Saltar al contenido

Schwalbe marathon plus opiniones

La línea Marathon Plus de Schwalbe se encuentra entre las más populares entre los fabricantes de bicis eléctricas durante más de una década y media. 

La marca ofrece una combinación sólida entre comodidad, baja resistencia a la rodadura, alta protección contra pinchazos y una variedad de patrones de la banda de rodadura entre los que elegir, según el terreno.

 Sin embargo, como ocurre con la mayoría de los productos de la industria del ciclismo, pagará por la tecnología.

Schwalbe marathon plus mtb

schwalbe marathon plus opiniones

Pros

  • Favorito desde hace mucho tiempo entre los ciclistas
  • Gran protección contra pinchazos
  • Resistencia a la rodadura ultra baja
  • Resistencia al desgaste y signos de la edad.
  • Variedad de modelos / patrones de banda de rodadura disponibles
  • Adecuado para una amplia variedad de terrenos
  • Puede manejar una variedad de presiones de aire

Cons

  • En el extremo superior del espectro de precios,
  • Tendrá una mayor resistencia a la rodadura que los neumáticos más delgados o los que no tienen dibujos en la banda de rodadura.

Después de probar los neumáticos para bicicleta Schwalbe Marathon Plus durante cientos de kilómetros, además de descubrir lo que dicen los consumidores en línea, te ayudaremos a conocer más sobre la línea, incluidas sus tecnologías, precios.

Ahora que el hemisferio norte está en pleno otoño, muchos ciclistas están cambiando sus neumáticos por algo más robusto, resistente a los pinchazos y listo para enfrentarse a un cambio de. Y cerca de la parte superior de muchas listas se encuentra Schwalbe Marathon Plus .

Esta línea de tres neumáticos presenta cinturones patentados de protección contra pinchazos de 5 mm de espesor fabricados con una combinación altamente elástica de caucho natural y material reciclado. Juntos, la compañía promete ofrecer «la mejor protección posible contra vidrio, pedernal o fragmentos de metal», y los denomina «el único neumático en todo el mundo que puede llamarse» sin pinchazos «.

A pesar de esto, Schwalbe anuncia que la alineación es más liviana y rueda tan dinámicamente como los neumáticos de terceros sin protectores contra pinchazos.

Como se menciona en el sitio web, es imposible garantizar que nunca se pinche una llanta. Pero, ¿vale la pena sacrificar el peso por la protección adicional que potencialmente brinda el cinturón antipinchazos de Marathon Plus?

Aquí, combinaremos nuestra experiencia de primera mano, junto con información en línea disponible públicamente, para ayudarlo a reducir sus opciones. Sin embargo, antes de explorar las diferencias entre cada neumático de la alineación, ampliemos sus puntos en común.

Las tecnologías que encontrará en cada neumático Schwalbe Marathon Plus

Hechos rápidos
FabricanteSchwalbe
ModelosMarathon Plus Original, Tour, MTB
CategoríaCarretera, MTB, Touring, Todo el año
Tamaños disponibles16 «, 20», 24 «, 26», 27.5, 650B, 700C y 28 «(más de 30 versiones en total)
Peso480 – 1.100 g
Rango de presión30 – 100 PSI (2 – 6,9 bar)
Compuesto de gomaSencillo y doble (según versión)
Hilos por pulgada67 TPI
OrigenIndonesia

Cada neumático Marathon Plus viene en un color Black-Reflex, con un cordón de alambre y 67 extremos por pulgada, junto con las siguientes tecnologías:

SmartGuard y Flat-Less

La tecnología SmartGuard de Schwalbe, que se adjunta a la carcasa del neumático como un cinturón, es el componente principal que ofrece la funcionalidad «sin pinchazos» de Marathon Plus. Según su sitio web, lo han usado en sus neumáticos durante más de 15 años.

Esta tecnología involucra 5 mm de caucho flexible, parte del cual es natural, mientras que el resto se deriva de polímeros reciclados. Es más grueso en el centro para una máxima protección contra pinchazos y se adelgaza gradualmente hacia cada pared lateral.

Schwalbe Cubierta Marathon Plus MTB

El sistema SmartGuard de Schwalbe incluye un cinturón redondeado de 5 mm de cauchos naturales y sintéticos que ayuda a prevenir los pinchazos, incluso de objetos tan largos como una chincheta. Crédito: Ralf Bohle GmbH

E-Bike Ready 25 y línea Performance

La tecnología E-Bike Ready de Schwalbe puede soportar cargas más altas y velocidades promedio de las bicicletas con asistencia de motor (también conocidas como bicicletas eléctricas), hasta 50 km / h.

Por otro lado, se dice que el aspecto Performance ofrece una excelente calidad para un uso intensivo y neumáticos con la mejor relación calidad-precio.

¿Cuáles son las diferencias entre cada neumático Schwalbe Marathon Plus?

Ahora, veamos sus diferencias. Aquí hay una descripción general rápida de los aspectos que discutiremos:

Marathon Plus Original HS 440

Según el sitio web de Schwalbe, este es el modelo más vendido de la compañía, que anuncian como «El neumático más resistente a los pinchazos que existe».

En comparación con las versiones anteriores, el nuevo Marathon Plus Original presenta paredes laterales antienvejecimiento que duran más y son más resistentes al agrietamiento causado por condiciones climáticas adversas o presión de aire insuficiente. También viene con un nuevo compuesto Endurance que se dice que ofrece miles de millas de «excelentes características de desempeño y baja abrasión».

El Original ofrece la gama más amplia de tamaños entre la línea Marathon Plus, con 18 versiones diferentes en tamaños de 16 ”, 20”, 24 ”, 26”, 27.5, 650B, 700C y 28 ”disponibles. El peso varía entre 480 gy 1010 g, con carga entre 65 kg y 115 kg, y el PSI varía entre 50 y 100.

Dependiendo del tamaño, el precio está entre 47 € y 36,26 €.

Marathon Plus Tour HS 404

El modelo Marathon Plus Tour agrega una pisada de trekking más robusta y distintiva que la Schwalbe Original HS 440, está diseñada para recorridos largos y uso diario, tanto dentro como fuera de la carretera. 

Anuncian que ofrece la misma resistencia a la rodadura, agarre en carretera, protección y durabilidad, pero agrega un agarre todoterreno ligeramente mejorado.

Schwalbe solo ofrece cinco versiones diferentes de este modelo Tour en tamaños de 26 ”, 700C y 28”. MSRP es de $ 57, mientras que muchos sitios en línea lo venden por entre 23 y 60 euros cada uno.

Peso que soporta es de 105 kg a 130 kg, con 30 a 85 PSI y un peso entre 890 g y 1,100 g.

Schwalbe Marathon Plus MTB HS 468

Schwalbe Marathon Plus - Juego de 2 neumáticos...
29 Opiniones
Schwalbe Marathon Plus - Juego de 2 neumáticos...*
  • Schwalbe Marathon Plus MTB - Neumáticos antipinchazos para bicicleta de montaña
  • Tamaño: 26 x 2,25 cm.
  • Perfil de tacos con barra central, compuesto: Dual, 5 mm SmartGuard inserto

La versión MTB del Marathon Plus está disponible en versiones de 26″, 27.5″ y 29″ de hasta 57 mm de ancho. Incorpora en su goma de doble compuesto y unas bandas centrales diseñadas para reducir la resistencia a la rodadura, con «tacos» exteriores más pequeños para maximizar la tracción.

En conjunto, este modelo, está catalogado como el neumático de BTT más resistente a los pinchazos, ofrece el mismo agarre, protección y durabilidad que el modelo original, y añade un agarre ligeramente mejorado para todo los terreno. Como era de esperar, esto también aumenta ligeramente el peso hasta entre 1.150 g y 1.350 g, así como la resistencia a la rodadura del neumático.

El peso de carga recomendado oscila entre 120 kg y 132 kg, con una presión de aire aceptable entre 30 PSI y 65 PSI.

El precio de venta al público de Schwalbe para el Marathon Plus MTB es de 62 euro, aunque encontramos minoristas en línea que lo venden entre 32 y 61 euros.

Opiniones en línea para la gama Schwalbe Marathon Plus

Entre sitios como Amazon, Road.cc, Chain Reaction Cycles (por nombrar solo algunos), encontramos más de mil comentarios de clientes y profesionales en línea combinados para los neumáticos Marathon Plus de Schwalbe, algunos de ellos desde hace mucho tiempo. como 2007.

Y con calificaciones promedio de 4.5 estrellas o más, parecía que la mayoría están satisfechos . Como fue el caso de nuestra experiencia de primera mano, muchos elogiaron su resistencia a los pinchazos, adaptabilidad y baja resistencia a la rodadura. Ver web del fabricante

Hemos pensado que estas ofertas de cubiertas de bicis podrían interesarte

CHOLLOTOP No. 1
CHOLLOTOP No. 2
Schwalbe Rocket Ron Cubierta, Deportes y Aire...*
  • Equilibrio entre tacos estable
  • Espacios suficientes para el rodamiento
  • Propiedades de autolimpieza
TOP No. 3
Schwalbe Cubierta, Insider Performance Hometrainer...*
  • Peso: 470 g
  • Tamaño de la rueda: 26 pulgadas
  • Tipo de deporte: ciclismo
CHOLLOTOP No. 5
Schwalbe Marathon Plus SmartGuard Endurance -...*
  • Cubierta para trekking, ciudad o gravel
  • Con protección antinpinchazos
  • Cuenta con un revestimiento interior hermético
CHOLLOTOP No. 6
Schwalbe Marathon Plus - Cubierta de bicicleta...*
  • Cubierta schwalbe marathon plus 700x38 smart guard, gama media de excelente relación calidad precio, muy resistente frente a los...
  • La cubierta schwalbe marathon plus 700x38 smart guard es una cubierta de gama media del prestigioso fabricante schwalbe. Premia...
TOP No. 9
Schwalbe Ralph Performance 27.5X2.25 tubeless...*
  • Tamaño 57-584 (27. 5×2. 25´´) 650b
  • Compatible con bicicletas e-25
  • Versión tle = tubeless easy