Novedades de Bosch para las E-Bikes del 2022

Bosch 2022

Bosch lleva proporcionando motores a las e-bikes desde 2021. En su duodécimo año, los motores de Bosch ofrecen la santa trinidad de la asistencia a las e-bikes: potencia, eficiencia y excelente sensación de conducción. 

En esta guía encontrará una visión general de cada parte del los sistemas de Bosch. Motores, baterías y pantallas, ayudándole a descifrar la jerga. Con el finde que compres la bicicleta eléctrica adecuada para tus necesidades de conducción.

Novedades de Bosch 2022

Antes de entrar en los detalles de las bicicletas eléctricas de Bosch, vale la pena tomarse el tiempo para digerir las novedades más recientes de Bosch. Anunciada en agosto de 2021, la actualización Bosch MY2022 tiene como objetivo hacer que las bicicletas eléctricas estén más conectadas y fáciles de ajustar que nunca. Bosch ha actualizado tanto el software como el hardware, 

Una bicicleta eléctrica más inteligente

El sistema inteligente de Bosch eBike Systems, compuesto por la aplicación eBike Flow, la unidad de control, la pantalla, la batería y la unidad motriz, garantiza una experiencia eBike individual.

La nueva generación de sistemas combina componentes de eBike de alta tecnología con funciones digitales y, de este modo, eleva el placer de la conducción diaria y de ocio a un nivel superior.

La aplicación eBike Flow es el componente clave. Le abre un mundo de eBike conectado, para que tenga opciones de conducción nuevas. Puede ampliar su eBike con nuevas funciones, para registrar las actividades, personalizar los modos de conducción y mantener toda la información importante a través de la pantalla de inicio. 

Bosch Smart System – Nueva aplicación eBike Flow

La nueva aplicación eBike Flow es el centro de control para una experiencia de eBike conectada. Utilice la aplicación para controlar todas las funciones del sistema inteligente, que conecta el motor, la batería y la unidad de control. 

eBike Flow

Solo necesitas hacer es descargar las nuevas funciones y servicios e instalarlos a través de Bluetooth. Esto mejora aún más la conducción.

Bosch Smart System – La batería Powertube 750

La nueva bateria PowerTube 750 te permite cubrir largas distancias y muchos metros de altitud sin sudar: la batería de iones de litio de larga duración le ofrece la mayor autonomía de todos los PowerTubes de Bosch y es ideal para viajes exigentes. Se integra en el diseño de la eBike y cuenta con un sistema de gestión de batería inteligente (BMS) para una máxima durabilidad.

batería

Bosch Smart System – La unidad de control LED remota

El control remoto LED es un centro de control conectado que conecta su eBike con la aplicación eBike Flow. De esta manera, puede acceder a toda la información importante (como el modo de conducción) a través de su teléfono inteligente y compartirla con otros usuarios. El manejo intuitivo hace que usar el control remoto LED sea muy fácil. Los LED también son muy visibles a la luz del sol y el brillo de la pantalla se adapta de forma flexible a la luz ambiental.

motores Bosch 2022

Bosch Smart System – La pantalla Kiox 300

La computadora de a bordo inteligente Kiox 300 es el compañero ideal para sus viajes. Por ejemplo, le permite estar siempre atento a sus datos de estado físico para respaldar un entrenamiento eficaz. Con manejo intuitivo y animaciones e imágenes. Su diseño minimalista asegura un aspecto limpio y deportivo en el manillar.

motores Bosch 2022
Display Kiox 300

Motores Bosch 2022

En el corazón de cada sistema de bicicleta eléctrica hay un motor. Todos los motores Bosch están en centro de una bicicleta eléctrica. A veces llamados mid-drive, estos motores son potentes, ofrecen una sensación de conducción natural y ayudan a equilibrar el peso total del sistema de bicicleta eléctrica.

Cada motor Bosch proporcionará asistencia hasta una velocidad de 15,5 mph, el límite legal y los ciclistas pueden seleccionar entre cuatro modos (turbo, deportivo, tour y eco) para conservar el rango, o proporcionar un derroche de potencia cuando sea necesario.

Para ayudar con la sensación de conducción, los motores de bicicleta eléctrica de Bosch miden el par, la velocidad y la aceleración más de 1000 veces por segundo, racionando la potencia en consecuencia. Esto asegura que haya una interacción perfecta entre el ciclista y la bicicleta.

Bosch Smart System – El motor Performance Line CX

Con un par máximo de hasta 85 Nm, la Performance Line CX agregará una nueva dimensión a su viaje en eMTB. El modo eMTB con Extended Boost permite una potente aceleración después de curvas cerradas y obstáculos, todo mientras se ahorra energía en el modo de conducción Tour +. 

motor Bosch

Hay cinco tipos diferentes de motores de bicicleta eléctrica Bosch:

BOSCH PERFORMANCE LINE CX

Performance Line CX es el motor más potente de Bosch diseñado para bicicletas eléctricas de montaña. Actualizado en 2021 para ser un 48% más pequeña y 1 kg más ligera que la iteración anterior, esta unidad ahora puede bombear 85 nm de torque después de una actualización de software. Esto significa que debería acelerar más rápido y funcionar de manera más eficiente a cadencias de conducción bajas.

ebike motor bosch

La unidad tiene un aspecto impresionante, pero quizás, lo que es más importante, ofrece esa sensación potente y deportiva que exigen los ciclistas de montaña, brindando hasta un 340% de asistencia mientras pedaleas. 

La eficiencia de pedaleo se actualizó en 2021 gracias a una interfaz de motor y manivela rediseñada. Anteriormente, para Performance Line CX se utilizaba un anillo pequeño, no accionado por las manivelas. Esto tenía la tendencia a hacer que la conducción sin asistencia fuera una experiencia un poco lenta. La versión más nueva ahora es impulsada directamente por un plato tradicional, montado en el soporte inferior que ayuda a mantener una sensación de conducción natural una vez que superas esos mágicos 15.5 mph. Puede encontrar el manual de Bosch más actualizado para este motor en este enlace.

BOSCH PERFORMANCE LINE

Ya sea recorriendo grandes kilómetros en una bicicleta híbrida eléctrica o recorriendo su sendero favorito, Bosch Performance Line siempre ofrece el nivel de asistencia adecuado.

bicicletas eléctricas

BOSCH ACTIVE LINE PLUS

La Active Line Plus ha sido diseñada por Bosch para ayudar a los ciclistas en entornos urbanos a ir y volver del trabajo, así como para proporcionar suficiente potencia, 50 Nm de par motor para ser exactos, para los paseos más exigentes del fin de semana.

El Active Line Plus es muy silencioso y no se mueve una vez que el velocímetro supera la marca de 24 km/h. Puede encontrar información detallada sobre este motor en este enlace.

motor

BOSCH ACTIVE LINE

Experimente una aceleración bien controlada y una asistencia moderada con el motor Active Line de Bosch. Todo menos el nivel de entrada, Active Line ofrece un nivel de soporte del 250% en modo Turbo y un par máximo de 40 Nm

Active-Line

BOSCH CARGO LINE

Diseñado específicamente para bicicletas de carga de gran tamaño, el motor Cargo Line de Bosch hace que transportar grandes cargas sea un juego de niños. Extremadamente potente (85nm de par motor con el software 2021), el motor proporcionará apoyo a las bicicletas de carga y a las cargas que pesan hasta unos increíbles 250 kg.

BOSCH CARGO LINE

Ya sea para mudarse a una nueva casa o simplemente para llevar a los niños al colegio, el Cargo Line ofrece una aceleración controlada por la carga, incluso desde la primera pedalada.

Comparación de motores eléctricos Bosch

Aquí hay una tabla simple para ayudarlo a comprender las diferencias entre los motores de bicicleta eléctrica de Bosch.

Performance Line CXLínea PerformanceActive Line PlusLínea activaLínea de carga
Mejor paraBicicleta de montañaBicicleta de montaña. Viajes de larga distancia o rápidosViajes diarios o relajadosDesplazamientos o paseos por placer.Bicicletas de carga que transportan cargas pesadas
Nivel de soporte% +Turbo: 340:
eMTB *: 140-340
Tour: 140
Eco: 60
Turbo: 300
Sport / eMTB *: 120-300
Tour: 120
Eco: 55
Turbo: 270
Deporte: 180
Tour: 100
Eco: 40
Turbo: 250
Deporte: 170
Tour: 100
Eco: 40
Turbo: 400
Deporte: 240
Tour: 140
Eco: 60
Par máximo posible (Nm)85 ^sesenta y cinco504085 ^
Cadencia máxima admitida (rpm)120120105100120
Comportamiento de inicioMuy deportivoDeportivoArmoniosamente ágilArmoniosoPoderoso
PesoAprox. 2,9 kgAprox. 3,2 kgAprox. 3,2 kgAprox. 2,9 kgAproximadamente 2,9 kg

* El modo eMTB solo está disponible en Performance Line y Performance Line CX. Dependiendo de la fuerza con la que pedalees, este modo cambia entre el modo Tour y el modo Turbo para garantizar que el soporte esté siempre en el nivel ideal, incluso en cadencias bajas.

+ El porcentaje de nivel de soporte se refiere a motores en bicicletas con un desviador en lugar de un engranaje de cubo

^ Con actualización de software