Mejora tu experiencia de ciclismo con el revolucionario motor Shimano EP8

Shimano acaba de presentar el nuevo motor EP8. Es más pequeño, más silencioso, más potente y se puede configurar ampliamente. Es especialmente emocionante para los ciclistas de trail y enduro mtb. Hemos reunido toda la información, una prueba detallada y las bicis más emocionantes que ya se han lanzado con el nuevo motor para ti.

Es un hecho: cada vez más ciclistas de trail y enduro están interesándose por las bicicleta de montaña. Algunos ya tienen una, muchos están pensando en comprarse una. Para todos los que no estén seguros de sí una bicicleta eléctrica de montaña es adecuada o no, hemos resaltado las razones más importantes a favor y en contra de una e MTB en este artículo.

Shimano-EP8

Detalle del nuevo motor Shimano STEPS EP8


El motor Shimano es más versátil que nunca. Gracias a las numerosas opciones de personalización, es ligero pero potente para adaptarse a muchas bicicletas diferentes, desde bicicletas eléctricas urbanas hasta e MTB agresiva.

El nuevo Shimano EP8 trae una nueva carcasa de magnesio, soporte mejorado, más opciones de ajuste, un 10% menos de peso y un 20% más de torque. Con una potencia de 85 Nm, el nuevo motor de la marca japonesa está a la par del Bosch Performance Line CX de 85 Nm y algo más potente que el Yamaha PW-X2 de 80 Nm y algo más débil que el Brose Drive S Mag de 90 Nm. 

Sin embargo, no hay que sacar conclusiones precipitadas. La salida de par no dice mucho por sí sola, ya que depende del concepto general del motor, su configuración, la baterías, bielas, display, pulsadores, software internos y la bicicleta eléctrica en su conjunto.

Algunos aspectos que hicieron al Shimano STEPS E8000 popular fueron su diseño compacto, lo que resultó fácil integración en los cuadros, su bajo peso y los modos de soporte personalizables. 

Con su concepto modular, tanto los fabricantes como los usuarios finales podían personalizar su display con numerosas opciones para la pantalla y el control remoto. 

El hecho de que el nuevo motor tenga la misma configuración y montaje que la E8000 facilita a los fabricantes de bicicletas cambiar al nuevo motor. 

Shimano también ha ampliado las opciones de ajuste y afinación individuales en la aplicación E-TUBE RIDE actualizada. Como resultado, el motor debería ser adaptable no sólo al uso de e MTB, sino también a las bicicletas eléctricas urbanas y de trekking con la potencia de salida reducida.

Los 10 datos principales sobre el motor de bicicleta eléctrica Shimano EP8 para el 2021

  1. Más potente: el nuevo Shimano EP8 produce 85 Nm de par, 15 Nm más que su predecesor, el Shimano STEPS E8000. Eso es un aumento del 21% en la potencia y tanto par como el motor Bosch Performance Line CX.
  2. Más pequeño: en comparación con el modelo anterior, el volumen del EP8 se ha reducido. Sin embargo, la interfaz de montaje del motor se ha mantenido igual, lo que significa que la reducción del tamaño resulta principalmente en una mayor distancia al suelo.
  3. Más ligero: el EP8 con su nueva carcasa de magnesio pesa 2,6 kg y es aproximadamente 300 g (10%) más ligero que el STEPS E8000 de aluminio.
  4. Menos resistencia: los componentes internos del nuevo motor se han rediseñado por completo y su resistencia interna por encima del umbral de 25 km / h ahora es básicamente insignificante.
  5. Retraso reducido: si bien el retraso en la respuesta del motor cuando deja de pedalear depende de la configuración del motor, se ha reducido notablemente en general.
  6. Más distancia al suelo: Shimano ha aprobado el nuevo motor para bielas de 160 mm. Eso le dará hasta 5 mm más de distancia al suelo al pedalear.
  7. ¿Más silencioso? No. Shimano ha reducido en gran medida el zumbido del motor, incluso cuando está a máxima potencia. Sin embargo, se escucha un ruido metálico proveniente de la caja de cambios del EP8.
  8. Nuevas aplicaciones: Shimano está introduciendo aplicaciones revisadas junto con el nuevo motor. Con la aplicación Shimano E-TUBE PROJECT, puede ajustar los modos individuales, Eco, Trail y Boost, según sus preferencias, lo que le permite limitar el par y mucho más. Con la aplicación Shimano E-TUBE RIDE, su teléfono inteligente ahora puede funcionar como su dispositivo de navegación y pantalla de bicicleta eléctrica.
  9. Ajuste de motor personalizado: el nuevo EP8 tiene dos perfiles de motor personalizables individualmente que puede seleccionar en el camino a través de la pantalla, lo que le permite cambiar rápidamente entre dos configuraciones de soporte.
  10. Código de error W013: ¡Por fin! Poner presión en los pedales mientras se enciende el sistema siempre generaba un código de error en el antiguo Shimano STEPS E8000. Este problema se ha resuelto con el nuevo EP8. ¡Adiós código de error W013!

¿Qué motor es el mejor motor E-MTB?

Desafortunadamente, no tenemos una respuesta simple para cualquiera que quiera saber qué motor es el mejor, porque no existe tal cosa. Sin embargo, nuestra revista hermana E-MOUNTAINBIKE ya comparó el nuevo EP8 con motores probados como el Bosch Performance Line CX, el Yamaha PWX2 y el Brose Drive S Mag. Para saber qué motor, o mejor dicho concepto de motor, se adapta mejor a ti y a tu bici, echa un vistazo a la pruebas de motores

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Bikepa no es un recién llegado al mundo del ciclismo de montaña. Con más de una década de experiencia a sus espaldas, este veterano del enduro y el MTB ha pasado de ser un apasionado de las carreras a convertirse en un reconocido colaborador de esta web.

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