Panaracer GravelKing SK: Análisis completo de la cubierta para bicicletas Gravel

Cubierta Gravel 700 x 32C: Panaracer GravelKing SK+ TLC

La marca japonesa de neumáticos Panaracer se ha apresurado a ofrecer una gama de neumáticos específicos para gravel, convirtiéndose en un protagonista importante del floreciente mercado. Con una anchura de 43 mm, estos neumáticos GravelKing SK son compatibles con el sistema tubeless y cuentan con un dibujo de la banda de rodadura que destaca tanto dentro como fuera de la carretera, con una carcasa resistente que puede soportar algunos contratiempos.

La GravelKing viene en una variedad de anchos y patrones de banda de rodadura, pero esta SK (Small Knob) es probablemente la elección de la gama para la última generación de bicicletas de aventura como la  Kinesis Tripster AT ,  Mason Bokeh  o  Open UP . Además de los 43 mm probados aquí (que se llamaba 40 pero en realidad mide 43, y ahora está etiquetado como tal), se ofrece el mismo patrón de banda de rodadura en las opciones de ancho de 26, 32 y 35 mm si su cuadro no ofrece suficiente espacio libre.

Tubeless
Los tacos centrales una buena tracción y rodadura suave

Debajo de la banda de rodadura hay una carcasa anti pinchazo y un AX Alpha Cord, que proporciona al neumático la dureza y durabilidad que seguramente necesita para conducir en terrenos difíciles y potencialmente lejos de casa. Ciertamente mostró una dureza tranquilizadora durante mis variadas y exigentes pruebas.

Cubierta Gravel de confianza.

Tengo que confesar que no he sufrido ningún pinchazo, pero eso se debe más a la suerte que a que el sellador tubeless chapotea en el interior de los neumáticos.

Por otro lado, después de varios meses de pruebas, los neumáticos no muestran signos de cortes ni de cortes por impactos con rocas afiladas.

Los neumáticos no tienen cámara y su instalación fue muy sencilla. Los monté en un juego de ruedas de carbono Reynolds ATR sin cámara y los neumáticos se inflaron a la primera con una bomba de pista normal. Han conservado muy bien la presión del aire y no necesitan rellenarse constantemente.

Me atrevería a decir que el tubeless es esencial en una bicicleta de aventura, ya que reduce enormemente el riesgo de pinchazo y permite utilizar con seguridad las bajas presiones necesarias para la conducción fuera de carretera.

El dibujo de la banda de rodadura comprende una amplia fila central de pequeños botones cuadrados flanqueados por bloques más largos en el hombro. Es una banda de rodadura compacta y de perfil bajo, y proporciona al GravelKing SK una buena cremallera en superficies lisas. En asfalto, el neumático rueda bien y hay muy poco ruido; ciertamente son mucho más silenciosos que los  Schwalbe G-Ones .

Compuesto natural ZSG

El compuesto natural ZSG ayuda a brindar un buen agarre en la mayoría de las superficies que encontré durante la prueba extensa, y el índice de desgaste ha sido realmente bueno, notablemente mejor que los neumáticos Hutchinson Overide  que probé recientemente. Dirígete al bosque y hay un amplio agarre suelto. 

En senderos de arena seca y caminos de grava, el neumático es rápido en línea recta y esos tacos largos en el centro brindan una buena tracción cuando inclinas la bicicleta en las curvas. 

Es posible hacer que las llantas se deslicen si empuja demasiado fuerte en terreno suelto, pero la llanta se comporta de manera predecible cuando alcanza los límites y los deslizamientos son tan controlables como puede esperar que sean.

No está diseñado para el barro, querrás el nuevo GravelKing Mud para las condiciones invernales, pero es sorprendentemente hábil cuando el camino está húmedo y descuidado. 

Las condiciones para el reciente Grinduro significaron que los senderos estaban muy embarrados, pero los neumáticos se adaptaron bien y fueron impresionantes cuando lograron encontrar tracción en subidas resbaladizas y descensos llenos de baches. 

También se requiere una aplicación delicada de potencia y una transferencia de peso precisa en situaciones tan complicadas, junto con una buena dosis de habilidad y suerte.

Tipo de terreno

Esta capacidad para abordar terrenos tanto de carretera como todoterreno en todas sus variedades es el mayor atractivo de GravelKing SK. El gran volumen proporciona una gran comodidad para suavizar los caminos y pistas más accidentados, y correr a aproximadamente 35 psi (dependiendo del terreno y el peso del ciclista), hay una agradable sensación de flotación en los neumáticos. 

Eso también ayuda por la carcasa de alta calidad que proporciona una sensación tranquilizadora y flexible, ofreciendo una buena respuesta de la superficie rodando debajo del neumático.

Existe una creciente variedad de neumáticos para bicicletas de grava y de aventura y muchas opciones para adaptarse a diferentes campos, superficies y requisitos. El GravelKing SK logra un equilibrio realmente bueno si quieres un neumático que funcione bien en terrenos mixtos, que sea rápido en terrenos suaves y adherente en terrenos sueltos. Agregue su dureza y compatibilidad sin cámara, y la pared lateral marrón opcional que se ve genial, y tiene una llanta muy recomendable.

Peso y características

El peso de 490 g está a la par con otros neumáticos de grava de ancho similar, y el precio de 55€ los hace competitivos con sus rivales clave en este segmento, los Schwalbes y Hutchinsons que ya he mencionado, y  los Rails de Veetire  también. Están disponibles con esta atractiva pared lateral marrón, o con un negro liso si lo prefiere.

  • Cubierta plegable
  • Compatible sin cámara
  • Cuenta: Aramida
  • TPI: 126
  • Peso: 35c – 400 gramos / 43c – 490 gramos
  • Tamaño: 700c

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