGARRE: permite rodar a presiones más bajas para obtener un mayor agarre en condiciones húmedas o zonas rocosas
  • MAYOR CONFORT: absorbe las vibraciones para una conducción más suave y cómoda
TOP No. 6
Barbieri an/275s par de Espuma de protección...*
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Barbieri An/275m Par de Protectores de...*
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CHOLLOTOP No. 8
Cubierta MTB (29x2,25) Maxxis Ardent Tubeless...*
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TOP No. 9
Haude 1 par de válvulas de aire Tubeless de 44 mm...
9 Opiniones
Haude 1 par de válvulas de aire Tubeless de 44 mm...*
  • El paso de aire es en forma de T, en lugar de un simple agujero pasante, que impide que el inserto obstruya el flujo de aire a...
  • El núcleo de la válvula se puede quitar para añadir sellador de neumáticos.
  • El cuerpo de la válvula está hecho de CNC de aluminio 7075, anodizado negro con un collar de goma cónico permanentemente unido...
CHOLLOTOP No. 10
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