¿Qué pastillas de freno de disco son mejores para las bicicletas de montaña? ¿Sinterizadas u orgánicas?

pastillas de frenos

Cuando se trata de reemplazar las pastillas de freno de disco, hay una asombrosa cantidad de marcas y tipos diferentes para elegir. Nuestra guía le explicará lo que necesita saber, cubriendo los compuestos de almohadillas orgánicos y sinterizados y sus puntos fuertes y débiles relativos para que pueda obtener las mejores almohadillas de disco para sus necesidades.

Cuando se trata de reemplazar sus pastillas de freno de disco, lo primero que debe hacer es asegurarse de obtener el ajuste correcto para sus frenos. Hay una cantidad vertiginosa de estilos diferentes disponibles, así que no crea que todos los frenos Shimano o SRAM usarán la misma pastilla, no es así. Por ejemplo, existen numerosas pastillas diferentes para los frenos Shimano XT, según el año en que se fabricaron.

QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA
  1. ¿Sinterizadas, semimetálicas y orgánicas. ¿Qué tipo de pastilla de freno elegir??
    1. Cómo quitar las pastillas de freno de disco
  2. ¿Qué significan los diferentes compuestos de las almohadillas?
    1. Pastillas de frenos Orgánicas
    2. Sinterizado
    3. Pastillas de frenos Semimetálicas
  3. Entonces, ¿cuáles son los mejores pastillas de frenos?
    1. Pero, ¿qué pasa con las pastillas de freno con aletas?
  4. Pastillas de freno shimano

¿Sinterizadas, semimetálicas y orgánicas. ¿Qué tipo de pastilla de freno elegir??

pastillas de freno

Si conoce el modelo exacto y el año de tus frenos, entonces este es un buen punto de partida, pero la mejor manera de saber si los nuevos se ajustarán para quitar los viejos y compararlos visualmente: tendrá que hacer esto. de todos modos si están gastados, por lo que no es una gran dificultad.

Cómo quitar las pastillas de freno de disco

Para quitar las pastillas, primero, retire la rueda y luego limpie la pinza con limpiador de frenos de disco y luego límpiela con un trapo o pañuelos limpios. Luego deberá empujar los pistones hacia atrás; las pastillas desgastadas son más delgadas que las nuevas y los sistemas hidráulicos las empujan automáticamente hacia afuera para compensar. Omita este paso y tendrá dificultades para volver a colocar el disco y la rueda con las nuevas almohadillas.

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Hay herramientas específicas para empujar las almohadillas hacia atrás  y algunas multiherramientas también tienen algo, pero con un destornillador grande de punta plana o una palanca para neumáticos se logra lo mismo con cuidado. Colócalo entre las almohadillas donde se asentaría el disco y haz palanca suavemente hacia atrás hasta que no vayan más lejos. En los sistemas de cable, deberá ajustar la tensión del cable o un ajustador de avance de la almohadilla, según el modelo.

La mayoría de las pastillas de freno de disco están aseguradas en su lugar mediante un pasador que se coloca a través de un orificio en ambas pastillas, a menudo con un clip de retención en un extremo para evitar que se caigan. Retire eso y luego desatornille o retire el pasador. Asegúrese de no perderlos, ya que las almohadillas del mercado de accesorios a menudo vienen sin ellos.

Ahora es un buen momento para inspeccionar las almohadillas que le quitaron también: si no están desgastadas uniformemente a lo largo de la almohadilla, entonces su pinza está desalineada y si un lado está más desgastado que el otro, entonces tiene un pistón pegajoso. Ambos problemas deberán solucionarse antes de colocar algunas almohadillas nuevas. 

Si se han desgastado hasta la almohadilla de respaldo de metal, entonces debe revisar cuidadosamente su rotor en busca de daños, como marcas fuertes, y si también se han desgastado a través de la almohadilla de respaldo, entonces, lástima que no lo note, inspeccione los pistones en busca de daño. Si ha pasado por muchas pastillas en el mismo rotor, verifique que el rotor no se esté adelgazando demasiado; los fabricantes tienen pautas sobre espesores mínimos.

¿Qué significan los diferentes compuestos de las almohadillas?

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Como ocurre con muchas cosas en la vida, todo se reduce a qué tipo de conducción cuanto estas dispuesto a gastarte.

Todas las almohadillas se fabrican mezclando varios aditivos en polvo con un agente aglutinante y luego aplastando todo junto a alta temperatura y presión para formar un bloque sólido en la almohadilla de respaldo. Lo que hay en la mezcla de polvos tiene un efecto drástico sobre las propiedades de la almohadilla. Hay tres tipos principales de compuestos para pastillas de freno de disco para bicicletas.

Pastillas de frenos Orgánicas

Son las pastillas de frenos más habitual en la mayoría de las bicicletas nuevas. Están hechos de aditivos no metálicos como caucho, vidrio, carbono y Kevlar para proporcionar una almohadilla versátil que funciona para la mayoría de las personas, pero que no son muy duradera con un uso intenso.

Pros

  • Excelente 'mordida' En frío.
  • Muy poco ruido de frenado
  • Desgaste lento disco
  • No transfieren un excesivo calor a la pinza de freno

Contras

  • La fricción cae rápidamente a temperaturas muy altas de la almohadilla
  • Las almohadillas se desgastan rápidamente

Sinterizado

También conocidas como pastillas de freno metálicas , estas utilizan una proporción muy alta de rellenos metálicos como cobre, acero y hierro. Están hechos para funcionar mejor en condiciones de uso extremas, por lo que a menudo no son la mejor opción para la conducción en general.

Pros

  • Frenado fuerte y eficaz a altas temperaturas de la pastilla
  • Tasa de desgaste lenta incluso en malas condiciones

Contras

  • Puede ser ruidoso
  • Muerde pobre cuando está frío - necesita estar caliente para que funcione bien
  • El contenido metálico puede transferir más calor a la pinza, lo que podría sobrecalentar el líquido.
  • Desgaste del rotor más rápido

Pastillas de frenos Semimetálicas

Como su nombre indica, estos tienen cargas metálicas mezcladas con cargas orgánicas para dar un equilibrio a las cualidades de cada una. Son una opción un poco Ricitos de oro, por lo que son buenos para cualquiera que desee un mayor rendimiento de uso intensivo en comparación con una almohadilla orgánica sin los inconvenientes de una almohadilla sinterizada. Por otro lado, también conservan algunos de los inconvenientes de cada uno.

Pros

  • Mejor rendimiento a alta temperatura que las almohadillas orgánicas
  • Menos ruidoso que las pastillas sinterizadas
  • Mordisco decente del frío

Contras

  • La composición y el rendimiento pueden variar enormemente de una marca a otra.
  • No tienen el mismo rendimiento máximo a altas temperaturas que las almohadillas sinterizadas
  • Más ruidoso que las almohadillas orgánicas

Entonces, ¿cuáles son los mejores pastillas de frenos?

Si vives en un lugar más plano o simplemente no te lanzas por grandes descensos con tanta frecuencia, no hay nada de malo en una plataforma orgánica. Proporcionará un frenado fuerte desde el momento en que tire de la palanca, son silenciosos y, a menudo, también más baratos que las otras opciones.

Si recorre con regularidad descensos largos y sostenidos con una gran carga de frenado o conduce en algún lugar arenoso, mojado y desgastado con regularidad, los sinterizados son una opción inteligente. Si no le importa el ruido, son poderosos y tienen mucho mordisco una vez que están calientes y duran mucho tiempo.

Las almohadillas semimetálicas son un excelente compromiso, con una mordida decente por el frío, un rendimiento respetable a altas temperaturas y buenas características de desgaste.

Por supuesto, nada le impide mezclar y combinar las pastillas de freno de adelante hacia atrás para satisfacer sus necesidades. Los frenos traseros tienden a arrastrarse más, mientras que tener una buena mordida inicial en la parte delantera siempre inspira confianza, por lo que tener una pastilla sinterizada en la parte trasera combinada con un elemento semimetálico en la parte delantera puede ofrecer una buena combinación de rendimiento, o incluso semimetálico. en la parte trasera y orgánico en la parte delantera.

Pero, ¿qué pasa con las pastillas de freno con aletas?

Shimano presentó sus pastillas de freno Ice-Tech en 2015. Tienen una placa de respaldo con un disipador de calor con aletas que sobresale de la parte superior de la pinza. Se afirma que ofrece un rendimiento mejorado, ya que el calor generado al frenar se quita de la cara de la pastilla hacia la pastilla de respaldo y se disipa más rápidamente por el flujo de aire, lo que da como resultado temperaturas más bajas en la superficie de frenado y el cuerpo de la pinza, lo que brinda un rendimiento más consistente.

Originalmente, estas pastillas solo estaban disponibles para ciertos frenos Shimano, pero varios fabricantes del mercado de accesorios han tomado la idea y la han aplicado a las pastillas de otras marcas. Superstar Components , Uberbike Components , Swiss Stop y algunos otros tienen diseños como este. Si bien algunos tienen pruebas de laboratorio para respaldar sus afirmaciones de funcionamiento más frío, la mayoría no, por lo que vale la pena tomarlo con una pizca de sal, especialmente porque son un poco más caras que las almohadillas estándar.

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