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¿Como son las RUEDAS DT SWISS XRC 1200 SPLINE y cómo funciona?

Ruedas DT Swiss XRC 1200 Spline, las más sofisticadas de la gama de cross country/maratón de la marca suiza.
Hacía tiempo que queríamos probarlas y pudimos hacerlo mientras montábamos en la Focus jam2, que se monta de serie: aprovechamos para hablaros de los detalles técnicos y de las sensaciones de rodaje.

TIPO DE BUJELLANTAANCHURA INTERIORRADIOSPRECIOPESO
180 con Ratchet EXP 36Carbon
, Hookless
tubeless
TSS
25 mm, 30 mmDT aerolite® straightpull, DT aero comp® straightpullA partir de € 2388A partir de 1411 g

Detalles técnicos de las Ruedas DT Swiss XRC 1200 Spline

ANCHURA INTERIOR de las Ruedas DT Swiss XRC 1200 Spline

RUEDAS DT SWISS XRC 1200 SPLINE
https://www.dtswiss.com/es/ruedas/tecnologia-ruedas/por-que-el-formato-ancho


Las ruedas DT Swiss XRC 1200 Spline se fabrican en dos modelos, que se diferencian en el canal interior de la llanta, disponible en 25 mm o 30 mm y sólo en diámetro de 29″.

Las llantas son de carbono de alta calidad, con un perfil de 25 mm de altura y un flanco interior sin ganchos, que está diseñado para funcionar mejor con la última generación de cubiertas tubeless, de gran sección y flanco reforzado.

El diseño exterior de la llanta es ligeramente más angular, en comparación con otros modelos DT, para reducir un poco el peso y, sobre todo, para mejorar la capacidad de respuesta.

SISTEMA DE BUJES

Las ruedas DT Swiss XRC 1200 Spline montan los bujes más preciados de la casa suiza, concretamente el DT 180.

Hablamos de bujes muy ligeros ( 280 gramos el par ), con rodamientos cerámicos y sistema de enganche de rueda libre Ratchet EXP de 36 dientes.

Los DT 180 solo están disponibles con tope Boost (15×110 y 12×148 mm) y con fijación de disco tipo Center Lock . Sin embargo, el adaptador para montar los discos de 6 agujeros se suministra con las ruedas.

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Características de los radios

Hay 28 radios en ambas ruedas, también marcados como DT Swiss y con un perfil plano en la zona central.
En concreto, en la rueda delantera encontramos radios DT Aerolite en ambos lados, mientras que en la rueda trasera encontramos radios DT Aerolite en la izquierda y radios DT Aerocomp en la derecha.
El modelo Aerocomp tiene la misma forma, pero es ligeramente más grueso y, por lo tanto, más adecuado para el lado de accionamiento.
Los radios están cruzados en tercios y el anclaje en el buje es del tipo Straightpull.

Las cabezas de los radios son externas para facilitar el mantenimiento, y la rosca interna en la que se fija el radio es autobloqueante gracias al sistema patentado Pro Lock.
El encaje de la boquilla en la llanta está reforzado para garantizar una mayor resistencia a la tracción.

Como es la Rigidez de las Ruedas DT Swiss XRC 1200 Spline

La rigidez es excelente, todo un referente en el sector de las ruedas Xc/Marathon.
Optimizan las cualidades del pedaleo y reducen al mínimo las pérdidas de energía.

La suavidad

Esta es la cualidad que más apreciamos. Los bujes DT 180, combinados con las llantas de fibra, ofrecen una suavidad excepcional, que se nota inmediatamente una vez que te subes al sillín, especialmente en las bajadas cuando vas sin pedalear.
El rozamiento del buje es mínimo, el ruido no es invasivo y además es agradable. En este caso, el mayor mérito lo tienen los rodamientos cerámicos SINC y el sistema Ratchet EXP.

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Sobre el papel, los bujes de MTB con rodamientos cerámicos pueden requerir más mantenimiento con el tiempo, pero los rodamientos SINC de DT Swiss prometen una alta durabilidad y confiabilidad, incluso en condiciones prohibitivas.
Durante los dos meses de pruebas (casi siempre realizadas en el barro) no notamos ningún cambio particular.

Resistencia de la llanta a los impactos

Los hemos dado un uso intensivo en varias ocasiones, en senderos de parques para bicicletas, y han recibido bastantes golpes. Pero nunca han mostrado signos de debilidad estructural.

GARANTÍA RUEDAS DT SWISS XRC 1200 SPLINE


Las DT Swiss XRC 1200 Spline, como todas las ruedas de carbono de la marca suiza, tienen una garantía de dos años a partir de la fecha de compra .
Además, DT ofrece un servicio de garantía extendida para ruedas de carbono con la Política de participación justa .
Para todos los detalles sobre estos servicios haga clic AQUÍ .

Facilidad de montaje del tubeless

Los neumáticos pueden montarse y desmontarse a mano sin especiales problemas, como ocurre con todas las llantas modernas de perfil ancho.
Siempre se recomienda el uso de un compresor para agilizar la operación, pero con una buena bomba de taller y un poco de método también se pueden montar sin aire comprimido.

PARA CONCLUIR… RUEDAS DT SWISS XRC 1200 SPLINE

Cuando se trata de calidad y rendimiento, es difícil encontrar un fallo real en las ruedas DT Swiss XRC 1200 Spline.

Se comportan en todas las situaciones, son súper suaves, duraderas y también muy agradables desde el punto de vista estético.

Es cierto, no son las ruedas más ligeras, pero no queremos considerar este aspecto como un defecto, porque con 100-200 gramos menos no hubieran sido tan completas y fiables.

¿El precio? Ese es el único inconveniente: no todo el mundo puede permitírselo, pero al ser un modelo de gama alta es comprensible.

Los recomendamos a aquellos que buscan un producto de alta gama, que ofrece un gran rendimiento en todas partes.

Para información DtSwiss.com

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