Transmisión SRAM Eagle con las roldanas CeramicSpeed OSPW X por 579€

¿Ha llegado el momento de sustituir la caja de roldanas del desviador de tu transmisión SRAM? Si es así, el OSPW X de CeramicSpeed es una nueva opción (y muy costosa), un precio de 579€ que promete una mayor eficiencia de la transmisión y una mejor durabilidad, con una garantía de por vida para respaldarla.

Al igual que otros sistemas OSPW (over-sized pulley wheel) de la marca danesa, el OSPW X incorpora una roldana inferior más grande, lo que reduce el ángulo de articulación de la cadena al entrar en la caja, disminuyendo así la fricción general. Pero esa no es la mayor afirmación de CeramicSpeed aquí. No, el principal atractivo de esta actualización de la caja es su garantía de por vida, posible gracias a su función de «Active Debris Removal» (ADR).

Detalles de Ceramic Speed ​​OSPW X
• Actualización de caja CeramicSpeed OSPW X
• Compatible con transmisiones XX SL, XX, X0 y GX Eagle
• Tamaño de polea superior: 14t
• Tamaño de polea inferior: 20t
• Eliminación activa de desechos
• Ruedas Alpha Disc
• Compuesto jaula
• Dientes de polea de composite reforzado con fibra
• Peso declarado: 110 gramos
• Precio: $669 USD / 579 €
• ceramicspeed.com

Esto es esencialmente una cubierta contra el polvo que envuelve el rodamiento de acero inoxidable y su carcasa de aluminio con una «cubierta de ranura con aletas» que se coloca sobre ella. Se dice que esta última «extrae dinámicamente los residuos de la rueda de la polea mientras gira». El gerente de asociaciones todoterreno en CeramicSpeed dice «básicamente mantiene todo funcionando súper rápido, para siempre

CeramicSpeed con Roldanas completamente cerradas y con la inferior de 20 dientes

El director, Paul Sollenberger, explica con más detalle: «ADR se compone de dos partes principales. En cada cara, hay un escudo de acero inoxidable con una forma precisa que se ubica en la pista interior del rodamiento y no rota.

La segunda parte es un material compuesto único de poliamida reforzada con fibra, el mismo material que el perfil de los dientes, que se moldea como parte del propio disco de polea de aleación Alpha. El material pasa por puertos en el disco de aleación asegurando que está fijado en su lugar y no rotará ni se separará de la polea.

El perfil direccional de las aspas rota con la polea y es la parte ‘activa’ de la tecnología pendiente de patente Removedor Activo de Escombros. El rodamiento se presiona en la parte de aleación del disco Alpha para un ajuste seguro

Por supuesto, los ingenieros podrían haber utilizado un sello de contacto de doble labio para mantener los contaminantes alejados del rodamiento, pero no estaban contentos con la fricción que esto añadiría. Nos dicen que el ajuste preciso de la interfaz ADR no añade ninguna resistencia al rodamiento o a la rueda de la polea.

Mientras que la caja del desviador de serie en todos los desviadores SRAM Transmission tiene una polea superior de 14t y una polea inferior de 16t, la CeramicSpeed OSPW X presume de un emparejamiento de 14t/20t. Además, están hechas de un compuesto reforzado con fibra, que se dice dura más que otras ruedas de polea compuestas, o las versiones de aluminio.

Los dientes estrechos y anchos de la polea están co-moldeados con los discos de aluminio de dos piezas que dan a la OSPW X su estética única. Mientras que el desviador SRAM Transmission XX SL tiene una polea mágica que permite que los dientes sigan girando si una rama se queda atascada en la rueda, la OSPW X no necesita nada de eso. Dado que las ruedas de la polea no tienen huecos, hay una posibilidad mucho menor de que palos descarriados causen un problema mecánico.

CeramicSpeed dice que la OSPW X requiere un mantenimiento mínimo, tal vez solo 2-3 veces al año, dependiendo de los hábitos de conducción. En caso de deterioro de la función de los rodamientos o del desarrollo de un problema que no se pueda solucionar mediante un mantenimiento básico (desmontaje, limpieza y reensamblaje), CeramicSpeed reemplazará las poleas. También dicen que si algo le pasa a la jaula mientras está instalada en la bicicleta, también estaría cubierto para su reemplazo.

El precio del conjunto, que incluye roldanas y caja, es de 579€. El peso total es de 110 gramos. Se ofrece en dos combinaciones de colores: negro y gris.

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Bikepa no es un recién llegado al mundo del ciclismo de montaña. Con más de una década de experiencia a sus espaldas, este veterano del enduro y el MTB ha pasado de ser un apasionado de las carreras a convertirse en un reconocido colaborador de esta web.

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