Saltar al contenido

Maxxis minion dhr opiniones

Si bien la banda de rodadura de Minion DHR 2 permanece sin cambios, esta nueva versión tiene una carcasa EXO + reforzada para resistir mejor los cortes y rasgaduras. Se encuentra entre el  fuerte Double Down y el ligero EXO, beneficiándose de una capa adicional SilkShield tomada de los neumáticos de bicicleta de carretera de Maxxis. 

Aumenta alrededor de 100 g por cubierta, pero todavía hay una buena flexibilidad en la pared lateral, por lo que es cómodo, y la protección adicional lo mantiene rodando en terrenos afilados y gruesos.

Maxxis Cop.Minion DHR II TR Exo 3 C 29 x 300 K...*
  • Designed for the most capable plus bikes on the market
  • The Minion DHRII is the Yang to the DHF's Yin, the perfect complement, and now available for the most capable plus bikes on the...
  • Proven paddle knobs down the centre not only provide decreased rolling resistance compared to the DHF but also offer increased...

Opinión de la cubierta Maxxis Minion DHR II WT

Maxxis Minion DHR II WT posiblemente ofrece el mayor agarre de todos los modelos Maxxis adecuados para condiciones mixtas, y funciona bien durante todo el año.

Durabilidad

Sorprendentemente bien, teniendo en cuenta que se utilizan predominantemente en hardpack de trail center y son el compuesto más blando. No hay desgaste perceptible en las orejetas laterales o centrales, y las paredes laterales aún están intactas a pesar de algunos cepillos agresivos (también conocidos como torpes) contra rocas y raíces. Cinco meses y contando, bastante bien hasta ahora.

¿Tracción, curvas, frenado, protección contra pinchazos, aceleración, velocidad de rodadura, etc.?

 La tracción delantera es fantástica en la mayoría de las condiciones de España, incluso pasable en senderos locales, que cuando están mojados son más resbaladizos.

El agarre es consistente, agarra muy bien al frenar y cuando se inclina en curvas difíciles. Por ejemplo, yo estoy usando llantas de 28 mm de ancho interior, por lo que no son exactamente anchas, pero el agarre completo para un neumático de 2.4 pulgadas es fantástico.

¿En qué tipo de condiciones funciona mejor este neumático? Seco, barro, roca, suelto, firme, etc.

Como se dije anteriormente, esta cubierta funciona bien en la mayoría de las condiciones. ya sea duro húmedo o seco, suelto sobre duro, seco y polvoriento: parece sobresalir en todos. 

De acuerdo, no es una llanta para barro, pero es aceptable si eres un ciclista ocasional y no quieres cambiar llantas todo el tiempo. Idealmente, sin embargo, centros de senderos o uso de verano… Excelente.

¿Cómo es el tamaño del neumático, es decir, exacto, un poco estrecho, un poco grande, etc.?

En un ancho de 28 mm no es demasiado ancho, no. Es un poco más estrecho que el 2.4 High Roller II . Pero no parece importar. Se agarra muy bien, buen perfil.

Como resultado podemos decir que estas cubiertas tienen una valoración de : 9/10